Ps5 y su maldito audio!!

Tengo la play 5 conectada a la tv por hdmi 2.1 y de la tv otro hdmi en el puerto earc al home cinema al puerto arc si veo una peli blueray si me sale en la pantalla del onkyo dolby digital pero si en el menu de la ps5 en sonido pongo dolby o dts pega un petardazo el ampli y no se escucha nada.....solucion?

Si pongo en el menu de la ps5 el hdmi en -1 entonces si me sale dolby pero entonces me limita los juegos a 1080p 120hz lo curioso es que por optical de la tv al ampli tambien pega petardazo....

Que hago mal? Porque los blueray si sale dolby 5.1 y en los juegos pega petardazo el ampli y no se oye nada.....
Por HDMI dejando la consola en pcm te saca el dolby el receptor?
Cloud13 escribió:Por HDMI dejando la consola en pcm te saca el dolby el receptor?

No
Desconozco cómo es por HDMI y no sé si dependerá de la tele pero la salida de audio la tienes en passthrough?
Tu AVR acepta eARC o solo ARC?
dantemugiwara escribió:Tu AVR acepta eARC o solo ARC?

Solo Arc

Si pongo una pely bluray en la.play5 si sale dolby digital pero en los juegos no....
cental escribió:
dantemugiwara escribió:Tu AVR acepta eARC o solo ARC?

Solo Arc

Si pongo una pely bluray en la.play5 si sale dolby digital pero en los juegos no....


Si has puesto la salida de la ps5 en DD, debería salir en DD siempre.
Si pongo en opciones de pantalla en la play 5 hdmi -1 o -2 si sale dolby digital en el ampli....como coño puede ser? Pero me limita la señal en la tv a 1080p 120hz en los juegos
@cental vale entonces tiene pinta que el ancho de banda del puerto HDMI de la tele no da más de sí. ¿Qué tele es?
Cloud13 escribió:@cental vale entonces tiene pinta que el ancho de banda del puerto HDMI de la tele no da más de sí. ¿Qué tele es?

Pero si el hdmi es 2.1 con vrr allm y 120hz.....y si pongo una peli blueay si sale lo de dolby digital....tengo algo configurado mal si o si seguro pero no se que es
cental escribió:
Cloud13 escribió:@cental vale entonces tiene pinta que el ancho de banda del puerto HDMI de la tele no da más de sí. ¿Qué tele es?

Pero si el hdmi es 2.1 con vrr allm y 120hz.....y si pongo una peli blueay si sale lo de dolby digital....tengo algo configurado mal si o si seguro pero no se que es

En los juegos la señal es RGB rango completo con las películas si no estoy equivocado es yuv 4:2:2 o 4:2:0 y rango limitado y si dices que al ponerlo en -1 que pasa de RGB a yuv no te pasa es que va por ahí los tiros.

¿Qué tele es?
Tcl c728 los hdmi son 2.1 earc
Y el ampli un onkyo 3800 los hdmi son 2.0 arc
@cental En los ajustes de salida de audio en la Ps5 como lo tienes configurado, ¿en modo TV o amplificador AV?
¿Si conectas la play directo al receptor av tienes algún problema? ¿En la tele tienes puesto la salida de audio en cruce (passthrough)?
Te estas respondiendo tu mismo...
Si tu equipo de audio ARC tiene puertos hdmi 2.0 y tu tv y ps5 tienen hdmi 2.1 pues tienes un cuello de botella.
Estas conectando un dispositivo que esta usando el ancho de banda 2.1 (PS5) a un ampli con puerto hdmi 2.0, despues tu ampli 2.0 lo conectasa a la tv (jamas va a llegar a tu tv todo el contenido que emites), conclusion al pasarle contenido en 4k 120hz y dolbi a tu ampli recorta datos ya que no tierne tanto ancho de banda y de donde recorta? de canales de audio... por eso al poner en -1 en la ps5 los datos del hdm recortas en ancho de banda que vas a emitir (recortas en resolucion en ps5) y ya si te ponenes en volumen de datos que transporta el hdmi 2.0.
Vamos que necesitas que tu ampli ARC sea 2.1 para poder sacar el maximo al contenido que emite ps5 y tu tv.
A lo mejor desactivando los 120hz puedes conseguir un 4k 60hz con dolbi entrando en el ancho de banda, prueba..
PilaPlas escribió:Te estas respondiendo tu mismo...
Si tu equipo de audio ARC tiene puertos hdmi 2.0 y tu tv y ps5 tienen hdmi 2.1 pues tienes un cuello de botella.
Estas conectando un dispositivo que esta usando el ancho de banda 2.1 (PS5) a un ampli con puerto hdmi 2.0, despues tu ampli 2.0 lo conectasa a la tv (jamas va a llegar a tu tv todo el contenido que emites), conclusion al pasarle contenido en 4k 120hz y dolbi a tu ampli recorta datos ya que no tierne tanto ancho de banda y de donde recorta? de canales de audio... por eso al poner en -1 en la ps5 los datos del hdm recortas en ancho de banda que vas a emitir (recortas en resolucion en ps5) y ya si te ponenes en volumen de datos que transporta el hdmi 2.0.
Vamos que necesitas que tu ampli ARC sea 2.1 para poder sacar el maximo al contenido que emite ps5 y tu tv.
A lo mejor desactivando los 120hz puedes conseguir un 4k 60hz con dolbi entrando en el ancho de banda, prueba..

Ekilukua es como si pones una película en 4k si tú TV es Full HD...
@PilaPlas @katxorro79 La play la tiene directa a la tele y de la tele al ampli
Amm... como decia que por ARC supuse que pasa por el ampli y del ampli a la tv... y claro las caracteristicas que apuntaba del ampli... Entoces en ese caso, en mi opinion (si lo tiene como comentas) la mejor manera para sacar ahora el audio al ampli seria activar passthug en la tv y sacar el audio por spdif de la tv al ampli (si la tv no te capa el 5.1 a stereo, que muchas lo hacen..) con un cable optico, siempre que busque sacar dolby digital o dts. Si va a sarcar dolby digital + / atmos o dts X no hay mucho que hacer por spdif ya se tiene que ir a hdmi.

Supongo que lo que puede estar pasando es que al ser 2.0 ese hdmi del ampli solo soporta 2 canales (estereo) en pcm o dd /dts en 5.1 siempre que sea comprimido. En mi tele una sony, solo habria que configurar la salida de audio a comprimido para multicanal, no se que tele tiene el, pero deberia buscar una opcion parecida que le saque el audio comprimido y usar un buen cable hdmi arc claro está...
Los cables son buenos son 2.1 soportan vrr allm 120hz etc....

Eh probado por toslink(cable optical) desde la tv al ampli y tambien pega petardazo el ampli si en ps5 pongo dolby o dts.....

En fin pues me como una mier@# y me jodere....
@cental si poniendo la velocidad de transferencia en -1 te va bien déjalo así. Tampoco vas a notar una gran diferencia en la imagen deberías poder tener 4k 60hz.

Prueba a ver si tienes activado lo que sale en este vídeo en el minuto 1:47 https://youtu.be/eTm3rUJ8E_A
Nada sigue igual,.....enfin
@cental pues la verdad que no sé. Imagino que sí pero ¿La play, la tele y el amplificador están actualizados a la última versión?
¿La consola se oye bien si la conectas al avr?
22 respuestas