PSP 3004 dudas que me van surgiendo

Hola, pues eso, en este hilo me gustaría que me ayudarais a ir resolviendo las dudas que me vayan surgiendo.
Hace años tuve la PSP fat, de las primeras, la vendí y ahora me he comprado una de segunda mano.
La nostalgia es lo que tiene, mi fat nunca la llegue a liberar ni nada por el estilo, y esta la he comprado con la intención de liberarla y meterle rooms para jugar.
Decir que he comprado la consola por Wallapop, 35€ y la carcasa exterior muy muy usada, como la recogí por la noche no la vi tan mal, cuando llegue a casa me pegue el susto, y cuando pude abrirla para comprobar el LCD, este se encontraba en perfecto estado.. menos mal.
Tengo en camino una carcasa completa y ya estoy viendo tutoriales para desmontar por completo mi PSP y montarla en la nueva carcasa, y estoy detrás de comprar otra PSP 3000 por 7€ para practicar, solo tengo que ir a por ella, porque veremos a ver si no me la cargo, y ya de paso tener repuestos, o incluso dejarla funcional y venderla.

Primera pregunta, ¿existe algún hilo en este foro donde se explique en profundidad? -¿acudo a YouTube?

La tengo con el firmware recién actualizado a 6.61 PRO-CE gracias a Joaqui, con una aplicación maravillosa que lo hace todo super fácil.
Hecho esto ya tengo unas poquitas rooms, pq es difícil encontrar rooms o yo no sé buscar, y tengo el emulador EmuMaster con un montón de juegos de antaño, y otro Emulador que agrupa a varios emuladores en uno solo, que no se usar, RetroArch.
Ya he podido jugar un poquito e ir probando cosillas.

También estoy a la espera de que me llegue un adaptador de tarjetas micro SD para ponerle a mi PSP, porque ahora mismo tiene una tarjeta de 2gb y los iso que tengo son de un giga o más, así que muy muy corta la memoria.

Aquí viene mi siguiente pregunta, cuando le ponga la nueva tarjeta ¿que pasos debo seguir? ¿Formateo la nueva tarjeta en la PSP y después copio y pego el firmware y los emuladores a la nueva tarjeta? ¿solo los emuladores?

Conforme me surjan más dudas las iré posteando, ya se que PSP está obsoleta y demás, pero para mi se va a convertir en mi centro multimedia, pelis, juegos, Tv, música,... Tengo que darle un respiro al móvil.

Gracias de antemano a tod@ aquel que preste sus conocimientos para ayudarme en mis comienzos.

Por cierto, ya juegue al Mario 3 y de lujo.

[sonrisa]
cuando instales una nueva tarjeta solo tienes que formatearla con la psp y copiar el fast recovery que es para recuperar la liberacion, la carpeta seplugins y... juegos, saves, vamos lo que no quieras que se pierda y quieras transpasar
salu2
vivero2 escribió:cuando instales una nueva tarjeta solo tienes que formatearla con la psp y copiar el fast recovery que es para recuperar la liberacion, la carpeta seplugins y... juegos, saves, vamos lo que no quieras que se pierda y quieras transpasar
salu2

Muchas gracias! Asi lo haré para no perder nada
Bueno voy a actualizar de como va el tema de mi vuelta a PSP. Ya tengo en mi poder otra PSP 3004 con software 6.39.
Decir que me la he comprado por 7€ en Wallapop, sin tarjeta de memoria ya que estoy a la espera de un adaptador de tarjetas y a esta le pondre la memory original de 2gb que llevo actualmente.

En general la consola está bastante bien, se ha abierto con anterioridad por dentro porque salvajemente intentaron arreglar la disquetera por fuera, cuando hay que desarmar toda la consola para soltar el muelle para poder soltarla sin romper nada.

La pantalla LCD está perfecta, la batería carga bien, tiene un fallo de carga por que le falta un tornillo, aún no me metido a destriparla por completo porque estoy a la espera de una carcasa completa para mi otra PSP, ya que está va a ser mi conejillo de indias.. que no quiero cargarme nada.

Así que en principio con una disquetera nueva y no se si un muelle.. porque no se si lo lleva, y unos tornillos de la PSP que compre al principio, tendría consola nueva y funcional.

Y mi objetivo es arreglarla por el mínimo coste y venderla como reacondicionada..

Iré actualizando en cuanto me llegue mi nuevo chasis y me meta en faena.

Se admiten todo tipo de consejos.. jeje
IOS10 escribió:Bueno voy a actualizar de como va el tema de mi vuelta a PSP. Ya tengo en mi poder otra PSP 3004 con software 6.39.
Decir que me la he comprado por 7€ en Wallapop, sin tarjeta de memoria ya que estoy a la espera de un adaptador de tarjetas y a esta le pondre la memory original de 2gb que llevo actualmente.

En general la consola está bastante bien, se ha abierto con anterioridad por dentro porque salvajemente intentaron arreglar la disquetera por fuera, cuando hay que desarmar toda la consola para soltar el muelle para poder soltarla sin romper nada.

La pantalla LCD está perfecta, la batería carga bien, tiene un fallo de carga por que le falta un tornillo, aún no me metido a destriparla por completo porque estoy a la espera de una carcasa completa para mi otra PSP, ya que está va a ser mi conejillo de indias.. que no quiero cargarme nada.

Así que en principio con una disquetera nueva y no se si un muelle.. porque no se si lo lleva, y unos tornillos de la PSP que compre al principio, tendría consola nueva y funcional.

Y mi objetivo es arreglarla por el mínimo coste y venderla como reacondicionada..

Iré actualizando en cuanto me llegue mi nuevo chasis y me meta en faena.

Se admiten todo tipo de consejos.. jeje


Yo personalmente me ahorraría la disquetera,
salu2
Aún no se si es el lector UMD o la lente lo que está dañado, o si es solo el muelle de la disquetera.. y había pensado arreglar lo que este dañado para poder venderla y financiar parte de lo que llevo gastado.

Porque se valora más que este en pleno rendimiento no? El UMD cuesta menos de siete euros.. y el muelle unos dos euros.. pero ahora mismo como no se lo que es pues según vea..

A mi esque de vez en cuando si me gusta meterle algn juego en UMD.. por puro capricho.. pero vamos.. si veo que me sale caro y demás lo dejo sin UMD y la otra la vendo a pleno rendimiento.

Y una pregunta.. se puede volver a dejar una PSP liberada a estado de fabrica? Sin ningún tipo de liberación? He estado buscando cosillas pero no me aclaro mucho de como tendría que hacerlo..

Gracias @vivero2 por el consejo!!
IOS10 escribió:Aún no se si es el lector UMD o la lente lo que está dañado, o si es solo el muelle de la disquetera.. y había pensado arreglar lo que este dañado para poder venderla y financiar parte de lo que llevo gastado.

Porque se valora más que este en pleno rendimiento no? El UMD cuesta menos de siete euros.. y el muelle unos dos euros.. pero ahora mismo como no se lo que es pues según vea..

A mi esque de vez en cuando si me gusta meterle algn juego en UMD.. por puro capricho.. pero vamos.. si veo que me sale caro y demás lo dejo sin UMD y la otra la vendo a pleno rendimiento.

Y una pregunta.. se puede volver a dejar una PSP liberada a estado de fabrica? Sin ningún tipo de liberación? He estado buscando cosillas pero no me aclaro mucho de como tendría que hacerlo..

Gracias @vivero2 por el consejo!!


Si se puede dejar de fabrica, si es temporal hay 2 maneras una subir a una version superior, o bien desistalando la liberacion que el mismo UPDATE TRAE, en permanente lo mismo subes de version y si ya no puedes porque estas en 6.61, o bien bajas (downgrade)
las psp a dia de hoy estan muy baratas, y echarle dinero encima no te lo van a valorar, te valorarian mas una tuneada, quitada el lector del UMD y en su lugar colocar una bateria da mas capacidad para alargar las horas de juegos
lo del UMD si eres nostalgic@ esta bien, pero ten en cuenta que con tus copias de seguridad ahorras mucha bateria, ya que no funciona el lector del UMD
@vivero2 Gracias otra vez!

Esque como la PSP me ha costado 7€ y estoy a la espera de una carcasa nueva con tornillos nuevos, todos los botones y demás, y como la que compre primera me salió muy cara, quiero dejar la que tiene el lector UMD roto funcional al 100% y venderla por unos 35€, y ya la mía dejarla sin lector, porque ya sabiendo lo del ahorro de la batería y que sobre todo la quiero para emuladores y rooms, pues tienes razón.

Y lo de quitarle la liberación es porque cuando tenga la PSP arreglada quiero probarla yo una semana antes de venderla y darle caña con las rooms antes de ponerla a la venta, para comprobar que va bien y no hace nada raro.

Cuando me.llegue mi carcasa nueva actualizo información.. a ver si se me queda bien..
IOS10 escribió:@vivero2 Gracias otra vez!

Esque como la PSP me ha costado 7€ y estoy a la espera de una carcasa nueva con tornillos nuevos, todos los botones y demás, y como la que compre primera me salió muy cara, quiero dejar la que tiene el lector UMD roto funcional al 100% y venderla por unos 35€, y ya la mía dejarla sin lector, porque ya sabiendo lo del ahorro de la batería y que sobre todo la quiero para emuladores y rooms, pues tienes razón.

Y lo de quitarle la liberación es porque cuando tenga la PSP arreglada quiero probarla yo una semana antes de venderla y darle caña con las rooms antes de ponerla a la venta, para comprobar que va bien y no hace nada raro.

Cuando me.llegue mi carcasa nueva actualizo información.. a ver si se me queda bien..

Bien, poner la carcasa frontal es muy facil, pero la trasera te toca desarmar toda la psp, ves con tranquilidad y buena letra, que tengas suerte
Un Salu2
Conector Flex de la pantalla LCD, el ancho, rota la pestaña negra que hace la sujeción.
Solución:
Pegar tres capas de fiso en el conector ancho del LCD en la parte de arriba para que haga presión.
Menos mal que es la PSP de 7€..
Y todo por comprobar el muelle del cierre de la tapa trasera.
[+risas]
IOS10 escribió:Conector Flex de la pantalla LCD, el ancho, rota la pestaña negra que hace la sujeción.
Solución:
Pegar tres capas de fiso en el conector ancho del LCD en la parte de arriba para que haga presión.
Menos mal que es la PSP de 7€..
Y todo por comprobar el muelle del cierre de la tapa trasera.
[+risas]


solucionaste lo del flex de la pantalla?
Si.. con fiso funciona.. le puesto capas al conector LCD por la parte de arriba y al meterlo hace presión y se ve perfecta la imagen.. tengo que fijarlo con celo de doble cara, pero como lo tengo ahora mismo se visualiza bien..

Reedito:

Subo fotos para que se vea como lo he hecho,4 capas de fiso al final, que ya que abría la PSP le he añadido una mas.

Y lo dicho, solución rústica pero eficaz.

[beer]



Reedito:

Me acaba de surgir otra duda, tengo software 6.61 PRO-C y tengo archivos MP4 y acabo de poner uno de esos archivos en la carpeta raíz VIDEOS de la PSP y me sale archivo dañado..

¿es necesario tener un UMD en la disquetera para visualizarlos?
¿O desde el menú Select se pueden visualizar? ¿Como?

Gracias!

Edito nuevamente:

Ya visualiza los MP4, el que he probado estaba dañado y he probado con un archivo distinto, lo único que se escucha muy flojo y he tenido que ponerme los cascos.

¿es normal que suene tan flojo?

:-?

Adjuntos

Nuevo problema y nuevo arreglo con fiso.. jajaja.. cuando me pongo en plan ñapas no hay quien me pare!!
Resulta que se ha despegado una parte del lector de tarjetas de la placa base, de mi PSP primera que compre, y no funcionaba.

[facepalm]

Así que con mucho cuidado y vídeo tutorial he desmontado todo hasta extraer la placa base, le he pegado fiso por el lado que estaba despegada y he vuelto a montar, y ya lee y expulsa bien la tarjeta de memoria.
Mi duda es si la solución sin ñapa es con estaño y volviendo a soldar la pieza a la placa, y si es complicado o no. Por dejarlo tal cual está, o ponerle super glu o meterme a soldar y esperar a que salga bien..

Pero de momento funciona y lee la tarjeta perfectamente.

[plas]

Edito:

Bueno, ya tengo puesta la nueva carcasa, problema que tengo ahora mismo: el lector de tarjetas se ha despegado de la placa base y no lee la tarjeta de memoria, o la reconoce y al poco deja de reconocerla.
Y si tengo que soldar con estaño, ni tengo soldador ni tengo ni idea de como se hace.
El fiso va a ser que no funciona muy bien.
Y la otra placa base de la PSP que me costó 7€ no tiene conector wifi en la placa y dos conectores Flex rotos, el que tenía del LCD, que ahora se ve la pantalla en negro y solo se escucha la música cuando se enciende, y el Flex del control direccional derecho.
Por tanto esa placa la desecho.

¿Alguna ayuda? Estoy por venderlo todo por eBay y pillarme otra placa base y dejarme ya de líos.

EDITO

Placa base pedida y en camino, 16€ más de inversión pero ya con garantías de funcionar todo perfecto.
Ahora a vender por eBay todo el sobrante y cuando cambie la placa base, no abro más la consola y a disfrutarla a tope!!

La nueva placa volveré a meterle la misma liberación y demás Rooms.. que tengo ganas ya de jugar en condiciones..

En cuanto esté todo funcionando subo fotos.. el capricho me va a salir caro pero.. palos con gusto no duelen..

[+risas]
Pues ya tengo mi PSP 3004 en funcionamiento, parece nueva, ahora toca disfrutarla y jugar a todo lo que no jugué en su momento, que no es poco.
Por cierto, he comprado otra placa base y ahora ya me funciona el lector, pero bueno, la venderé y listo.
Voy a empezar por el Final Fantasy Crisis Core... a ver que tal que es una saga a la que nunca he jugado.
Me absorbieron los GTA.. jejeje

[beer]

Edito

Hoy me han llegado dos juegos físicos y al ponerlos en el lector UMD da fallo..
No se pueden leer los discos.
No hace ruido, ni el intento de arrancar, solo me sale el fallo en la pantalla.
¿puede ser debido a la liberación?
¿solucines?
La disquetera funcionaba perfectamente antes de cambiar la placa base y la carcasa..

Edito
Ya funciona el lector UMD con uno de los juegos, con el otro empieza a hacer un ruido exagerado y no termina de arrancar.
No tengo ni idea de que puede ser.
Cualquier consejo que me podáis dar lo agradecería mucho!

Edito
Creo que es el UMD que no funciona, lo he limpiado, lo ha leído pero ha empezado otra vez a hacer mucho ruido y se ha quedado pillada la consola.
Por cierto, acabo de vender todo el sobrante que tenía por 27€, así que al final no me va a salir tan cara la broma.. y funcionando y se ve de vicio.. jejeje

Adjuntos

13 respuestas