[PSP] Ayuda con juego de rol

Hola a todos tengo en mente empezar a hacer un juego de rol estilo dungeon osea en vez de la mariconadas isometricas de ahora mi idea es hacerlo en primera persona pero no se por donde empezar dado que no se programacion 3d y lo quiero hacer en 2d alguno podria decirme como lo planteo en un principio ?? se que se an echo muchos en 2d pero no se por donde empezar XD
Un salduo
Kaltorak.
en 3d lo tendrías relativamente fácil con el lte así que te lo recomiendo... si sabes hacerlo en 2d en 3d sabrás con el lte
Hola saulotmalo

podrias pasarme algun codigo facil de entender echo con el lte es por ver como se usa ;)
Un salduo
Kaltorak.
pues a ver te recomiendo los tutoriales que vienen con el motor
a ver pues el primero te enseña a cargar 1 personaje el 2 creo a cargar un escenario además a un personaje le puedes poner una cámara tipo fps y ale ya tienes colisiones y puedes navegar por el escenario ;) muy simple.
A mi estos juegos me gustan bastante mas en 2d. Lo que no te puedo responder es a una pregunta tan general como esa.

Personalmente organizaría el mapa con un array 2d de clases "Casilla". Cada instancia contendría la información de cada casilla como puede ser las paredes que tiene, el tipo de pared, los objetos del escenario o los interruptores. La clase encargada de controlar el escenario podría ser singleton para que puedas acceder a la información del escenario desde cualquier sitio, desde la clase encargada de gestionar los objetos "coleccionables" hasta en las funciones de IA de cada enemigo.

A la hora de dibujar miraría las 2 o 3 casillas por delante del jugador y dibujaría las paredes y objetos correspondientes con simples sprites encima de un fondo que solamente sea el suelo sin parede

Espero haberte dado alguna idea aunque todo lo acabo de pensar aquí mismo de manera rápida y sin ningún tipo de orden así que es muy posible que no sea la manera idónea de hacerlo. Todo es sentarse delante de un cuaderno en blanco y no levantarse hasta tener un diagrama de flujo, una jerarquía de clases y una idea mas o menos general de como funcionara todo.
Es curioso pero yo estoy haciendo un juego de lucha y también he optado por el singleton para el escenario ;) suele ser una buena idea
saulotmalo escribió:en 3d lo tendrías relativamente fácil con el lte así que te lo recomiendo... si sabes hacerlo en 2d en 3d sabrás con el lte


LTE es muy bueno,solo hay un problema,no funciona en kernel 3xx,asi que siempre dependeras del subset 1.5 en los custom firmwares,que,por ahora la slim no lo tiene.
joer que putada!! por cierto sabes si funciona la sdl con el 3xx?
Pues,SDL deberia funcionar en 3xx si haces el eboot en user mode,si lo haces en kernel mode la psp te dara un error al ejecutarlo.
8 respuestas