PSN americano, y juego y PS4 europea, problemas con DLCs

La cuestión es que tengo el RDR2 version ESP, al igual que mi ps4, pero mi cuenta es americana.
Me compré lingotes de oro para el online desde mi psn americano, pero al ser el juego europeo (o la ps4, no sé cuál de los dos causa el problema) , esta compra ha ido a parar a la nada y no lo tengo. Por lo tanto, me ando preguntando de qué forma lo puedo solucionar.

Por un lado quisiera saber si bastaría con comprar los lingotes en mi otro PSN español, lo cual no creo, ya que es "dinero" del juego y me extraña mucho que si me lo bajo en el psn español, lo vaya a poder utilizar en el americano (no hablamos de un DLC de historia que pueden usar varias cuentas, si no moneda de juego). ¿Existe alguna manera de conseguir lingotes en el PSN americano o, con estas circunstancias, es imposible? (ya que si lo vuelvo a comprar en una cuenta europea, solo se podra usar en ese psn, no lo puedo transferir al americano)

Eso me lleva a la segunda opción: vender el juego europeo y pillarme la versión americana. ¿Serviría de algo? ¿Encontraré los lingotes de oro, o al haber sido "descargado" en una ps4 europea, va a seguir el bloqueo regional y no lo encontraré?

La verdad es que nunca había tenido problemas porque todo lo que he comprado en el PSN americano han sido juegos enteros que se juegan sin problema, y en el PSN español otros juegos que tambien puedo jugar sin problema junto con sus DLCs. Pero claro, al ser un item de monea virtual, pensé que no me serviría comprarlo en el psn español porque no me va a duplicar el dinero en cada cuenta. No sé si me explico.

Vamos, que la he liado y me he quedado sin 5 euros.
No entiendo nada, pero en resumen, lo único que funciona de una cuenta a otra son los juegos y los dlc, el dinero virtual no, tendrías que comprar el juego que se vende en la región que hayas comprado el dinero virtual y aún así dudo que la partida guardada sea compatible de un juego a otro así que tendrías que empezar de nuevo, lo único que se me ocurre es que contactes con el sat para que te devuelva el dinero ya que tu juego no es compatible, por algún hilo hubo un usuario que le paso algo parecido pero con un dlc y si mal no recuerdo le devolvieron el dinero.
BlueDashi escribió:La cuestión es que tengo el RDR2 version ESP, al igual que mi ps4, pero mi cuenta es americana.
Me compré lingotes de oro para el online desde mi psn americano, pero al ser el juego europeo (o la ps4, no sé cuál de los dos causa el problema) , esta compra ha ido a parar a la nada y no lo tengo. Por lo tanto, me ando preguntando de qué forma lo puedo solucionar.

Por un lado quisiera saber si bastaría con comprar los lingotes en mi otro PSN español, lo cual no creo, ya que es "dinero" del juego y me extraña mucho que si me lo bajo en el psn español, lo vaya a poder utilizar en el americano (no hablamos de un DLC de historia que pueden usar varias cuentas, si no moneda de juego). ¿Existe alguna manera de conseguir lingotes en el PSN americano o, con estas circunstancias, es imposible? (ya que si lo vuelvo a comprar en una cuenta europea, solo se podra usar en ese psn, no lo puedo transferir al americano)

Eso me lleva a la segunda opción: vender el juego europeo y pillarme la versión americana. ¿Serviría de algo? ¿Encontraré los lingotes de oro, o al haber sido "descargado" en una ps4 europea, va a seguir el bloqueo regional y no lo encontraré?

La verdad es que nunca había tenido problemas porque todo lo que he comprado en el PSN americano han sido juegos enteros que se juegan sin problema, y en el PSN español otros juegos que tambien puedo jugar sin problema junto con sus DLCs. Pero claro, al ser un item de monea virtual, pensé que no me serviría comprarlo en el psn español porque no me va a duplicar el dinero en cada cuenta. No sé si me explico.

Vamos, que la he liado y me he quedado sin 5 euros.


La consola no es el problema porque es multiregión, el problema es que has mezclado un juego de España con un DLC de USA y eso no es posible, juego y DLC tienen que ser de la misma región. Míralo por el lado positivo, solo son 5€ de pérdida, tendrás que comprar el saldo para el juego en la misma Store de la que sea originario el juego y la cuenta que lo compró en el caso de que sea digital.

P.D.: Da igual que sean monedas o sea un DLC con expansiones, tampoco te funcionaría si lo compras en la tienda USA, te lo digo para que lo tengas en cuenta para la próxima vez, todo lo que necesites para el juego de España, lo tienes que comprar en España y lo que necesites para juegos USA, lo tienes que comprar en USA. Un saludo.
Muchas gracias a los dos.
Mi confusión vino porque, por ejemplo, los DLCs de historia tipo Undead nightmare o los personajes desbloqueables de la raid de resident evil revelations los compre en el psn español pero lo jugue en la cuenta americana (ya que como digo, es la principal que tengo) y de ahi todo esto...

Le he mandado ya un email a playstation sobre lo que me ha ocurrido, en principio en el formulario ya tienen en cuenta este tipo de problemas asi que deberían abonarme el dinero, supongo.

Gracias de nuevo!
BlueDashi escribió:Muchas gracias a los dos.
Mi confusión vino porque, por ejemplo, los DLCs de historia tipo Undead nightmare o los personajes desbloqueables de la raid de resident evil revelations los compre en el psn español pero lo jugue en la cuenta americana (ya que como digo, es la principal que tengo) y de ahi todo esto...

Le he mandado ya un email a playstation sobre lo que me ha ocurrido, en principio en el formulario ya tienen en cuenta este tipo de problemas asi que deberían abonarme el dinero, supongo.

Gracias de nuevo!


Es que son dos cosas diferentes:

1.- Una cosa es comprar un DLC (expansión) del Red Dead en tu cuenta de España (de donde es el juego originariamente) y lo juegues en tu cuenta USA, eso si que se puede porque ya te dije que los juegos son multiregión y no hay problema mas allá de las restricciones de idioma.

2.- Otra cosa es comprar un DLC (expansión) del Red Dead en tu cuenta de USA siendo que el juego es de tu cuenta de España, eso no es compatible porque la consola los identifica como dos juegos distintos y es lo que has hecho tú.

Sony no te va a solucionar nada, porque no ha sido fallo de ellos, sino tuyo, compra saldo en tu cuenta de España y canjéalo y para la próxima ya sabes.
4 respuestas