¿Pseudocódigo?

Después de saber cosas básicas sobre C, python, php... Pero a la vez no saber nada, ya que no me he puesto en serio con ninguna de ellas, comenté sobre ponerme a estudiar C y C#, el primero para un desarrollo más tipo-consola (Y consolas xD), y el segundo más orientado a objetos y tal (Que con C se podría hacer, creo, pero viene a ser demasiado difícil para un principiante xD), y me dijeron que empezase por mirarme el Pseudocódigo, que me iba a aclarar bastantes cosas antes de empezar con ningún lenguaje de programación, para así tener algo de base antes de empezar.
Lo he buscado por ahí, y bueno, no es difícil y eso, pero me gustaría preguntaros a vosotros: ¿Lo creéis realmente necesario?
¿Dónde podría mirar bien todo lo que viene siendo el pseudocódigo?

Muchas gracias por la ayuda [ayay]
http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoc%C3%B3digo

El Pseudocódigo no te va a aclarar bastantes cosas antes de empezar con ningún lenguaje de programación:
El pseudocódigo está pensado para facilitar a las personas el entendimiento de un algoritmo, y por lo tanto puede omitir detalles irrelevantes que son necesarios en una implementación.


Y hay que acostumbrarse a buscar las cosas por uno mismo y formarnos una opinión propia (aunque luego pidamos opinión) que también forma parte del desarrollo personal ;)
zheo escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoc%C3%B3digo

El Pseudocódigo no te va a aclarar bastantes cosas antes de empezar con ningún lenguaje de programación:
El pseudocódigo está pensado para facilitar a las personas el entendimiento de un algoritmo, y por lo tanto puede omitir detalles irrelevantes que son necesarios en una implementación.


Y hay que acostumbrarse a buscar las cosas por uno mismo y formarnos una opinión propia (aunque luego pidamos opinión) que también forma parte del desarrollo personal ;)

Ya, he estado mirando lo de la Wikipedia y algún sitio más, pero os pedía por si conocíais algún sitio donde lo explicaran mejor, o con más detalle, o algo así, no sé.
No obstante, muchas gracias [ayay]
El pseudocódigo te va a enseñar a programar, no así a "codificar" en ningún lenguaje concreto. si eres principiante, yo si te recomiendo que empieces entendiendo y viendo pseudocódigo, y luego aprendas las cuatro claves de cada lenguaje. así aprenderias a programar, no aprenderias un lenguaje de programación concreto, haciendote mucho mas flexible y polivalente.
ashthedragon escribió:El pseudocódigo te va a enseñar a programar, no así a "codificar" en ningún lenguaje concreto. si eres principiante, yo si te recomiendo que empieces entendiendo y viendo pseudocódigo, y luego aprendas las cuatro claves de cada lenguaje. así aprenderias a programar, no aprenderias un lenguaje de programación concreto, haciendote mucho mas flexible y polivalente.

Es eso lo que me habían comentado y estaba intentando a hacer :)
Si bien en parte es cierto, el problema con el pseudocódigo es que no tienes por un lado ninguna regla fija (toda la sintaxis va un poco a ojo), así como no ves tampoco el resultado.

Personalmente, empezaría primero con los conceptos de base de casi cualquier lenguaje de programación (vamos, los imperativos, los funcionales y los lógicos irían más aparte), es decir las estructura de un programa, los bucles, las funciones, etc. ESO, personalmente, es lo único que haría en pseudocódigo sin tener ninguna experiencia.

A partir de ahí, yo cogería un lenguaje y empezaría a fondo en él (personalmente, cogería C/C++ o Java), y si es un lenguaje Orientado a Objetos, meterle caña.

El tema, en mi opinión, sería:
Coger bases (estructura de programación) en pseudo
Pasar a un lenguaje concreto, donde ver algunos conceptos más profundos y practicar.
Volver a pseudo para algunos algoritmos o problemáticas más concretas, una vez ya tengas un poco más de experiencia.
El pseudo-código me resultó chunguísimo a mi, no digo que no sea necesario pero quizá a determinadas pwrsonas no le resulte tan útil como a otras.
Lo que ocurre es que el pseudo código no es un lenguaje, no tiene sintaxis ni nada. Cuando te dicen que hagas las cosas en pseudocódigo lo que te quieren decir es que lo importante es saber programar. El lenguaje es lo de menos cuando se empieza, ya que es cosa de la sintaxis, los fundamentos básicos son basicamente los siguientes, que son precisamente las herramientas de las que se disponse:

Declaración de variables,
Asignación de variables
Condicionales IF y SWITCH
Bucles WHILE, REPEAT (o DO WHILE) y FOR
Arrays y Estructuras

Eso es lo básico, tienes que ser capaz de saber hacer programas usando esas herramientas, y la sintaxis te tiene que dar igual, a eso creo que se refieren.

Despues cada lenguaje tiene sus cosas específicas, sus librerías que aportan cosas que no tienes q hacer (por ejemplo en Java tienes la mayoría de los tipos abstractos que puedas imaginar ya implementados, listas, colas, pilas, mapas...) y cuando sabes "pseudo código", es decir, programar, ya puedes aplicar tus conocimientos, la sintaxis y tal.

En mi caso, soy programador, principalmente Java, aunque utilizo C# (profesional y en mi tiempo libre para XNA), y cuando aprendí C#, como ya manejaba Java me resultó muy sencillo. Cuando aprendí a programar en la universidad se daba Modula2, que es un lenguaje de la rama de Pascal, mucha gente se quejaba porque decía que Modula no era usado en la industria, y era verdad, pero es que como lenguaje de aprendizaje es de puta madre. Ya despues en 2 empezamos con Java y bueno, 8 años despues sigo con Java y C# ganandome la vida :)
Creo que te has liado un poco. Supongo que quien te recomendó eso no quería decirte que aprendieses pseudocódigo, sino que en vez de aprender un lenguaje, aprendieras a programar, que es distinto. Leete algún buen libro de introducción a la programación para ello.

Sobre lo de aprender estructurada para juegos... Ahora mismo muchos juegos se hacen en C++, y es programación orientada a objetos. No quiero decirte que no aprendas estructurada, sino que en mi opinión, te puede valer más aprender orientación a objetos primero.

En mi caso, aprendí a programar bien en la carrera (antes había trasteado pero nada serio). Primero aprendí orientación a objetos y programación sin ceñirme a un lenguaje, luego todo eso lo pasamos a Java. Después nos metimos con C para aprender programación estructurada, y más tarde seguimos con OO con C++. Mientras tanto, fui dando ensamblador.

No digo que sea la receta mágica, solo que el hecho de primero aprender qué es la programación y cómo se hace y no aprender un lenguaje y punto, en mi opinión me ha hecho más sencillo y natural el hecho de cambiar de lenguaje de programación y poder trabajar en nuevos lenguajes que no conozco.

Un saludo!
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