¿Psgroove en la misma ps3?

Estoy ya mas que mosqueado con tanto port de psgroove, que si psgroove en android, que si en una calculadora, que si en el mando de ps3, que si en maemo, etc, y despues de mucho leer, me planteo:
¿Seria posible programar el código de psgroove en la misma ps3 y que la misma consola sea el dongle para liberarla o seria una locura? De esta forma la consola siempre estaría en modo debug y no haría falta conectarle nada no?
Si no es viable agradecería a los expertos que cierren el post.
Todo es posible, pero eso que quieres ahora mismo nadie sabe hacerlo.
lo edito por que no quiero parecer borde, saludos ^^
Esto es como intentar abrir una caja fuerte con la propia caja fuerte, necesitaras otra alternativa, ¿ no crees?.
no tengo ni idea de programar, pero me surgen dos preguntas que desbaratan tu hipotesis.

1. Si hay que encender la consola con el usb conectado para que inicie desde ahí, como lo harías si el port está dentro de ella misma.

2- Me ha parecido entender que el port debe ser un hub o algo por el estilo (razón por la cual no sirve un portátil) de modo que supongo que tampoco servir´`ia pro esto.

Aunque como ya digo no tengo ni idea, igual me equivoco.
cloud532 escribió:Estoy ya mas que mosqueado con tanto port de psgroove, que si psgroove en android, que si en una calculadora, que si en el mando de ps3, que si en maemo, etc, y despues de mucho leer, me planteo:
¿Seria posible programar el código de psgroove en la misma ps3 y que la misma consola sea el dongle para liberarla o seria una locura? De esta forma la consola siempre estaría en modo debug y no haría falta conectarle nada no?
Si no es viable agradecería a los expertos que cierren el post.


Si se puede con un custom firmware, pero para instalarlo primero hay que "entrar" con el dongle
TIOPEPE escribió:
cloud532 escribió:Estoy ya mas que mosqueado con tanto port de psgroove, que si psgroove en android, que si en una calculadora, que si en el mando de ps3, que si en maemo, etc, y despues de mucho leer, me planteo:
¿Seria posible programar el código de psgroove en la misma ps3 y que la misma consola sea el dongle para liberarla o seria una locura? De esta forma la consola siempre estaría en modo debug y no haría falta conectarle nada no?
Si no es viable agradecería a los expertos que cierren el post.


Si se puede con un custom firmware, pero para instalarlo primero hay que "entrar" con el dongle


claro, pero eso ya seria otra cosa, no seria programar el codigo del psgroove para la psp, sino parchear el firmware de forma permanente para que no tengas que usar el psgroove todo el rato
Por el momento la única puerta abierta para eso que comentas sería una ps3 con linux pero hay que meterle mano en el hardware para que el hypervisor te deje el control.
En el foro de scene tienes todo detallado psmaniaco reprodujo el invento de geohot que se basa en eso.
supongo que en el momento que crearan un CFW ya se podria hacer lo que quisiera uno, seguramente en muy poco tiempo veamos mucha scene ^^
cuberata escribió:supongo que en el momento que crearan un CFW ya se podria hacer lo que quisiera uno, seguramente en muy poco tiempo veamos mucha scene ^^


Tengo serias dudas de que lleguemos a ver CFW, al menos tal y como los conocemos de PsP.
Keihanzo escribió:
cuberata escribió:supongo que en el momento que crearan un CFW ya se podria hacer lo que quisiera uno, seguramente en muy poco tiempo veamos mucha scene ^^


Tengo serias dudas de que lleguemos a ver CFW, al menos tal y como los conocemos de PsP.


No dijo geohot que tenia un cfw con aquello del otherOS? Se que no lo publicó, pero si en verdad el lo hizo, o añadió el otherOS a un firm en el que supuestamente no se podia, que impediria a otro hacer algo asi tambien? creo que mas pronto que tarde veremos un CFW en ps3
joniburz escribió:
Keihanzo escribió:
cuberata escribió:supongo que en el momento que crearan un CFW ya se podria hacer lo que quisiera uno, seguramente en muy poco tiempo veamos mucha scene ^^


Tengo serias dudas de que lleguemos a ver CFW, al menos tal y como los conocemos de PsP.


No dijo geohot que tenia un cfw con aquello del otherOS? Se que no lo publicó, pero si en verdad el lo hizo, o añadió el otherOS a un firm en el que supuestamente no se podia, que impediria a otro hacer algo asi tambien? creo que mas pronto que tarde veremos un CFW en ps3


Creo que oyes campanas pero no sabes donde... en cualquier caso, fé y esperanzas aparte, lo del CFW a lo PsP está regular.

[bye]
Keihanzo escribió:
joniburz escribió:
Keihanzo escribió:
Tengo serias dudas de que lleguemos a ver CFW, al menos tal y como los conocemos de PsP.


No dijo geohot que tenia un cfw con aquello del otherOS? Se que no lo publicó, pero si en verdad el lo hizo, o añadió el otherOS a un firm en el que supuestamente no se podia, que impediria a otro hacer algo asi tambien? creo que mas pronto que tarde veremos un CFW en ps3


Creo que oyes campanas pero no sabes donde... en cualquier caso, fé y esperanzas aparte, lo del CFW a lo PsP está regular.

[bye]


La verdad es que Geohotz lo dijo, aunque nunca lo saco
hombre no digo que vaya a ser igual que en la psp pero se supone que si tienen acceso total a la consola se puede hacer lo que quieras no??
no entiendo de programacion asi que no me mateis hablo por hablar pero visto lo visto en la scene parece posible [+risas]
cuberata escribió:hombre no digo que vaya a ser igual que en la psp pero se supone que si tienen acceso total a la consola se puede hacer lo que quieras no??
no entiendo de programacion asi que no me mateis hablo por hablar pero visto lo visto en la scene parece posible [+risas]


Es que no tenemos "acceso total", podemos ejecutar programas sin firmar, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos con la consola.

Lo de Geo no fué lo que pensais, fué un copypaste entre dos firms que eran prácticamente iguales. Una payasada, vamos. No podemos crear nuestros propios updates, ya que entre otras cosas, no sabemos como son por que está encriptados.
Keihanzo escribió:
cuberata escribió:hombre no digo que vaya a ser igual que en la psp pero se supone que si tienen acceso total a la consola se puede hacer lo que quieras no??
no entiendo de programacion asi que no me mateis hablo por hablar pero visto lo visto en la scene parece posible [+risas]


Es que no tenemos "acceso total", podemos ejecutar programas sin firmar, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos con la consola.

Lo de Geo no fué lo que pensais, fué un copypaste entre dos firms que eran prácticamente iguales. Una payasada, vamos. No podemos crear nuestros propios updates, ya que entre otras cosas, no sabemos como son por que está encriptados.



segun he leido hay posibilidad de que en algun momento desbloqueen las opciones debug de la consola que estan bloqueadas ?? eso no seria acceso total??
si me lo explicas te lo agradezco ^^
cuberata escribió:
Keihanzo escribió:
cuberata escribió:hombre no digo que vaya a ser igual que en la psp pero se supone que si tienen acceso total a la consola se puede hacer lo que quieras no??
no entiendo de programacion asi que no me mateis hablo por hablar pero visto lo visto en la scene parece posible [+risas]


Es que no tenemos "acceso total", podemos ejecutar programas sin firmar, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos con la consola.

Lo de Geo no fué lo que pensais, fué un copypaste entre dos firms que eran prácticamente iguales. Una payasada, vamos. No podemos crear nuestros propios updates, ya que entre otras cosas, no sabemos como son por que está encriptados.



segun he leido hay posibilidad de que en algun momento desbloqueen las opciones debug de la consola que estan bloqueadas ?? eso no seria acceso total??
si me lo explicas te lo agradezco ^^

+1. de todas maneras esta claro que no va a ser como en psp. no se tardan 3 o 4 años en hackear una consola si sony no hubiera hecho algo bien. y la verdad, tengo fe que algun dia saldra algun equipo de sceners que de con un cfw, y creo tambien que el primer paso es este jailbreak
el otro dia en el twitter de Marcan vi un articulo que decia que la PS3 habia tardado tanto en hackearse porque como traia linux de serie nadie se habia molestado

Linux/homebrew is the primary motivation

This is supported by the by the fact that the motivation for hacking every system in the table was either homebrew (i.e. running unautorized hobbyist applications) or Linux. Hackers seem to love to convert their devices into Linux computers to run a big library of existing software, or to hack the device to make it possible to run versions of existing emulators and games on the native OS.
Piracy is a side effect

None of the hacks in the table was done with the motivation to allow running copied games – but whenever the point of the security system was to prevent piracy, hacking it inevitably enabled piracy as a side effect. Some security systems protected other things like pay TV keys and SIM-locks; these also fell as side effects.
jcesar escribió:el otro dia en el twitter de Marcan vi un articulo que decia que la PS3 habia tardado tanto en piratearse porque como traia linux de serie nadie se habia molestado


deberias editar tu mensaje, aqui no se da soporte a la pirateria y vincular hacker con pirata es algo que no gusta a la gran mayoria de los foreros, entre los que me incluyo ;)
creo que no es mala idea pero sabiendo que la ps3 en si misma sin modificar tiene muy buena seguridad no se si me entiendes, como dicen por aqui a lo mejor con algun cfw
(mensaje borrado)
demianxldc escribió:pues yo lo logre, y sabes como....

tome un cable usb y otro db9 , tome las 4 cables de cada uno y los junte todos y los solde.
despues abri la ps3 y le eche soldadura a todos los microchips que se veian y puse el cable anterior y lo solde a cualquier lado de la ps3.
luego fui a la cosina tome una patata y le conecte un cable usb 2.0, y este lo puse al pueto usb del ps3 y adivina.

tengo mi primer pspatata free.!!! :cool:


reportado.vete a molestar a otro foro
Puede ser posible, pero anulando la garantia.

Si inicias la primera vez desde el dongle, la pones en modo debug, y mediante un .pkg modificas el firmware, posiblemente si.

Pero entonces esto seria custom firmware, y si, yo pienso que lo veremos, esto es solo el primer momento. No creo que Ps3 se quede de esta forma, si no, seria una paliza. Desconecta corriente, conecta, prueba, coño fallo!, vuelve a empezar, saca disco, mete.... no se..... tiene su miga.
23 respuestas