PSOE e Izquierda Plural se unen contra la ampliación a 3 años del Bachillerato

Que opinais sobre aumentar 3 años el bachillerato? yo pienso que si ahora la mitad no termina ni la eso con esto van a ir 4 gatos a la universidad xD

http://www.cuatro.com/noticias/espana/PSOE-Izquierda_Plural-Bachillerato-Gobierno-Congreso_0_1585041482.html

Saludos!
Según palabras de un par de familiares mios, que son maestros, por ellos perfecto, porque en 4º ya se va sumando demasiada gente que no quiere estudiar, o no quiere seguir luego con una carrera, y que luego son los que están siempre liandola en clase.

Desde mi propia experiencia, me parece igualmente bien, he sufrido a dichas personas en 4º, y mira que ibamos a un instituto público de los que consiguen que gran parte de sus alumnos vayan a la universidad. Lo unico que pediría es que se cambiase el sistema de selectividad, no veo bien que se evalúe de los contenidos de bachillerato en un unico examen al final de los 2 (en un futuro 3) años, porque luego solo te ponen contenido del segundo.

El unico problema es que un cambio así genera más gastos, y bueno, no es normal que legislatura si, legislatura también, se quiera cambiar el sistema educativo.
Un paso más para la chinificación del país.
teniendo en cuneta que cada vez hay que cotizar mas para poder cobrar una pensión, alargar los estudios es una locura.
El problema básicamente es que bachillerato no se subvenciona, en un colegio concertado el precio el precio a pagar por bachillerato es mucho mayor que la ESO, creo que es la razón básica por la que se quita un año de la ESO y se introduce uno más de bachillerato, se va a ganar más dinero.
jas1 escribió:teniendo en cuneta que cada vez hay que cotizar mas para poder cobrar una pensión, alargar los estudios es una locura.

No se alargan los estudios, informaos antes de soltar lo primero que se os pase por la cabeza.
Yo sólo digo que quitarle un año a la ESO y dárselo a bachiller lo veo una soberana gilipollez. Porque la excusa de que lo hacen para los que no quieren estudiar no se la cree ni el, porque anda que no habrá indeseables tocando también los cojones en bachiller que están ahí porque sus padres quieren que sigan estudiando.

Lo que hay que mejorar son los contenidos y los medios que tienen los profesores para dar clase, poder "limpiar" las clases de los inútiles que van a tocar los cojones, metiéndolos en diversificación o donde sea y buscarles una salida si lo que quieren es no estudiar.

jas1 escribió:teniendo en cuneta que cada vez hay que cotizar mas para poder cobrar una pensión, alargar los estudios es una locura.
No se alargan los estudios, se quita el cuarto año de la ESO.
s4ur0n escribió:Yo sólo digo que quitarle un año a la ESO y dárselo a bachiller lo veo una soberana gilipollez. Porque la excusa de que lo hacen para los que no quieren estudiar no se la cree ni el, porque anda que no habrá indeseables tocando también los cojones en bachiller que están ahí porque sus padres quieren que sigan estudiando.

Pues en mi instituto pasó exactamente eso, el número de "indeseables" (aunque te echabas unas risas con ellos) bajó prácticamente a 0 en Bachiller, y los que pasaron se reformaron un poco. Es mi caso particular, claro.

No opino sobre la noticia, pero poco me fío de que cualquier medida propuesta por PPSOE sea para mejorar la calidad de la educación.
Bueno, a ver qué hacen, dejemosle a ver qué nos enseñan
Técnicamente no es ampliar bachillerato, técnicamente es acortar la ESO un año. Tiene sus cosas buenas, como que el nivel de la ESO es muy bajo y esto ayudaría a dar más rendimiento o a encaminar a los que no se apunten a bachillerato a un FP (al que hay que prestigiar, no ha de quedar como una "salida para tontos" sino para mañosos con aptitudes profesionales), y cosas negativas, como que si ya con 16 años eliges un poco por elegir el itinerario, pues con 15 va a ser peor.

En todo caso, eso no va de un año p'aquí o p'allá, la reforma de la educación ha de ser más profunda, dejándole el tema a los pedagogos en lugar de discutir paridas como cuantas horas de una lengua u otra han de hacerse y sobretodo, mucha atención desde los primeros años para asegurar el máximo aprovechamiento y corregir problemas del aprendizaje, así como ofrecer una educación más adaptada y menos "producción en cadena".

Este cambio es poco importante, y la verdad, mejor que lo dejen como está, lleguen a un pacto de estado con todas las fuerzas política y que el nuevo modelo DURE, que ya van lo menos 4 reformas y los niños ya no saben ni que coño van a tener que estudiar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
pitiyes escribió:Estoy en segundo de carrera, vamos que hace nada dejé el instituto.
Y sí, me parece una buena medida, hablando desde el punto de vista de alumna. Primero, cuarto de ESO es cuando ya los profesores empiezan a darte caña, te pasas a Ciencias, Letras o Sociales, vamos, cuando las cosas se ponen un poco más seria. Y ahí están los canis al fondo de la clase molestando y dando por culo, porque agotarán todos los años que puedan y el último año de la ESO lo harán en diversificiación y le darán el título, y mientras hacen o no diversificación se dedican a dar por culo en clase y a molestar, y no dejan que los que tenemos la meta de seguir estudiando podamos atender ni aprender (porque el profesor se pasa 15 minutos de 60 que dura una clase pidiendo silencio).
La verdad, al fin y al cabo, el título casi lo regalan, así que si cualquier cani se lo va a sacar que lo haga en tercero y nos quitamos esa lacra en 4º de ESO. Porque por esas pérdidas de tiempo en clase y temario que no se dio, note un duro golpe al llegar al bachiller (es cierto que no todo el mundo llegó así, pero en mi instituto había muchas de esas personas que nos perjudicaron). No es justo que para que estos seres se saquen el título nos perjudiquemos gente que de verdad quiere estudiar.
Bueno, yo ya lo he pasado, pero desde mi punto de vista es una buena medida, al menos para los que entrarán en Bachiller en un futuro. Y el que dice que no habrá menos canis o gente molesta en Bachiller, se equivoca. Vamos, por lo menos te lo digo yo que lo tengo fresquito, a lo mejor es sólo por mi ciudad. Por lo menos han elegido una medida medio decente, no como ésa de poner la educación obligatorio hasta los 18. Vamos tener que aguantar a las personas esas que nada más van al cachondeo para que no quieran estudiar y luego abandonen después de haber hecho perder horas de clase... eso tiene que ser una joyita.
Bueno, vaya tochaco, el caso es que me parece una medida estupenda. Y ya que hacen eso a ver si podrían tocar en ese nuevo primero de bachiller un poco de cada campo (Sociales, Letras, Ciencias) para que la gente no se la pegue luego. Y a ver si así también se reparte el temario un poco, que vamos lo que se da hasta 4º de ESO es de risa (tres años repitiendo lo mismo, pero claro, para que se saquen el graduado, que después hay fracaso escolar) y luego en 2 años de bachiller te obligan a dar lo que toca y lo que deberías de haber dado. Si se repartiera el temario en tres años estaría mejor. Y bueno, eso es todo, creo que es una excelente medida, desde mi punto de vista y después de haber sido molestada en clase en tantas ocasiones.

Lo cierto es que llevas bastante razon.
Pues no es por nada pero a los que os parece una soberana gilipollez, un sacacuartos o como querais llamarlo, yo no solo di 3 años de bachiller sino 3 mas 1 de curso de orientacion universitaria(COU) y creo que el nivel que tengo es bastante bueno visto lo actual. Digamos que yo veo unos cuantos puntos que mejorarian la educacion:

- Liberar antes las clases de personajes que lo que hacen es tocar las pelotas.
- Tener mas tiempo para dar el mismo temario, el problema actual del bajo nivel de los estudiantes es que lo que antes se daba en profundidad en 4 años ahora se da a prisa y corriendo en 2, no puede ser lo mismo.

Sobre la subvencion, en un concertado como comprendereis es privado, pero si lo quieres subvencionado te vas a un instituto y ya ves que problema.

Con esto, que vuelvan los examenes de septiembre y que no se supere curso por la cara, a lo mejor empezamos a recuperar algo a nivel de educacion.

Un saludo.
Habrá que ver cómo lo implementan, pero en principio me parece una buena idea. La gente que quiere trabajar puede incorporarse antes al mercado laboral, las clases quedan más vacías antes para los que quieren estudiar y, posiblemente, el nivel suba al irse los que no van a clase a calentar la silla. Además, los que continúan con sus estudios pueden pasar más tiempo ya "especializándose" en su rama.

Ahora, este gobierno es capaz de hacerlo todo del revés y convertir una buena idea en una puñalada más a nuestro sistema educativo...
4ºESO fue el curso más tonto de todos, vamos a ver en qué consiste el nuevo bachillerato pero por mi que lo hagan.
Para la educación esta bastante bien, pero para el que vaya a un instituto concertado ( como yo), sobre todo a los padres, no les va a hacer mucha gracia pagar el pastizal un año más...
Antes que esto, lo que deberían regular son las horas de cada materia, que en mi caso doy las mismas horas de Música que de Naturales, así como 2 horas de Religión y 1 de Ciudadanía...

Lo de dar Francés es una gilipollez, porque en 2 años no aprendes NADA y esas 2 horas las podías meter en asignaturas mucho más importantes...
Una medida más para desmantelar la educación pública. Hay muchos instituos públicos que sólo tienen cursos hasta 4º de ESO, lo que pretenden es ir eliminando cursos de dichos institutos (pongamos una media de 4 letras por curso) para tener a menos profesores de secundaria. Ni más, ni menos.

Rojos saludos.
A mi personalmente me parece una gilipollez. Estoy en bachillerato y solo digo que cambiando de nombre los cursos no se hace nada. Hay que cambiar casi todo en la mierda de educación que tenemos en este país, estos parches inútiles, como el de los ordenadores no sirve para nada.
Me encantaria que se implantara la medida. 2 años no son suficientes para toda la materia que se da en el Bachillerato. Se necesita mas tiempo si se quiere dar decentemente, los profesores de mi colegio(que no es precisamente malo) estaban siempre quejandose de eso. Tambien deberian quitarse la Religion y esas gilipolleces varias, y meter esas horas en ingles, fisica o quimica. Y en mi opinion deberia imponerse una formacion cientifica basica, seas de letras, de ciencias, o de economias, en el bachiller, es algo esencial, y la gente de economicas o letras sale sin saber ni quien es Nikola Tesla.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
pitiyes escribió:Estoy en segundo de carrera, vamos que hace nada dejé el instituto.
Y sí, me parece una buena medida, hablando desde el punto de vista de alumna. Primero, cuarto de ESO es cuando ya los profesores empiezan a darte caña, te pasas a Ciencias, Letras o Sociales, vamos, cuando las cosas se ponen un poco más seria. Y ahí están los canis al fondo de la clase molestando y dando por culo, porque agotarán todos los años que puedan y el último año de la ESO lo harán en diversificiación y le darán el título, y mientras hacen o no diversificación se dedican a dar por culo en clase y a molestar, y no dejan que los que tenemos la meta de seguir estudiando podamos atender ni aprender (porque el profesor se pasa 15 minutos de 60 que dura una clase pidiendo silencio).
La verdad, al fin y al cabo, el título casi lo regalan, así que si cualquier cani se lo va a sacar que lo haga en tercero y nos quitamos esa lacra en 4º de ESO. Porque por esas pérdidas de tiempo en clase y temario que no se dio, note un duro golpe al llegar al bachiller (es cierto que no todo el mundo llegó así, pero en mi instituto había muchas de esas personas que nos perjudicaron). No es justo que para que estos seres se saquen el título nos perjudiquemos gente que de verdad quiere estudiar.
Bueno, yo ya lo he pasado, pero desde mi punto de vista es una buena medida, al menos para los que entrarán en Bachiller en un futuro. Y el que dice que no habrá menos canis o gente molesta en Bachiller, se equivoca. Vamos, por lo menos te lo digo yo que lo tengo fresquito, a lo mejor es sólo por mi ciudad. Por lo menos han elegido una medida medio decente, no como ésa de poner la educación obligatorio hasta los 18. Vamos tener que aguantar a las personas esas que nada más van al cachondeo para que no quieran estudiar y luego abandonen después de haber hecho perder horas de clase... eso tiene que ser una joyita.
Bueno, vaya tochaco, el caso es que me parece una medida estupenda. Y ya que hacen eso a ver si podrían tocar en ese nuevo primero de bachiller un poco de cada campo (Sociales, Letras, Ciencias) para que la gente no se la pegue luego. Y a ver si así también se reparte el temario un poco, que vamos lo que se da hasta 4º de ESO es de risa (tres años repitiendo lo mismo, pero claro, para que se saquen el graduado, que después hay fracaso escolar) y luego en 2 años de bachiller te obligan a dar lo que toca y lo que deberías de haber dado. Si se repartiera el temario en tres años estaría mejor. Y bueno, eso es todo, creo que es una excelente medida, desde mi punto de vista y después de haber sido molestada en clase en tantas ocasiones.

Resumiendo que la culpa de que te dieras una ostia en bachiller fue de los canis que no te dejaron aprender XD

A mi me parece una bobada, pero visto como lo explicaron antes con el tema de las subvenciones lo empiezo a entender todo
anikilador_imperial escribió:Me encantaria que se implantara la medida. 2 años no son suficientes para toda la materia que se da en el Bachillerato. Se necesita mas tiempo si se quiere dar decentemente, los profesores de mi colegio(que no es precisamente malo) estaban siempre quejandose de eso. Tambien deberian quitarse la Religion y esas gilipolleces varias, y meter esas horas en ingles, fisica o quimica. Y en mi opinion deberia imponerse una formacion cientifica basica, seas de letras, de ciencias, o de economias, en el bachiller, es algo esencial, y la gente de economicas o letras sale sin saber ni quien es Nikola Tesla.

Sólo van a cambiar el nombre de 4º de ESO por 1º de Bachillerato, con el único fin de ir reduciendo el número de profesores de la enseñanza pública e ir engrosando los de la enseñanza concertada AKA Iglesia. Además, va ser obligatorio estar hasta los 16 años escolarizado así que los cursos de 1º seguirán teniendo la rémora de los alumnos que sólo van a joder la clase.

Rojos saludos.
anikilador_imperial escribió:Me encantaria que se implantara la medida. 2 años no son suficientes para toda la materia que se da en el Bachillerato. Se necesita mas tiempo si se quiere dar decentemente, los profesores de mi colegio(que no es precisamente malo) estaban siempre quejandose de eso. Tambien deberian quitarse la Religion y esas gilipolleces varias, y meter esas horas en ingles, fisica o quimica. Y en mi opinion deberia imponerse una formacion cientifica basica, seas de letras, de ciencias, o de economias, en el bachiller, es algo esencial, y la gente de economicas o letras sale sin saber ni quien es Nikola Tesla.

Pero para eso no hay que hacer eso, sino empezar a dar las cosas desde secundaria, poner profesores que sepan de la materia ( en mi instituto la de ingles no tiene ni puta idea por ejemplo) y hacerlo más específico a lo que quieras estudiar. Porque creo que en vez de tanta historia y filosofía los de la parte tecnológica podrían coger mas horas para las especificas, y quitar todas las horas perdidas tipo Proyecto integrado y Religión.
Y eso sería solo el principio...
The Loko escribió:

Pero para eso no hay que hacer eso, sino empezar a dar las cosas desde secundaria, poner profesores que sepan de la materia ( en mi instituto la de ingles no tiene ni puta idea por ejemplo) y hacerlo más específico a lo que quieras estudiar. Porque creo que en vez de tanta historia y filosofía los de la parte tecnológica podrían coger mas horas para las especificas, y quitar todas las horas perdidas tipo Proyecto integrado y Religión.
Y eso sería solo el principio...

No se yo si asi habria tiempo suficiente para lo importante, pero es posible. Al menos seria mejor que ahora.

paliyoes escribió:
Sólo van a cambiar el nombre de 4º de ESO por 1º de Bachillerato, con el único fin de ir reduciendo el número de profesores de la enseñanza pública e ir engrosando los de la enseñanza concertada AKA Iglesia. Además, va ser obligatorio estar hasta los 16 años escolarizado así que los cursos de 1º seguirán teniendo la rémora de los alumnos que sólo van a joder la clase.Rojos saludos.

Ya, yo me estoy refiriendo a un caso en el que se implantara la medida de verdad, no la chapuza esta. Pero esto al menos es un principio.
anikilador_imperial escribió:Ya, yo me estoy refiriendo a un caso en el que se implantara la medida de verdad, no la chapuza esta. Pero esto al menos es un principio.

Principio de la drástica reducción de la enseñanza pública. Que el ministro Wert ya ha avisado que va impulsar la enseñanza concertada.

Rojos saludos.
Mistercho escribió:Pues no es por nada pero a los que os parece una soberana gilipollez, un sacacuartos o como querais llamarlo, yo no solo di 3 años de bachiller sino 3 mas 1 de curso de orientacion universitaria(COU) y creo que el nivel que tengo es bastante bueno visto lo actual.

Coñe, pues 4 años, como ahora, los últimos 2 de ESP y los dos de bachillerato = 3 BUP + 1 COU. Las materias no tiene por que resentirse (aunque si, posiblemente bajara el nivel ya que a BUP iba quien quería y a la ESO todos).

eKhan escribió:Habrá que ver cómo lo implementan, pero en principio me parece una buena idea. La gente que quiere trabajar puede incorporarse antes al mercado laboral, las clases quedan más vacías antes para los que quieren estudiar y, posiblemente, el nivel suba al irse los que no van a clase a calentar la silla. Además, los que continúan con sus estudios pueden pasar más tiempo ya "especializándose" en su rama.

NOOOOO, hasta los 16 no se pueden incorporar al mercado laboral. Eso no va a cambiar, se supone que el primer curso de Bachillerato o de FP sería de educación obligatoria (y por inercia, que la gente seguirá hasta los 18, supongo).

Y bueno, el Bachillerato en instituto público sigue siendo gratuito, eso no va a cambiar, un año más o uno menos se la pela, ólo podría afectar a la concertada.

¿Me lo parece a mi o estáis hablando por hablar sin saber cual es el tema?

Y tampoco tengo muy claro por que estas cosas las regula en gobierno si la educación es competencia de las autonomías, que cada una haga lo que le salga del nabo, como si quiere Cataluña seguir el sistema del Lycee Francés y Madrid el sistema educativo alemán, no es competencia del estado, que se dejen de paridas y cierren el ministerio de educación (y el de sanidad). De hecho, por mi cada colegio haría lo que le diera la gana.
Gurlukovich escribió:
Mistercho escribió:Pues no es por nada pero a los que os parece una soberana gilipollez, un sacacuartos o como querais llamarlo, yo no solo di 3 años de bachiller sino 3 mas 1 de curso de orientacion universitaria(COU) y creo que el nivel que tengo es bastante bueno visto lo actual.

Coñe, pues 4 años, como ahora, los últimos 2 de ESP y los dos de bachillerato = 3 BUP + 1 COU. Las materias no tiene por que resentirse (aunque si, posiblemente bajara el nivel ya que a BUP iba quien quería y a la ESO todos).

eKhan escribió:Habrá que ver cómo lo implementan, pero en principio me parece una buena idea. La gente que quiere trabajar puede incorporarse antes al mercado laboral, las clases quedan más vacías antes para los que quieren estudiar y, posiblemente, el nivel suba al irse los que no van a clase a calentar la silla. Además, los que continúan con sus estudios pueden pasar más tiempo ya "especializándose" en su rama.

NOOOOO, hasta los 16 no se pueden incorporar al mercado laboral. Eso no va a cambiar, se supone que el primer curso de Bachillerato o de FP sería de educación obligatoria (y por inercia, que la gente seguirá hasta los 18, supongo).

Y bueno, el Bachillerato en instituto público sigue siendo gratuito, eso no va a cambiar, un año más o uno menos se la pela, ólo podría afectar a la concertada.

¿Me lo parece a mi o estáis hablando por hablar sin saber cual es el tema?

Y tampoco tengo muy claro por que estas cosas las regula en gobierno si la educación es competencia de las autonomías, que cada una haga lo que le salga del nabo, como si quiere Cataluña seguir el sistema del Lycee Francés y Madrid el sistema educativo alemán, no es competencia del estado, que se dejen de paridas y cierren el ministerio de educación (y el de sanidad). De hecho, por mi cada colegio haría lo que le diera la gana.

Las competencias son de las autonomías, pero el estado ha de velar porque la educación en cualquier punto de España sea la misma con pocos cambios y que estos sean poco significativos.
Gurlukovich escribió:NOOOOO, hasta los 16 no se pueden incorporar al mercado laboral. Eso no va a cambiar, se supone que el primer curso de Bachillerato o de FP sería de educación obligatoria (y por inercia, que la gente seguirá hasta los 18, supongo).

Jajaja, si es un chiste es graciosisisimo. La gente al cumplir los 16 años se piran(he conocido a varios de éstos) Y si no repiten ésto solo serviría para joder en Bachillerato o ensuciar más la imagen de los grados medios.
paliyoes escribió:

Sólo van a cambiar el nombre de 4º de ESO por 1º de Bachillerato, con el único fin de ir reduciendo el número de profesores de la enseñanza pública e ir engrosando los de la enseñanza concertada AKA Iglesia. Además, va ser obligatorio estar hasta los 16 años escolarizado así que los cursos de 1º seguirán teniendo la rémora de los alumnos que sólo van a joder la clase.

Rojos saludos.

No se en que ciudad estudiastes tú, pero en la mía el porcentaje de plazas en bachillerato es mucho mayor que el de plazas de la ESO, respecto a centros concertados y privados. Es más, muchos centros concertados sólo dan hasta la ESO, de tres concertados sólo uno continua con bachillerato, a parte de el privado que sí lo da, y es muy común allí el comenzar en la privada/concertada y luego realizar el bachillerato en un centro público.
s4ur0n escribió:Las competencias son de las autonomías, pero el estado ha de velar porque la educación en cualquier punto de España sea la misma con pocos cambios y que estos sean poco significativos.

¿Y eso por qué? ¿Es que las CCAA no se van a ocupar de dar la mejor educación posible a sus alumnos? Además que para hacer eso basta con hacer pasar un examen a los alumnos. A mi no me da mas confianza que lo marque el estado, que lo marque Bruselas o lo marquen las CCAA. Me parece puro paternalismo del gobierno central.

The Loko escribió:Jajaja, si es un chiste es graciosisisimo. La gente al cumplir los 16 años se piran(he conocido a varios de éstos) Y si no repiten ésto solo serviría para joder en Bachillerato o ensuciar más la imagen de los grados medios.

Yo doy por hecho que esa gente no va a ir a bachillerato, creo recordar entre otras cosas que las plazas están más limitadas, y aunque no, para recoger calabazas, pues no te vas a meter donde más te calientan la cabeza. Ni que sea porque es mas divertido meterse en un módulo de mecánica para aprender a trucar la moto. suponiendo que el tema les guste o que tenga una salida profesional, puede que sigan por ahí.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo con esto me he perdido y hablo desde el conocimiento. En mis tiempos se era bachiller con 16 años y los que querían ir a la universidad hacían COU y ese curso desapareció como tal para dar 4 años de ESO y dos más de bachillerato, con lo que el bachillerato era 17 años.

Paralelamente parece que el nivel sufrió tal patadón qeu hasta dudo que un bachiller de los de ahora de 17 años tenga el mismo conocimiento que uno de los de 16 del viejo plan de estudios, vamos que hablo con mi sobrina que es de las que se supone que saca buenas notas y es facepalm tras facepalm.

Ahora quieren quitar una año la ESO para darlo a bachillerato, lo que vaya a pasar con los contenidos no tengo ni puta idea, pero... si los de bachillerato ya son flojos, ¿no será esto una maniobra para maquillar los resultados de fracaso escolar a la vez que le vuelven a dar una patada al listón exigido?
Yo creo que lo que deberia plantearse es un cambio de temario. Yo aun sigo viendo absurdo que en bachilleratos tecnologicos o de ciencias de la salud se siga perdiendo el tiempo con filosofia, pudiendo aprovechar esas 4 horas semanales en machacar asignaturas como matematicas, fisica, biologia o quimica, o dibujo tecnico, que son asignaturas de modalidad realmente son fundamentales luego para las carreras.
Dibujo técnico no vale para nada hoy en día. Y de matemáticas y física en primero de carrera poco menos que te dan un repaso de todo lo de bachillerato (eso si, en quince días a lo sumo). Es bastante mas interesante enseñar filosofía que machacar más horas otras asignaturas (que de todas formas puedes dedicarles más horas por tu cuenta, que es a lo que habría que ir).
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Gurlukovich escribió:Dibujo técnico no vale para nada hoy en día. Y de matemáticas y física en primero de carrera poco menos que te dan un repaso de todo lo de bachillerato (eso si, en quince días a lo sumo). Es bastante mas interesante enseñar filosofía que machacar más horas otras asignaturas (que de todas formas puedes dedicarles más horas por tu cuenta, que es a lo que habría que ir).

Pues no sé qué clase de matemáticas y de física diste tú en primero de carrera, pero en el instituto no vi nada de integrales de superficie sobre campos vectoriales no conservativos ni ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Sin embargo coincido plenamente en lo de la filosofía, es quizás la asignatura más útil que di, y la odiaba.
Shantotto escribió:Pues no sé qué clase de matemáticas y de física diste tú en primero de carrera, pero en el instituto no vi nada de integrales de superficie sobre campos vectoriales no conservativos ni ecuaciones diferenciales en derivadas parciales. Sin embargo coincido plenamente en lo de la filosofía, es quizás la asignatura más útil que di, y la odiaba.

Eso lo di yo... en el segundo semestre, no los primeros 15 días XD. Tampoco creo que hubiera dado tiempo a dar mucho más en bachillerato con como mucho un par de horas más a la semana a repartir cuando de matemáticas ya posiblemente hacía 4 y otras 4 de física, mayormente en asignaturas optativas. Y en la universidad pasaban de 6

Pero lo que es dibujo técnico no creo que lo use ya nadie, todo es CAD, puede que aun sean interesantes (algo) las perspectivas, pero lo que viene a ser como definir una bisectriz o encontrar el baricentro, dividir un segmento... pues eso no te vas a poner a hacerlo como ni que te vayas de voluntario a la selva.
Veo que han contestado unos pocos de los que rondamos la treintena.

Sí, porque antes tenías 1º,2º,3º BUP + COU.
La enseñanza era obligatoria hasta los 14 años.
Y tampoco estaba tan mal, porque ya en primero de BUP (entrabas con 14-15 recién cumplidos) estaba el que quería estudiar (o le obligaban en casa).

Que he dado clase (aunque con esto de ser interino este año no) y 3º de la ESO es un PUTO infierno. Están todos los que no quieren estudiar y van repitiendo hasta cumplir los 16 y pirarse, pero por supuesto no te dejan dar una puñetera clase en condiciones.
No va a mejorar en nada eso la enseñanza. Si por mi fuera pondria notas de corte para pasar y si se suspende un 70% de las asignaturas a la puta calle el alumno. Ademas, la enseñanza en España deberia mejorar de forma estratosferica suprimiendo asignaturas estupidas y sumando mas horas por ejemplo de Ingles que los idiomas realmente si que son utiles.

Donde estoy yo cursando mi grado superior pueden presumir de que los que salen con el titulo son realmente personas que pueden empeñar el trabajo que han de hacer cosa que no se puede decir asi a la ligera. La diferencia es que mientras otros colegios cada año del mismo ciclo sacan 20 o 30 con el titulo, en el nuestro salen 4 o 5, y claro, eso no interesa, en España mola mas que salgan 30 sin tener ni pajolera idea en la realidad de lo que van a tener que hacer.
jorcoval escribió:Que he dado clase (aunque con esto de ser interino este año no) y 3º de la ESO es un PUTO infierno. Están todos los que no quieren estudiar y van repitiendo hasta cumplir los 16 y pirarse, pero por supuesto no te dejan dar una puñetera clase en condiciones.

Coinquisto. Soy niño de la LOGSE y lo viví. Me metieron en 3º de la ESO con los de diversificación y ya ahí no querían estudiar. Telita ese año. Pero telita ¿eh?

Ahora por lo menos verán mucho más cerca el fin de estudiar y ponerse a hacer lo que quieran.
FanDeNintendo escribió:
jorcoval escribió:Que he dado clase (aunque con esto de ser interino este año no) y 3º de la ESO es un PUTO infierno. Están todos los que no quieren estudiar y van repitiendo hasta cumplir los 16 y pirarse, pero por supuesto no te dejan dar una puñetera clase en condiciones.

Coinquisto. Soy niño de la LOGSE y lo viví. Me metieron en 3º de la ESO con los de diversificación y ya ahí no querían estudiar. Telita ese año. Pero telita ¿eh?

Ahora por lo menos verán mucho más cerca el fin de estudiar y ponerse a hacer lo que quieran.

¡Pues yo en el diver me lo pasé de P.M.! Llegaba los Lunes a clase silbando (literalmente).

Como ya se ha mencionado, creo que lo que se busca es acortar el fracaso escolar acortando lo obligatorio. Eso viene bien a los números de fracaso y a los números de las cuentas (menos estudiantes en "4º" de ESO, menos se gasta). A ver que se hace con los módulos.
Respecto a lo de diversificación, no se como sera ahora pero yo tuve una mala época entre asuntos personales y que me comi el cambio de 1º de BUP a 3 de la ESO por repetir y acabe en ese programa, si no recuerdo mal era el primer año que se hacia en mi instituto y allí había de todo, desde unos cuantos que no querían estudiar (entre ellos algunas perlas como una Neonazi...), algunos que eran directamente tontos/cortos y gente como yo que eramos bastante inteligentes pero teníamos un grave problema de aptitud, lo dicho, no se como sera ahora, pero en mi situación eramos 4 o 5 y nos arreglaron, de manera que desde que acabamos diversificación el bachiller fue de corrido y entre las mejores notas, y en mi caso el Grado Superior idem, de mis otros compañeros acabaron o con Grados superiores o carreras. De hecho en diversificación excepto en las dos asignaturas que nos cambiaron (si no recuerdo mal, en lugar de física y química dábamos electricidad por ejemplo, que tampoco era sencillo) en las otras los exámenes y temarios eran los mismos que en las clases comunes.

No se si ahora se habrá convertido en una cuadra donde meter a los tontos para que no molesten, pero cuando yo entre desde luego el objetivo del programa era muy distinto, igual tuve suerte y los profes que nos tocaron eran unos putos Cracks (que de hecho lo eran), pero vamos.
Saintkueto escribió:

Resumiendo que la culpa de que te dieras una ostia en bachiller fue de los canis que no te dejaron aprender XD

A mi me parece una bobada, pero visto como lo explicaron antes con el tema de las subvenciones lo empiezo a entender todo

Si has entendido eso tienes un problema grave de compresión. Nadie ha dicho que se haya dado una ostia,sino que es un duro golpe el cambio que no es lo mismo. Tener gentuza en la clase te puede hacer insufrible el ir al instituto, y aprender más aún.

Gurlukovich"Coñe, pues 4 años, como ahora, los últimos 2 de ESP y los dos de bachillerato = 3 BUP + 1 COU. Las materias no tiene por que resentirse (aunque si, posiblemente bajara el nivel ya que a BUP iba quien quería y a la ESO todos).[/QUOTE]

La diferencia entre E.S.O. + Bachiller y B.U.P. + C.O.U. es impresionante. Antes se metía mucha más caña, y lo dicen todos los profesores que experimentaron el cambio, pensando que era vergonzosa la bajada de nivel.

[quote="Gurlukovich escribió:
¿Y eso por qué? ¿Es que las CCAA no se van a ocupar de dar la mejor educación posible a sus alumnos? Además que para hacer eso basta con hacer pasar un examen a los alumnos. A mi no me da mas confianza que lo marque el estado, que lo marque Bruselas o lo marquen las CCAA. Me parece puro paternalismo del gobierno central

Si ya ocurre que según en qué comunidad del mismo país estés te imponen un idioma u otro, ¿cómo coño se les va a dar más libertad? Lo que habrái que hacer es quitarle educación a las comunidades, no más.
38 respuestas