Ps5 en Fnac

Buenas a todos, lo primero que no se si este hilo va por aquí o no.

Resulta que me he decidido a comprar la PS5 y como ha salido hace poco el NBA 2K24 y viendo ofertas en páginas web vi la de Fnac que me lo financiaban al 0% y dije: “pues venga”.

Cuando hago el pedido me ponen que la fecha de expedición es el 6 de octubre y la de entrega entre el 10-11 de octubre y digo: “no puede ser, ni que venga de China”.

Pasan los días y el pedido lleva 3 días “en preparación” o “en proceso”. Como puede ser cuando en casi todos los sitios en 1-2 días ya lo tienes en tu casa?

Total, que en la compra pone algo de Ardistel e investigando en su web parece que son sus proveedores, contacto con ellos y me dicen que ellos no atienden a pedidos fuera de su tienda.

Ayer me puse a mirar en otras webs y resulta que tienen el mismo pack y en un día lo tienes en tu casa y es más, Mediamarkt que también trabaja con Ardistel, también tiene el mismo pack, del mismo proveedor y en un día te lo mandan. No os huele un poco raro todo esto? Habéis comprado online por fnac cosas de este estilo?
Pero se lo has comprado a fnac o se lo has comprado a alguien que vende a través de fnac? Porque Fnac es como amazon, que las tiendas pueden vender a través de ellos y ahora mismo solo lo tiene a la venta así
Era como este https://www.fnac.es/Consola-PS5-825GB-F ... earchpos=4 pero con el NBA. Y en entrega a domicilio ponía “bajo pedido”. Pero yo que me iba a imaginar que tardarían un mes
Chatin escribió:Era como este https://www.fnac.es/Consola-PS5-825GB-F ... earchpos=4 pero con el NBA. Y en entrega a domicilio ponía “bajo pedido”. Pero yo que me iba a imaginar que tardarían un mes


A pero es que eso no lo has dicho, cuando algo está bajo pedido te pueden tardar lo que sea, si ya te han puesto fecha de entrega entonces supongo que te llegará sobre esa fecha, si no, contacta con ellos y que te cancelen el pedido y lo compras en otra tienda, pero vamos una vez que te lo envían te llega al día siguiente
Plage escribió:
Chatin escribió:Era como este https://www.fnac.es/Consola-PS5-825GB-F ... earchpos=4 pero con el NBA. Y en entrega a domicilio ponía “bajo pedido”. Pero yo que me iba a imaginar que tardarían un mes


A pero es que eso no lo has dicho, cuando algo está bajo pedido te pueden tardar lo que sea, si ya te han puesto fecha de entrega entonces supongo que te llegará sobre esa fecha, si no, contacta con ellos y que te cancelen el pedido y lo compras en otra tienda, pero vamos una vez que te lo envían te llega al día siguiente


Ya, pero como es una financiación ya no se si al cancelar el pedido, se cancela la financiación
Porque ellos no tienen el pack, bajo pedido es que algun distribuidor con el que trabajan lo tiene para pedir en su catálogo.

Tu lo pides,ellos lo piden al distribuidor y el distribuidor lo pide al fàbricante. Y ese mes que te tarda es el tiempo que tarda el distribuidor en recibirlo del fábricante,Enviárselo a la Fnac y está enviártelo a ti.

Eso sí no es una tienda de terceros en el que añades un paso más.

Las tiendas que lo envían en un día es porque lo tienen stock en sus almacenes y no tienen que pedírselo al distribuidor ya que le hacen los pedidos y los reciben antes de vender el producto.


La diferencia entre los 2 modos es que así la Fnac se ahorra costes. Porque solo paga al distribuidor cuando tú la pides.


Un mediamark por ejemplo pide x unidades y las tiene que pagar antes. Con lo cual hasta que venda todo el stock comprado no recuperan el dinero.
@tic Y fnac también lo hace así, pero si el stock que tiene se agota pues la tendrán bajo pedido y pedirán las que toquen, como hace cualquier tienda
@tic estamos hablando de una tienda a nivel nacional de las mayores de españa y no tienen ese pack en ningun lado. Puedo entender que no lo tuvieran si fuera un juego de preventa o parecido, pero de un juego que ya hace como dos semanas que ya ha salido...

Además, que es un juego bastante conocido y que se juega bastante, lo normal sería que tuvieran esos pack de consola + juego. Y a las malas, si te hacen un pedido porque lo pones en la web, si no tienes ese pack creo que no cuesta coger el juego (que si lo tienen en venta) y meterlo junto con la consola y enviarlo.

Y luego lo que he dicho, no se si Ardistel será el proveedor el fabricante o quien sea, pero es algo porque distribuye o colabora con Fnac, Pc Componentes o Mediamarkt entre otros. Y si vas a la web de Mediamarkt, el mismo pack lo tienen para entregar em 1-2 dias.

Simplemente me choca bastante que una tienda como Fnac tarde casi un mes en entregar un producto
Chatin escribió:@tic estamos hablando de una tienda a nivel nacional de las mayores de españa y no tienen ese pack en ningun lado. Puedo entender que no lo tuvieran si fuera un juego de preventa o parecido, pero de un juego que ya hace como dos semanas que ya ha salido...

Además, que es un juego bastante conocido y que se juega bastante, lo normal sería que tuvieran esos pack de consola + juego. Y a las malas, si te hacen un pedido porque lo pones en la web, si no tienes ese pack creo que no cuesta coger el juego (que si lo tienen en venta) y meterlo junto con la consola y enviarlo.

Y luego lo que he dicho, no se si Ardistel será el proveedor el fabricante o quien sea, pero es algo porque distribuye o colabora con Fnac, Pc Componentes o Mediamarkt entre otros. Y si vas a la web de Mediamarkt, el mismo pack lo tienen para entregar em 1-2 dias.

Simplemente me choca bastante que una tienda como Fnac tarde casi un mes en entregar un producto


Eso está muy bien, pero ellos no pueden coger un juego y un consola y venderte el pack, porque eso no funciona así, además si compras algo que está bajo pedido lo lógico es que tarde un tiempo en llegar, es que no se que vueltas estás dando con tal de contactar con fnac, cancelar el pedido y comprarlo en otro sitio
Plage escribió:
Chatin escribió:@tic estamos hablando de una tienda a nivel nacional de las mayores de españa y no tienen ese pack en ningun lado. Puedo entender que no lo tuvieran si fuera un juego de preventa o parecido, pero de un juego que ya hace como dos semanas que ya ha salido...

Además, que es un juego bastante conocido y que se juega bastante, lo normal sería que tuvieran esos pack de consola + juego. Y a las malas, si te hacen un pedido porque lo pones en la web, si no tienes ese pack creo que no cuesta coger el juego (que si lo tienen en venta) y meterlo junto con la consola y enviarlo.

Y luego lo que he dicho, no se si Ardistel será el proveedor el fabricante o quien sea, pero es algo porque distribuye o colabora con Fnac, Pc Componentes o Mediamarkt entre otros. Y si vas a la web de Mediamarkt, el mismo pack lo tienen para entregar em 1-2 dias.

Simplemente me choca bastante que una tienda como Fnac tarde casi un mes en entregar un producto


Eso está muy bien, pero ellos no pueden coger un juego y un consola y venderte el pack, porque eso no funciona así, además si compras algo que está bajo pedido lo lógico es que tarde un tiempo en llegar, es que no se que vueltas estás dando con tal de contactar con fnac, cancelar el pedido y comprarlo en otro sitio


Yo solo quería saber si esto era normal esa tardanza y que me extrañaba que en otros sitios la tuvieran y el plazo sea mucho menor. Tampoco es para ponerse así, me esperaré haber lo que pasa
Que tal la fnac para las devoluciones?
wickman escribió:Que tal la fnac para las devoluciones?

Pues creo que mal.

He anulado el pedido porque después de esperar hasta el día 6 de octubre me dicen que todavía no les ha llegado y que están a la espera del proveedor.

Llamo a la financiera y me dicen que hasta que Fnac no les comunique que se ha cancelado el pedido, no me pueden anular la financiación y ya me han hecho el cobro de la primera cuota. Qué debo hacer ahora? Es la primera vez que me pasa una cosa así
@Chatin En cuántos meses ibas a financiarla? Porque Amazon también te financia hasta 4 meses sin intereses... y no sé cómo estará la garantía de Fnac, pero la de Amazon es insuperable.
Mr.Threepwood escribió:@Chatin En cuántos meses ibas a financiarla? Porque Amazon también te financia hasta 4 meses sin intereses... y no sé cómo estará la garantía de Fnac, pero la de Amazon es insuperable.


20 meses sin intereses. Ya veremos por dónde sale esto o si tengo que ir a consumo a reclamar.
Chatin escribió:
wickman escribió:Que tal la fnac para las devoluciones?

Pues creo que mal.

He anulado el pedido porque después de esperar hasta el día 6 de octubre me dicen que todavía no les ha llegado y que están a la espera del proveedor.

Llamo a la financiera y me dicen que hasta que Fnac no les comunique que se ha cancelado el pedido, no me pueden anular la financiación y ya me han hecho el cobro de la primera cuota. Qué debo hacer ahora? Es la primera vez que me pasa una cosa así



Hablar don la fnac y sino hacen nada al juzgado que en cuando les requieran t lo anulan
@Chatin No te preocupes... ni siquiera has recibido el producto. Una vez que Fnac te confirme la cancelación del pedido, la financiera debería devolverte esa primera cuota (exactamente igual que te la han cobrado... sin ningún problema).
Chatin escribió:
wickman escribió:Que tal la fnac para las devoluciones?

Pues creo que mal.

He anulado el pedido porque después de esperar hasta el día 6 de octubre me dicen que todavía no les ha llegado y que están a la espera del proveedor.

Llamo a la financiera y me dicen que hasta que Fnac no les comunique que se ha cancelado el pedido, no me pueden anular la financiación y ya me han hecho el cobro de la primera cuota. Qué debo hacer ahora? Es la primera vez que me pasa una cosa así


Ayer fue viernes y hasta el lunes mínimo no hablarán con la financiera, si se alarga más de 3-4 días en darte respuesta (que no el reingreso, eso puede irse a una semana aprox. porque tienen que hacer gestiones al haber financiado) pues entonces ya te planteas ponerte más serio y denunciar a consumo.

Lo que no entiendo es que esperabas, porque ya te dijeron de fecha 10-11 de noviembre, el envío tarda en llegar un par de días hábiles a lo sumo por lo que el stock no llegaría hasta finales de octubre / principios de noviembre con la fecha que te dijeron.

Una putada compañero... cuando no hay stock de algo mejor prevenir y no comprar a no ser que te digan que les llega en un par de días, cuando ya te hablan de semanas / meses a no ser que sea algo muy jodido de encontrar olvídate y búscalo en otro sitio, así te ahorras disgustos.
@Mr.Threepwood Muchas gracias por los consejos. Eso me dijo la financiera, que en cuanto ellos les hagan saber que se han cancelado, me harán el abono de las cuotas que le hayan cobrado.

@ReinaValkiria93 No no, 10-11 de octubre. Hablé con ellos 2-3 veces antes de hablar ayer y siempre me decían lo mismo: “que la fecha de expedición es el día 6 de octubre y que había que esperar al proveedor”. Y ayer me dijeron que no sabían cuándo podían hacerme el envío. Joder, una tienda como Fnac, a nivel nacional, no tiene ese pack en ninguna tienda? Para que lo ofertas entonces?

Yo vi que ponía “bajo pedido” y pensé: “lo tienen que pedir y tardará unos días”. Pero no me iba a imaginar que después de 20 días, no tuvieran ni idea cuando lo iban a recibir. Puedo entender este retraso en plena salida, pero ya pasados 3 años no tienes ese pack, no lo puedo entender. Y sigo pensando lo que dije mensajes atrás, tienes la consola y tienes el juego por separado, tanto cuesta enviar las dos cosas y no perder un cliente? Les da igual si anulas un pedido. Yo trabajo de cara al público y lo primero que te enseñan es que el cliente es lo más importante y si no tengo una cosa y se lo puedo apañar de alguna manera, lo hago. Ya sé que en el tema de grandes comercios no funcionará así, pero prefieres perder un cliente. Me suena todo muy raro.

Yo cuando vi “bajo pedido” y al día siguiente me puso que hasta el 6 de octubre nada pensé: “es lo típico que te ponen para prevenir quejas y llega antes”. Pero no, es que ni saben cuando le van a llegar.

Y otra cosa que me dejó así raro es que algunas consolas ponía Sony y en otras Ardistel. Y resulta que ese distribuidor también reparte a MediaMarkt y ellos si te envían ese mismo pack en 1-2 días. No sé, todo muy raro
Ardistel es el distribuidor en España de la consola

Si estaba bajo pedido es que fnac no la tiene en stock, entonces la piden al distribuidor (en este caso Ardistel) y tienen que esperar a que se la envíen. No tiene más misterio que ese

Si MediaMarkt te la envía en 1 o 2 días es porque la tienen en stock
@Chatin Ah ostia, habia leido noviembre nose bien porque, entonces han incumplido la fecha totalmente...

Una jodienda, espero que te lo solucionen pronto y sino ya sabes, a quemarles el teléfono a llamadas (primero a fnac, y cuando fnac te confirme que ha pasado los datos a la financiera entonces llamas a la financiera), y muy a malas te vas a consumo

En cuanto a darte los dos productos por separado no pueden, los juegos que vienen en pack tienen un mensaje de "prohibido la venta por separado" porque tienen distinto precio, para venderte la consola con el juego aparte han de hacerte otro precio.
Una tontería como una catedral pero así lo tienen hecho, lo que si hacen muchas tiendas aunque no se permita es lo contrario (si el cliente quiere la consola sola le ofrecen sacar el juego del pack delante suyo para que vea que el pack está sin abrir, le cobran sólo la consola y luego ponen a la venta el juego con el mensaje de que no se puede vender por separado... a precio de juego independiente claro, y se llevan 20-30€ limpios, a los veteranos no nos lo cuelan pero al típico padre que va sin tener ni idea si, ese juego aunque sea el mismo sólo por tener el mensaje vale 20-30€ menos y lo ponen a precio estándar, como está precintado y nuevo muchos pican)
Bueno, pues después de 2-3 llamadas a la financiera, me han anulado la financiación, aunque tendré que esperar como 2 meses para que le abonen la cuota ya cobrada porque l, lo que me han hecho, es abonarme los 613 euros de financiación con lo que me queda un saldo en positivo de 30 euros. Así que, todo arreglado. La devolución mucho mejor que la venta en Fnac, que sigo pensando que un gran comercio a nivel nacional y europeo, está a años luz de los grandes como pueden ser en Amazon o Pc Componentes o MediaMarkt.

Puedo entender que no tengas ese producto y que sea bajo pedido, pero no puede tardar un mes y luego decirme que no sabes cuando llegará
20 respuestas