PS4 recibe el firmware 8.00 con mejoras en las funciones de grupo y de mensajes, cambios en los c...

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que a lo largo del día de hoy estará disponible en todo el mundo el software del sistema 8.00 para PlayStation 4. Posiblemente será la última versión del firmware que se libere antes de que el 19 de noviembre se ponga a la venta PlayStation 5, cuya interfaz completamente rediseñada aún no conocemos. Solo sabemos que será práctica, con un nuevo lenguaje visual y con unos cambios más sutiles que llamativos.

Una de las novedades más importantes del software del sistema 8.00 para PS4 pasa por las actualizaciones en las funciones de grupo y de mensajes. Según indica Sid Shuman de Sony, “el vínculo entre los grupos y los mensajes será más estrecho que nunca y se aplicarán modificaciones en la interfaz de usuario”. Las dos aplicaciones pasarán a utilizar los mismos círculos de jugadores para los chats de voz y los intercambios de mensajes en grupo, en lugar de disponer de círculos diferentes en cada una.

De esta forma, una vez instalada la actualización será posible iniciar un chat de grupo o enviar un mensaje a un círculo con el que se ha chateado previamente en PS4 (o PS5 cuando esté disponible). Por otro lado, se añade una opción para silenciar todos los micrófonos desde el menú rápido y amplía la selección de avatares predefinidos con algunos de nuevos inspirados en juegos como Bloodborne, Journey, Ghost of Tsushima, God of War, The Last of Us Parte II, The Last of Us Remastered y Uncharted 4 entre otros.

Imagen

Respecto a los controles paternos, se han combinado los ajustes que regulaban la comunicación con otros jugadores y la visualización de contenido creado por otros jugadores en un solo ajuste, Comunicación y contenido creado por usuarios. “De esta forma, los padres y madres disponen de un ajuste más fácil de comprender y aplicar para las cuentas de sus hijos”, dice Shuman. Además, los niños pueden enviar una solicitud a sus padres para utilizar las funciones de comunicación de juegos concretos.

Otras novedades del software del sistema 8.00 incluyen mejoras en la verificación en dos pasos, que ahora tiene compatibilidad con aplicaciones autenticadoras de terceros, y se ha eliminado la creación de eventos y comunidades privadas, aunque se podrá seguir accediendo a todas las existentes. Por último, la aplicación Uso a distancia de PS4 (PS4 Remote Play) para PC y dispositivos móviles (iOS, Android) pasa a llamarse Uso a distancia de PS (PS Remote Play) y se añadirá una opción de conexión a PS5.

Fuente: PlayStation Blog
Y lo las importante, bloquea la scene, otra vez.
Es una de las cosas que me gustan de Sony, da soporte hasta el final de ciclo ya sea con actualizaciones o con juegos (PSVita aparte, claro), que este año han caído también unas cuantas obras maestras. Así no tienes la sensación de que te dejan tirado aunque hayan pasado años.
Lo del Remote Play lo cambia todo. Mi PS4 parece otra desde que instalé esta actualización.
En lugar de mejorar esto en una consola que le quedan cuatro telediarios, mejor les fuera mejorar el PSNow para acercarse un poco al Game Pass
Bundis escribió:En lugar de mejorar esto en una consola que le quedan cuatro telediarios, mejor les fuera mejorar el PSNow para acercarse un poco al Game Pass

Chupito!
Con eso de soportar aplicaciones externas de 2FA les hago un hijo.

Por fin nos libramos de los SMS que nunca llegan...
gizajoa escribió:
Bundis escribió:En lugar de mejorar esto en una consola que le quedan cuatro telediarios, mejor les fuera mejorar el PSNow para acercarse un poco al Game Pass

Chupito!


[qmparto]
@Bundis cuatro días porque lo dices tú no? :-?

Hay mucha gente que seguirá jugando con ella y comprandola en vez de la 5 ;)
No se si a mas gente le pasa. Pero no se puede acceder a la lista de amigos, salta un error todo el rato. Desde los juegos no hay problema, pero el apartado amigos parece que esta enfadado^^;
ps4 se seguirán vendiendo bien hasta pasado mas de un año con ps5 en la calle.
Yo voy a seguir funcionando con mi PS4 Slim hasta que reviente, hay catálogo en cantidad y calidad a buenos precios así que... [rtfm] [fumeta]
Ademas de las novedades las mas importante y oculta que deje de funcionar al 100% y empiece a generar pequeño fallos para que los usuarios tengan que pillar la nueva. Para vostros jugadores!!!
kalghara escribió:Ademas de las novedades las mas importante y oculta que deje de funcionar al 100% y empiece a generar pequeño fallos para que los usuarios tengan que pillar la nueva. Para vostros jugadores!!!


Otro chupito!
Bundis escribió:En lugar de mejorar esto en una consola que le quedan cuatro telediarios, mejor les fuera mejorar el PSNow para acercarse un poco al Game Pass


4 mensajes han bastado para que alguien lo nombre... [facepalm]
fran83 escribió:@Bundis cuatro días porque lo dices tú no? :-?

Hay mucha gente que seguirá jugando con ella y comprandola en vez de la 5 ;)


Es que ahora y aún mas cuando salga la 5 es el mejor momento para pillarla.

Te puedes hacer un gran catálogo por "cuatro euros"
kalghara escribió:Ademas de las novedades las mas importante y oculta que deje de funcionar al 100% y empiece a generar pequeño fallos para que los usuarios tengan que pillar la nueva. Para vostros jugadores!!!


Perdona pero eso es conspiranoia y FUD. Mi PS3 sigue funcionando estupendamente y no veo por qué iba a ser distinto con la PS4. Eso sí, mejor no dar ideas. [+risas]
Peeerdona quien tenga la actualización.
Ha probado el uso a distancia?
Si funciona con datos? O sigue siendo solo ppr wifi?
pufff... 8.0... que miedito me da actualizar... sobre todo cuando pasan de dígito más significativo implica un cambio "significativo" y no "pecata'minuta".


Pero claro.... si quieres jugar online... toca "jugársela"...
pirtugan escribió:pufff... 8.0... que miedito me da actualizar... sobre todo cuando pasan de dígito más significativo implica un cambio "significativo" y no "pecata'minuta".


Pero claro.... si quieres jugar online... toca "jugársela"...

Siempre te queda echar tu partida offline hasta que queda claro que la actualización es de fiar.
Nebulae escribió:Es una de las cosas que me gustan de Sony, da soporte hasta el final de ciclo ya sea con actualizaciones o con juegos (PSVita aparte, claro), que este año han caído también unas cuantas obras maestras. Así no tienes la sensación de que te dejan tirado aunque hayan pasado años.


Actualizaciones que muchas veces no aportan nada y que solo sirven para tapar vulnerabilidades de cara a la scene
gonzaga escribió:
Bundis escribió:En lugar de mejorar esto en una consola que le quedan cuatro telediarios, mejor les fuera mejorar el PSNow para acercarse un poco al Game Pass


4 mensajes han bastado para que alguien lo nombre... [facepalm]



Hay que ver qué sensibles que estáis algunos estás últimas semanas... [qmparto] [qmparto]
CASTIGADOR escribió:
Nebulae escribió:Es una de las cosas que me gustan de Sony, da soporte hasta el final de ciclo ya sea con actualizaciones o con juegos (PSVita aparte, claro), que este año han caído también unas cuantas obras maestras. Así no tienes la sensación de que te dejan tirado aunque hayan pasado años.


Actualizaciones que muchas veces no aportan nada y que solo sirven para tapar vulnerabilidades de cara a la scene

Y?? Es su producto y se preocupan de protegerlo, están en su completo derecho. Otra cosa es que las funcionalidades que aporta la actualización estén mal implementadas o diseñadas, como la actual, que me parece un paso atrás en lo que se refiere a comodidad para crear una simple party de voz.
Frok escribió:Lo del Remote Play lo cambia todo. Mi PS4 parece otra desde que instalé esta actualización.

Pero para mejor o peor ? Me interesa...
gizajoa escribió:
Bundis escribió:En lugar de mejorar esto en una consola que le quedan cuatro telediarios, mejor les fuera mejorar el PSNow para acercarse un poco al Game Pass

Chupito!

Nada comparado con la veces que se pone la palabra ONG en los foros de EOL.

Oh, vaya... chupito!! [carcajad]
Misstic escribió:
CASTIGADOR escribió:
Nebulae escribió:Es una de las cosas que me gustan de Sony, da soporte hasta el final de ciclo ya sea con actualizaciones o con juegos (PSVita aparte, claro), que este año han caído también unas cuantas obras maestras. Así no tienes la sensación de que te dejan tirado aunque hayan pasado años.


Actualizaciones que muchas veces no aportan nada y que solo sirven para tapar vulnerabilidades de cara a la scene

Y?? Es su producto y se preocupan de protegerlo, están en su completo derecho. Otra cosa es que las funcionalidades que aporta la actualización estén mal implementadas o diseñadas, como la actual, que me parece un paso atrás en lo que se refiere a comodidad para crear una simple party de voz.

esperemos que esta vez el update no se cargue algunas consolas por el camino,no seria la primera vez,ni la segunda,ni la tercera....
pasnake escribió:
Frok escribió:Lo del Remote Play lo cambia todo. Mi PS4 parece otra desde que instalé esta actualización.

Pero para mejor o peor ? Me interesa...


Vaya por dios, era sarcasmo porque es un mero cambio de nombre y, en general, para ser una actualización con número nuevo de versión mayor no tiene nada de sustancia. Siento haberte mareado.
Frok escribió:
pasnake escribió:
Frok escribió:Lo del Remote Play lo cambia todo. Mi PS4 parece otra desde que instalé esta actualización.

Pero para mejor o peor ? Me interesa...


Vaya por dios, era sarcasmo porque es un mero cambio de nombre y, en general, para ser una actualización con número nuevo de versión mayor no tiene nada de sustancia. Siento haberte mareado.


[snif] [snif]
Va fatal la actulizacion se queda muy pillado todo.
¿Alguien sabe dónde se activa o cambia la verificación en dos pasos para que sea a través de aplicación? Porque a mí solo me da a elegir la opción del sms...
@ishtarfaith A mi cuñado también y por lo visto en redes, a mucha peña le está pasando lo mismo, se les ha borrado la lista de amigos, vaya tela.
se dice que estan cayendo como moscas tras actualizar ojala lo arreglen pronto
CASTIGADOR escribió:
Nebulae escribió:Es una de las cosas que me gustan de Sony, da soporte hasta el final de ciclo ya sea con actualizaciones o con juegos (PSVita aparte, claro), que este año han caído también unas cuantas obras maestras. Así no tienes la sensación de que te dejan tirado aunque hayan pasado años.


Actualizaciones que muchas veces no aportan nada y que solo sirven para tapar vulnerabilidades de cara a la scene

Tienen que permitirte modificar su producto o cómo va eso? :-?
Obviamente las compañías protegen sus productos.
CASTIGADOR escribió:
Nebulae escribió:Es una de las cosas que me gustan de Sony, da soporte hasta el final de ciclo ya sea con actualizaciones o con juegos (PSVita aparte, claro), que este año han caído también unas cuantas obras maestras. Así no tienes la sensación de que te dejan tirado aunque hayan pasado años.


Actualizaciones que muchas veces no aportan nada y que solo sirven para tapar vulnerabilidades de cara a la scene


O directamente te rompen la consola, como está pasando con esta [carcajad]

A los que no os funcionan los grupos y la lista de amigos no os preocupéis, es que os la han migrado a PS5 de forma gratuita [oki]
Seguro que es de las últimas actualizaciones que recibirá la PS4
sonyfallon escribió:Seguro que es de las últimas actualizaciones que recibirá la PS4


Desde luego, la que deja la PS4 inservible en muchos casos.
Esta tarde varios de los servicios estaban offline, ya lo han arreglado? Tiene pelotas, a menudo hacen lo mismo, no aprenden, tienen prisa por sacar los updates y/o nos usan de pruebas para ahorrarse el testear ellos
¿Entonces sería recomendable esperar por si sacan una versión 8.01?.

Yo por ahora no voy a actualizar. ¿Creéis que sacarán una versión sin esos problemas?.
Lamentable actualización. Va como la mierda. No te aparecen los amigos, ni te deja crear grupos, la consola va mas lenta, ahora tócate los cojones hasta te graban los audios de los grupos, cojonudo lo de la intimidad y todo eso... La próxima generación tocará pasarse a PC o XBOX.
allps2 escribió:Lamentable actualización. Va como la mierda. No te aparecen los amigos, ni te deja crear grupos, la consola va mas lenta, ahora tócate los cojones hasta te graban los audios de los grupos, cojonudo lo de la intimidad y todo eso... La próxima generación tocará pasarse a PC o XBOX.


¿Graban las conversaciones de voz de los grupos? ¿En serio?

https://www.thesixthaxis.com/2020/10/14 ... %20consent.

Vaya pues es cierto, no le veo sentido. Se supone que las Partys son con amigos y familiares. Tendría sentido que fuera en chats generales de juegos ¿Pero Grupos de Partys?, no tiene ninguna justificación.
Messiah18 escribió:Esta tarde varios de los servicios estaban offline, ya lo han arreglado? Tiene pelotas, a menudo hacen lo mismo, no aprenden, tienen prisa por sacar los updates y/o nos usan de pruebas para ahorrarse el testear ellos

Yo llevo casi 2 meses con la actualización 8.0
Testeo hacen, otra cosa que al implantarlo no lo hayan echo bien. Será porque no era compatible con la versión anterior y los servidores se hayan tenidos que actualizar, no lo se
Tric0 escribió:
sonyfallon escribió:Seguro que es de las últimas actualizaciones que recibirá la PS4


Desde luego, la que deja la PS4 inservible en muchos casos.


¿Por? ¿Funciona peor? ¿Le quita opciones para usar?
Gracias por la información no pienso actualizar la consola.

ENd. Saludos eolianos.
sonyfallon escribió:
Tric0 escribió:
sonyfallon escribió:Seguro que es de las últimas actualizaciones que recibirá la PS4


Desde luego, la que deja la PS4 inservible en muchos casos.


¿Por? ¿Funciona peor? ¿Le quita opciones para usar?


Que yo sepa no te salen los amigos ni tampoco funcionan los chats de grupos.
Buenas tardes.
No me es posible canjear códigos en la playstation store tanto para suscribirme al plus como para añadir fondos al monedero. ¿Es problema de la actualización? ¿Está fallando la store? Lleva así como 4-5 horas ya y recién e instalado la actualización hoy...
Pues a mi me va como un tiro....
Siempre que actualizo, salgo de todas las apps, desconecto el SSD externo, y entonces le doy. Nunca he tenido problemas con esta rutina.
Nebulae escribió:Es una de las cosas que me gustan de Sony, da soporte hasta el final de ciclo ya sea con actualizaciones o con juegos (PSVita aparte, claro), que este año han caído también unas cuantas obras maestras. Así no tienes la sensación de que te dejan tirado aunque hayan pasado años.


Sí. Un soporte de ensueño. Te petan la consola para que te compres la nueva. Un ejemplo de trato al cliente.

Ya fuera de ironía, Sony tiene buenas cosas, pero el trato al usuario desde hace unos años es de lo peor que tiene.
50 respuestas
1, 2