[PSOE] Plan de choque para 100.000 jóvenes desempleados

El Gobierno lanza un plan de choque para 100.000 jóvenes desempleados

Gómez revela que el sustituto de los 420 euros solo será para parados con cargas familiares

Los jóvenes recibirán un tratamiento laboral específico para insertarse más rápidamente en el mercado laboral. El Gobierno ultima un plan de choque, que ahora mismo se está negociando con empresarios y sindicatos, para facilitar a los empresarios la contratación de jóvenes o parados de larga duración. Se trata de bonificar el contrato parcial, muy poco explotado en España, para que las empresas se animen a incorporar jóvenes por esa vía, según ha explicado la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez.

El plan durará un año y se espera que beneficie a unas 100.000 personas. Durante ese tiempo, el empresario estará exonerado de pagar el 100% de las cuotas de la Seguridad Social (el 75% si la empresa tiene más de 250 trabajadores) a cambio de que contrate a un trabajador por un mínimo de seis meses y por una jornada que equivalga al menos a la mitad de la ordinaria. No habrá directrices salariales, sino que cada empresa aplicará las correspondientes por convenio.

Esta medida, "una mirada a cortísimo tiempo y encapsulada en ese año de duración", en palabras de Mari Luz Rodríguez, genera algún rechazo en la patronal y los sindicatos. Los empresarios, por ejemplo, han propuesto que el contrato a jóvenes se pueda extender a dos años en lugar de uno, como ofrece el Gobierno. A los sindicatos les disgusta que la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social se permita tanto en el caso de contratos temporales como de indefinidos, pues precisamente la reforma laboral había eliminado los incentivos a la contratación temporal.

La ayuda de 426 euros

Otra de las novedades del gran pacto social que mañana deberá ser ratificado por los sindicatos y los órganos de gobierno de la patronal es que la ayuda que sustituirá a los 420 euros para los desempleados solo se podrá cobrar si, además de seguir un programa de formación, el beneficiario tiene cargas familiares. Según ha detallado el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, la ayudará rondará los 400 euros.

El subsidio para los parados de larga duración, en su actual formación, ya restringe el grupo de beneficiarios a los menores de 30 o mayores de 45 años y, entre estas edades, solo a quienes tengan que hacer frente a responsabilidades familiares. En declaraciones a RNE, Gómez ha explicado que la reforma de las políticas activas de empleo persigue que los parados accedan a itinerarios de formación y que, además, "cuando tengan necesidades familiares, tendrán ayuda económica".

Las cargas familiares no se incluían entre las condiciones para recibir la ayuda de los 426 euros, por lo que Gómez ha argumentado que "este es el cambio en la configuración del programa". El ministro de Trabajo ya avanzó tras el Consejo de Ministros del viernes que su entrada en vigor se produciría "en semanas".

Otra de la reformas pendientes tras cerrar la actualización del sistema de pensiones con los sindicatos es la de la negociación colectiva. Al respecto, el titular de Trabajo ha insistido en que es preferible que sea fruto del pacto entre los agentes sociales, aunque ha reiterado que el Gobierno está dispuesto a hacerlo por ellos.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_11/Tes
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo pensé que era pagarles el viaje a Alemania. ¿Cómo coño se van a insertar los canis que dejaron la ESO en el mejor de los casos para currar en el ladrillo y en el peor (y mayoritario) para tocarse las pelotas a costa de los padres?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
perfecto,todo es bienvenido.que hacemos con los otros 4 millones y pico?
En primer lugar, esa cifra está hinchadísima, seguro.

...en segundo lugar, empleos temporales, o de jornada reducida, no deberían considerarlo empleo.

y lo peor de todo, es que nos cascan esto, solo para preparar el caminito a las elecciones, que si no, ni eso nos queda.

NO VOTAR.
Ralph escribió:En primer lugar, esa cifra está hinchadísima, seguro.

...en segundo lugar, empleos temporales, o de jornada reducida, no deberían considerarlo empleo.

y lo peor de todo, es que nos cascan esto, solo para preparar el caminito a las elecciones, que si no, ni eso nos queda.

NO VOTAR.

sí votar. a alguien q no sean ellos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fanNo1 escribió:

NO VOTAR.

Ni el PP claro.
Bastante electoralista, pero bueno, bien por el que consiga trabajo 6 meses antes de volver al paro.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Thierry Henry escribió:
fanNo1 escribió:

NO VOTAR.

Ni el PP claro.

Claro, a izquierda unida o a alguno de esos partidos miniritarios de clara inseguridad de que se corrompan en caso de salir. Vamos tirar el voto.

Para mí una persona que vote al bipartidismo asidua a noticias y chanchullos que se trae esta gente me parece igual de cómplice que ellos, encima mayoría.

Yo NO voy a votar, ni en blanco ni en gris. No creo en este circo de pacotilla asi que no voy a ser partícipe del mismo.

Y lo siento por la gente que confía en partidos minoritarios, pero tampoco me fío de ellos, ni de su manera de gobernar ni de que vayan a salir.

Así que ojalá algun año a la gente se le hinchen las pelotas y haya absentismos de votaciones y manifestanciones anti gubernamentales no dirigidas por canis que buscan pelea ni sindicatos UNTADOS.

Mierda por todos lados, pero a mí no me van a decir:

"Disfruten de lo votado."
fanNo1 escribió:sí votar. a alguien q no sean ellos

La cuestión es que todos los partidos politicos están bajo el marco del sistema politico que rige unas normas... y esas normas, son las que hay que reventar como sea.

De "si votar", nada... NO VOTAR, eso es lo que hay que hacer, reventarles el juguetito, y luego ya hablaremos de partidos politicos alternativos, etc.
Pues yo creo que esta medida es muy positiva, aunque tiene demasiadas restricciones.

Para empezar, restricciones en el tiempo, ya que un año es un periodo demasiado escaso. 2 habria estado mejor, pero claro para que hacer el esfuerzo ya pasadas las elecciones, si ya no es necesario.

Restricciones en el tipo de contrato, ya que lo limita a un contrato a tiempo parcial, cuando con estas ventajas cualquier empresa estaria dispuesta a contratar a jornada completa. Ademas, deberia ser una contratacion indefinida, de modo que los empresarios no vean esta medida como un trabajador barato durante 1 tiempo que despues va a echar, sino que sean contrataciones que de verdad se ajusten a las necesidades de la empresa.

Y restricciones en, imagino, los fondos previstos, que supongo que es lo que establece el limite de los 100.000 desempleados. Yo no habria establecido ningun tipo de limite en este aspecto. Siempre es mejor tener a alguien durante este tiempo trabajando y por lo tanto cobrando produciendo y consumiendo aunque haya que pagarle la seguridad social, que cobrando el paro, que de cara al estado puede costar lo mismo o mas, pero sin las ventajas de tenerlo colocado.

En definitiva, MUY bien por el gobierno, aunque no hayan acertado con las formas han impulsado una medida en el buen sentido. Por desgracia esto nos demuestra que NO son tan estupidos e incompetentes como parecia, sino que hasta ahora por algun oscuro motivo no les ha dado la gana de tomar las medidas que eran necesarias y solo ahora, de cara a las elecciones, se ponen con ello.
otro plan burbuja como el plan Ñ.

6 meses que estaran diciendo " ohh!! por fin estamos consiguiendo que baje el paro, votarnos, votarnos!" y en 6 meses todos a la puta calle como en las obras que hacian en las calles.

maquillar estadisticas solamente.
Yo soy más de voto nulo ->cargarme en los políticos en la papeleta xD
Y despues?, por que solo vemos el puto presente, y no el futuro mas lejos de un año, es penoso con ayudas, cursos, esto en fin no saben ni que hacer.
jose91 escribió:Y despues?, por que solo vemos el puto presente, y no el futuro mas lejos de un año, es penoso con ayudas, cursos, esto en fin no saben ni que hacer.

ni saben que hacer ni para donde tirar y todavia no lo has visto todo.................
100.000... y los otros 4 millones y pico?
ShadowCoatl escribió:....

Yo NO voy a votar, ni en blanco ni en gris. No creo en este circo de pacotilla asi que no voy a ser partícipe del mismo.
.....

Mierda por todos lados, pero a mí no me van a decir:

"Disfruten de lo votado."

Por desgracia o suerte, formas parte de la sociedad. Y la política quieras que no toca y afecta a tu modo de vivir, así que si quieres que eso cambie, deberías hacer porque cambie.

Yo no se cual es la solución, si votar en blanco, nulo, al partido del voto en blanco, al de internet o a los piratas. Pero está claro que al bipartidismo que tenemos instaurado NO. Deberíamos pensar que hacer para que se dieran cuenta de una puta vez que nos están haciendo polvo.

No votar no lo veo una opción demasiado eficaz. Imaginad que se abstiene de votar un 80% de los que pueden; los de siempre seguirán teniendo sus votos, aunque menos, los del otro sitio seguirá teniendo adeptos, aunque menos...se colarán por ahí los terceros y cuartos, ¿y qué? seguiremos teniendo la misma mierda con más o menos poder, pero la misma.

¿Pensáis que aunque se haga eco de la noticia de una supuesta elevadísima abstención los políticos iban a decir "uuuuh, que mal rollo, algo no funciona aquí..."?
no. Seguirán engañándonos.

Así que como digo, deberíamos estudiar qué hacer para erradicar a ésta clase política.

ByEs [buenazo]
15 respuestas