[PSP] 3d

En que formato debe guardarse los archivos 3d para c y c++ de psp?
Y para vB?
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Primero, no hay interpretes de VB para PSP que yo sepa.

Segundo, los tipos de archivo de modelos "oficiales" de $ony no se pueden "cargar" directamente ya que no se dispone de las librerias en el kit no oficial. Debes guardar tu modelo en un formato facilmente convertible a las necesidades del GE o de las funciones de libGu para poder cargarlas en una estructura de datos propia.

De todas formas, yo que tú, y por lo que has comentado, comenzaria echando una ojeada a alguna libreria o motor gráfico para PSP con el kit no oficial (creo que hay un port de irrlitch del cual no recuerdo el nombre), para que te sea más fácil el tema, ya que elaborar tus propios formatos y librerias de un poco más alto nivel te puede llevar mucho tiempo (a mi me pasa).

Un saludo y suerte ;)
hombre si te interesa tambien puedes usar mi librería 3D~GDS que te permite cargar facimente md2 y algunas texturas y suporte para bipmap fonts. Peeeero... no te veo muy puesto
saulotmalo escribió:hombre si te interesa tambien puedes usar mi librería 3D~GDS que te permite cargar facimente md2 y algunas texturas y suporte para bipmap fonts. Peeeero... no te veo muy puesto


Una pregunta: el MD2 no utilizaba bones, sino interpolación de posiciones de vértices, ¿no?

Ummm, estoy pensando que el GE de la PSP puede manejar bones y hacer skinning, ¿no hay librerias que las utilicen para cargar modelos con bones?

Yo estaba pensando en portar mi mini-motor hecho en OpenGl, es muy simple, y no tiene ni animaciones por bones, pero se puede intentar al menos hacer una libreria que soporte el tema, ¿no crees?
Hombre, también depende de como esté funcionando las librerias que hay por ahi, que de momento no he probado demasiado.

Un saludo.
solo pregunto en que extension debo guardar el archivo....
trontxu escribió:
Una pregunta: el MD2 no utilizaba bones, sino interpolación de posiciones de vértices, ¿no?

Ummm, estoy pensando que el GE de la PSP puede manejar bones y hacer skinning, ¿no hay librerias que las utilicen para cargar modelos con bones?

Yo estaba pensando en portar mi mini-motor hecho en OpenGl, es muy simple, y no tiene ni animaciones por bones, pero se puede intentar al menos hacer una libreria que soporte el tema, ¿no crees?
Hombre, también depende de como esté funcionando las librerias que hay por ahi, que de momento no he probado demasiado.

Un saludo.


Si, el md2 gasta interpolación yo hice la librería esta para cosas básicas siempre puede ser útil, aunque el md2 está desfasado...

hombre no te podría asegurar pero me parece que la lte si que usa ya que carga modelos .x y bueno más de por el estilo y "creo" que los .x eran por bones aunque ahora no me acuerdo.

N2eiDer creo que no lo has entendido... no sabes lo que quieres xD
saulotmalo escribió:
Si, el md2 gasta interpolación yo hice la librería esta para cosas básicas siempre puede ser útil, aunque el md2 está desfasado...

hombre no te podría asegurar pero me parece que la lte si que usa ya que carga modelos .x y bueno más de por el estilo y "creo" que los .x eran por bones aunque ahora no me acuerdo.

N2eiDer creo que no lo has entendido... no sabes lo que quieres xD


¬¬

sip en que extension puedo guardar los arxivos del art illusion pa q sirvan para psp en C y para pc en Vb
N2eiDer escribió:
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sip en que extension puedo guardar los arxivos del art illusion pa q sirvan para psp en C y para pc en Vb


el standard C no soporta carga directa de archivos 3d así que ninguno si te aclaras y nos dices que librería gastaras o más cosas... pero creo que estás muy verde.
N2eiDer escribió:
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sip en que extension puedo guardar los arxivos del art illusion pa q sirvan para psp en C y para pc en Vb


Los modelos no se cargan y dibujan por arte de magia. Existen librerias que tu utilizas (aunque sea inconscientemente) y que hacen ese trabajo (meter en arrays vertices, caras, colores, etc y luego pasarselo al sistema de dibujado que tengas como DX o OpenGl en PC o la libGu en PSP).
Lo que te decimos es que no hay un standard de librerias ni formatos de modelo en el kit no oficial.
Las librerias (si no las haces tu) las tienes que buscar por ahi, y aprender como funcionan, asi como que tipos de archivo soportan.
saulotmalo te está diciendo tipos de archivo que puedes utilizar con su libreria, asi que hazle un poco más de caso ;)

Un saludo.
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