Ps5 y Xbox "Anaconda" pronostico: nublado

Estoy planteándome seriamente el salto de la próxima gen, valdrá la pena gastar 400/500 pavos de salida, sabiendo que la nube esta cerca de posicionarse y darnos lluvia como agua de mayo?. La generación que aun no se sabe si soportara formato físico (Xbox one All Digital Edition, es una clara muestra que solo quieren ir a por lo digital).

El formato físico, a día de hoy, es el 50% en algunos juegos, pero es mas bien simbólico, porque para poder jugar online tienes que descargar parches cada cierto tiempo. Así que tendrían sentido unas consolas solo digital? para que en 1 o 2 años, te ofrezcan el servicio en la nube y puedas jugar a todo a precio reducido.

Yo no lo veo tan claro, si las próxima generación tendrá sentido de comprar, mas con la alianza anunciada hace poco entre Sony y Microsoft por los servidores Azure para el streaming.

Creo que sera la generación que menos venda en físico, si es que lo soporta, y que perderán clientes de formato hardware para contratar directamente Xcloud o Psnow.

Y la gente que busca calidad grafica seguro querrá la consola física, pero después vemos los números y los usuarios de hardware de alta gama (Ps4 Pro, Xbox One y Pc con placas 2080) son menos de 5% del total de usuarios.
Buen hilo, me faltan videos de juegos patrocinados por Nintendo, pero buen hilo.
Lo de comprarse una consola en su salida en parte claro que es un riesgo, centrándonos en la fiabilidad del hardware, pero también la disfrutas antes.
De momento lo que tengo claro es que la nube para mi no es opción, ni me atrae ni la conexión de mi pueblo da para ello a corto plazo, yo soy de físico si es posible y digital en menor medida.
Si es posible, me pillaré posiblemente PS5 a la salida, me salté PS4 y PS3 y análogas de la generación, digamos que solo tengo la Switch.
Aún no nos hemos pasado totalmente al formato digital como para hacerlo en el de la nube...
@Amiiqo Mark Cerny ya dijo que el formato físico iba a continuar en ps5 así que no se donde ves que a lo mejor no lo llevan, y dudo que Xbox no le ponga lector a sus nueva consola, otra cosa es que en la siguiente a ps5 y Xbox no tengan lector, eso ya no te lo discuto, pero en está fijo que si
Un lector tampoco es que encarezca mucho la consola así que dudo que vengna sin ella. Además de lo que implica ya que al no vender físico quedas relegada a un espacio minúsculo en las tiendas (aparte que dudo que cadenas como Game vayan a insistirte mucho en venderte una consola que no puede venderte juegos físicos).

Lo de la nube... A ver, si quieres esperarte es comprensible, pero es como el que se espera a comprarse un coche esperando a que sean totalmente autonomos, aunque lo vislumbres todavía es muy pronto.
En mi caso, me he saltado la generación PS4/XONE. Si en la generación que viene, Sony incluye retrocompatibilidad con los juegos de PS4, es posible que me haga con una futura PS5 para disfrutar de exclusivos como toda la saga Uncharted, The Last Guardián, The Last of Us o Days Gone entre otros (los que se me vienen a la memoria ahora y que quiero jugar), con suerte puestos al día para evitar limitaciones de rendimiento y aprovechar toda esa potencia extra de la nueva máquina.
Pues teniendo la X yo creo que no le faltaran juegos al menos en 2 años o mas, por lo que han dicho abra una consola streaming y una tradicional al menos en Xbox ya sera cosa de cada quien por cual camino irse, sin embargo la alianza de Sony y Microsoft nos deja ver claramente lo que nos depara el futuro por lo que si el streaming me sirve con mi conexión (30mb) pues yo de una vez emigro, nunca he sido de postergar lo inevitable.

Los que argumentan bajarse del barco por la falta de formato físico honestamente ya lo hubieran hecho desde esta generación, es indiscutible que hoy no pasa de ser una simulación si hay que bajar parches y medio juego, esta gente no defiende el formato físico realmente, lo que defiende es poder seguir comprando cajitas bonitas y si somos sinceros aunque las quiten aquí seguirán.
Yo he jugado sin parches a la gran mayoría de juegos en esta gen y no me he muerto xD
@Rokzo acaban de lanzar la xbox one S all digital edition, al mismo precio que la One S pero sin lector, despues de todo es un lector ultra hd 4k, si pueden ahorrar y vendértelo al mismo precio lo haran, no son ongs, son empresas en busca de beneficio económico. Si es un exito el formato digital con la Xbox One S all digital, se lo van a pensar mas de 2 veces, se ahorran mucha pasta vendiendo en digital, y con el gamepass mas aun, porque te pueden vender dlcs sin sinquiera tener que descargarlos...

2- Se puede jugar sin parches offline, pero si te compras un juego nuevo, tendrás que actualizar la consola, sino no funcionara, y si juegas online, estas obligado a estar con el ultimo parche sino no funcionara.
No son necesarios para el offline siempre y cuando tengas las consola actualizada con el firmware equivalente.
Osea estamos obligados al online, nos guste o no.


@LostsoulDark con 30 megas simétricos puede llegar a funcionar bien a 720p, dependiendo si tienes servidores cerca de tu país.

@czfuser Tampoco tiene sentido comprarla por la retrocompatibilidad, ya existe PSNow con juegos de ps4 como Bloodborne, y otros mas. El catalogo de ps4 aumentara en Psnow con la salida de la ps5.
Amiiqo escribió:
@LostsoulDark con 30 megas simétricos puede llegar a funcionar bien a 720p, dependiendo si tienes servidores cerca de tu país.
.



Han dicho que con 25 mbps tienes para jugar a 1080p/60fps y con 30mbps 4k/60fps y no han dicho nada que sean simétricos, digo hay que ser realistas tambien yo me conformo con los 1080p/60fps, incluso teniendo que mejorar un poco mi velocidad.

Velocidad necesaria para Stadia

Tampoco dudo que tenga servidores cercanos, si algo tiene Google es una red bastante extendida.
@LostsoulDark Te va a dar igual la velocidad que tengas, habrá inputlag siempre, si ya lo hay en twitch y solo es vídeo, imagina si tienes que además interactuar con lo que está viendo, que lo mismo Google ha dado con la fórmula para reducirlo lo máximo posible, pero vamos lo dudo bastante
Plage escribió:@LostsoulDark Te va a dar igual la velocidad que tengas, habrá inputlag siempre, si ya lo hay en twitch y solo es vídeo, imagina si tienes que además interactuar con lo que está viendo, que lo mismo Google ha dado con la fórmula para reducirlo lo máximo posible, pero vamos lo dudo bastante


eso afecta en determinados juegos, algunos que no tienen temas rítmicos o de velocidad, como una aventura grafica o un rpg por turno, no afectara en lo mas mínimo, en otros sera injugable si no tienen un buen servidor.
Igual la experiencia depende mucho de tu ISP, y de que tarifas pagues.
Plage escribió:@LostsoulDark Te va a dar igual la velocidad que tengas, habrá inputlag siempre, si ya lo hay en twitch y solo es vídeo, imagina si tienes que además interactuar con lo que está viendo, que lo mismo Google ha dado con la fórmula para reducirlo lo máximo posible, pero vamos lo dudo bastante



El input lag aumento considerablemente con el cambio a pantallas LCD HD y nadie dijo nada, se fue al cielo con el 4K/HDR y nadie dice tampoco nada.

Input lag rating


Yo creo que era inevitable que el juego via Straming llegara, si no era Google otro lo haría, para lanzarse a lo grande algo deben traer bajo el brazo, solo no nos pongamos ahora tan delicados con el input lag, muchos presumen que juegan a 4k/HDR y seguramente se están comiendo un input lag mucho peor que jugar stadia en un monitor gamer.
LostsoulDark escribió:
Plage escribió:@LostsoulDark Te va a dar igual la velocidad que tengas, habrá inputlag siempre, si ya lo hay en twitch y solo es vídeo, imagina si tienes que además interactuar con lo que está viendo, que lo mismo Google ha dado con la fórmula para reducirlo lo máximo posible, pero vamos lo dudo bastante



El input lag aumento considerablemente con el cambio a pantallas LCD HD y nadie dijo nada, se fue al cielo con el 4K/HDR y nadie dice tampoco nada.

Input lag rating


Yo creo que era inevitable que el juego via Straming llegara, si no era Google otro lo haría, para lanzarse a lo grande algo deben traer bajo el brazo, solo no nos pongamos ahora tan delicados con el input lag, muchos presumen que juegan a 4k/HDR y seguramente se están comiendo un input lag mucho peor que jugar stadia en un monitor gamer.

En esa tabla que has puesto el input lag es prácticamente idéntico a 1080p que a 4k + HDR. En algunas teles hasta mejora. No sé por qué dices de que se fue al cielo...
Yo creo que sí merecerá dar el salto a la nueva gen. Pero no el día 1. Hay que ir viéndolo poco a poco.

Pero tengo esperanzas de que utilicen la potencia para hacer grandes juegos.
Espero que se anuncien juegos rompedores para el lanzamiento de las consolas.
Si siguen con sus juegos por servicios yo creo que pasare de las nuevas consolas.
En serio Amiqoo, ábrete un WordPress o algo así...
@LostsoulDark Pues con los juegos streaming tendrás que sumar el input lag de la tele, el de bluetooth y los mandos y el de streaming. Por cierto, como dice el compañero, en esa tabla no demuestra nada, ya que hay teles con input lag brutales y otros con input lag bajísimos.
Lugal escribió:@LostsoulDark Pues con los juegos streaming tendrás que sumar el input lag de la tele, el de bluetooth y los mandos y el de streaming. Por cierto, como dice el compañero, en esa tabla no demuestra nada, ya que hay teles con input lag brutales y otros con input lag bajísimos.



Y se venden y quizá el dueño ni siquiera se entera, no crees que pueda pasar lo mismo con Stadia?

Se maneja siempre que el PC gamer tiene una maquina de la NASA y vez los resultados de las encuestas de Steam y el 80% juega con una 1060 o similares, en este mundillo gamer estoy seguro que muchos ni saben que es el input lag que dicho sea de paso esta sensibilidad tiene que ver con la experiencia.

Ya veo a los peceros hardcoretas riéndose de los que juegan en stadia y su gran input lag siendo algo que solo a ellos les importa [facepalm]
@LostsoulDark Para casuals, juegos plataformeros, que no requieren tiempo de reacción, no se nota o se nota minimamente. Para jugadores hardcore, juegos fps y que requieran de alto nivel de precisión, se nota y muchísimo. Hace tiempo tuve la Wii y en el smash necesitabas de precisión para dar golpes en momentos determinados. El input lag que tenía la consola con el reescalado de la tele a 1080p hacía el juego infumable. De ahí a que buscara una TV con input lo más bajo posible.
Con Stadia podrás jugar a juegos plataformeros y algún que otro multijugador, pero va a ser infumable jugar a otros juegos. A parte yo siempre he sido de físico, el contenido digital lo puedo contar con los dedos como para pagar por jugar en streaming, que ni siquiera tienes el juego instalado en local. Ya me contarás que va a hacer la gente que se pire o viva en un pueblo con conexiones de mierda.
Lugal escribió:@LostsoulDark Para casuals, juegos plataformeros, que no requieren tiempo de reacción, no se nota o se nota minimamente. Para jugadores hardcore, juegos fps y que requieran de alto nivel de precisión, se nota y muchísimo. Hace tiempo tuve la Wii y en el smash necesitabas de precisión para dar golpes en momentos determinados. El input lag que tenía la consola con el reescalado de la tele a 1080p hacía el juego infumable. De ahí a que buscara una TV con input lo más bajo posible.
Con Stadia podrás jugar a juegos plataformeros y algún que otro multijugador, pero va a ser infumable jugar a otros juegos. A parte yo siempre he sido de físico, el contenido digital lo puedo contar con los dedos como para pagar por jugar en streaming, que ni siquiera tienes el juego instalado en local. Ya me contarás que va a hacer la gente que se pire o viva en un pueblo con conexiones de mierda.



Pues la verdad mi área es finanzas por lo que hablo desde la ignorancia, jajaja

Pero actualmente con el juego instalado en tu consola hay un gran trafico de datos, tu consola procesa el juego que esta conectado a un servidor que recibe datos de otros jugadores que a su vez los manda de regreso para que cada consola los procese..

Con Stadia solo vas a mandar vía Wifi sin ningún intermediario los datos del mando al servidor donde se procesara todo el juego y de regreso solo te devolverán el vídeo como si de una película se tratara, sin duda abra input lag pero igual es menos de lo que pensamos, para competencias definitivamente queda descartado , pero quien conoce a alguien que compita?

Yo creo que entre las posturas extremas de que va a ser una basura ó sera la leche va a quedar a la mitad lo cual ya lo convertiría en una opción seria.

Falta ver la opción de Microsoft que al parecer proponen un híbrido entre procesamiento local y streaming, quizá esto logre algo mejor.
Lo que me preocupa es hacerle sitio a la primera que compre, porque nunca quito las antiguas y esto empieza a ser un problema, por ejemplo, mi psone descansa de mala manera sobre una wii, la wii sobre la ps2 y la ps2 sobre la ps4; o la Dreamcast, que hace equilibrio sobre la primera xbox (justo en el centro, pa no irse hacia los lados).
Haley_JO_fan escribió:Lo que me preocupa es hacerle sitio a la primera que compre, porque nunca quito las antiguas y esto empieza a ser un problema, por ejemplo, mi psone descansa de mala manera sobre una wii, la wii sobre la ps2 y la ps2 sobre la ps4; o la Dreamcast, que hace equilibrio sobre la primera xbox (justo en el centro, pa no irse hacia los lados).


A mi me funciono comprar un mueble en forma de torre, no ocupa mucho espacio y puedo tener todo, le puse una tira led y se ve [oki]
En cualquier gen valio y valdra la pena esperar, no solo por bajada de precios, depuracion de la tecnologia... Si no por un catalogo mas rico.
LLEgado el momento de madurez evaluar su compra
25 respuestas