Sony PSVR 2 - Anunciado soporte oficial para PCVR

@nanoxxl creo que ahora mismo Pancake y OLED son bastante incompatibles por cuestión de brillo. Imagino que Sony habrá preferido OLED a pesar de fresnel que poner pancakes y tener que usar LCD
nanoxxl escribió:Y tampoco te puede fijar de las reviews , no sabes cuánto es verdad y cuánto publicidad .

Claro, yo estoy a la espera de opiniones de la gente, o ver si las dejan probar en MM o algún otro sitio, pero de momento estoy ilusionado.

Mira lo que dice uno que se las han enviado por error, que ha tenido mas suerte que tu:
https://www.realovirtual.com/foro/topic/53608/impresiones-psvr-2
Koketso escribió:@nanoxxl creo que ahora mismo Pancake y OLED son bastante incompatibles por cuestión de brillo. Imagino que Sony habrá preferido OLED a pesar de fresnel que poner pancakes y tener que usar LCD

Oled las tiene la psvr1 y las lentes son mejor que las psvr2 , por qué ? No lo sé .
A las fresnel lo peor que le vienen son los contraste muy grandes y los paneles oled es su punto fuerte .
Por brillo tienen mucho más que la quest 2 y también usan fresnel .
Imagen
Yo creo que es más cuestión de abaratar costes o cuando empezaron el desarrollo la única opción era esa , las pancakes son relativamente nuevas .
654321 escribió:
nanoxxl escribió:Y tampoco te puede fijar de las reviews , no sabes cuánto es verdad y cuánto publicidad .

Claro, yo estoy a la espera de opiniones de la gente, o ver si las dejan probar en MM o algún otro sitio, pero de momento estoy ilusionado.

Mira lo que dice uno que se las han enviado por error, que ha tenido mas suerte que tu:
https://www.realovirtual.com/foro/topic/53608/impresiones-psvr-2

En el carrefour las vendieron el lunes , ahora parece que no por qué algo pasaría , pero el descontrol es total .
No sé dónde dijeron que las pondrían para probar las , creo que en el corte inglés me parece .
Probarlas dijeron en el Corte Ingles de Callao que yo sepa nada mas, no en todos. Ojala sea en todos.

nanoxxl escribió:Oled las tiene la psvr1

Sí, pero con el mura tan brutal que tenian esas pantallas, arruinaban los negros, aunque las lentes no tuviesen glare [buuuaaaa]
654321 escribió:Probarlas dijeron en el Corte Ingles de Callao que yo sepa nada mas, no en todos. Ojala sea en todos.

nanoxxl escribió:Oled las tiene la psvr1

Sí, pero con el mura tan brutal que tenian esas pantallas, arruinaban los negros, aunque las lentes no tuviesen glare [buuuaaaa]

La psvr2 también lo tienen , menos , pero lo tienen .
@nanoxxl la cosa es cuanto, las Reverb tambien tenian, pero si no lo buscaba ni me daba cuenta. Pero en PSVR1, recuerdo que el dia que las compré, con el Rush of Blood, en alguna escena oscura pensaba que eran telarañas mal hechas [qmparto]
¿Sabéis dónde comprarlas físicamente si al final no las envía Amazon?
Game?
Carrefour?
El corte ingles?
Mediamarkt?

Sale al mismo precio en todas supongo, no?
Para el tema devoluciones? (Por si acaso)
Muchas gracias [pregunté en tg también]
654321 escribió:@nanoxxl la cosa es cuanto, las Reverb tambien tenian, pero si no lo buscaba ni me daba cuenta. Pero en PSVR1, recuerdo que el dia que las compré, con el Rush of Blood, en alguna escena oscura pensaba que eran telarañas mal hechas [qmparto]

Pues por eso hasta que no las pruebe por ti poco más se puede hacer .
El efecto arenilla lo tiene , mucho o poco ya se verá .
Alguna novedad con los envíos?
De lo visto en reviews "serías", se ven muy bien, pero tener tiene:
- Mura evidente.
- God rays o rayos de dios (muy mitigado para ser Fresnel, pero tiene)
- Punto dulce pequeño.

En el Horizon: ghosting (cuando giras la cabeza se produce como una estela o "fantasma" que sigue a los objetos). En otros juegos o no hay o no lo he leído. Dicen que puede ser porque el Horizon estruja a la PS5 al máximo y seguramente esté renderizando a 60 frames con reproyeccion a 120...o 45 a 90, a saber.

A pesar de esto todos flipan de lo bien que se ve, especialmente el Horizon que debe ser visualmente un escándalo.

Ayuda mucho la correcta colocación del visor "asistida" con el eye traking, que te dice cuando está en el sitio.

De Vodafone ni rastro, no creo que me lleguen esta semana, y no se si podré aguantar desperdiciar este fin de semana...así que lo mismo mañana me doy una vuelta a ver si las compro en Carrefour, ECI, Game, Mediamarkt... será por sitios. Y de paso me hago una idea de si está vendido bien o no.
@metalero24 Sí, lo del ghosting es lo que mas preocupa ...
654321 escribió:@metalero24 Sí, lo del ghosting es lo que mas preocupa ...


Al final has caído???
Aqui uno que se arrepiente de no haberse pedido el dia libre mañana en el trabajo [carcajad]
Deseando que llegue mañana por la tarde e ir a por el casco!! [beer]

Edit: El jueves state of play con 5 juegos nuevos para las PSVR 2 entre otras cosas

ifar B escribió:Aqui uno que se arrepiente de no haberse pedido el dia libre mañana en el trabajo [carcajad]
Deseando que llegue mañana por la tarde e ir a por el casco!! [beer]

Edit: El jueves state of play con 5 juegos nuevos para las PSVR 2 entre otras cosas


Alyx, se viene [jaja]
nanoxxl escribió:Por brillo tienen mucho más que la quest 2 y también usan fresnel

Pero igual tiene algo que ver con que las quest 2 sean standalone y funcionen a batería. No sé
Koketso escribió:
nanoxxl escribió:Por brillo tienen mucho más que la quest 2 y también usan fresnel

Pero igual tiene algo que ver con que las quest 2 sean standalone y funcionen a batería. No sé

Lo que digo es que las lentes fresnel sufren mucho cuando la diferencia en contraste es grande , y las oled es uno de sus puntos fuertes, con mirar la diferencia entre mínimo y máximo entre quest 2 y psvr2 , los problemas tendrían que ser mayor en psvr2 por mezclar oled y fresnel .
Igual que la pico 4 pierde mucho brillo contra la quest 2 ( las lentes Pancake o las pantallas ) .
Mañana cuando tenga las psvr2 podré hablar de mis experiencias .
654321 escribió:
emerald golvellius escribió:He estado viendo alguna Review y por lo que se ve Sony a metido la patilla un poquito con la eleccion de las lentes,las fresnel estas.

La cosa es que las lentes nuevas, las Pancake estas tienen ventajas, pero también tienen el inconveniente de que se comen mucha luz, por lo que baja el rango dinamico, y los colores no son tan vivos, los negros son negrises ...

Facebook enseño 4 prototipos de visores, que cada uno se centraba en una caracterisca que consideraban importante: FOV, Resolución retina, Varifocal, y HDR. Y dijeron que lo que mas impresionaba y gustaba a la gente era el HDR.

Sobre el papel es todo palabreria, pero yo tengo muchas ganas de probar estas PSVR2 y ver si HDR marca mucha diferencia !!!! [amor]

Que por cierto, las lentes de PSVR no eran fresnel ...

Tambien yo tengo unas ganas tremendas de ver como se ve eso,sobre todo los Zombies,espero que salgan 700 juegos de Zombies.

cuando leo que PSVR1 tiene mejores lentes que PSVR2 me entra miedo,esque a mi como se veia PSVR1 no me convencio nada.
emerald golvellius escribió:cuando leo que PSVR1 tiene mejores lentes que PSVR2 me entra miedo,esque a mi como se veia PSVR1 no me convencio nada.

Las lentes de psvr1 eran las mejores de los dispositivo en su momento .
Pero tenía una sola pantalla y el ajuste IPD era por software , muy regulero , el efecto arena que provocaba que se viera poco nítida .
El problema que tenías con psvr1 es posible que no fuera por las lentes .
A ver mañana qué tal se ven y si se puede forzar momento donde se vea lo que puede dar la psvr2 .
Supongo que algo hizo Sony con la patente de lentes que tiene , pero eso se verá mañana con el Resident Evil Village en mi caso y más adelante con el GT7 + volante + asiento .
nanoxxl escribió:
emerald golvellius escribió:cuando leo que PSVR1 tiene mejores lentes que PSVR2 me entra miedo,esque a mi como se veia PSVR1 no me convencio nada.

Las lentes de psvr1 eran las mejores de los dispositivo en su momento .
Pero tenía una sola pantalla y el ajuste IPD era por software , muy regulero , el efecto arena que provocaba que se viera poco nítida .
El problema que tenías con psvr1 es posible que no fuera por las lentes .
A ver mañana qué tal se ven y si se puede forzar momento donde se vea lo que puede dar la psvr2 .
Supongo que algo hizo Sony con la patente de lentes que tiene , pero eso se verá mañana con el Resident Evil Village en mi caso y más adelante con el GT7 + volante + asiento .


joder,Casco VR+volante+asiento,te falta la rubia al lado que te de el guantazo al chocar.
metalero24 escribió:Al final has caído???

Como voy a caer si aun no habian salido cuando has puesto eso ...

La verdad, me da pereza empezar a buscar, si oigo que en algun sitio cercano tienen PS5 peladas, y PSVR2 peladas, y me puedo llevar las 2 cosas a la vez, pues me las llevo, pero andar que si reservas, invitaciones, packs con juegos planos, como que no.

Uno que es viejuno, y que no le entran estas formas modernas de comprar, y menos con sobre-precio.

Ademas, me está entrando un miedo terrible. Yo juego mucho simuladores y MODs, que solo se puede jugar en PC. Me da miedo que despues de probar el HDR de PSVR2, las Quest 2 me parezcan una mierda pinchada en un palo.
[mad]

emerald golvellius escribió:sobre todo los Zombies,espero que salgan 700 juegos de Zombies.

El mejor juego coop de Zombies, Surv1v3, lo estan portando a PSVR2 !!!!!

Y las lentes de PSVR1 no creo que fuesen mejores, simplemente no usaban fresnel, pero el material era bastante malo, para aligerar peso, pq si no usas fresnel, las lentes pesan mucho mas usando el mismo material.
654321 escribió:Y las lentes de PSVR1 no creo que fuesen mejores, simplemente no usaban fresnel, pero el material era bastante malo, para aligerar peso, pq si no usas fresnel, las lentes pesan mucho mas usando el mismo material.

Las lentes de PSVR1 eran asféricas, así que sí, eran bastante mejores que las fresnel en muchos aspectos (aunque también más caras).

El cambio a fresnel ha venido seguramente por el precio, y porque la alternativa más o menos barata que es pancake se come mucha luz (lo que dificultaría el HDR).


Salu2
Er_Garry escribió:Las lentes de PSVR1 eran asféricas, así que sí, eran bastante mejores que las fresnel en muchos aspectos (aunque también más caras).

El material no cuenta ? Las lentes de mis PSVR se han deteriorado muchisimo mas que las de mis otros 5 visores. El primer dia muy bien, pero con el tiempo acabaron hechas una mierda.
654321 escribió:El material no cuenta ? Las lentes de mis PSVR se han deteriorado muchisimo mas que las de mis otros 5 visores. El primer dia muy bien, pero con el tiempo acabaron hechas una mierda.

Las asféricas suelen ser de cristal y las fresnel de polímero, por lo que las primeras deberían ser más duraderas (pero también pesan más). Aunque si tienes gafas, es posible que las rasques más si rozas con el cristal en las lentes.

Pero en cuanto a claridad de imagen, son bastante superiores a las fresnel. Cuando salieron las PSVR1 la opinión era unánime sobre sus mejores lentes en comparación con la de HTC Vive u Oculus CV1.


Salu2
Er_Garry escribió:Las asféricas suelen ser de cristal y las fresnel de polímero, por lo que las primeras deberían ser más duraderas (pero también pesan más). Aunque si tienes gafas, es posible que las rasques más si rozas con el cristal en las lentes.

No uso gafas.

Suelen ... deberían ... los hechos son que las lentes se me deterioraron cosa mala, y en ese mismo entorno otros 5 visores tienen las lentes como el primer dia.
654321 escribió:
Er_Garry escribió:Las asféricas suelen ser de cristal y las fresnel de polímero, por lo que las primeras deberían ser más duraderas (pero también pesan más). Aunque si tienes gafas, es posible que las rasques más si rozas con el cristal en las lentes.

No uso gafas.

Suelen ... deberían ... los hechos son que las lentes se me deterioraron cosa mala, y en ese mismo entorno otros 5 visores tienen las lentes como el primer dia.

Desconozco el material de las lentes de PSVR1 porque no tengo (ni he tenido) el visor, pero en los High End de PC sí son de cristal (Varjo y Pimax Crsytal principalmente). Yo estoy hablando de los tipos de lentes "en general".

Que las lentes fresnel actualmente sean las "peores" para VR no significa que sean malas, simplemente que en general lo que ofrecen los otros tipos de lentes es mejor para los nuevos visores. Aunque también hay puntos donde las frensel ganan.

Por ejemplo las pancake que están ahora de moda, tienen mejor punto dulce, claridad (normalmente) y son más ligeras y finas, pero se comen muchísima luz. Por lo que es muy difícil conseguir un HDR con ellas sin una fuente de luz muy muy potente detrás (y las OLED no suelen serlo precisamente).

Y las asféricas, tienen mejor calidad de imagen en general (punto dulce, claridad...), pero tienen que diseñarse muy bien y tener muy buenos algoritmos de corrección de imagen para que no aparezcan distorsiones y banding en la periferia. Además de ser las más pesadas (y visto que cada vez se tiende a ir lo ligero, eso es un handicap).


Salu2
Alguien sabe si, al igual que el juego, la expansión del RE VILLAGE también se puede jugar con las PSVR2?

Imagen
Szonik escribió:Alguien sabe si, al igual que el juego, la expansión del RE VILLAGE también se puede jugar con las PSVR2?

Imagen

Nop, de momento no
654321 escribió:
metalero24 escribió:Al final has caído???

Como voy a caer si aun no habian salido cuando has puesto eso ...

La verdad, me da pereza empezar a buscar, si oigo que en algun sitio cercano tienen PS5 peladas, y PSVR2 peladas, y me puedo llevar las 2 cosas a la vez, pues me las llevo, pero andar que si reservas, invitaciones, packs con juegos planos, como que no.

Uno que es viejuno, y que no le entran estas formas modernas de comprar, y menos con sobre-precio.

Ademas, me está entrando un miedo terrible. Yo juego mucho simuladores y MODs, que solo se puede jugar en PC. Me da miedo que despues de probar el HDR de PSVR2, las Quest 2 me parezcan una mierda pinchada en un palo.
[mad]

emerald golvellius escribió:sobre todo los Zombies,espero que salgan 700 juegos de Zombies.

El mejor juego coop de Zombies, Surv1v3, lo estan portando a PSVR2 !!!!!

Y las lentes de PSVR1 no creo que fuesen mejores, simplemente no usaban fresnel, pero el material era bastante malo, para aligerar peso, pq si no usas fresnel, las lentes pesan mucho mas usando el mismo material.

A mi me moalria que saliera algo en plan Battletech,en PC habia alguno asi para VR,en plan simulador de Robots gigantes...
claro es que en PC siempre hay algo [carcajad] ahi no se termina el Soft,ojala hicieran funcionar estas PSVR2 en el PC,no creo que sea algo imposible tampoco.

ese Surv1v3 me gusta,me gustan ese estilo con Zombies lentos,ojala "OJALA" salga en PSVR2 el No More Room In Hell 2.
ya he hecho la primera toma de contacto y la primera sensación es tener unas psvr mejoradas, no en el mal sentido, si no que cualquiera que haya exprimido las 1 se va a sentir como en casa, se podían haber llamado psvr v.3

No van a sustituir a un pc potente con unas Q2, no se ven cristalinas como parecía en muchas reviews. Se ven muy bien, punto.

Por otro lado me huelo que la versión de beat saber para ps5 va salir a fullprice... si no han sacado parque a estas alturas nos la van a intentar colar y eso estaría muy feo, que tengas pasta gastada en canciones y te saquen una versión por la cara.
Yo no me las iba a pillar por ahora, y no lo hare. El horizon por los videos que he visto, un poco meehhh. Seguro que mola pero no es el must have que esperaba en las ultimas semanas. Cusndo lo anunciaron pense que nos colarian una experiencia larga, pero al ver los comentarios de la semana oasada de los que lo probaron, pensaba que era un "Alyx" salvando las distancias. Lo veo muy muy The climb.
Creo que pegara el pelotazo con Re Village y cuando anuncien Astrobot 2 o Blood&truth 2....
er_piltrafilla escribió:Yo no me las iba a pillar por ahora, y no lo hare. El horizon por los videos que he visto, un poco meehhh. Seguro que mola pero no es el must have que esperaba en las ultimas semanas. Cusndo lo anunciaron pense que nos colarian una experiencia larga, pero al ver los comentarios de la semana oasada de los que lo probaron, pensaba que era un "Alyx" salvando las distancias. Lo veo muy muy The climb.
Creo que pegara el pelotazo con Re Village y cuando anuncien Astrobot 2 o Blood&truth 2....

Con la demo del RE Village va muy bien , con el juego me dice que no es compatible [qmparto] .
La demo del Horizon una pasada , pero al final no lo compré por qué dicen que es corto .
Mejor invertir en el GT7 .
@nanoxxl para que funcione el re8 en vr tienes que descargar un complemento, entras con los detalles del juego y en algún lado aparece. A mi me pasó lo mismo
NeRvloS escribió:@nanoxxl para que funcione el re8 en vr tienes que descargar un complemento, entras con los detalles del juego y en algún lado aparece. A mi me pasó lo mismo

Correcto , ya lo descargué , gracias .
Es espectacular , si adapta el 4 también será compra segura .
¿Alguien ha probado las gafas con los Pulse 3D? ¿Necesitan conectarse por cable a las gafas o van igual que en TV, conectadas a la ps5 por el "pendrive"?
Joder que guapo está el re8 es una locura, en la tele es una completa mierda al [facepalm] lado de esto [qmparto]
Yo tengo los Inzone H9 y van como siempre de forma inalámbrica, así que supongo que funcionará igual con todos.
@Ki___wi el pen en el frontal de la consola y listo, funcionan de muerte, cómodos, fáciles de poner y de quitar y sin nada de retraso. La única pega es cuando estas tocando lo botones de volumen que los aros de los mandos son un poco molestos, pero nada grave.


¿Alguien sabe porque a veces la pantalla de la tv se queda en negro cuando estás en los menús y otras no? Estás con gente en casa y no puedes ver que pasa porque la pantalla se queda en negro, y en las opciones no he encontrado nada sobre el tema. Al igual que supongo que enviar señal a la tele de los juegos debe comer recursos, no me jodas que se ven super nítidos en la tv de 4k, eso debe comer rendimiento si o si.
@Ki___wi, como te dice el compañero, van sin cable. Yo las probé ayer con los Pulse y se escuchan muy bien.

@NeRvloS, a mí también me pasaba eso. Cuando yo las estuve usando no me di cuenta, pero después se las puse a mis peques y a mi sobrina y no podía ir guiándolos porque no veía nada en la tele.

Y otra cosa que me pasaba es que de vez en cuando (sin salirse del área de juego), ponía algo de la zona de juego y se activaban las cámaras del visor.
NeRvloS escribió:ya he hecho la primera toma de contacto y la primera sensación es tener unas psvr mejoradas, no en el mal sentido, si no que cualquiera que haya exprimido las 1 se va a sentir como en casa, se podían haber llamado psvr v.3

No van a sustituir a un pc potente con unas Q2, no se ven cristalinas como parecía en muchas reviews. Se ven muy bien, punto.

Por otro lado me huelo que la versión de beat saber para ps5 va salir a fullprice... si no han sacado parque a estas alturas nos la van a intentar colar y eso estaría muy feo, que tengas pasta gastada en canciones y te saquen una versión por la cara.


Eso pensé yo ayer al probarlas.

Horizon o Resident Evil no se ven mejor aquí que Alyx en PC con unas Quest 2. De todas maneras las gafas son muy disfrutables para lo que son.

Si cuando las compras asumes que son para usarlas en el habitat PS5 con sus pros y sus contras, no te llevarás un chasco. Si vienes de PC y te dejas llevar por el hype, cierto es que te vas a encontrar menos de lo que esperas.
Alguien con problemas para canjear el codigo de Call of the mountain?
no hay forma

NO PUDO ENCONTRARSE EL ELEMENTO ¬_¬

quiero mi elemento [mad]

que lastima que no te den un disco con 4 demos...con PSVR1 lo hicieron.
emerald golvellius escribió:Alguien con problemas para canjear el codigo de Call of the mountain?
no hay forma

NO PUDO ENCONTRARSE EL ELEMENTO ¬_¬

quiero mi elemento [mad]

que lastima que no te den un disco con 4 demos...con PSVR1 lo hicieron.

Fíjate que estés metiendo bien todos los dígitos/letras, que un 0 no sea una O y similar. También puedes probar a canjearlo desde la app móvil o en la web por si acaso.
Argu escribió:
emerald golvellius escribió:Alguien con problemas para canjear el codigo de Call of the mountain?
no hay forma

NO PUDO ENCONTRARSE EL ELEMENTO ¬_¬

quiero mi elemento [mad]

que lastima que no te den un disco con 4 demos...con PSVR1 lo hicieron.

Fíjate que estés metiendo bien todos los dígitos/letras, que un 0 no sea una O y similar. También puedes probar a canjearlo desde la app móvil o en la web por si acaso.

Ya...lo de meter bien el tema es que llevo mucho rato,y he probado ya de todo...
me extraña por que nunca me sucedio esto,alguna vez me pudo pasar eso con una o y un 0 como comentabas,pero no...

gracias.
emerald golvellius escribió:
Argu escribió:
emerald golvellius escribió:Alguien con problemas para canjear el codigo de Call of the mountain?
no hay forma

NO PUDO ENCONTRARSE EL ELEMENTO ¬_¬

quiero mi elemento [mad]

que lastima que no te den un disco con 4 demos...con PSVR1 lo hicieron.

Fíjate que estés metiendo bien todos los dígitos/letras, que un 0 no sea una O y similar. También puedes probar a canjearlo desde la app móvil o en la web por si acaso.

Ya...lo de meter bien el tema es que llevo mucho rato,y he probado ya de todo...
me extraña por que nunca me sucedio esto,alguna vez me pudo pasar eso con una o y un 0 como comentabas,pero no...

gracias.

Te diría que me lo pases por privado y te confirmo si es problema del código o no pero creo que no te vas a fiar de mi [carcajad]
A malas contacta con Sony y que te lo verifiquen ellos, tienen un chat de contacto.
Hoy estaba jugando mi hijo al juego de kayak y ha activado un menú rápido de vr dentro del juego. Muy útil, lo desconocía y es pulsando dos veces el botón de play del mando

2. Quick Menu
PSVR 2 has a quick menu that makes it easy to access frequently used settings. To open the PSVR 2 quick menu, just double-tap the PlayStation button on your controller.
Pues no pensaba probarlas de salida y mira tu...de camino a game a por ellas,ese análisis de gt7 y re8 me hizo decantarme,y vengo de psvr jajajja
joelyeli77 escribió:Pues no pensaba probarlas de salida y mira tu...de camino a game a por ellas,ese análisis de gt7 y re8 me hizo decantarme,y vengo de psvr jajajja

Prueba todas las demo , sobretodo la del Horizon y la del RE Village , es brutal si vienes de psvr como yo .
Sobretodo los mandos , es una brutalidad la diferencia , en el RE Village como se usan las armas y como se recargan o martillea , en el tutorial .
Pues vale,mi novia confundio una Q con un zero o una O,la pobre rasco con tanto cuidado que no termino de verse la Q,cuando se dio cuenta ya teniamos el mensaje de "demasiados intentos,espera 700 años para volverlo a intentar"

he esperado 5 horas,pero al parecer aun no es seguro ¬_¬

a ver si mañana puedo.

como dato por sia lguien tiene mis inquietudes,no se ve como me gustaria,sigue siendo borroso,no es lo que me habria gustado,pero con los jeugos adecuados podre disfrutarlo,o eso espero.
Joder con la inmersion,casi me ahogo con la inmersion,inmersion si que tiene,para cagar los pantacas,como utilizas las armas en el RE.Village es para alucinar...

INCREIBLE.

pero me he frustrado un poco con lo de los puñetazos,no he logrado pasar el tutorial,he sido incapaz de logar pegar al muñeco,a ver...

tan subno no soy,me extraño no poder logralo,no se que hago mal,pero eso...la inmersion increible.
773 respuestas