PS5 y Matriz HDMI... que opciones tengo?

Hola, tengo una recién adquirida PS5 y ahora tengo el problema de como conectarlo todo para sacar el máximo rendimiento según mis dispositivos 1080p/4K.. Tengo:

Proyector (4K)
TV (1080p)
AVR (home cinema onkyo 1080p)
Nvidia Shield (4k)

Si conecto la ps5 al AVR se me baja la resolución a 1080p, pero entonces me permite sacar el audio HD (descartado)

Por los que veo las opciones que tengo son:

Matriz HDMI 4k@60hz de 4x2 con extractor de audio por SPIDF (óptico pero en ese caso no tendría audio HD, no sé hasta que punto es un drama)

Matriz HDMI 4k@60hz de 4x4 y conectar las salidas de la matriz a TV, Home cinema y proyector. (En este caso todos te rebajan la resolución a la resolución mas baja 1080p, no permitiendo tener diferentes resoluciones en cada salida), veo que algunas matrizes tienen Downscale para ese mismo propósito pero ya se dispara el precio.

Estas parecen que si permite tener dos salidas con diferentes resoluciones:

ENLACE 1 --> Esta me la recomendaron en otro hilo hace un tiempo ya con un problema parecido.

ENLACE 2

ENLACE 3

Pero que diferencias hay entre ellas? no acabo de diferenciarlo... he visto tantos modelos que al final todos me parecen iguales, se os ocurre otra forma de poder tenerlo todo conectado? Muchas gracias, saludos!!

PD: Perdón por el tocho [beer]
Opcion cambia de avr....es lo que me a tocado hacer a mi.....tienes denon muy baratos por ejemplo el 660 tiene hdmi 2.1,vrr,allm,earc,hdr,dolbi vison etc......fin a tu problema.....a mi me yega el mio el martes
cental escribió:Opcion cambia de avr....es lo que me a tocado hacer a mi.....tienes denon muy baratos por ejemplo el 660 tiene hdmi 2.1,vrr,allm,earc,hdr,dolbi vison etc......fin a tu problema.....a mi me yega el mio el martes


Al final he podido solucionarlo con la matriz del enlace 2, en una de las salidas permite a traves del edid forzar 1080p, en esa misma salida le he puesto un duplicador doble de los sencillos ( uno para la tv, y otro para el avr) y hasta ahora me funciona perfecto.

En la salida A tengo el proyector 4k, y en la B el resto 1080p.

Aguantaré asi hasta que toque renovar la tv.

Gracias por comentar, saludos!!
2 respuestas