PS5 - PlayStation VR2

16, 7, 8, 9, 10
Vengo de PSVR1 y me flipa esta tecnología. No busquéis objetividad, pero aquí van primeras impresiones.

La primera sorpresa ha sido el peso de los mandos. ¡No pesan nada! Inconscientemente los comparaba con los move, y como estos tienen el aro y como más superficie pensaba que pesarían más que los move, y pesan menos.

El tamaño del casco también me ha sorprendido. En mi cabeza, de nuevo, pensaba que sería igual que PSVR1, y parece de juguete de lo pequeñito que es.

La primera vez que ves el mundo real a través de las gafas, es viajar al futuro. Hay un choque entre lo real y lo tecnológico, que si te dicen que eres RoboCop tu cerebro se lo cree.

La configuración del seguimiento ocular es otra cosa que te vuela la cabeza. Al terminar, he estado lo menos cinco minutos mirando puntos de un lado a otro como un imbécil.

No tengo un gran ojo clínico. Pero técnicamente no he tenido ninguna dificultad para encontrar el punto dulce, y no percibo el efecto buzo. Dos puntos que si notaba en PSVR1.

Como puntos negativos el cable me da la sensación de ser algo más pesado, y estando sentado algo por culo ha dado. En cuanto a ergonomía, también me han parecido algo más incómodas por rígidas, pero tengo a la vez la sensación de que es cosa de pillarle el truco.

Resumen. Solo configurar las PSVR2 ya es una puta pasada.
@Ki___wi Eso de ver el mundo real con las marcas de Hud que te pone el casco es increible,a mi me mola mucho esa mezcla.

me gustaria que esta tecnologia avanzara para poder llevar cascos asi por la calle,quiero ver la Estrella de la Muerte en el cielo aunque sepa que no esta ahi.

es facil liarla con el cable,pero al menos es largo...

la calidad del producto es alta.
emerald golvellius escribió:Joder con la inmersion,casi me ahogo con la inmersion,inmersion si que tiene,para cagar los pantacas,como utilizas las armas en el RE.Village es para alucinar...

INCREIBLE.

pero me he frustrado un poco con lo de los puñetazos,no he logrado pasar el tutorial,he sido incapaz de logar pegar al muñeco,a ver...

tan subno no soy,me extraño no poder logralo,no se que hago mal,pero eso...la inmersion increible.

presionas los gatillos cuando das el puñetazo? no se mueve el muñeco cuando le das el puñetazo?
korchopan escribió:
emerald golvellius escribió:Joder con la inmersion,casi me ahogo con la inmersion,inmersion si que tiene,para cagar los pantacas,como utilizas las armas en el RE.Village es para alucinar...

INCREIBLE.

pero me he frustrado un poco con lo de los puñetazos,no he logrado pasar el tutorial,he sido incapaz de logar pegar al muñeco,a ver...

tan subno no soy,me extraño no poder logralo,no se que hago mal,pero eso...la inmersion increible.

presionas los gatillos cuando das el puñetazo? no se mueve el muñeco cuando le das el puñetazo?

La verdad es que no lo consegui de ninguna forma.

lo volvere a probar...

hoy he estado con el Call of the Mountain,espectacular!

y ahora se esta instalando el Turismo Grande 7,107 Gigas [mad] he tenido que desinstalar hasta el Gradius2 Gofer [carcajad]
¿Estáis notando una mayor exigencia visual?

En PSVR1 hacía sesiones de tres horas y tan pichi. Con PSVR2 estoy haciendo sesiones de hora, hora y media, y estoy acabando algo tocadillo.
@Ki___wi Si,pero no recuerdo como era en la PSVR1 o con el DK2,pero me siento un poco con dolor en la quijotera.
Lo que he notado yo es que me cuesta más llevar el casco, me da la sensación de que pesa más y no me resulta tan cómodo como el psvr1, me acaba dando dolor de cabeza

Todo lo demás es alucinante
Yo ya lo comenté en el hilo de ps5, a mí jugando sentado a la demo de los puzles me acaba dando como dolor de cabeza, aunque es más un embotamiento y luego descansé un poco mientras cenaba y me puse a jugar de pie al RE Village algo más de hora y media y perfecto, sin ninguna molestia (ni mareo jugando modo libre). Es algo raro cuando este juego tendría que ser peor digo yo. O no, a lo mejor el problema del de los puzzles es que me pongo a mirar las piezas y lo que monto de cerca y fijándome en los detallitos (en la realidad virtual claro porque estoy a la misma distancia en realidad) y la vista sin saberlo se está forzando mucho.
Una cosa que he observado, la carga de los mandos no os parece que no dura demasiado?, No se da la impresión de que al igual que pasa con los visores sin cable,que no te puedes estar muchas horas seguidas, aquí pasa por los mandos...que experiencia tenéis con eso ? , Creo que no duran como el dual sense ni de coña
Pues yo sigo esperando a que Amazon me las envíe. Me las han cobrado ya, hace cuatro días, pero ni las han enviado y sigue figurando el 6 de marzo como fecha de entrega. Alucinante.
Y tengo un puente de puta madre este finde. Desperdiciado.
@ketter la carga es una soberana mierda, a veces me cargan otras no y eso que siempre me aseguro de ver el icono del rayo dentro de la consola. Dura un soplo y cuando los coges y está uno descargado te come la pena. Están pensados para tener que comprar la base de carga, es la única manera de no llevarte sorpresas.

Por otro lado, en este vídeo hay una recopilación de cosas que se puede hacer para reducir la borrosidad, todo lo que hace doy fe que a mi me ha funcionado es bastenta básico. Solo me queda probar el tic de bajar el brillo del visor

Aqui alehandoro explica el problema del ghosting y borrosidad.

https://alehandorovr.com/como-mejorar-el-ghosting-o-desenfoque-en-playstation-vr2/

En resumen la única solución para el ghosting es bajar el brillo de las pantallas oled al mínimo en los juegos que usan retroproyección perdiendo el hdr/luminosidad.

Lamentablemente es por falta de potencia de la consola. Les va a pasar lo mismo que con las 1as psvr que sacaron luego la Ps4 Pro.

Lo malo es que cuando hicieron eso muchos estudios pasaron de sacar parche que usara la potencia extra de la pro.

Saludos
salvattore2016 escribió:Aqui alehandoro explica el problema del ghosting y borrosidad.

https://alehandorovr.com/como-mejorar-el-ghosting-o-desenfoque-en-playstation-vr2/

En resumen la única solución para el ghosting es bajar el brillo de las pantallas oled al mínimo en los juegos que usan retroproyección perdiendo el hdr/luminosidad.

Lamentablemente es por falta de potencia de la consola. Les va a pasar lo mismo que con las 1as psvr que sacaron luego la Ps4 Pro.

Lo malo es que cuando hicieron eso muchos estudios pasaron de sacar parche que usara la potencia extra de la pro.

Saludos

Tuve la Pro y las PSVR, es verdad que se notaba mejoría en los juegos que actualizaban, pero muchos se quedaron tal cual, espero que no sea el caso ahora porque iba para pillar la consola y las gafas, pero me voy a esperar.
De los 3 tops, horizon, re8 y gt7, le estoy dando al que menos pensaba que iba a jugar, al gran turismo. Lo estoy disfrutando mucho y no jugaba a uno desde el gt2. Lo juego desde el sofá con a mando, pero es que es 100% disfrutable.

El del kayak mis hijos están todo el día dando la lata para darse una vuelta en la barca.
Y el pavlov estoy tentado, lo tengo en pc con el palo y he notado que ahora encuentro más servers de SND. Los devs dicen que están trabajndo para traer los mods lo antes posible y va a ser el juego de referencia de disparos en ps5.
NeRvloS escribió:Y el pavlov estoy tentado, lo tengo en pc con el palo

Y no hay palos para PSVR2 ? Ya tardan !!!!
Alguien sabe si las PSVR2 entran en la oferta de Media-markt que hay actualmente???
Si gastas mas de 600€ te descuantan 120€, se quedarian en 480€....
Seria muy buena opcion...

EDITANDO:
Confirmado, PSVR2 + Horizon por 529,99€
Yo tengo un problema para mi muy grave, y no se si es mío o es así.

No se como se llama, pero es el problema de que los objetos, un mueble por ejemplo, lo miro y esta "quieto" pero al mover la cabeza éste objeto se mueve ligeramente.

Por ejemplo, si yo en la vida real miro una silla, la silla esta quieta aunque yo me mueva y la vea desde diferentes ángulos.

Con las gafas, esa "silla" virtual no está quieta. Vibra, se mueve muy ligeramente, y eso me hace marearme.

Me pasa mucho con Moss 2. Por ejemplo, nada más empezar el juego, donde lees el libro, el mueble se mueve continuamente si muevo la cabeza (si me quedo quieto no).

Esto es normal? Tengo algo mal calibrado? A vosotros no os pasa esto? Como se llama este efecto? (recuerdo que en psvr1 ya pasaba).
Jomer SPA escribió:Alguien sabe si las PSVR2 entran en la oferta de Media-markt que hay actualmente???

EDITANDO:

He hecho un simulacro de pedido y no me aplica el descuento, hay que hacer algo para que aplique la promo?

@sarten juegas con suficiente luz? Me pasaba eso en las Quest y con las primeras PSVR cuando jugaba a oscuras.
ETéReO escribió:
Jomer SPA escribió:Alguien sabe si las PSVR2 entran en la oferta de Media-markt que hay actualmente???

EDITANDO:

He hecho un simulacro de pedido y no me aplica el descuento, hay que hacer algo para que aplique la promo?

Es descuento directo al pasar por caja, adjunto tiket...
Imagen
@ETéReO Si he probado con más luz e igual. Voy a recalibrarlas a ver... Deberia de verse sin ningún movimiento, os siempre se va a mover algo?
Pillando PSVR2+PS5 me harian el descuento de 200 pavos ?
@Jomer SPA has tenido suerte, compañero. Al menos el la web, cuando hago el simulacro de comprar otros productos sí me aplica el descuento pero a las PSVR2 no, supongo que por lo que dice en las bases de que la promo no se aplica a lanzamientos. Quizá en el MM al que fuiste no estaban al tanto así que todo un triunfo. A disfrutarlas!

@sarten no tengo las PSVR2 pero con otros visores que tengo me pasa sobre todo cuando no hay suficiente luz únicamente.
@sarten como te dicen yo creo que es un tema de iluminación. No has de tener demasiada luz, sobre todo da problemas la luz solar directa, mi demasiada poca. Tampoco es bueno que tengas un foco de luz o lámpara justo delante del visor, ya que puede dar problemas, así como luces parpadeantes
ETéReO escribió:@Jomer SPA has tenido suerte, compañero. Al menos el la web, cuando hago el simulacro de comprar otros productos sí me aplica el descuento pero a las PSVR2 no, supongo que por lo que dice en las bases de que la promo no se aplica a lanzamientos. Quizá en el MM al que fuiste no estaban al tanto así que todo un triunfo. A disfrutarlas!

@sarten no tengo las PSVR2 pero con otros visores que tengo me pasa sobre todo cuando no hay suficiente luz únicamente.

Yo he hecho el simulador para comprar la PS5 o las PSVR2 y no me dan descuento.

Ha tenido suerte porque no sólo no admiten descuentos para consolas (y entiendo que también accesorios) sino tampoco para productos que sean novedad, y las PSVR2 llevan pocos días en el mercado.

Interesante opinión. Creo que opino lo mismo que él al final del vídeo.

474 respuestas
16, 7, 8, 9, 10