psio version china en aliexpress

el mas barato vale 90,41 €

ya hay copias en aliexpress pero no son mas baratas que el original
El PSIO original cuesta 89.93€ al cambio ahora mismo. No confundir dolares de USA con los dolares de Australia.

https://www.xe.com/es/currencyconverter ... AUD&To=EUR
el precio mas caro en aliexpress es 169,94 € por una copia del psio
Si hubiera tenido la ps original compro inmediatamente, hubiera comprobado demora y pcb interno.
userdmn escribió:Si hubiera tenido la ps original compro inmediatamente, hubiera comprobado demora y pcb interno.

sale mas barato pillar el original
gjfjf escribió:
userdmn escribió:Si hubiera tenido la ps original compro inmediatamente, hubiera comprobado demora y pcb interno.

sale mas barato pillar el original


Depende del cliente, si decide comprar el original y esperar 1 año o mas o tener el clone en menos de 2 meses.
Espero pillarme una 7501 mas adelante, aun así soy mas fan de los CDs :)
También habría que esperar a ver reviews de alguien que confirme que funciona bien porque sino recuerdo mal el original tiene una clave única para cada dispositivo a modo de seguridad. En todo caso es una buena noticia porque con el tiempo puede que baje de precio y sino con ofertas o cupones descuento siempre se puede pillar más barato, el GDemu cuesta unos 70€, pero algunos usuarios lograron cazarlo a 45€ entre ofertas y cupones.
Ya revisaron que en la pagina oficial de psio dice que si la gente compra copias terminaran el desarrolllo (que es logico) pero si compraste la version original te afecta ya que de nada va a servir quetengas uno genuino para las actualizaciones ya que no habria nuevas.
Aca el link

Ya me hizo dudar esto, esperare y vere que pasa.

https://ps-io.com/genuine-products/
En este caso los derechos de autor no son nada si no registras tu marca fuera del país original de producción, ahora quejarse de terceros y responsabilizar a sus clientes actuales es lo ultimo, que recuerde que su producto no es Sony ni tampoco la idea original de este. Puff.
Esto es lo de siempre, se pasan año prometiendo aumentar la producción, tienen una alta demanda sin satisfacer durante ¿3 años? Y sin ningún tipo de cambio que de esperanzas a que la cosa vaya mejorando poco a poco, entonces la gente se lanza al clon nada más aparecer y los creadores originales se enfadan con el mundo y prometen represalias que van a hacer más daño a sus propios clientes que a los del clon.

A mi personalmente ese tipo de declaraciones me quita las ganas de comprar el original porque me dejan con la duda abierta de que puede que dejen de trabajar en actualizar y aumentar la compatibilidad del mismo. Pues para eso pillo el clon que cuesta lo mismo (o espero a que baje) y al menos me llega a casa antes de dos años.

El creador del GDemu hizo lo mismo y terminó llorando y dejando de dar soporte, etc. Lo único que consiguió fue que los interesados en el oficial se lanzasen al clon más barato cansados de esperar y de tener que estar pendientes a que abriera reservas cuando le daba la gana a las tantas de la mañana y que se agotasen en minutos.
Seria bueno que el firmware fuera opensource.
@userdmn de todas formas aunque dejen de dar soporte al mismo, actualmente tiene una compatibilidad del 99%. Sólo hay una decena de juegos que dan problemas de los cuales varios son totalmente prescindibles y otros funcionan en su versión NTSC. Creo que los únicos dos grandes problemas de compatibilidad son Final Fantasy VII y CTR en su versión PAL, este último sólo supone un problema si realmente quieres jugarlo en español, pero no olvidemos que PSIO se vende a nivel mundial y el gran público lo jugará en inglés así que aunque a nosotros nos pueda afectar, en general el único juego importante incompatible de PSIO es FFVII y a estas alturas aunque sea un juego importante del catálogo cualquiera pueda acceder a él por mil vías desde la emulación hasta los relanzamientos para PC, Switch, móviles, etc. Así que estas amenazas de dejar de dar soporte, ellos sabrán si les rentan; porque la mayoría estará encantado de comprar el PSIO clon y renunciar al FFVII y más sabiendo que casi seguro que la versión cara no le dará soporte y será abandonada.

Por otro lado ¿Cómo van a saber si los clones venden mucho o poco para decidir si dejan de dar soporte? ¿Van a preguntar a todos los vendedores de aliexpress cuantas unidades han vendido? Es simplemente una pataleta mal expresada, con decir: Si nuestras ventas se resienten gravemente no podremos seguir trabajando exclusivamente en dar soporte a PSIO ya que tendremos que buscar nuevos trabajos, etc. Pedimos por favor que nos apoyen en nuestro proyecto y no compren copias o clones.

Hay muchas formas de decir las cosas, pero al parecer en internet se lleva el ir de macarra y más duro del pueblo porque la hostia que te comerías en el bar siendo así en internet no pasa.
Yo flipo con esta conversación.

Un tío o dos se parten los cuernos durante años desarrollando un producto, haciendo ingeniería inversa a una consola de hace más de 20 años, para poder jugar a juegos muy raros o difíciles de conseguir o preservar el lector de CD, dando soporte y sacando parches para resolver incompatibilidades. Llega un chino, le vende a otro los archivos de la placa de tapadillo, este segundo chino vende la placa sin soporte ni garantías al mismo precio que el original. Y el malo de la historia no es el chino que se aprovecha del trabajo ajeno, son los tíos que llevan años calentandose la cabeza en el desarrollo porque piden que se apoye su producto y su trabajo y no los clones chinos.

Desde luego si cualquier futuro desarrollador independiente de un hardware o mod de una consola os lee, se le cortan las ganas y os manda al carajo, y con razón.

Esta gente, el del PSIO, el GDemu y demás, tendrán sus años de estudios, se habrán tirado su tiempo haciendo ingeniería inversa en consolas obsoletas, invertido un dineral en equipos (un osciloscopio bueno ronda los mil euros) y prototipos, sacado tiempo de su trabajo y de su familia para el desarrollo, tirarse horas y horas con el soldador... Lo menos que se puede hacer es darles un voto de confianza y apoyar su trabajo.

Si precisamente el proyecto no es open source será quizá por los antecedentes pasados de proyectos open source donde otros se llevaban las ganancias calentitas.

Me gustaría veros a vosotros como reaccionaríais si después de invertir cientos de horas en una idea llegara un listillo y os la robara. Pero me parece que eso de esforzarse no va con vosotros.
SuperPadLand escribió:Puedes ser el genio de la tecnología, pero al final le estás vendiendo cacharros a gente que casi no sabe que no es sano usar el secador enchufado bajo la ducha. Se la suda tu genialidad, hablales con otro tono y ten cuidado con lo que dices porque la peor forma de vender tu producto, claramente mejor en muchas cosas al clon, es anunciar a bombo y platillo que igual dejas de darle soporte. Sólo le ha faltado decir: si compráis el clon subiremos el precio del nuestro a 250$.

Bien bien, prejuzgando que los que compran el aparato son tontos y hay que hablarles como un tonto. Luego te tomas a mal si digo que parece que eso de esforzarse no va contigo (luego te lo matizo). Un poquito de doble rasero, ¿no?

SuperPadLand escribió:Y como he dicho, se pueden decir las cosas de muchas maneras, con esas amenazas lo único que van a conseguir es animar a que la gente pille el clon porque la diferencia de precio, según ellos, no garantizará soporte de software que es básicamente lo que hace que mucha gente compre a kirkzz pagando el triple de lo que vale el clon. Ahora busca en la web de kirkzz un comunicado amenazando a sus propios clientes en el mismo tono que los de PSIO.

Al tío del GDemu cuando sacaron el clon chino le escribí preguntando si iba a abrir reservas que yo quería comprar el suyo aunque hubiera que esperar unos meses, y como yo unos cuantos más en los comentarios, pero decidió que la mejor idea no era aceptar nuevos encargos sino escupir un montón de bilis hacia gente que la mayoría ni va a leerle y rechazar aceptar nuevos encargos, de hecho creo que dejó de producir el GDemu en ese momento. Es decir, su idea de "castigo" a los que compran clones fue no vender a los que no quieren comprar clones. [facepalm]
Y los de PSIO en vez de estar más preocupados de tener contentos a sus compradores y mejorar la producción, resaltar que el suyo tiene componentes de mejor calidad y actualizaciones de software, etc. Pues amenazan con dejarlo abandonado, seguro que sale bien vamos.


Yo no sé en qué universo paralelo vives, o si has mezclado lo que dijo el de GDemu con el del PSIO, pero en el enlace que han puesto antes (https://ps-io.com/genuine-products/) ni por asomo dice eso ni mucho menos en el tono que pretendes que se ha dicho.

De todo lo que pone el texto del enlace, la única parte que se refiere a lo de dejar de producir y dar soporte son estos parrafos:
Non-genuine PSIO Cartridge or ‘hardware clones’ hurt consumers as well as developers. If genuine cartridges are not purchased though ‘Cybdyn Systems’ who designed and developed PSIO, our business will cease to operate and we will forced to terminate PSIO’s development.

Any other sale channels such as private websites, Alibaba, AliExpress, Taobao (淘宝网), eBay, Amazon, etcetera however will be fake clones. Purchasing cartridges from unauthorised websites causes damage to our company meaning that future development of PSIO will be stopped. If you have ordered from one of the websites marked in red above, cancel your order immediately and get a refund. If they refuse to issue you a refund, contact your bank immediately and issue the seller with a chargeback. The funds will then be issued back to your account by your bank and the seller will be flagged for investigation and later on, shutdown.

No sé donde ves tú el tono "macarra".
Y lo que dice basicamente es que si deja de vender porque la gente compra el clon, no va a ser tan tonto de esforzarse para alegría de la competencia. ¿O tú trabajarias gratis para que otro ganara dinero? Vender sus PSIO es lo que le da sustento y motivación para mantener el soporte.

Y los de PSIO si se preocupan de tener contentos a sus compradores y mejorar la producción. Van a sacar una nueva actualización del ARM que solucione muchos problemas actuales incluido el FFVII y saldrá este mes o el que viene. En cuanto a las preorders, anuncian que las de mayo-junio se estan enviando y las de julio-agosto se estan montando, lo que estaría reduciendo las entregas a 4 meses. Yo lo pedí en diciembre y me llegó en mayo, así que es una mejora. Y en teoría este año sería el último de preorders y empezaría la venta por stock, lo que significa solo unas semanas de espera.

En cuanto a la historia del desarrollador de GDemu y su cabreo, no la conozco en profundidad, pero parece que sigue vendiendolo cada cierto tiempo (https://gdemu.wordpress.com/2019/05/28/no-good/). Por lo que he leido por encima, lo que no va a hacer es abrir preorders para que la gente pague y espere meses hasta que le llegue su placa. Así que sigue su sistema de hacer una cantidad y ponerla a la venta de vez en cuando. No es lo ideal, obviamente, sobretodo si es un tío solo que fabrica y mantiene 3 placas a la vez.
De todas formas si me pasas enlace donde ocurrió toda esa historia que críticas, mejor, ya que he buscado y no lo encuentro.

SuperPadLand escribió:Edit: Y lo de que esforzarse no va conmigo te lo voy a pasar por esta vez, pero te dejo claro desde hoy que no me trates como si me conocieras o supieses algo de mi. Confianza sí, pero sin faltar al respeto que ya me dirás que cojones sabrás tú de mi vida y de lo que me esfuerzo o no.

Aparte del doble rasero antes mencionado, lo he dicho porque si realmente en tu vida hubieses tenido un proyecto que te hubiese costado dinero y/o horas de trabajo, con o sin peligro de que te lo hubiesen robado, sentirías más empatía por el esfuerzo puesto en esta clase de proyectos. Me ha recordado, sin pretender hacer comparaciones personales, a aquellos que critican a los empresarios sin tener ni idea de como llevar una empresa y aún menos de lo que cuesta no ya que crezca, mantenerla a flote (y con esto no justifico las acciones de algunos empresarios, que también se las traen). Y de la misma manera que qué cojones sabré de tu vida, que sabrás tú de la vida de los desarrolladores de PSIO y GDemu y de los motivos por los que deciden sacar los productos a cuenta gotas o tomar ciertas decisiones con el firmware. Lo único que sabemos seguro es que los chinos están al acecho para sacar un clon con el mínimo esfuerzo y a costa del trabajo ajeno. Pero a saber si el tío ha hipotecado su casa o los estudios universitarios de sus hijos dependen del proyecto. O se lo gasta en alcohol y putas, pero eso es cosa suya...
Bueno, que no me expresé bien, la idea no era faltar al respeto, pero hecha la matización mantengo lo dicho.
@SuperPadLand No me va a leer, pero de verdad que no había intención de ofensa ni hay nada contra su persona. Simplemente me parece exagerada su reacción contra los desarrolladores de PSIO y veo incoherencias entre lo que pide y lo que predica. Y no digo que yo tenga razón, pero al actuar así parece que me la dé.

En fin, apoyad a los desarrolladores originales y dejaros de copias chinas baratas si queremos más proyectos interesantes para nuestras consolas retro.
Vuelvo a este hilo a preguntar si alguien sabe si funciona bien ó conocen a alguien que lo tenga (la versión de ali)
El pobrema de comprar de aliexpress, es que te quedas sin soporte, aparte de que sale al mismo precio ahora mismo o mas caro el chino.

Y ya te digo que cualquier problema con el psio aliexpres se va limliar las manos y en el foro original o el soporte original del psio no te van ayudar.

Mas que nada porque ellos te piden un serial y un número de envio ID que es imposible obtener con el clon de aliexpress.

y por cierto ahora mismo el original tarda como mucho 3meses por envio.

Conforme esta el tema es mejor comprarle al creador original que en aliexpress.
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand No me va a leer, pero de verdad que no había intención de ofensa ni hay nada contra su persona. Simplemente me parece exagerada su reacción contra los desarrolladores de PSIO y veo incoherencias entre lo que pide y lo que predica. Y no digo que yo tenga razón, pero al actuar así parece que me la dé.

En fin, apoyad a los desarrolladores originales y dejaros de copias chinas baratas si queremos más proyectos interesantes para nuestras consolas retro.

No te apures, ha quedado retratadisimo con su doble rasero. Encima se ha coronado al meterte a ignorados because yes. A este tipo se le subió a la cabeza el tema hace mucho hasta el punto que se cree que el subforo de PSX es suyo.
@cordova1912 en youtube había alguna review, creo que de un brasileño; pero no quedaba muy clara la cosa porque parecía el original. De todas formas como ya se ha dicho, ahora mismo cuesta lo mismo que el australiano (al cambio de divisa) y te aseguras apoyar a los creadores así como tener soporte y garantía.


@shutupandsmile tengo los privados abiertos .
.
Editado por salvor70. Razón: disputas personales, no por favor.
Por favor, vamos a dejar disputas personales, que no hacen ningún bien al hilo. Si se quiere seguir, que sea por privado.
(mensaje borrado)
24 respuestas