PS4 permitirá capturar vídeo por HDMI y su cámara reconocerá voz y gestos

Masayasu Ito, uno de los vicepresidentes de Sony, ha confirmado en el Tokyo Game Show que se podrán utilizar gestos y voz para dar órdenes a PlayStation 4 gracias a PlayStation 4 Eye.

No está claro aún cómo funciona esta característica y Sony no ha hecho ninguna demostración, pero debería permitir a juegos y aplicaciones aprovechar el reconocimiento de voz y gestos de la cámara. PlayStation 4 Eye tendrá un precio de 49,99 euros.

En la feria nipona Ito reveló también otro dato de PlayStation 4, la capacidad que tendrá de grabar vídeo vía HDMI, algo que no está disponible en PlayStation 3 debido a la protección HDCP.

La grabación por HDMI es independiente de la función compartir, una característica ya anunciada que permitirá grabar, emitir y compartir clips de vídeo pulsando el botón Share del nuevo Dual Shock.
copia de kinect claramente.
Más interesante que la noticia en sí me resulta la confirmación del precio por separado del PS4 Eye.
Sony como siempre innovando [poraki]
Curioso que pese a todo, al final ambos lanzamientos acaben teniendo cada vez mas puntos de convergencia.
Que podrá capturar vídeo por HDMI? Queeeeeeeeeeeeeeeeee? Joder! Que puta innovación! Paco!!! Reservame otra a mí cojones! Quiero mi puta PS4 ya!
A mí me da igual cuántas vueltas le den al EyeToy. No me interesa lo más mínimo. Menos mal que no tengo que pagar por ese cacharro por narices.
erick0406 escribió:Sony como siempre innovando [poraki]

A algunos es que os gusta mucho la innovación. Fíjate que Microsoft casi innova exigiendo que Xbox One tuviese que requiriese conexión a internet diaria (entre otras innovadoras ideas que des-innovaron).

Bah, no te quito razón. En realidad no creo en Kinect como innovación. Que Sony copie esto me es irrelevante. Lo que a mí me importa son los juegos japoneses. Sé cual es mi consola y agradezco la OPCIÓN de no comprar este aparato.
Apuesto un huevo a que no implementarán las órdenes por voz para el sistema, como mucho en juegos como ya se ha hecho antes. De todos modos lo de la voz es de cajón que pueda hacerlo, sólo hace falta un micrófono... cómo lo haga es otro tema. Lo de que se puede usar gestos para usar la ps4 no sé realmente si se ha dicho, yo no lo he leído, lo que sí he leído es que podrá reconocer rostros, que es una cosa muy muy diferente. Alguna fuente directa de quien lo haya dicho? porque en la que está puesta sólo ponen la del HDMI. De todos modos es una cosa muy distinta el poder hacerlo a que lo vaya a hacer.

Por cierto, el huevo que apuesto es de gallina criada en jaula.
Microsoft estaba tenía dos opciones:

Hacer como con la Xbox 360 y poner el Kinect opcional.
Hacer lo que ha hecho.

Con la primera opción el kinect no era estándar en la experiencia de juego de Xbox lo cual implicaba que los desarrolladores ni se molestaban en soportar el kinect porque no era algo que el usuario tuviera seguro. Se utilizó mayormente para juegos chorras.

Al tener el kinect integrado hay más posibilidades de que los desarrolladores de videojuegos utilicen el kinect en sus juegos.
Otra cosa es que lo que ofrece el kinect sea útil. Hacer gestos en el aire no da mucho feedback al usuario en cuanto a fuerza usada, velocidad, etc. Son más útiles los giroscopios y acelerómetros en las manos del jugador. Otra cosa es que en el kinect hayan implementado la posibilidad de calcular masa en base al volumen que ocupen los brazos del jugador (a esa parte del esqueleto se le asigna una masa) y de ahí junto con la cantidad de píxeles por segundo que se mueva el brazo (o ángulo que gire esa parte del esqueleto) sacar una velocidad, aceleración y fuerza.
Pero creo que eso en el kinect actual no se hace. Para otra vez.
Empiezo a contar fanboys que ponian a caldo Kinect a los que se les llenará la boca hablando del reconocimiento de voz y gestos en PS4? Jajaja.
Los youtubers estaran frotandose en las manos :D yo mientras tanto me cago en todo D:
Bueno, al menos el eye este es opcional y no nos lo tendremos que comer con patatas (Y pagarlo, por supuesto) como con Kinect.
Algunos ya no recuerdan que antes de Kinect estuvo EyeToy.
Manint escribió:Algunos ya no recuerdan que antes de Kinect estuvo EyeToy.

Y mucho antes la Game Boy Camera! XD
ElHobbit escribió:
Manint escribió:Algunos ya no recuerdan que antes de Kinect estuvo EyeToy.

Y mucho antes la Game Boy Camera! XD


Pero esa no detectaba movimiento o voz, EyeToy sí.
Yo esto no lo quiero para nada, al menos por ahora, pero por lo menos es opcional y no nos lo meten con calzador y a 100 pavos de más....
No me interesa estas mierdas en absoluto, compadezco a los Xboxer tener que pagar 100€ por algo que no vale para nada, salvo hacer el payaso delante de la tele.
CITIZEN20 escribió:No me interesa estas mierdas en absoluto, compadezco a los Xboxer tener que pagar 100€ por algo que no vale para nada, salvo hacer el payaso delante de la tele.

franjart escribió:Yo esto no lo quiero para nada, al menos por ahora, pero por lo menos es opcional y no nos lo meten con calzador y a 100 pavos de más....


+10000000
Yo agradezco que sea opcional, porque en mi caso, mejor que no cuenten conmigo para comprar estas mierdas.
Preveo más youtubers por si eran pocos...
erick0406 escribió:Sony como siempre innovando [poraki]


Pues hombre, más que Microsoft desde luego. 1º porque la tecnología no la han inventado ellos. 2º Porque los primeros que usaron la cámara para videojuegos fue precisamente Sony con el Eye Toy en la PS2.

El reconocimiento de voz y de gestos, existe bastante antes que Kinnect, pero tu sigue así, que me encanta que los fanáticos como tu la caguen cada vez que comentan en un foro.
el EYE no llegara a KINECT 2.0... aun asi si os fijais cada vez van mas de la mano las 2 consolas a lo que servicios se refiere ... una copia a otra y viceversa..... A VER SI SE UNEN Y SACAN UNA CONSOLA COMUNITARIA JAJAJAJAJ
La verdad es que esto me da un poco igual, yo ya tuve un año el kinect y termino por coger polvo después del 1er mes, y eso que tuve igual 8 juegos de kinect, pero a la final en casa pasamos de usarlo... esto debe ir por el mismo camino....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sony copia a Microsoft.
Hola, sony copia a microsoft, kinect es lo mejor y solo vamos a jugar con kinect, no queremos el mando para nada....de hecho para que viene el mando con la X1 si solo vamos a jugar con kinect que es el mejor aparato del mundo mundial?

Quereis dejar de poner chorradas por favor?pareceis crios algunos.
Es cansino oir este tipo de comentarios en los hilos.
Las camaras tanto de PS4 como de X1 van a quedar a un lado, y sinó al tiempo, lo mas importante es que el mando sea cómodo y que las consolas nos aporten buenos juegos.
Este tipo de accesorios son simples saca dineros sin más.
Por lo menos es algo opcional y no metido con calzador.
y la parte en la que pone que solo reconocerá ingles y japones al principio donde esta??? porque cuando salio que kinect, alguna función especifica no estaría en castellano, era titular en portada.......

me avergüenzo aveces de estas cosas
dj_king232 escribió:Que podrá capturar vídeo por HDMI? Queeeeeeeeeeeeeeeeee? Joder! Que puta innovación! Paco!!! Reservame otra a mí cojones! Quiero mi puta PS4 ya!


?????

Menudo flammer.
Stilo16v escribió:Empiezo a contar fanboys que ponian a caldo Kinect a los que se les llenará la boca hablando del reconocimiento de voz y gestos en PS4? Jajaja.


No vas a contar muchos, por mi parte y seguramente por la de muchos se pueden meter la cámara por el culo de canto, pero como es opcional comprarla pues no nos la tenemos que comer con papas como con la Xbox One.

No me compré el Kinect en la 360 porque me parece una tontería, ahora que con la Xbox One te obligan a tenerlo conmigo han perdido un cliente.

Magix escribió:
dj_king232 escribió:Que podrá capturar vídeo por HDMI? Queeeeeeeeeeeeeeeeee? Joder! Que puta innovación! Paco!!! Reservame otra a mí cojones! Quiero mi puta PS4 ya!


?????

Menudo flammer.


Yo creo que la gente es que no sabe que esto viene a razón del rumor de que la PS4 iba a traer un DRM que no iba a permitir grabar la señal del HDMI con capturadoras. No lo están presentando como una característica más de la consola, simplemente están desmintiendo los rumores que habían salido.

SaaMTricK escribió:y la parte en la que pone que solo reconocerá ingles y japones al principio donde esta??? porque cuando salio que kinect, alguna función especifica no estaría en castellano, era titular en portada.......

me avergüenzo aveces de estas cosas


La diferencia es que en la PS4 la cámara no forma parte del sistema y del modo de control de la consola y en Xbox One sí, por lo que tiene más sentido criticar el tema de los idiomas. Supongo que en PS4 sólo se usará el reconocimiento de voz en algunos juegos que le metan soporte, nada de usarlo como en Xbox. Aún así muy mal por parte de Sony, si saca la cámara en mercados con distintos idiomas debería asegurarse de darle soporte a todos ellos.
Me parece bien que incluya mas opciones, mientras continue incluyendo la mas importante, y de la que carece Kinect, el poder elegir si comprarlo o no.
Les pongo este enlace para explicar porque una consola lleva de serie la camara y la otra no http://es.engadget.com/2013/09/18/battl ... /#comments
noticia sobre Ps4, y vienen todos los haters de Microsoft [+risas]

Imagen



A mi me parece bien que la eyetoy 2.0 permita a juegos y aplicaciones aprovechar el reconocimiento de voz y gestos de la cámara.
Pero al igual que el Kinect 2.0, no me interesa.

Menos mal que no lo encasquillan de serie con la consola. Además, 400 euros frente a 500, se va a notar estas navidades. ;)
Nice!, me interesa bastante la captura de la propia consola, se va a llenar todo de youtubers cutres y va a ser más dificil diferenciar un video bueno o malo
Todo lo que sea aportar funcionalidad a una consola sin que te obligen a comprar más hardware bienvenido sea, el que lo quiera que lo pague.
sony ya me ha ganado como consumidor con sus ps1,2,3,yla 3 la mejor de la gen claramente.
y con esta noticia aun mas,no me la comprare de salida pero un añito despues fijo que cae.
un saludo y sigue asi sony imnovando. :)
Pues yo que me alegro... [plas]
En otros medio he leído lo contrario que aquí sobre el HDMI.

¿Está confirmado?
curioso, noticia de PS y se menciona mas a kinect que hablar de la propia noticia [carcajad]

alguno tiene demasiada xboxitis [bye]
Que curioso, una cámara con micrófono que servirá para que la consola responda a estímulos sonoros y visuales ¡¿Quien lo hubiese imaginado?!. Yo estaba convencido que la cámara estaba diseñada para batir huevos y recolectar grosellas fuera de temporada.
erick0406 escribió:Sony como siempre innovando [poraki]

Lo innovativo es que sea opcional y que no nos endosen obligatoriamente un periférico que no queremos encareciendo de esa manera un producto y poniendolo en evidencia ante la competencia por su excesivo precio para sus comparativamente inferiores prestaciones. Al no ponerlo obligatorio sony ha "innovado" vendiendo un gran producto a un precio justo, cosa que no han hecho otras compañías.
Suena a copia cutre salchichera del Kinect...
Pero al menos, no es una basura obligatoria como si lo es el original.
Una tonteria.Una consola es para jugar y ver pelis y algo mas.No hace falta que tenga todas esas idioteces.
41 respuestas