PSP 1000 se bloquea al jugar

Buenas.
Hay hilos archivados sobre el tema pero son antiguos y no he visto una solución clara por lo que me arriesgo a abrir este a ver si con el paso del tiempo se sabe el motivo.
La consola se me cuelga a veces,se congela la imagen y a los pocos segundos se apaga.
Llevo muchos años con el mismo firmware (661 pro-c) y nunca he tenido este problema.He probado con un umd y lo sigue haciendo.
Aún resultándome raro que el firmware me falle de buenas a primeras,he formateado y le he instalado el 6.61 me 2.3 y así aprovecho y le pongo uno mejor.Sigue igual.Le he bajado también la velocidad de la cpu y nada.
Ya no se me ocurre nada que hacer y creo que el problema puede ser de la consola.
Saludos.
mefisto1201 escribió:Buenas.
Hay hilos archivados sobre el tema pero son antiguos y no he visto una solución clara por lo que me arriesgo a abrir este a ver si con el paso del tiempo se sabe el motivo.
La consola se me cuelga a veces,se congela la imagen y a los pocos segundos se apaga.
Llevo muchos años con el mismo firmware (661 pro-c) y nunca he tenido este problema.He probado con un umd y lo sigue haciendo.
Aún resultándome raro que el firmware me falle de buenas a primeras,he formateado y le he instalado el 6.61 me 2.3 y así aprovecho y le pongo uno mejor.Sigue igual.Le he bajado también la velocidad de la cpu y nada.
Ya no se me ocurre nada que hacer y creo que el problema puede ser de la consola.
Saludos.


Solo por concretar: ¿Durante cuantos años? ¿A qué velocidad estaba la CPU?
Creo que el firmware lo instalé hace como tres o cuatro años y desde entonces no ha dado ni un solo problema y la cpu siempre la he tenido al máximo.
He estado toda la santa tarde en intentar solucionar el problema y creo que las pruebas me llevan a un problema de la consola.
He conseguido instalar el oficial 6.60 para comprobar si el problema es del firmware y con un umd me ha pasado lo mismo.
mefisto1201 escribió:Creo que el firmware lo instalé hace como tres o cuatro años y desde entonces no ha dado ni un solo problema y la cpu siempre la he tenido al máximo.
He estado toda la santa tarde en intentar solucionar el problema y creo que las pruebas me llevan a un problema de la consola.
He conseguido instalar el oficial 6.60 para comprobar si el problema es del firmware y con un umd me ha pasado lo mismo.


puedes intentar con otra memory?
Pues ahora que lo dices,me he dado cuenta que me ponía que hay 4 gigas utilizados cuando la duo está formateada y debería tener 8.Con el Outrun no me dejaba crear partida porque me decía que no había espacio en la duo.Desconcertado le pongo otra duo,formateo y ya me pone que hay 8 libres pero en el Out run me sigue diciendo que no crea partida porque no hay espacio.He probado con tres juegos y no hay problema,solo me pasa con este.
No sé si es algo puntual o tiene que ver con el fallo de la consola,lo que si es cierto es que se me bloquea en varios juegos.
Una cosa curiosa.Intentando conectarme a internet,al escanear fuentes,me las busca pero en todas me pone que no es compatible.No puedo conectarme a internet de ninguna manera.Lo digo por si es posible que un posible fallo de hardware provoque este fallo también.
mefisto1201 escribió:Pues ahora que lo dices,me he dado cuenta que me ponía que hay 4 gigas utilizados cuando la duo está formateada y debería tener 8.Con el Outrun no me dejaba crear partida porque me decía que no había espacio en la duo.Desconcertado le pongo otra duo,formateo y ya me pone que hay 8 libres pero en el Out run me sigue diciendo que no crea partida porque no hay espacio.He probado con tres juegos y no hay problema,solo me pasa con este.
No sé si es algo puntual o tiene que ver con el fallo de la consola,lo que si es cierto es que se me bloquea en varios juegos.
Una cosa curiosa.Intentando conectarme a internet,al escanear fuentes,me las busca pero en todas me pone que no es compatible.No puedo conectarme a internet de ninguna manera.Lo digo por si es posible que un posible fallo de hardware provoque este fallo también.


Las produo ¿son originales? o son copias chinas, sigo pensando que el error es de las memorys
sobre conectarte a internet es casi imposible, ya que las nuevas compañias encriptan en WPA2 y la psp solo conecta en encriptacion WEP muy insegura ya que es facilmente hackeable
salu2
Son originales,a no ser que me digas que pueden ser chinas aunque ponga Sony,que entonces ahí me pierdo.
He tenido siempre una de 8,al tener este problema,le he puesto otra que tenía en casa que es de 8 pero pone hx,que no sé qué significa y al ver que el problema no se quita,he supuesto que de las duo no es el problema.
Ahora que me dices esto,he pensado que a lo mejor la psp no formatea bien las tarjetas,por lo que a ver si encuentro en casa algún cacharro que lo haga.
De todas formas,a raíz de tu comentario,he estado jugando un rato sin tarjeta y no ha fallado ni una vez,pero antes de cantar victoria quiero seguir probando a jugar sin tarjeta porque el fallo lo hace cuando quiere.
Dame un día para probarla a fondo y te cuento,pero que el problema lo tenga con dos tarjetas distintas,no sé.
Muchas gracias por los consejos.
mefisto1201 escribió:Son originales,a no ser que me digas que pueden ser chinas aunque ponga Sony,que entonces ahí me pierdo.
He tenido siempre una de 8,al tener este problema,le he puesto otra que tenía en casa que es de 8 pero pone hx,que no sé qué significa y al ver que el problema no se quita,he supuesto que de las duo no es el problema.
Ahora que me dices esto,he pensado que a lo mejor la psp no formatea bien las tarjetas,por lo que a ver si encuentro en casa algún cacharro que lo haga.
De todas formas,a raíz de tu comentario,he estado jugando un rato sin tarjeta y no ha fallado ni una vez,pero antes de cantar victoria quiero seguir probando a jugar sin tarjeta porque el fallo lo hace cuando quiere.
Dame un día para probarla a fondo y te cuento,pero que el problema lo tenga con dos tarjetas distintas,no sé.
Muchas gracias por los consejos.


ves a ajustes de la psp, memory stick, INFORMACION y si es original te pone (COMPATIBLE) pero si te pone (DESCONOCIDO) es una copia china, que en su dia las produo originales estaban intocable por su alto precio
Bien,tenía una china puesta.No sabía yo esa prueba.La he cambiado por una original que tenía en casa,llevo jugando todo el día y no ha fallado.Entonces me pongo a ver si van los emuladores,le instalo el 6.61 pro - c de nuevo,pruebo una iso y sin problemas,pruebo el emulador de snes y se cuelga,para ver si es problema del emulador,pruebo el de megadrive y se cuelga.Pero las iso van bien.Es posible que aun siendo original,la duo esté jodida pero he probado con una Sandisk y se cuelga igual.
Llevo todo el día con la maldita consola y voy a dejarlo un par de días para volver a coger el problema con ganas,además,tengo una Street en la otra casa y quiero probar las tarjetas con esa consola(siempre que se puedan instalar custom firmware,que no lo sé) para descartar definitivamente que sea de una cosa u otra pero como te digo,estoy quemado de tanto jugar y de tanto problema.
Muchas gracias por tu tiempo,a ver si se te ocurre algo con lo que he comentado.
Saludos
mefisto1201 escribió:Bien,tenía una china puesta.No sabía yo esa prueba.La he cambiado por una original que tenía en casa,llevo jugando todo el día y no ha fallado.Entonces me pongo a ver si van los emuladores,le instalo el 6.61 pro - c de nuevo,pruebo una iso y sin problemas,pruebo el emulador de snes y se cuelga,para ver si es problema del emulador,pruebo el de megadrive y se cuelga.Pero las iso van bien.Es posible que aun siendo original,la duo esté jodida pero he probado con una Sandisk y se cuelga igual.
Llevo todo el día con la maldita consola y voy a dejarlo un par de días para volver a coger el problema con ganas,además,tengo una Street en la otra casa y quiero probar las tarjetas con esa consola(siempre que se puedan instalar custom firmware,que no lo sé) para descartar definitivamente que sea de una cosa u otra pero como te digo,estoy quemado de tanto jugar y de tanto problema.
Muchas gracias por tu tiempo,a ver si se te ocurre algo con lo que he comentado.
Saludos


el 6.61 no es muy buena opcion para emuladores, yo te recomendaria el 6.60 o incluso el 6.39

para la street pon el 6.60 proc2 si no has actualizado a la 6.61
Me he dado cuenta que al llenar la memory casi a tope se me vuelve a colgar.Antes no se colgaba porque creo que solo tenía una iso en la tarjeta y me he acordado que te he dicho que esto no le había pasado nunca porque no había tocado nada de la memory y maldita casualidad que esta vez,unos días antes le he metido tres isos mas.sospecho que la tarjeta falla cuando está cargada.Y esta es original.
Dentro de las duo,¿Cual me recomiendas?.¿Las hay con mejores características que mejoran el rendimiento?.
¿Puede ser este el problema?.Es que ha pasado cuando he metido mas contenido en la duo,que no te lo he comentado porque no me acordaba.
mefisto1201 escribió:Me he dado cuenta que al llenar la memory casi a tope se me vuelve a colgar.Antes no se colgaba porque creo que solo tenía una iso en la tarjeta y me he acordado que te he dicho que esto no le había pasado nunca porque no había tocado nada de la memory y maldita casualidad que esta vez,unos días antes le he metido tres isos mas.sospecho que la tarjeta falla cuando está cargada.Y esta es original.
Dentro de las duo,¿Cual me recomiendas?.¿Las hay con mejores características que mejoran el rendimiento?.
¿Puede ser este el problema?.Es que ha pasado cuando he metido mas contenido en la duo,que no te lo he comentado porque no me acordaba.


la mejor opcion son los adaptadores micro sd a produo y no suelen dar problema, puedes poner una de 32 GB que van bien y salen economicas
Gracias.
¿Alguna marca y dentro de la marca,algún tipo en especial?.La reconoce como original la consola?.
mefisto1201 escribió:Gracias.
¿Alguna marca y dentro de la marca,algún tipo en especial?.La reconoce como original la consola?.

Yo tengo un adaptador de menos de 1 euros con dos slots para tarjetas microSD comprado en Aliexpress con una tarjeta de 32 Gb y ni un solo problema desde que lo tengo...
Ya tengo la micro de 32 con el adaptador.
Esto sigue igual.Le he vuelto a poner la duo original,he instalado el 6.60 oficial y con un umd se sigue bloqueando.Esto es cosa de hardware.
Saludos y gracias
mefisto1201 escribió:Ya tengo la micro de 32 con el adaptador.
Esto sigue igual.Le he vuelto a poner la duo original,he instalado el 6.60 oficial y con un umd se sigue bloqueando.Esto es cosa de hardware.
Saludos y gracias

La formateastes con la psp? que firmware has puesto?
Siempre formateo con la consola.¿Puede ser que la consola no formatee bien?
Ahora le tengo puesto el 6.60 oficial.
mefisto1201 escribió:Siempre formateo con la consola.¿Puede ser que la consola no formatee bien?
Ahora le tengo puesto el 6.60 oficial.


joer que cosas mas rara, pasale un boton tester, por si hubiera alguna tecla apretada, si estan en oficial pon este
Button Checker-Firmado (PARA OFICIAL) gracias a gdljjrod
http://www.mediafire.com/?823zszp72xwi74n
Todos los botones correctos.Muchas gracias.
mefisto1201 escribió:Todos los botones correctos.Muchas gracias.


yo lo que haria seria crear pandora y meterle el 5.00 m33-6, y probar y a lo sumo como ultima opcion seria bajarla a 1.50 que te resetea todo desde el principio de la psp, pero... me parece mas fallo de la memory
salu2
Acabo de echar una partida sin ninguna tarjeta puesta y lo ha vuelto a hacer,por lo que creo que podemos descartar definitivamente que sea de ahí.Lo de pandora me da miedo porque no sé hacerlo.esto es muy raro porque he estado años sin cambiar nada y todo ha ido bien hasta este verano.
El único cambio que he hecho desde el verano pasado(porque donde mas la cojo es cada verano)es ponerle un botón analógico ya que el suyo se estropeó.A mi se me ocurre de quitarle el botón y probar por si hay algún conflicto,pero ya te digo que el analógico funciona de maravilla a nivel de juego.
mefisto1201 escribió:Acabo de echar una partida sin ninguna tarjeta puesta y lo ha vuelto a hacer,por lo que creo que podemos descartar definitivamente que sea de ahí.Lo de pandora me da miedo porque no sé hacerlo.esto es muy raro porque he estado años sin cambiar nada y todo ha ido bien hasta este verano.
El único cambio que he hecho desde el verano pasado(porque donde mas la cojo es cada verano)es ponerle un botón analógico ya que el suyo se estropeó.A mi se me ocurre de quitarle el botón y probar por si hay algún conflicto,pero ya te digo que el analógico funciona de maravilla a nivel de juego.

¿prueba lo del boton? sobre pandora es lo unico que se saco para recuperar las psp en caso de brickeo, ves probando ya que como esta la psp no puedes usarla..
Voy a probar con lo del botón porque he echado tres partidas jugando solo con analógico y no se ha bloqueado,y mira que he estado tiempo y lo tenía que haber hecho,pruebo a jugar en la misma partida con el digital y al rato se bloquea.Es posible que en modo reposo dé alguna señal errónea o algo,con el programa de probar botones,el X y el Y en reposo había una leve diferencia entre 15 y 30 grados.
No sé,lo mismo estoy teniendo alucinaciones y estoy desvariando con los problemas que me está dando la consolita de los huevos.
Bueno,después de probar durante varios días he llegado a la conclusión de que el problema está en el botón analógico.
Jugando SIN tarjeta todo el tiempo,el mismo juego y en umd,con analógico va de fábula pero en cuanto juego con el digital,se bloquea.Entiendo que posiblemente,en posición cero,el analógico dé alguna señal de movimiento y que haya conflicto con el digital.
El botón lo compré en Ebay porque el suyo se jodió.Lo que no sé,antes de comprar otro,si hay botones de primera y de segunda,o si es posible hacerse con uno original.
Saludos
Antes de comprar otro, desmonta y vuelve a montar el que ya tienes por si está haciendo un mal contacto...
He recibido hoy uno original(según la tienda),lo he puesto y se sigue bloqueando.Jugando con analógico no hay problema pero con el digital se bloquea.
Ya he quemado el último cartucho,15 euros mas gastos tirados.Me rindo.
Hablaré con los de Sony a ver que hacen ellos,porque gente que se dedique a esto y que sepa lo que hace,ahora mismo no sé donde carajos enviarla.
Saludos y gracias a todos.
mefisto1201 escribió:Ya he quemado el último cartucho,15 euros mas gastos tirados.Me rindo.

Por unos 20 euros podrías haber comprado una PSP completa... [fiu]

Captura de pantalla tomada ahora mismo, del primer resultado que aparece en Wallapop:
Imagen
mefisto1201 escribió:He recibido hoy uno original(según la tienda),lo he puesto y se sigue bloqueando.Jugando con analógico no hay problema pero con el digital se bloquea.
Ya he quemado el último cartucho,15 euros mas gastos tirados.Me rindo.
Hablaré con los de Sony a ver que hacen ellos,porque gente que se dedique a esto y que sepa lo que hace,ahora mismo no sé donde carajos enviarla.
Saludos y gracias a todos.


le pasaste el boton tester y dices que no te dio ningun boton apretado, es que es raro el joystick suele fallar porque la conexion de silicona no hace bien contacto, pero el problema es que suele bajarse solo, pero que te cree conflicto no lo he leido u oido nunca, repasa lo de los botones y ves pulsando uno a uno, incluido L y R
Lo único que me dio el test era que en posición de reposo,el eje X e Y del analógico variaban un poco,como de 30 grados así.
Yo lo que no entiendo es como puede ser que jugando con el analógico vaya perfectamente.Yo daba por sentado que el problema venía de ahí.No puedo probar sin el analógico puesto porque el digital no funciona sin él.De ahí que pensara que pudiera ser un problema de comunicación entre los dos.
Porque,al actualizar,si hay algún archivo corrupto se esfuma ¿no?.Si yo actualizo a la versión oficial 6.60,La consola queda limpia de cosas raras ¿verdad?.
Si yo puedo estar media hora jugando sin ningún problema con el analógico,es de suponer que las tripas de la consola están bien ¿no?.Entonces no entiendo que jugando con la cruceta le pase esto.Voy a limpiar los contactos de la cruceta,siempre,asumiendo que el de la tienda me haya dado un botón bueno.
mefisto1201 escribió:Lo único que me dio el test era que en posición de reposo,el eje X e Y del analógico variaban un poco,como de 30 grados así.
Yo lo que no entiendo es como puede ser que jugando con el analógico vaya perfectamente.Yo daba por sentado que el problema venía de ahí.No puedo probar sin el analógico puesto porque el digital no funciona sin él.De ahí que pensara que pudiera ser un problema de comunicación entre los dos.
Porque,al actualizar,si hay algún archivo corrupto se esfuma ¿no?.Si yo actualizo a la versión oficial 6.60,La consola queda limpia de cosas raras ¿verdad?.
Si yo puedo estar media hora jugando sin ningún problema con el analógico,es de suponer que las tripas de la consola están bien ¿no?.Entonces no entiendo que jugando con la cruceta le pase esto.Voy a limpiar los contactos de la cruceta,siempre,asumiendo que el de la tienda me haya dado un botón bueno.


es una cosa que se me va, de la variacion del eje, es una cosa bastante normal, en el menu recovery, hay una opcion de desactivar el analogico.
Lo he desactivado y nada.
¿Sabéis como se identifica la placa base de una 1004?.Voy a intentar hacerme de una.
Seguro que te sale más barato comprar una PSP entera y funcionando...
¿Sabes que pasa?.
Que esta psp tiene muy pocas horas de uso,porque solo la uso en las vacaciones de verano,además que es rosa y le tengo mucho cariño porque fue la primera que me compré.No me fío mucho de una usada,al saber la metralla que tendrá metida.
Por eso no me importa gastarme 50 euros en una placa base o una consola que sirva de recambio y que sea compatible.Porque esto es problema de hardware,seguro.
Qué ganas de que llegue el día del post que diga...SOLUCIONADO.
mefisto1201 escribió:Lo he desactivado y nada.
¿Sabéis como se identifica la placa base de una 1004?.Voy a intentar hacerme de una.


con el psp ident
pspident 0.74
descarga.- http://www.mediafire.com/?wn5j6jxi0na3dud
Descomprime el archivo PSPIDENT 0.74, dentro de esa carpeta tienes otra carpeta llamada igual PSPIDENT 0.74, esa la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta
GAME, salimos y vamos al menu de la psp, vamos a juegos, memory stick y veremos el pspident, lo ejecutamos y nos saldra esta pantalla,
Imagen
mefisto1201 escribió:¿Sabes que pasa?.
Que esta psp tiene muy pocas horas de uso,porque solo la uso en las vacaciones de verano,además que es rosa y le tengo mucho cariño porque fue la primera que me compré.No me fío mucho de una usada,al saber la metralla que tendrá metida.
Por eso no me importa gastarme 50 euros en una placa base o una consola que sirva de recambio y que sea compatible.Porque esto es problema de hardware,seguro.
Qué ganas de que llegue el día del post que diga...SOLUCIONADO.

Hombre cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaría más. Pero entre comprar una placa por 50 euros y una consola completa por 20 euros, yo tendría bastante claro por cual opción decantarme (y la consola actual se guarda para recambios) :)

Antes de pagar puedes revisarla y probarla. Si el vendedor no te lo permite, pues sigues buscando. [beer]
Estaba pensando en si hay archivos corruptos,que he visto que se mira con el Keycleaner.Pero lo que necesito saber es si al instalar un archivo oficial,queda algún resto del firmware anterior o se limpia todo.Si es esto último descarto que sea por un archivo corrupto porque ha estado fallando con el 6.60 oficial.

EDITO:
Me acabo de dar cuenta el momento exacto en el que la pantalla se congela.
Solo lo hace cuando hago diagonales,SOLO DIAGONALES,con la cruceta izq y der no lo hace.
Probando incluso se congela en el menú de la consola.Cada vez estoy mas cerca.Ahora pienso en la botonera o en la placa que actúa de puente entre la cruceta y la placa base.
35 respuestas