PS4 solo ha bajado 100 euros de precio en 9 años

Salió al mercado hace ya 9 años y 2 meses por 400 euros, y ahora veo que su precio en el Game, nueva, es de 300. Ha bajado de precio 11 euros al año. Un poco lento, no?

Xbox ONE ha bajado un poco mas, y ahora está por 250 euros, lo cual no tiene mucho sentido, porque por ese precio te compras ya la Serie S, que le da mil patadas.
En ofertas puntuales ha llegado a estar más barata.
Igual que One que se pudo llegar a comprar por 99e.

Comparar el precio ahora, pues no tiene mucho sentido.
Pasó lo mismo con Xbox 360 y ps3. En su vida comercial se pudieron conseguir más baratas que al final estando ya sus sucesoras en la calle.
Es la consecuencia directa de que una consola haya sido un éxito en ventas y la otra pues no tanto(aunque se supone que no vendió "tal mal")

El precio de las consolas se rige por la ley de la oferta y la demanda, no creas que esto me complace porque veo desvanecerse peligrosamente mi deseo de poder pillar ps5 a buen precio :(
Eso mismo, oferta y demanda, cuando un producto es exitoso difícilmente vemos una disminución sustantiva en su precio, por acá en México a pesar de ser más popular Xbox, fue la que más ofertas tuvo en la generación anterior y de todas formas veías a las PS4 volar de las estanterías.
De hecho, antes las consolas se vendían a pérdidas y ese concepto ya ha sido desterrado totalmente. Entre lo que sacan por PS4, más que rentabilizada, y PS5 les debe ir genial.
Hoy en día si quieres la consola más barata te tienes que ir a la segunda mano, y eso las empresas lo saben. Es por eso que no bajan los precios.
Y por nombrar la sobremesa que falta de esa generacion, Wii U, solo bajo 50€ y fue durante el primer año de vida.

De 350€ bajo a 300€ y se mantuvo asi desde 2013 hasta final de existencias.

La basica paso de 300€ a 250€, pero que vamos, sigue siendo una rebaja de 50€.

Ninguna empresa esta por dejar las consolas a un precio economico a dia de hoy creo yo, eso de verlas a 100€ oficialmente lo veo chungo.
La ps4 ha bajado un montón de veces de precio, la pro creo que siempre se ha mantenido rondando el mismo precio, el tema es que ahora mismo no hay ps4 nuevas, solo de segunda mano, y obviamente te la van a vender al precio que quieran porque para sorpresa de nadie si no hay stock de algo la segunda mano sube de precio
La ps4 realmente sí bajó de precio y llevaba una trayectoria normal de precio hasta salió ps5 y se lío el problema de stock de ps5.

La falta de ps5 supongo que ayudó a vender más ps4 y encima tampoco se podían producir más. Ahora que vuelve el stock le pueden poner el precio que quieran porque básicamente no hay consolas de Sony nuevas en ningún comercio.

Oferta y demanda de manual.
Dartanyan escribió:De hecho, antes las consolas se vendían a pérdidas y ese concepto ya ha sido desterrado totalmente. Entre lo que sacan por PS4, más que rentabilizada, y PS5 les debe ir genial.


Todo lo contrario, esta mas vigente que nunca ese modelo

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350757686/xbox-series-x-y-xbox-series-s-se-venden-a-perdidas-de-hasta-200-dolares/

Teniendo la Series S h constando sus capacidades, materiales y acabados doy fe que es verdad la pille en 220 usd nuevita en el black friday y la verdad no creo que le ganen mucho a PS5 es una consola que aunque se nota ahorraron en materiales es muy capaz.
Para los que dicen que ps4 a bajado muchas veces de precio decirles que me parece que el compañero se refiere al precio oficial de sony, no a las ofertas de las tiendas porque en ese caso es la tienda la que pone esos precios muchas veces con el fin de rotar el stock, a veces sale mas rentable(o se tienen menos perdidas) vender a bajo precio que mantener los productos en los almacenes.
Que yo sepa, la PS4 slim si se sigue fabricando, y su precio oficial es de 300 euros. Otra cosa son las ofertas puntuales pasadas o futuras, pero ese es su precio oficial. No creo que se pueda encontrar nueva ahora mismo mas barato que ese precio, porque ahora estos días en el Game la veo de segunda mano por 270 euros.
La PS4 intento buscarla por 100€ de segunda mano y nada,no hay manera ,y he mirado en varias tiendas y webs,en cambio la Xbox one si que se encuentra en eBay a ese precio

Saludos

Pd:nunca tendré la PS4 :(
Yo en su día compre Gamecube nueva + Mario Kart por 99€. Ese fue su precio oficial al final de vida de la consola. Como han cambiado las cosas.
La compre por 200 € en el carrefour en su momento y la vendí por esos mismos 200€ para luego costearme la PS5.
Con la falta de semiconductores y el stock y blabla me salió un negocio redondo.
Oystein Aarseth escribió:Para los que dicen que ps4 a bajado muchas veces de precio decirles que me parece que el compañero se refiere al precio oficial de sony, no a las ofertas de las tiendas porque en ese caso es la tienda la que pone esos precios muchas veces con el fin de rotar el stock, a veces sale mas rentable(o se tienen menos perdidas) vender a bajo precio que mantener los productos en los almacenes.


Precio oficial en ofertas ha llegado a estar a 199€ y precio oficial sobre los 230€ o así, lo que pasa es que ahora mismo no hay stock, y dudo que vayan a reponer, y lo que está viendo el de precios son consolas de segunda mano que como no hay stock están caras, si no hubiese ese problema las ps4 de segunda mano estarían sobre los 100€ o más baratas
Escasez de ps5, posibilidad de piratearla y muchos que tenian ya una y se ha tostado ha aumentado la demanda, si no hubiera escasez se venderia por 200 o menos, como YA la hemos visto en tiendas antes del 2020 incident
A mí me parece un robo esto. Que las consolas suban de precio, respecto al precio más bajo. Antaño el que se compraba una consola al final de su vida útil, lo hacía a un precio de risa. Ahora se castiga al que compra al final.

En el pasado tiraban precios para rascar más unidades y ventas de videojuegos. El que compraba ahí, tenía todo el catálogo disponible y muchos juegos en líneas económicas. A costa de no jugar grandes lanzamientos cuando tocaba.

Al igual que ha pasado con los componentes de pc. De seguir así, dudo que xbox series y ps5 vendan tanto como en la anterior. Incluso nintendo se apunta a eso, vendiendo hardware viejo a precio de oro.

Aquí nadie quiere perder ni un euro. La ps4 está amortizadísima ya. Cada vez los videojuegos se están applerizando y pensaba que sólo nintendo hacía eso.

wito73 escribió:La PS4 intento buscarla por 100€ de segunda mano y nada,no hay manera ,y he mirado en varias tiendas y webs,en cambio la Xbox one si que se encuentra en eBay a ese precio

Saludos

Pd:nunca tendré la PS4 :(


Las xbox one están baratas por dos motivos. España es territorio sonyer y nintendero. No se venden tantas como en otros países. Lo segundo es que tienes la series S, que de oferta se ha visto por poco más de 200€. Por lo que la vieja tiene un precio tope para tasar su valor.

Los que buscan lector de discos, se suele pillar la xbox one x. Ésa sí se la encuentras más cara.
17 respuestas