Sony PSVR 2 - Anunciado soporte oficial para PCVR

Vengo de PSVR1 y me flipa esta tecnología. No busquéis objetividad, pero aquí van primeras impresiones.

La primera sorpresa ha sido el peso de los mandos. ¡No pesan nada! Inconscientemente los comparaba con los move, y como estos tienen el aro y como más superficie pensaba que pesarían más que los move, y pesan menos.

El tamaño del casco también me ha sorprendido. En mi cabeza, de nuevo, pensaba que sería igual que PSVR1, y parece de juguete de lo pequeñito que es.

La primera vez que ves el mundo real a través de las gafas, es viajar al futuro. Hay un choque entre lo real y lo tecnológico, que si te dicen que eres RoboCop tu cerebro se lo cree.

La configuración del seguimiento ocular es otra cosa que te vuela la cabeza. Al terminar, he estado lo menos cinco minutos mirando puntos de un lado a otro como un imbécil.

No tengo un gran ojo clínico. Pero técnicamente no he tenido ninguna dificultad para encontrar el punto dulce, y no percibo el efecto buzo. Dos puntos que si notaba en PSVR1.

Como puntos negativos el cable me da la sensación de ser algo más pesado, y estando sentado algo por culo ha dado. En cuanto a ergonomía, también me han parecido algo más incómodas por rígidas, pero tengo a la vez la sensación de que es cosa de pillarle el truco.

Resumen. Solo configurar las PSVR2 ya es una puta pasada.
@Ki___wi Eso de ver el mundo real con las marcas de Hud que te pone el casco es increible,a mi me mola mucho esa mezcla.

me gustaria que esta tecnologia avanzara para poder llevar cascos asi por la calle,quiero ver la Estrella de la Muerte en el cielo aunque sepa que no esta ahi.

es facil liarla con el cable,pero al menos es largo...

la calidad del producto es alta.
emerald golvellius escribió:Joder con la inmersion,casi me ahogo con la inmersion,inmersion si que tiene,para cagar los pantacas,como utilizas las armas en el RE.Village es para alucinar...

INCREIBLE.

pero me he frustrado un poco con lo de los puñetazos,no he logrado pasar el tutorial,he sido incapaz de logar pegar al muñeco,a ver...

tan subno no soy,me extraño no poder logralo,no se que hago mal,pero eso...la inmersion increible.

presionas los gatillos cuando das el puñetazo? no se mueve el muñeco cuando le das el puñetazo?
korchopan escribió:
emerald golvellius escribió:Joder con la inmersion,casi me ahogo con la inmersion,inmersion si que tiene,para cagar los pantacas,como utilizas las armas en el RE.Village es para alucinar...

INCREIBLE.

pero me he frustrado un poco con lo de los puñetazos,no he logrado pasar el tutorial,he sido incapaz de logar pegar al muñeco,a ver...

tan subno no soy,me extraño no poder logralo,no se que hago mal,pero eso...la inmersion increible.

presionas los gatillos cuando das el puñetazo? no se mueve el muñeco cuando le das el puñetazo?

La verdad es que no lo consegui de ninguna forma.

lo volvere a probar...

hoy he estado con el Call of the Mountain,espectacular!

y ahora se esta instalando el Turismo Grande 7,107 Gigas [mad] he tenido que desinstalar hasta el Gradius2 Gofer [carcajad]
¿Estáis notando una mayor exigencia visual?

En PSVR1 hacía sesiones de tres horas y tan pichi. Con PSVR2 estoy haciendo sesiones de hora, hora y media, y estoy acabando algo tocadillo.
@Ki___wi Si,pero no recuerdo como era en la PSVR1 o con el DK2,pero me siento un poco con dolor en la quijotera.
Lo que he notado yo es que me cuesta más llevar el casco, me da la sensación de que pesa más y no me resulta tan cómodo como el psvr1, me acaba dando dolor de cabeza

Todo lo demás es alucinante
Yo ya lo comenté en el hilo de ps5, a mí jugando sentado a la demo de los puzles me acaba dando como dolor de cabeza, aunque es más un embotamiento y luego descansé un poco mientras cenaba y me puse a jugar de pie al RE Village algo más de hora y media y perfecto, sin ninguna molestia (ni mareo jugando modo libre). Es algo raro cuando este juego tendría que ser peor digo yo. O no, a lo mejor el problema del de los puzzles es que me pongo a mirar las piezas y lo que monto de cerca y fijándome en los detallitos (en la realidad virtual claro porque estoy a la misma distancia en realidad) y la vista sin saberlo se está forzando mucho.
Una cosa que he observado, la carga de los mandos no os parece que no dura demasiado?, No se da la impresión de que al igual que pasa con los visores sin cable,que no te puedes estar muchas horas seguidas, aquí pasa por los mandos...que experiencia tenéis con eso ? , Creo que no duran como el dual sense ni de coña
Pues yo sigo esperando a que Amazon me las envíe. Me las han cobrado ya, hace cuatro días, pero ni las han enviado y sigue figurando el 6 de marzo como fecha de entrega. Alucinante.
Y tengo un puente de puta madre este finde. Desperdiciado.
@ketter la carga es una soberana mierda, a veces me cargan otras no y eso que siempre me aseguro de ver el icono del rayo dentro de la consola. Dura un soplo y cuando los coges y está uno descargado te come la pena. Están pensados para tener que comprar la base de carga, es la única manera de no llevarte sorpresas.

Por otro lado, en este vídeo hay una recopilación de cosas que se puede hacer para reducir la borrosidad, todo lo que hace doy fe que a mi me ha funcionado es bastenta básico. Solo me queda probar el tic de bajar el brillo del visor

Aqui alehandoro explica el problema del ghosting y borrosidad.

https://alehandorovr.com/como-mejorar-el-ghosting-o-desenfoque-en-playstation-vr2/

En resumen la única solución para el ghosting es bajar el brillo de las pantallas oled al mínimo en los juegos que usan retroproyección perdiendo el hdr/luminosidad.

Lamentablemente es por falta de potencia de la consola. Les va a pasar lo mismo que con las 1as psvr que sacaron luego la Ps4 Pro.

Lo malo es que cuando hicieron eso muchos estudios pasaron de sacar parche que usara la potencia extra de la pro.

Saludos
salvattore2016 escribió:Aqui alehandoro explica el problema del ghosting y borrosidad.

https://alehandorovr.com/como-mejorar-el-ghosting-o-desenfoque-en-playstation-vr2/

En resumen la única solución para el ghosting es bajar el brillo de las pantallas oled al mínimo en los juegos que usan retroproyección perdiendo el hdr/luminosidad.

Lamentablemente es por falta de potencia de la consola. Les va a pasar lo mismo que con las 1as psvr que sacaron luego la Ps4 Pro.

Lo malo es que cuando hicieron eso muchos estudios pasaron de sacar parche que usara la potencia extra de la pro.

Saludos


Tuve la Pro y las PSVR, es verdad que se notaba mejoría en los juegos que actualizaban, pero muchos se quedaron tal cual, espero que no sea el caso ahora porque iba para pillar la consola y las gafas, pero me voy a esperar.
De los 3 tops, horizon, re8 y gt7, le estoy dando al que menos pensaba que iba a jugar, al gran turismo. Lo estoy disfrutando mucho y no jugaba a uno desde el gt2. Lo juego desde el sofá con a mando, pero es que es 100% disfrutable.

El del kayak mis hijos están todo el día dando la lata para darse una vuelta en la barca.
Y el pavlov estoy tentado, lo tengo en pc con el palo y he notado que ahora encuentro más servers de SND. Los devs dicen que están trabajndo para traer los mods lo antes posible y va a ser el juego de referencia de disparos en ps5.
NeRvloS escribió:Y el pavlov estoy tentado, lo tengo en pc con el palo

Y no hay palos para PSVR2 ? Ya tardan !!!!
Alguien sabe si las PSVR2 entran en la oferta de Media-markt que hay actualmente???
Si gastas mas de 600€ te descuantan 120€, se quedarian en 480€....
Seria muy buena opcion...

EDITANDO:
Confirmado, PSVR2 + Horizon por 529,99€
Yo tengo un problema para mi muy grave, y no se si es mío o es así.

No se como se llama, pero es el problema de que los objetos, un mueble por ejemplo, lo miro y esta "quieto" pero al mover la cabeza éste objeto se mueve ligeramente.

Por ejemplo, si yo en la vida real miro una silla, la silla esta quieta aunque yo me mueva y la vea desde diferentes ángulos.

Con las gafas, esa "silla" virtual no está quieta. Vibra, se mueve muy ligeramente, y eso me hace marearme.

Me pasa mucho con Moss 2. Por ejemplo, nada más empezar el juego, donde lees el libro, el mueble se mueve continuamente si muevo la cabeza (si me quedo quieto no).

Esto es normal? Tengo algo mal calibrado? A vosotros no os pasa esto? Como se llama este efecto? (recuerdo que en psvr1 ya pasaba).
Jomer SPA escribió:Alguien sabe si las PSVR2 entran en la oferta de Media-markt que hay actualmente???
Si gastas mas de 600€ te descuantan 120€, se quedarian en 480€....
Seria muy buena opcion...

EDITANDO:
Confirmado, PSVR2 + Horizon por 529,99€

He hecho un simulacro de pedido y no me aplica el descuento, hay que hacer algo para que aplique la promo?

@sarten juegas con suficiente luz? Me pasaba eso en las Quest y con las primeras PSVR cuando jugaba a oscuras.
ETéReO escribió:
Jomer SPA escribió:Alguien sabe si las PSVR2 entran en la oferta de Media-markt que hay actualmente???
Si gastas mas de 600€ te descuantan 120€, se quedarian en 480€....
Seria muy buena opcion...

EDITANDO:
Confirmado, PSVR2 + Horizon por 529,99€

He hecho un simulacro de pedido y no me aplica el descuento, hay que hacer algo para que aplique la promo?

Es descuento directo al pasar por caja, adjunto tiket...
Imagen
@ETéReO Si he probado con más luz e igual. Voy a recalibrarlas a ver... Deberia de verse sin ningún movimiento, os siempre se va a mover algo?
Pillando PSVR2+PS5 me harian el descuento de 200 pavos ?
@Jomer SPA has tenido suerte, compañero. Al menos el la web, cuando hago el simulacro de comprar otros productos sí me aplica el descuento pero a las PSVR2 no, supongo que por lo que dice en las bases de que la promo no se aplica a lanzamientos. Quizá en el MM al que fuiste no estaban al tanto así que todo un triunfo. A disfrutarlas!

@sarten no tengo las PSVR2 pero con otros visores que tengo me pasa sobre todo cuando no hay suficiente luz únicamente.
@sarten como te dicen yo creo que es un tema de iluminación. No has de tener demasiada luz, sobre todo da problemas la luz solar directa, mi demasiada poca. Tampoco es bueno que tengas un foco de luz o lámpara justo delante del visor, ya que puede dar problemas, así como luces parpadeantes
ETéReO escribió:@Jomer SPA has tenido suerte, compañero. Al menos el la web, cuando hago el simulacro de comprar otros productos sí me aplica el descuento pero a las PSVR2 no, supongo que por lo que dice en las bases de que la promo no se aplica a lanzamientos. Quizá en el MM al que fuiste no estaban al tanto así que todo un triunfo. A disfrutarlas!

@sarten no tengo las PSVR2 pero con otros visores que tengo me pasa sobre todo cuando no hay suficiente luz únicamente.



Yo he hecho el simulador para comprar la PS5 o las PSVR2 y no me dan descuento.

Ha tenido suerte porque no sólo no admiten descuentos para consolas (y entiendo que también accesorios) sino tampoco para productos que sean novedad, y las PSVR2 llevan pocos días en el mercado.


Interesante opinión. Creo que opino lo mismo que él al final del vídeo.

Hola muy buenas. Al final he caído con las psvr2 y bueno quitando el chasco del ghosting por retroproyeccion que ya esperaba y la borrosidad que también esperaba, me he llevado un chasco grande con el mura por que yo si lo detecto de forma muy evidente… pero bueno confiaremos en que los buenos juegos y el trabajo del cerebro ayuden con esos defecto, brillo, colores y negros mira aparte de gloria. Tampoco me ha gustado mucho la posición de los mandos y el tamaño excesivo del aro que dificulta algunos momentos como apuntar con las dos manos, pero bueno acostumbrarse, lo peor en este sentido también es el tamaño del casco sobresale bastante más que quest y me he dado ya algún castañazo en el geto cosa que no me pasaba desde Rift S.

Viniendo de Quest con pcvr y cable bien configurado evidentemente a nivel visual no impactan aún con el hdr pero los hapticos si me han gustado mucho… Y en fin tras esta introducción tan coñazo unas pequeñas preguntas que me están tocando un poco la moral por que no se si es que es así o mi visor está chungo…

Primero me saca con mucha frecuencia al passtrought mientras juego, pensé que sería tema de iluminación pero mientras no salta trackea bien tanto visor como mandos de forma totalmente fluida. Parece bastante aleatorio y muy muy molesto, luego hablando de esta vista exterior en muchos análisis dicen que pese a ser en blanco y negro tenía mucha calidad de imagen y yo lo veo exactamente con el mismo granulado y ruido de imagen que quest 2, con menos aberraciones de distorsión en la curvatura de objetos eso si pero nada nítido y con muchísimo ruido de imagen, eso de que lees el móvil pues yo como que no.

Por otro lado los mandos me duran apenas 2h y siempre se me descarga uno más que el otro ¿es normal? Vale que estoy acostumbrado a la duración eterna de los de quest pero tenía entendido que rondaban las 4h.

Y ya por último ¿sabéis algún sitio donde ver a qué ipd equivale cada punto de la configuración? En quest 2 la posición dos me daba el ideal no solo por tener el punto dulce más grande sino también por que era exactamente mi ipd y aquí estoy entre segunda y tercera empezando de derecha a izq, veo muy similar, curiosamente notó más según ponga el visor más arriba o abajo que con el ipd en si en tema de borrosidad de textos, a todo esto también noto cierta coloración en las letras blancas que parece mitigó una poco haciendo ajuste fino, tampoco sé si es normal, quizás la forma de mi cabeza es un poco incompatible con el sistema de anclaje de estas gafas si acercó mucho la pantalla las toco literalmente es más en la config de ipd si la tengo muy cerca para ganar fov me pellizco la nariz directamente con las lentes 😂.

En fin siento el texto tan largo, tenía muchas cuestiones jejeje, si alguien puede darme algo de luz sobretodo sobre el tema de los problemitas que tengo, muchísimas gracias, es que sinceramente no sé si devolverlas sobretodo lo de que se salga a la vista exterior cada dos por tres me está fastidiando mucho.
@Snake2k2 si tiene mura, tiene glare, un pésimo punto dulce, pero los mandos te deben durar 4 hrs si estaban cargados, otra cosa es dejártelo encendidos y no apagarlos inmediatamente o que para cargarlos, en mi caso, tiene que estar la consola y el mando encendido, no he conseguido cargarlos de otra manera, cuando paro de jugar inmediatamente lo conecto y dejo la consola encendida bastante rato. Hasta que me haga de algún método de carga más práctico.

Yo también juego en Q2 y alterno con las psvr2 sin problemas, este fin de semana ha sido play a full, sesiones hasta que espalda y las piernas estaban muertas y las estoy gozando como un cabrón, hasta el punto que he tenido que aprender a jugar con cable otra vez, y alguna que otra vez le piso y me quedo con el cuello pillado como si me estuvieran tirando el pelo, vamos una puta mierda, pero me encanta la VR.
Snake2k2 escribió:Hola muy buenas. Al final he caído con las psvr2 y bueno quitando el chasco del ghosting por retroproyeccion que ya esperaba y la borrosidad que también esperaba, me he llevado un chasco grande con el mura por que yo si lo detecto de forma muy evidente… pero bueno confiaremos en que los buenos juegos y el trabajo del cerebro ayuden con esos defecto, brillo, colores y negros mira aparte de gloria. Tampoco me ha gustado mucho la posición de los mandos y el tamaño excesivo del aro que dificulta algunos momentos como apuntar con las dos manos, pero bueno acostumbrarse, lo peor en este sentido también es el tamaño del casco sobresale bastante más que quest y me he dado ya algún castañazo en el geto cosa que no me pasaba desde Rift S.

Viniendo de Quest con pcvr y cable bien configurado evidentemente a nivel visual no impactan aún con el hdr pero los hapticos si me han gustado mucho… Y en fin tras esta introducción tan coñazo unas pequeñas preguntas que me están tocando un poco la moral por que no se si es que es así o mi visor está chungo…

Primero me saca con mucha frecuencia al passtrought mientras juego, pensé que sería tema de iluminación pero mientras no salta trackea bien tanto visor como mandos de forma totalmente fluida. Parece bastante aleatorio y muy muy molesto, luego hablando de esta vista exterior en muchos análisis dicen que pese a ser en blanco y negro tenía mucha calidad de imagen y yo lo veo exactamente con el mismo granulado y ruido de imagen que quest 2, con menos aberraciones de distorsión en la curvatura de objetos eso si pero nada nítido y con muchísimo ruido de imagen, eso de que lees el móvil pues yo como que no.

Por otro lado los mandos me duran apenas 2h y siempre se me descarga uno más que el otro ¿es normal? Vale que estoy acostumbrado a la duración eterna de los de quest pero tenía entendido que rondaban las 4h.

Y ya por último ¿sabéis algún sitio donde ver a qué ipd equivale cada punto de la configuración? En quest 2 la posición dos me daba el ideal no solo por tener el punto dulce más grande sino también por que era exactamente mi ipd y aquí estoy entre segunda y tercera empezando de derecha a izq, veo muy similar, curiosamente notó más según ponga el visor más arriba o abajo que con el ipd en si en tema de borrosidad de textos, a todo esto también noto cierta coloración en las letras blancas que parece mitigó una poco haciendo ajuste fino, tampoco sé si es normal, quizás la forma de mi cabeza es un poco incompatible con el sistema de anclaje de estas gafas si acercó mucho la pantalla las toco literalmente es más en la config de ipd si la tengo muy cerca para ganar fov me pellizco la nariz directamente con las lentes 😂.

En fin siento el texto tan largo, tenía muchas cuestiones jejeje, si alguien puede darme algo de luz sobretodo sobre el tema de los problemitas que tengo, muchísimas gracias, es que sinceramente no sé si devolverlas sobretodo lo de que se salga a la vista exterior cada dos por tres me está fastidiando mucho.

Buenas, te respondo punto por punto según mi experiencia.

Nunca se me ha activado solo el passthrough , siempre he sido yo quién lo ha activado. Sí que he leído en Reddit de que si cambias bastante la iluminación de la sala de una sesión a otra, o cambias mucho la zona de juego, se ve que puede dar problemas de reconocimiento de la zona y sacarte al passthrough o darte problemas de tracking. Pero repito que en mi caso no ningún problema, tampoco ni un problema de tracking.

Los mandos duran más de 2 horas, a mi me han durado más de 3 horas y aún tenían una rayita, y siempre con las vibraciones y hapticos a tope.

De momento no hay una equivalencia numérica respecto al ipd. Yo lo que hice fué que las pupilas estuvieran lo más enmedio posible, igual que el visor respecto a la imagen.

Luego respecto al tema nitidez, es muy importante encontrar el punto perfecto, yo estuve con el visor mal colocado durante casi 15 días y por casualidad me lo puse como las psvr1(es decir con las diadema un poco más abajo de la nuca) y flipé porque gané enteros de resolución, también mueve el visor a izquierda y derecha que también influye.Importante , el visor nunca ha descansar sobre la nariz, solo en la frente y nuca.Y también muy importante una vez que encuentras el punto dulce perfecto fijarlo enseguida, yo desde que encontré el punto perfecto me las fijo en segundos pero a veces he de hace alguna corrección al vuelo .

Luego otro apunte para comodidad e higiene , yo uso una bandana de 4 euros del Decathlon para tener un tacto algo más mullido y que me empape el sudor, de la mejor idea que leí por EOL.
Ah, y también puedes usar una de esas luces de infrarojos por si quieres o tienes que jugar a oscuras,0 problemas
NeRvloS escribió:@Snake2k2 si tiene mura, tiene glare, un pésimo punto dulce, pero los mandos te deben durar 4 hrs si estaban cargados, otra cosa es dejártelo encendidos y no apagarlos inmediatamente o que para cargarlos, en mi caso, tiene que estar la consola y el mando encendido, no he conseguido cargarlos de otra manera, cuando paro de jugar inmediatamente lo conecto y dejo la consola encendida bastante rato. Hasta que me haga de algún método de carga más práctico.

Yo también juego en Q2 y alterno con las psvr2 sin problemas, este fin de semana ha sido play a full, sesiones hasta que espalda y las piernas estaban muertas y las estoy gozando como un cabrón, hasta el punto que he tenido que aprender a jugar con cable otra vez, y alguna que otra vez le piso y me quedo con el cuello pillado como si me estuvieran tirando el pelo, vamos una puta mierda, pero me encanta la VR.


Pues iré comprobando la duración, la verdad lo que más me molesta ahora más que todos los defectos visuales es el tema de que cada dos por tres me saque a la vista exterior, eso si me mosquea por que ya no sé si es así o mi visor está mal,

Gracias por responder y a seguir disfrutando socio,

PD: Se me olvidaba ¿no has probado a cargar los mandos el cable de un móvil sea con el propio cargador o pinchado a un pc o algo? Yo tanto el sense como los pulse y ahora estos mandos de psvr los cargo siempre así para no tener consola o pc encendido, lo pincho al cargador del móvil y ea.

Elnota1 escribió:
Snake2k2 escribió:Hola muy buenas. Al final he caído con las psvr2 y bueno quitando el chasco del ghosting por retroproyeccion que ya esperaba y la borrosidad que también esperaba, me he llevado un chasco grande con el mura por que yo si lo detecto de forma muy evidente… pero bueno confiaremos en que los buenos juegos y el trabajo del cerebro ayuden con esos defecto, brillo, colores y negros mira aparte de gloria. Tampoco me ha gustado mucho la posición de los mandos y el tamaño excesivo del aro que dificulta algunos momentos como apuntar con las dos manos, pero bueno acostumbrarse, lo peor en este sentido también es el tamaño del casco sobresale bastante más que quest y me he dado ya algún castañazo en el geto cosa que no me pasaba desde Rift S.

Viniendo de Quest con pcvr y cable bien configurado evidentemente a nivel visual no impactan aún con el hdr pero los hapticos si me han gustado mucho… Y en fin tras esta introducción tan coñazo unas pequeñas preguntas que me están tocando un poco la moral por que no se si es que es así o mi visor está chungo…

Primero me saca con mucha frecuencia al passtrought mientras juego, pensé que sería tema de iluminación pero mientras no salta trackea bien tanto visor como mandos de forma totalmente fluida. Parece bastante aleatorio y muy muy molesto, luego hablando de esta vista exterior en muchos análisis dicen que pese a ser en blanco y negro tenía mucha calidad de imagen y yo lo veo exactamente con el mismo granulado y ruido de imagen que quest 2, con menos aberraciones de distorsión en la curvatura de objetos eso si pero nada nítido y con muchísimo ruido de imagen, eso de que lees el móvil pues yo como que no.

Por otro lado los mandos me duran apenas 2h y siempre se me descarga uno más que el otro ¿es normal? Vale que estoy acostumbrado a la duración eterna de los de quest pero tenía entendido que rondaban las 4h.

Y ya por último ¿sabéis algún sitio donde ver a qué ipd equivale cada punto de la configuración? En quest 2 la posición dos me daba el ideal no solo por tener el punto dulce más grande sino también por que era exactamente mi ipd y aquí estoy entre segunda y tercera empezando de derecha a izq, veo muy similar, curiosamente notó más según ponga el visor más arriba o abajo que con el ipd en si en tema de borrosidad de textos, a todo esto también noto cierta coloración en las letras blancas que parece mitigó una poco haciendo ajuste fino, tampoco sé si es normal, quizás la forma de mi cabeza es un poco incompatible con el sistema de anclaje de estas gafas si acercó mucho la pantalla las toco literalmente es más en la config de ipd si la tengo muy cerca para ganar fov me pellizco la nariz directamente con las lentes 😂.

En fin siento el texto tan largo, tenía muchas cuestiones jejeje, si alguien puede darme algo de luz sobretodo sobre el tema de los problemitas que tengo, muchísimas gracias, es que sinceramente no sé si devolverlas sobretodo lo de que se salga a la vista exterior cada dos por tres me está fastidiando mucho.

Buenas, te respondo punto por punto según mi experiencia.

Nunca se me ha activado solo el passthrough , siempre he sido yo quién lo ha activado. Sí que he leído en Reddit de que si cambias bastante la iluminación de la sala de una sesión a otra, o cambias mucho la zona de juego, se ve que puede dar problemas de reconocimiento de la zona y sacarte al passthrough o darte problemas de tracking. Pero repito que en mi caso no ningún problema, tampoco ni un problema de tracking.

Los mandos duran más de 2 horas, a mi me han durado más de 3 horas y aún tenían una rayita, y siempre con las vibraciones y hapticos a tope.

De momento no hay una equivalencia numérica respecto al ipd. Yo lo que hice fué que las pupilas estuvieran lo más enmedio posible, igual que el visor respecto a la imagen.

Luego respecto al tema nitidez, es muy importante encontrar el punto perfecto, yo estuve con el visor mal colocado durante casi 15 días y por casualidad me lo puse como las psvr1(es decir con las diadema un poco más abajo de la nuca) y flipé porque gané enteros de resolución, también mueve el visor a izquierda y derecha que también influye.Importante , el visor nunca ha descansar sobre la nariz, solo en la frente y nuca.Y también muy importante una vez que encuentras el punto dulce perfecto fijarlo enseguida, yo desde que encontré el punto perfecto me las fijo en segundos pero a veces he de hace alguna corrección al vuelo .

Luego otro apunte para comodidad e higiene , yo uso una bandana de 4 euros del Decathlon para tener un tacto algo más mullido y que me empape el sudor, de la mejor idea que leí por EOL.
Ah, y también puedes usar una de esas luces de infrarojos por si quieres o tienes que jugar a oscuras,0 problemas


Si la verdad que le voy pillando el punto a la fijación, en mi caso con los pulse no lo puedo llevar muy abajo el ajuste de la nuca por que me caen entonces encima de las orejas pero si no te que el punto mejora de esta manera pero lo he mitigado ajustando la altura de la frente, ahora estoy más o menos cómodo con este ajuste, no para hacerlo tan al vuelo como con las quest 2 + strap bobovr pero si para encontrar rápido el punto de comodidad y definición adecuado.


Por otro lado también he pensado en una lámpara de estas de IR pero eso lo llevo pensando desde mi primer visor y nunca me acuerdo jajajaja. Un saludo y gracias a ti también por tus aportes 🙏
NeRvloS escribió:@Snake2k2 si tiene mura, tiene glare, un pésimo punto dulce, pero los mandos te deben durar 4 hrs si estaban cargados, otra cosa es dejártelo encendidos y no apagarlos inmediatamente o que para cargarlos, en mi caso, tiene que estar la consola y el mando encendido, no he conseguido cargarlos de otra manera, cuando paro de jugar inmediatamente lo conecto y dejo la consola encendida bastante rato. Hasta que me haga de algún método de carga más práctico.

Yo también juego en Q2 y alterno con las psvr2 sin problemas, este fin de semana ha sido play a full, sesiones hasta que espalda y las piernas estaban muertas y las estoy gozando como un cabrón, hasta el punto que he tenido que aprender a jugar con cable otra vez, y alguna que otra vez le piso y me quedo con el cuello pillado como si me estuvieran tirando el pelo, vamos una puta mierda, pero me encanta la VR.

Los mando los cargo con el cargador del móvil, los 2 de hecho con 2 diferentes, y 0 problemas en 1h 30m +ma o menos) están al 100%
Elnota1 escribió:
NeRvloS escribió:@Snake2k2 si tiene mura, tiene glare, un pésimo punto dulce, pero los mandos te deben durar 4 hrs si estaban cargados, otra cosa es dejártelo encendidos y no apagarlos inmediatamente o que para cargarlos, en mi caso, tiene que estar la consola y el mando encendido, no he conseguido cargarlos de otra manera, cuando paro de jugar inmediatamente lo conecto y dejo la consola encendida bastante rato. Hasta que me haga de algún método de carga más práctico.

Yo también juego en Q2 y alterno con las psvr2 sin problemas, este fin de semana ha sido play a full, sesiones hasta que espalda y las piernas estaban muertas y las estoy gozando como un cabrón, hasta el punto que he tenido que aprender a jugar con cable otra vez, y alguna que otra vez le piso y me quedo con el cuello pillado como si me estuvieran tirando el pelo, vamos una puta mierda, pero me encanta la VR.

Los mando los cargo con el cargador del móvil, los 2 de hecho con 2 diferentes, y 0 problemas en 1h 30m +ma o menos) están al 100%


Eso es como yo entonces, yo tengo un cargador rápido de esos con varios puestos y los cargo a la vez también los sense y el pulse3d, la consola para cargar nunca la he tenido encendida en ps5 con los de pa4 si lo hacía así pero está como todo va por tipo c pues ea.

Por cierto ¿como notáis el tracking? Yo lo he notado fino hasta que me ha dado por acercarme el mando al pecho se ve que las cámaras al estar el visor tan afuera tienen poco rango, era un gesto que al principio como muchas otras zonas donde quedaba el mando más digamos “tonto” también fallaba en oculus pero que han dejado prácticamente perfecto a base de actualizaciones, con sony en este sentido no tengo mucha fe. Es un gesto que se hace lo justo puero que yo uso por ejemplo cuando quieres abrir una puerta poco a poco y ir apuntando con la pistola desde el pecho por el hueco, en Alyx me pegue una buena pechada de usarlo jajaja, también en el Resident Evil 4 de quest cuando se te tiraban encima los aldeanos para apuntar más en corto de lado. Aquí como no hay nada que digamos invite mucho a hacerlo jugando pero me da dado por buscar donde estaban los límites del tracking y es un punto que si se le atraganta, arriba no tanto y espalda y demás lo precise bien fuera de cámara.

En fin ya os comentaré más cosillas los mandos hoy parece que están durando algo más, eso si lo de salir a la visión exterior me lo hace muchísimas veces. Que tengáis buena tarde gente.
Ojo con meterles voltajes altos a los mandos que freis las baterias, yo no usaría nada mas allá de un puerto usb. O en un año teneis que comprar otros
jonnyysp escribió:Ojo con meterles voltajes altos a los mandos que freis las baterias, yo no usaría nada mas allá de un puerto usb. O en un año teneis que comprar otros


Llevo cargando todos lo accesorios así desde que compre la consola “lanzamiento” y la batería por lo menos en los otros accesorios sigue como nueva. Se supone que hoy día estos cargadores traen regulador de voltaje por lo que no debería cargar nunca por encima de lo requerido.

Por otro lado he visto que el problema de salirse a la vista exterior es súper común en foros guiris, hay gente que ha devuelto el visor por esto pero lo que no me queda claro es si con el reemplazo han solucionado el tema por que hay de todo, desde gente que dice que si es por mucha o poca luz, que si por la luz directa de la tele si tiene mucho brillo, que si con una luz infrarroja se soluciona, que si recalibrando cámaras y activando el seguimiento mejorado se mitiga… así que ya no sé qué pensar…

Saludos.
Snake2k2 escribió:
jonnyysp escribió:Ojo con meterles voltajes altos a los mandos que freis las baterias, yo no usaría nada mas allá de un puerto usb. O en un año teneis que comprar otros


Llevo cargando todos lo accesorios así desde que compre la consola “lanzamiento” y la batería por lo menos en los otros accesorios sigue como nueva. Se supone que hoy día estos cargadores traen regulador de voltaje por lo que no debería cargar nunca por encima de lo requerido.

Por otro lado he visto que el problema de salirse a la vista exterior es súper común en foros guiris, hay gente que ha devuelto el visor por esto pero lo que no me queda claro es si con el reemplazo han solucionado el tema por que hay de todo, desde gente que dice que si es por mucha o poca luz, que si por la luz directa de la tele si tiene mucho brillo, que si con una luz infrarroja se soluciona, que si recalibrando cámaras y activando el seguimiento mejorado se mitiga… así que ya no sé qué pensar…

Saludos.


Fijate en el conversor de amperios, yo trabajo con equipos electrónicos y las fuentes de alimentacion por encima de lo soportado acaban friendo los componentes y en este caso las baterias, yo no les metería más de 1A o 2
Según algunos analistas, el lanzamiento no está siendo tan bueno como lo esperado. Además de eso, da la sensación de que el fallo de mandos y las quejas del mura ha debido ser un aluvión de devoluciones y costes para Sony.

Esperemos que remonte por el bien de la VR.

https://twitter.com/6d6f636869/status/1641282270035320834?s=20
Earths36 escribió:Según algunos analistas, el lanzamiento no está siendo tan bueno como lo esperado. Además de eso, da la sensación de que el fallo de mandos y las quejas del mura ha debido ser un aluvión de devoluciones y costes para Sony.

Esperemos que remonte por el bien de la VR.

https://twitter.com/6d6f636869/status/1641282270035320834?s=20


De la VR y de los compradores por que aquí el chiste para muchos está en los exclusivos y si el cacharro no cuaja mínimamente sony va a abandonar el soporte pronto como ha pasado con otros productos y que quieres que te diga para jugar a lo mismo que las quest ya tengo las quest.

Sinceramente creo que seguramente bien no han vendido y que para mucha gente tras ver cómo es a nivel de definición, los problemas y el precio han acabado devolviéndolo, tampoco es una fecha demasiado buena para lanzar un producto así sino más bien todo lo contrario pero tampoco me creo que sea un desastre del nivel tan dramático que están vendiendo en algunos medios…

En fin volviendo a las cuestiones del visor… He calibrado las cámaras mediante la opción del menú y ahora además de tener fallos de tracking bajo las cámaras falla de forma mucho más evidente arriba, además cuando hago esta calibración dice que mires despacio arriba, abajo, izq y derecha hasta que desaparezca la parte naranja y a mi me da el test por finalizado mientras hago una sola de la direcciónes así que no sé si lo hago muy bien.

Parece que le voy encontrando el fallo al tema de que se salga a la vista exterior parece que el color de las paredes y la luz de la tele tienen mucho que ver en estos fallos, he conseguido mitigarlos pero seguramente la mejor solución será una luz IR y a este respecto ¿alguien las usa y me recomienda unas buenas, bonitas y baratas?

Gracias y feliz finde.
Snake2k2 escribió:
Earths36 escribió:Según algunos analistas, el lanzamiento no está siendo tan bueno como lo esperado. Además de eso, da la sensación de que el fallo de mandos y las quejas del mura ha debido ser un aluvión de devoluciones y costes para Sony.

Esperemos que remonte por el bien de la VR.

https://twitter.com/6d6f636869/status/1641282270035320834?s=20


De la VR y de los compradores por que aquí el chiste para muchos está en los exclusivos y si el cacharro no cuaja mínimamente sony va a abandonar el soporte pronto como ha pasado con otros productos y que quieres que te diga para jugar a lo mismo que las quest ya tengo las quest.

Sinceramente creo que seguramente bien no han vendido y que para mucha gente tras ver cómo es a nivel de definición, los problemas y el precio han acabado devolviéndolo, tampoco es una fecha demasiado buena para lanzar un producto así sino más bien todo lo contrario pero tampoco me creo que sea un desastre del nivel tan dramático que están vendiendo en algunos medios…

En fin volviendo a las cuestiones del visor… He calibrado las cámaras mediante la opción del menú y ahora además de tener fallos de tracking bajo las cámaras falla de forma mucho más evidente arriba, además cuando hago esta calibración dice que mires despacio arriba, abajo, izq y derecha hasta que desaparezca la parte naranja y a mi me da el test por finalizado mientras hago una sola de la direcciónes así que no sé si lo hago muy bien.

Parece que le voy encontrando el fallo al tema de que se salga a la vista exterior parece que el color de las paredes y la luz de la tele tienen mucho que ver en estos fallos, he conseguido mitigarlos pero seguramente la mejor solución será una luz IR y a este respecto ¿alguien las usa y me recomienda unas buenas, bonitas y baratas?

Gracias y feliz finde.

Buenas. Yo uso esta que recomendaron en el hilo de psvr2 de PS5:
https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... pt=glo2esp
Va muy bien, yo la uso para jugar de noche sin luz para no molestar a mi pareja (y también porque en verano le quitaré la goma del facial para sudar algo menos). Es curioso que con este foco la definición del passthrough es más alta que con luz. El tracking a mí me va perfecto,igual que antes, y al tener batería lo puedes colocar donde quieras. La autonomía del foco debe ser sobre unas 5 horas o más, ya que estuve jugando casi 3h seguidas y aún tenía 2 rayas de 5 de la batería.
Respecto al tema del artículo de Bloomberg.
Primero decir que la fuente no es que sea muy fiable, la ha cagado muchas veces, desde el lanzamiento del visor de Apple que lo va diciendo desde 2015, que Sony tenía 2 millones de psvr2 listas o que Sony había recortado la fabricación de las mismas .
Luego, aunque estas cifras sean reales , no me parece mal inicio, y más tendido en cuenta que ha sido un soft launch sin apenas marketing y con decisiones sobre el timing bastante malas ( como el paupérrimo anuncio y promoción de Gt7 cuando es un vende visores).
Yo creo que cuando se la juega será estas navidades, y veremos anuncios de juegos para esas fechas para verano, espero que anuncien pesos pesados tipo Alyx, re4 remake a full en VR, astrobot y los ports de los 1st de Sony de psvr1.
Gracias por la sugerencia, parece muy practico el no tener ni que enchufar pero me dicen que cancelan el pedido “debido a problemas de seguridad” así que no se probaré en otro momento o tocará explorar otras opciones, un saludo y que paséis un buen día.
Earths36 escribió:Según algunos analistas, el lanzamiento no está siendo tan bueno como lo esperado. Además de eso, da la sensación de que el fallo de mandos y las quejas del mura ha debido ser un aluvión de devoluciones y costes para Sony.

Esperemos que remonte por el bien de la VR.

https://twitter.com/6d6f636869/status/1641282270035320834?s=20

Creo que 270K psvr2 y mas 500K PS5 en USA en el mes de Marzo son de los mejores numeros de playstation ha cosechado XD, es acojonante que con 1 mes y poco ya empiecen a salir noticias de fracasos y terromotos, cuando hicieron los mismo con PSVR1 que la quisieron enterrar los primeros meses de existencia, como si fuera una tecnologia que molestara a algunos medios , sobre todo los mas afines a Microsoft.

Tiene coña que se haya vendido mas Psvr2 en ESpaña que xbox series, pero eso no se cataloga de fracaso de microsoft ni de xbox ni aparece en ninguna web como noticiable como 3d juegos, vandal etc [qmparto]. Hasta pasado 1 año psvr1 no llego al millon de usuarios, en estas tecnologias de nicho hay que esperar, porque sigue siendo de nicho con ese coste elevado que tienen; yo creo que psvr2 bajara sobre los 100 euros a partir del año, con el tiempo bajara de precio como hizo su primera version, y ahi se sumara mas gente como paso con las primeras, pero ya digo hay como interes de cierta parte del sector como si esta tecnología les molestara, y como paso con las primeras pasa con estas, recuerdo bien el acoso y derribo que sufrio psvr1 a los pocos meses de salir, videos de youtuberos y noticias en las webs españolas de videojuegos..

PSvr2 son una burrada de gafas, que juegas al Village con HDR en realidad virtual, y es un sin DIos lo mismo que gran turismo, vamos estoy con el RE 4 REMAKE, y lo unico que piensas al jugar es haber cuando acaban el port a PSVR2, porque ganara 20 veces mas el juego, lo del Village en la television comparado con psvr2 , es tal broma que te hace reir de la version de tv.
Hombre no nos pasemos Village y GT7 se ven sustancialmente mejor en plano, lo que pasa es que eso no se puede comparar por bien que se vea con estar dentro y vivirlo, es lo que tiene la VR que lo visual no es tan importante por que por mucho que recortes estar dentro te compensa y te lo crees. Pasada también con Resident a Evil 4 le van a tener que mete un buen tijeretazo para la VR pero aun con todo cuando metan ese modo será muchísimo mejor para los que disfrutamos de este nicho, es más tengo reciente la versión VR del clásico que sacaron para Quest y me gustó más que el remake solo por estar dentro aún con gráficos de palo y mecánicas vr justitas es que era súper divertido y mira que estoy disfrutando el remake pero pienso en el de quest y joder solo piensas en cómo será en vr el nuevo.

Pero bueno a lo que iba, en lugar de comparar con jugar el plano estos dos juegos sería más justo valorarlos comparando por ejemplo con el mod vr del Village de pcvr o el Project Cars 2 en pc y en este caso ambos me parecen más definidos a nivel visual pero uno por las mecánicas vr completas y otro por contenido salen ganando en psvr borrosos como ellos solos pero con mucho que ofrecer para nuestro disfrute.

Yo el mayor problema que tengo con psvr2 es que lo estoy alternando con quest 2 y cuando me pongo las psvr las veo súper borrosas y cuando me pongo las quest lo que veo son colores pálidos y negros grisáceos por todos lados así que ahora estoy un poco mosqueado con los dos visores cada uno por sus cosas jaja.
Snake2k2 escribió:Hombre no nos pasemos Village y GT7 se ven sustancialmente mejor en plano, lo que pasa es que eso no se puede comparar por bien que se vea con estar dentro y vivirlo, es lo que tiene la VR que lo visual .


El recorte es mas de definición de imagen y que te quedas sin trazado de rayos ,prácticamente no tiene el Village un downgrade grafico para que funcione, y el GT7 es muy cercana a la versión original, en RE7 en psvr1 si se notaba bastante mas que había recorte; pero estar dentro del juego como dices, es lo que convierte jugar al Village en TV en un meme al lado de jugarlo en VR.

Re 4 Remake, idem ira prácticamente como el Village sobrado en el visor , yo no veo re 4 remake mas portentoso gráficamente que el Village, luego ya personalmente, me gustan mas los paisajes del Village es un juego mas bonito y no tan oscuro salvo el castillo del re4 remake que tiene partes muy bonitas, pero vamos el castillo dimitrescu es una sobrada tambien, no veo una magnificicencia superior en el castilo de re4 remake como para tener que meter recorte si el de dimitrescu se ve de escandalo , me parecen juegos muy similares en lo técnico, en mi opinión, he oido todo tipo de cosas, pero el Re4 remake no me parece ni de lejos un portento, espero que en VR se corten un poco con la lluvia, porque parece de la generacion ps3/360 [facepalm] si me la quitan casi mejor....no se veía una puta mierda, un portento eso es un Forbbiden West de la vida o el dlc que se anunció, que una sacada de miembro total.
Miniviciao@ escribió:
Earths36 escribió:Según algunos analistas, el lanzamiento no está siendo tan bueno como lo esperado. Además de eso, da la sensación de que el fallo de mandos y las quejas del mura ha debido ser un aluvión de devoluciones y costes para Sony.

Esperemos que remonte por el bien de la VR.

https://twitter.com/6d6f636869/status/1641282270035320834?s=20

Creo que 270K psvr2 y mas 500K PS5 en USA en el mes de Marzo son de los mejores numeros de playstation ha cosechado XD, es acojonante que con 1 mes y poco ya empiecen a salir noticias de fracasos y terromotos, cuando hicieron los mismo con PSVR1 que la quisieron enterrar los primeros meses de existencia, como si fuera una tecnologia que molestara a algunos medios , sobre todo los mas afines a Microsoft.

Tiene coña que se haya vendido mas Psvr2 en ESpaña que xbox series, pero eso no se cataloga de fracaso de microsoft ni de xbox ni aparece en ninguna web como noticiable como 3d juegos, vandal etc [qmparto]. Hasta pasado 1 año psvr1 no llego al millon de usuarios, en estas tecnologias de nicho hay que esperar, porque sigue siendo de nicho con ese coste elevado que tienen; yo creo que psvr2 bajara sobre los 100 euros a partir del año, con el tiempo bajara de precio como hizo su primera version, y ahi se sumara mas gente como paso con las primeras, pero ya digo hay como interes de cierta parte del sector como si esta tecnología les molestara, y como paso con las primeras pasa con estas, recuerdo bien el acoso y derribo que sufrio psvr1 a los pocos meses de salir, videos de youtuberos y noticias en las webs españolas de videojuegos..

PSvr2 son una burrada de gafas, que juegas al Village con HDR en realidad virtual, y es un sin DIos lo mismo que gran turismo, vamos estoy con el RE 4 REMAKE, y lo unico que piensas al jugar es haber cuando acaban el port a PSVR2, porque ganara 20 veces mas el juego, lo del Village en la television comparado con psvr2 , es tal broma que te hace reir de la version de tv.



Compara con las ventas de switch en España no de Xbox hombre, ya que lo haces que no sea a tu conveniencia.

Con lo que se deben de comparar es con el resto de visores, sobre todo con quest 2, no con otra consola.

Viendo todas las quejas que hay me espero a una revisión, si no vende dudo muchísimo que la VR se pare sólo por eso, seguro que sacan una revisión más pronto que tarde... A mí me la colaron con las psvr v1 de primeras siendo las segundas mejores co no menos cableado...Mientras tanto feliz con mis quest 2.
Mr_Children escribió:

Compara con las ventas de switch en España no de Xbox hombre, ya que lo haces que no sea a tu conveniencia.

Con lo que se deben de comparar es con el resto de visores, sobre todo con quest 2, no con otra consola.

Viendo todas las quejas que hay me espero a una revisión, si no vende dudo muchísimo que la VR se pare sólo por eso, seguro que sacan una revisión más pronto que tarde... A mí me la colaron con las psvr v1 de primeras siendo las segundas mejores co no menos cableado...Mientras tanto feliz con mis quest 2.


Joder si claro, compararlo con switch, la consola mas vendida desde hace eones la vas comparar con el Nicho de la VR? no me hagas reir, te puse los de xbox series, porque de eso no salen los trompetistas en las webs a decir que las ventas son una mierda en España, en cambio no pierde el culo por hacer un acoso y derribo a la VR con poco mas de un mes, vamos la misma mierda reptida que con psvr1, sacando mil articulos para hacer amarillismo.

Me hablas de las quest y que estas contento , me parece bien, pero solo hay que ver los juegos que salen en quest 2 y psvr2, y te miras las comparaciones, es para deprimirse eh, solo el HDR en Realidad virtual lo destroza porque se nota una barbaridad, pero me parece bien que estes contento con tus quest, cada uno lo esta con lo que estime oportuno, yo estoy que me subo por las paredes con las psvr2 XD, y las quest se venden como dios porque tienen un precio cojonudo, pero no es lo mismo, es otra calidad de visor.
Elnota1 escribió:Respecto al tema del artículo de Bloomberg.
Primero decir que la fuente no es que sea muy fiable, la ha cagado muchas veces.


Creo que el de Bloomberg es el japonés, pero los datos salen de Francisco Jerónimo, que no es tan sesgado. De todas maneras es lo que dice @Miniviciado, que quizás casi 300k tampoco está tan mal.

PSVR2 en navidades se rumorea el tema Half Life, que sería un vende visores, y para entonces esperemos este todo arreglado. Siempre hay gente que llorara por mura, pero eso ya los que conocemos la VR sabemos que va en cierta manera con las elecciones de la tecnología. Sony ha hecho las suyas y tiene pros y contras.

En cualquier caso yo tampoco creo que PSVR2 sea competencia megadirecta de Quest, es que el precio es super diferente, y la potencia tampoco es la misma. Quest siempre va a ir una generación por detrás de Playstation, yo veo Quest 2 = PS3, y segun se dice la subida de potencia haria que Quest 3 = PS4. Por potencia nunca va a poder coger a una consola de sobremesa, pero a cambio ofrece otras cosas.
Sobre recortes en Resident Evil 4 no es tanto en lo puramente visual sino por el margen que hay que dejar para la destrucción del entorno y físicas que no están en el 8 ya hará que se tenga que hacer sacrificios or algún sitio, no se va a ver peor que el 8 pero seguramente vamos a seguir con la retroproyeccion y con un recorte contundente mínimo en la destrucción y físicas para que la ps5 pueda manejarlo. Yo este lo estoy jugando en pc no se como está en ps5 pero entre cachitos, cadaveres desmembrados, impactos de bala y explosiones la apu de ps5 va a sudar en vr tela que renderizar por duplicado es lo que tiene… esperemos que para entonces se use de forma más acertada el seguimiento ocular con el foveated por que otra cosa no pero lo peor que tiene el Village es la retroproyeccion además del mura claro.

Con respecto psvr vs quest 2 pues como digo cada cosa tiene su cosa jeje… Si lo comparas con quest tal cual en standalone pues si los juegos no tienen nada que ver, pero lo bueno de quest es que puedes aprovechar la pcvr y aquí si que incluso con menos resolución que psvr2 gracias al supersampling logras definiciones de escándalo propias de visores de un coste bastante superior, la pega pues negros grisáceos y colores pálidos pero es que no hay visor perfecto, además que la comparativa ya se cae desde el momento que para ps5 no tienes nada más que el visor de sony y que si quieres jugar sus exclusivos es lo que hay, desde ese prisma se acabo la comparación y es que además son totalmente compatibles. Saludos y buen finde.
Miniviciao@ escribió:
Mr_Children escribió:

Compara con las ventas de switch en España no de Xbox hombre, ya que lo haces que no sea a tu conveniencia.

Con lo que se deben de comparar es con el resto de visores, sobre todo con quest 2, no con otra consola.

Viendo todas las quejas que hay me espero a una revisión, si no vende dudo muchísimo que la VR se pare sólo por eso, seguro que sacan una revisión más pronto que tarde... A mí me la colaron con las psvr v1 de primeras siendo las segundas mejores co no menos cableado...Mientras tanto feliz con mis quest 2.


Joder si claro, compararlo con switch, la consola mas vendida desde hace eones la vas comparar con el Nicho de la VR? no me hagas reir, te puse los de xbox series, porque de eso no salen los trompetistas en las webs a decir que las ventas son una mierda en España, en cambio no pierde el culo por hacer un acoso y derribo a la VR con poco mas de un mes, vamos la misma mierda reptida que con psvr1, sacando mil articulos para hacer amarillismo.

Me hablas de las quest y que estas contento , me parece bien, pero solo hay que ver los juegos que salen en quest 2 y psvr2, y te miras las comparaciones, es para deprimirse eh, solo el HDR en Realidad virtual lo destroza porque se nota una barbaridad, pero me parece bien que estes contento con tus quest, cada uno lo esta con lo que estime oportuno, yo estoy que me subo por las paredes con las psvr2 XD, y las quest se venden como dios porque tienen un precio cojonudo, pero no es lo mismo, es otra calidad de visor.


Las conecto en pc y te aseguro que el catálogo le da unas cuantas vueltas, además de los mods de juegos para jugar en vr, sólo el half Life ya es mejor que todo el catálogo de psvr.

Te he dicho Xbox porque te ríes del que le va peor, así que te digo que compares con la que va mejor, pero eso no te interesa porque sales perjudicado, críticas a los que hacen lo que dices pero haces exactamente aquello que criticas... Amigo eso es hipocresía, céntrate en lo que hace lo que tienes, no lo que hace la competencia de la que te mofas :)

Un saludo compi, me alegra que disfrutes de las gafas :).
Mr_Children escribió:
Las conecto en pc y te aseguro que el catálogo le da unas cuantas vueltas, además de los mods de juegos para jugar en vr, sólo el half Life ya es mejor que todo el catálogo de psvr.

Te he dicho Xbox porque te ríes del que le va peor, así que te digo que compares con la que va mejor, pero eso no te interesa porque sales perjudicado, críticas a los que hacen lo que dices pero haces exactamente aquello que criticas... Amigo eso es hipocresía, céntrate en lo que hace lo que tienes, no lo que hace la competencia de la que te mofas :)

Un saludo compi, me alegra que disfrutes de las gafas :).



Lo diras tu amigo que el Half life le da mil vueltas a todo catalogo d e psvr,eso ya quedo en el pasado, eso seria de psvr1, ALyx esta muy bien implementado el control para VR, pero tecnicamente se ha quedado muy atras de juegos como Re Village, GT7 o el Horizon, el Village lo deja tirantando al HAlf Life tecnicamente, es un juego mucho mas moderno y exigente, y encima como dije el HDR rompe en VR, es una sobrada, (ademas es mas divertido que HAlf life y mejor juego). Te has quedado en el pasado con esa afirmacion.

SE NOTA QUE NO TIENES PSVR2 esta muy claro, y no se si te habras confundido de hilo, quest y pcvr es en otra ventana, y se ve la patita como asoma.
En ese sentido discrepo 🤣 el alyx está bastante por encima de cualquier otra cosa en vr actualmente. Es a lo que deberían aspirar todos, interacción absoluta con todo, solo empañada por algo de miedo con algunas mecánicas de contacto como combate cuerpo q cuerpo y un inventario si que si algo arcaico… y visualmente tiene partes escandalosamente bien cuidadas que no todo van a ser como se ven los muñecos 😆. Además que esa es otra con un soporte para mods que a mí me ha dado muchas horas extra de disfrute.

Pero que os hacéis sangre a lo tonto ahora ps5 cuando a Valve le interese podes tener perfectamente su Alyx. Por cierto si hablamos solo de mecánicas también podría por delante del resto en vr al Saints and Sinners e incluso si solo nos fijamos en mecánicas y dejamos a un lado todo lo demás a Boneworks y sus segundas partes claro… Espejos a donde mirarse y es que si todos los juegos tuvieran este nivel en cuanto a mecánicas vr, interacción e inmersión en el entorno estaríamos viviendo unos tiempos en la vr escandalosamente buenos.

Y esto os lo digo antes de que os enroqueis en una discusión que no va a ninguna parte, entre otras cosas por que ahora Sony si tiene un visor capaz de hacer lo que pueden hacer los juegos de pc entonces está en su tejado dar un peñetazo encima de la mesa como hizo y no ha vuelto a a hacer por cierto Valve. Ya no hay excusas por que Horizon se ve muy bonito, tiene físicas coherentes pero no deja de ser un The Climb el 80% de su desarrollo, es hora de sacar propuestas vr de sus grandes franquicias que pongan todos los defectos del visor en el olvido para tenernos disfrutando como enanos… Vamos a mi me sacas un TLOUS con las mecánicas de Saints and Sinners y las físicas de Alyx y estoy besándoles los pies medio año.

Venga buen finde y no discutáis coño hay que saber disfrutar todo. PSVR no compite con visores de pc ni visores autónomos entre otras cosa por que si solo quieres jugar a los juegos de PS5 no tienes otra forma y por que tampoco puedes usar estas para jugar a los de PC son perfectamente compatibles como quien tiene en su casa un PC y una consola o incluso las tres consolas para poder jugar a todo…
Miniviciao@ escribió:
Mr_Children escribió:
Las conecto en pc y te aseguro que el catálogo le da unas cuantas vueltas, además de los mods de juegos para jugar en vr, sólo el half Life ya es mejor que todo el catálogo de psvr.

Te he dicho Xbox porque te ríes del que le va peor, así que te digo que compares con la que va mejor, pero eso no te interesa porque sales perjudicado, críticas a los que hacen lo que dices pero haces exactamente aquello que criticas... Amigo eso es hipocresía, céntrate en lo que hace lo que tienes, no lo que hace la competencia de la que te mofas :)

Un saludo compi, me alegra que disfrutes de las gafas :).



Lo diras tu amigo que el Half life le da mil vueltas a todo catalogo d e psvr,eso ya quedo en el pasado, eso seria de psvr1, ALyx esta muy bien implementado el control para VR, pero tecnicamente se ha quedado muy atras de juegos como Re Village, GT7 o el Horizon, el Village lo deja tirantando al HAlf Life tecnicamente, es un juego mucho mas moderno y exigente, y encima como dije el HDR rompe en VR, es una sobrada, (ademas es mas divertido que HAlf life y mejor juego). Te has quedado en el pasado con esa afirmacion.

SE NOTA QUE NO TIENES PSVR2 esta muy claro, y no se si te habras confundido de hilo, quest y pcvr es en otra ventana, y se ve la patita como asoma.


Tranquilo tío que nadie te está atacando, que tú citas a Xbox y ahora me mandas a otro lado, que me comentas que todo el catálogo de psvr2 es superior y yo no te puedo responder...

Alyx por mucho que te duela es superior a todo lo que hay actualmente (no sólo lo digo yo), igual que lo fue gran turismo 3 en el mundo de los juegos de coches en su época, FF7 en los de rol, Zelda ocarina en Actionrpg o Mario 64 en plataformas... Son obras maestras que ponen todo tan alto que pasan años sin que las superen. Decir que alyx se ha quedado anticuado sí que denota que no lo has probado jeje, es más, ojalá lo saquen y en psvr2 y puedas probarlo.

No, no tengo psvr2 ya lo he dicho, no hace falta que lo pongas en mayúsculas, pero me gusta estar informado de cosas que me puedan interesar.


Pd. No te cierres sólo en un sistema, ábrete a probar unas quest 2 también, que yo éstas no me las pillo aún porque espero la revisión de todo lo que comentan muchos.
Mr_Children escribió:
Tranquilo tío que nadie te está atacando, que tú citas a Xbox y ahora me mandas a otro lado, que me comentas que todo el catálogo de psvr2 es superior y yo no te puedo responder...

Alyx por mucho que te duela es superior a todo lo que hay actualmente (no sólo lo digo yo), igual que lo fue gran turismo 3 en el mundo de los juegos de coches en su época, FF7 en los de rol, Zelda ocarina en Actionrpg o Mario 64 en plataformas... Son obras maestras que ponen todo tan alto que pasan años sin que las superen. Decir que alyx se ha quedado anticuado sí que denota que no lo has probado jeje, es más, ojalá lo saquen y en psvr2 y puedas probarlo.

No, no tengo psvr2 ya lo he dicho, no hace falta que lo pongas en mayúsculas, pero me gusta estar informado de cosas que me puedan interesar.


Pd. No te cierres sólo en un sistema, ábrete a probar unas quest 2 también, que yo éstas no me las pillo aún porque espero la revisión de todo lo que comentan muchos.


Te lo dice mucha gente en telegram con PCvr que tambien tiene psvr2, que el ALyx es mejor como juego en su forma de interactuar con todas las cosas, pero tecnicamente re village es superior, y es que es lo es, es un juego mas moderno y el hdr le da un acabdo grafico a los juegos increible, no pasa y se dice, y se reconoce como lo dicen muchos usuarios que tienen los 2 sistemas, y luego es tambien el tema subjetivo, subjitetivo, hay gente que le gusta mas la saga re y le parece mas divertido, pero que tecnicamente es mejor no es algo subjetivo.

Anticuado me refiero a esa opnion de que Alyx se mea todo, lo hacia pero ya no la hace, , yo tambien lo quiero en psvr2 como el comer, pero el juego lo he visto, he visto el juego entero y puedo opninar del tecnicamente.

Fijate el acabdo grafico que le da el hdr a la realidad virtual, es que verlo dentro del juego es un despelote, es de la zona de la presa, y con los paisajes abiertos con el castillo en la colina, o la llegada a la mansion de Benaviento te quedas tieso, o desde las alturas en los molinos de la presa.

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