PS4 Neo, Nintendo NX y Xbox - AMD trabaja en tres chips para nuevas consolas

AMD calienta los rumores sobre la llegada de PlayStation Neo, Nintendo NX y una nueva Xbox al estar trabajando en tres chips para nuevas consolas.

AMD ha presentado un informe con sus datos financieros que confirmarían el desarrollo de nuevas consolas, pues se mencionan tres nuevos chips SOC que podrían ser para la futurible PS4 Neo, Nintendo NX y una nueva Xbox. La firma de procesadores tiene mucho trabajo y todas las fuentes señalan que estaría relacionada con el hardwere interno de las nuevas consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

AMD espera que estos chips le den beneficios durante los próximos tres o cuatro años y en el informe señala que uno de ellos debutará a finales de 2016. Este chip podría estar incluido en la supuesta PS4 Neo o en la Nintendo NX, consolas cuya salida parece más cercana a esa fecha.

Xbox One vs PS4

Lisa Su, CEO de AMD, ha indicado que los contratos que tiene la empresa en el sector de los videojuegos les llevará a tener el “mejor segundo trimestre” en crecimiento. Por lo que este 2016 va a ser diferente con respecto a años anteriores, ya que lo normal es que su mejor periodo fiscal sea en el tercer trimestre del año.

No sabemos exactamente a qué consolas pertenecerán estos tres chips, pero Ars Technica especula con que dos de ellos podrían ser para Nintendo NX. Otra opción es que uno de ellos sea para un rediseño de Xbox One más potente o Slim. Lo que si parece claro es que uno de los chips será para la nueva PS4. Por el momento, esto es todo lo que sabemos sobre el informe de AMD. El E3 2016 será el lugar en el que posiblemente saldremos de dudas ya que AMD no ha soltado prenda sobre qué compañías le han contratado.


Que Microsoft va a hacer una revisión más potente de su consola al estilo PS4 Neo, por mucho que el Señor Phil Spencer lo niegue, está cantado... El tema es que este señor acabará siendo conocido como un mentiroso compulsivo, y Microsoft ya no será creíble en futuras situaciones similares, y cuando salgan rumores, todos los creerán.

Fuente: Hobbyconsolas
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... las-142304
Phil descarto una Xbox One.5, como lo puede ser la ps4 neo, que es prácticamente lo mismo con una revisión de la gráfica, que si sacan alguna sería totalmente nueva, ósea una Two.
ErJuli2 escribió:


Nada más que decir señoria... [reojillo]
Xefe Mestre escribió:
ErJuli2 escribió:


Nada más que decir señoria... [reojillo]


Es cierto la noticia, amd lo ha anunciado y las acciones subieron un 57% xddd.
Phil descarto una Xbox One.5, como lo puede ser la ps4 neo, que es prácticamente lo mismo con una revisión de la gráfica, que si sacan alguna sería totalmente nueva, ósea una Two.


Ojalá sea así...


Xefe Mestre escribió:
ErJuli2 escribió:


Nada más que decir señoria... [reojillo]


Simplemente han contado lo que AMD ha dicho... Aquí no hay nada más que añadir.
Se que hay mucho escocido con PS4K, y con razón, que quiere que Microsoft haga la misma guarrada para no sentirse tan estafado.

Mal de muchos consuelo de pocos.

Pero no es así, la Xbox 1.5 esta descartada desde Microsoft, cosa que mo ha hecho Sony que guarda silencio.

Los devkits de PS4K ya se han repartido a las desarrolladoras, se ha filtrado hasta sus especificaciones y su nombre en clave. NX también esta filtrada y nadie duda de su existencia, en cambi tenemos a la Xbox 1.5 que intentan crear los que mas estafados y rabiosos que se sienten, que ni se ha filtrado si nombre, ni se ha repartido a las desarrolladoras.

Dime sus especificaciones, o su nombre en clave. No hay nada, ni siquiera la necesidad de existir. Solo se sabe que va a salir el modelo Slim, cosa que se agradece y es bienvenida.
ErJuli2 escribió:Simplemente han contado lo que AMD ha dicho... Aquí no hay nada más que añadir.


Mentira. AMD no ha dicho eso. AMD ha presentado un informe con 3 chips semi-custom nuevos. Fin.

A partir de ahí, todo interpretaciones. Podrían ser NX + Neo + Xbox Slim, o incluso NX + Neo + Otra cosa, porque se habla de que uno de los 3 chips es "beyond gaming".
lichis escribió:
ErJuli2 escribió:Simplemente han contado lo que AMD ha dicho... Aquí no hay nada más que añadir.


Mentira. AMD no ha dicho eso. AMD ha presentado un informe con 3 chips semi-custom nuevos. Fin.

A partir de ahí, todo interpretaciones. Podrían ser NX + Neo + Xbox Slim, o incluso NX + Neo + Otra cosa, porque se habla de que uno de los 3 chips es "beyond gaming".


Slim no puede ser porque dijeron que no eran revisiones.
sixsilum escribió:
lichis escribió:
ErJuli2 escribió:Simplemente han contado lo que AMD ha dicho... Aquí no hay nada más que añadir.


Mentira. AMD no ha dicho eso. AMD ha presentado un informe con 3 chips semi-custom nuevos. Fin.

A partir de ahí, todo interpretaciones. Podrían ser NX + Neo + Xbox Slim, o incluso NX + Neo + Otra cosa, porque se habla de que uno de los 3 chips es "beyond gaming".


Slim no puede ser porque dijeron que no eran revisiones.


Lo desconocía. Aún así, siguen quedando ciertas opciones.
lichis escribió:
ErJuli2 escribió:Simplemente han contado lo que AMD ha dicho... Aquí no hay nada más que añadir.


Mentira. AMD no ha dicho eso. AMD ha presentado un informe con 3 chips semi-custom nuevos. Fin.

A partir de ahí, todo interpretaciones. Podrían ser NX + Neo + Xbox Slim, o incluso NX + Neo + Otra cosa, porque se habla de que uno de los 3 chips es "beyond gaming".


Suena a la tan rumoreada Xbox TV y que debería haber salido el año pasado.
Luzbel_bcn escribió:Phil descarto una Xbox One.5, como lo puede ser la ps4 neo, que es prácticamente lo mismo con una revisión de la gráfica, que si sacan alguna sería totalmente nueva, ósea una Two.


Yo si fuera Phil Spencer, tal y como se anunciase la NEO o 4K o como se llame, ahora que están con el unificado de plataformas anunciaba con dos cojones el LIVE gratuíto para PC, 360, y ONE y el que quiera alquilar los juegos del GOLD que lo pague..... Igual que el EA Access....


Entonces a los veletas de la otra acera entre Bazares, Retro y Online gratis ya no les importarían tanto los fps ni las resoluciones....

Y todos a bajarse los pantalones....
A mí al principio no me gustaba la idea de consolas vitaminadas, pero realmente si lo pensamos no es tan malo. Si sacaran un XBOX ONE.5 que conviviese con la actual, a mi daría exactamente igual, siempre que se hiciesen buenos ports (sería el tema más delicado seguro). ¿No es peor que de aquí a 3 años se quiten a XBOX ONE de encima y saquen una Next-gen?, quiero decir, si sacan una consola.5 y alargan la generación a un total de 6-7 años, sería lo suyo..

Yo soy un usuario de consola, quiero amortizarla bien y si es necesario, que dure tanto como XBOX 360. Y que así haya un verdadero salto técnico en la próxima y a un precio asequible. Lo he dicho ya, una generación de 5 años hoy día, con el costo y tiempo necesario para sacar un buen AAA, es ridículo. Estaríamos hablando de que, por ejemplo, GTA 6, con suerte, saldría para esta generación.

Está claro que lo mejor sería que tanto XBOX ONE como PS4 se quedaran tal como están y que no hubiese consolas next-gen hasta 2020 por lo menos. Donde hay que invertir es en software. Pero claro, como está la gente cada vez mas tiquismiquis con los gráficos, pues esto es lo que hay, las grandes empresas se hacen eco y ofrecen lo que se demanda, si a ellos les da igual, lo importante es tener beneficio.
Xecuter escribió:
Luzbel_bcn escribió:Phil descarto una Xbox One.5, como lo puede ser la ps4 neo, que es prácticamente lo mismo con una revisión de la gráfica, que si sacan alguna sería totalmente nueva, ósea una Two.


Yo si fuera Phil Spencer, tal y como se anunciase la NEO o 4K o como se llame, ahora que están con el unificado de plataformas anunciaba con dos cojones el LIVE gratuíto para PC, 360, y ONE y el que quiera alquilar los juegos del GOLD que lo pague..... Igual que el EA Access....


Entonces a los veletas de la otra acera entre Bazares, Retro y Online gratis ya no les importarían tanto los fps ni las resoluciones....

Y todos a bajarse los pantalones....


Imagínate que dira la prensa "cualificada" de que si lo ponen gratis es una mierda de servicio, lo que es triste es pagar por algo malo y vende mucho.... Live gratis (con la misma calidad de ahora) no vendería más consolas.
david1995w escribió:A mí al principio no me gustaba la idea de consolas vitaminadas, pero realmente si lo pensamos no es tan malo. Si sacaran un XBOX ONE.5 que conviviese con la actual, a mi daría exactamente igual, siempre que se hiciesen buenos ports (sería el tema más delicado seguro).


100% de acuerdo. No creo que haya cosas buenas o malas "per se", todo es relativo.

Los DLCs pueden ser algo bueno, una forma de expandir, si lo quieres, un juego que te ha gustado y de que una compañia aproveche algo que ha tenido exito y saque mas contenido gracias a ello. O puede ser una forma de recortar contenido de un juego adrede para cobrarlo aparte.

Los parches postlanzamiento pueden ser una forma de pulir o añadir funcionalidades que pasaron desapercibidos durante el desarrollo, o sea, mejorar un juego. También puede ser una forma de lanzar betas a 70€ y luego si eso ya lo arreglamos, o no, que no ha vendido tanto el juego y arreglar las cosas cuesta dinero.

Una hipotetica PS4.5/Xbox 1.5 puede ser que los juegos estén perfectamente optimizados para la version normal, y se vean mejor, y punto, en la version 1.5. Que no haya exclusividades para la version 1.5. Todos contentos.

También puede ser que te "animen" a comprar la consola 1.5 con algun juego exclusivo que "sería imposible ejecutar en la versión normal", o con versiones cada vez peor optimizadas de la consola normal.

El exito o fracaso de la PS4 Neo determinará lo que pase. Ahora mismo seguro que MS está proyectando una Xbox ONE 1.5 y una TWO a verlas venir. Si a SONY le funciona la jugada, y creo que les puede pasar cualquier cosa, MS seguro que intentará algo similar sino igual.

Muy excitante todo esto. Y todavía falta NINTENDO y su nuevo invento...
Nueva versión de One no es porque todavía queda mucho que exprimir al hardware que tiene.
Todavía no es el momento de hablar de HSA y DX12

[hallow]
Totalmente de acuerdo contigo Harboiled, todo es relativo.

Carlosniper, cierto lo que dices, estas consolas no han entregado ni por asomo lo que podrían, y todo es cuestión de herramientas de diseño y programación mejoradas, software de trabajo para desarrolladores, igual que pasó en la anterior generación, donde los juegos del principio no tenían nada que ver con los últimos, es más, parecían juegos de consolas diferentes.

A mi juicio, estoy seguro que Microsoft se trae algo entre mano, lo tengo claro, porque si tardan mucho en sacar algo con más potencia, la PS4 Neo acabará comiéndose con papas en ventas a la Xbox One , sobretodo porque se lanzará poco antes de navidades, fecha clave en cuestión de ventas. Estoy seguro que en el E3 , día 10 de Junio que es cuando Microsoft tiene su fecha de conferencias, anunciarán algo.

Lo que sí que leí hace un tiempo, era que Microsoft tenía en mente sacar dos nuevas revisiones de la One, una sin Bluray para abaratar su precio, y otra con Bluray, ambas con una nueva revisión de su procesador, uno más potente fabricado por AMD pero que funcionaría a potencia media para entregar la misma potencia que la actual One, pero disminuyendo su consumo eléctrico. Todo son rumores, pero cuando el río suena...y en este mundillo los rumores casi siempre son ciertos. En fin, en el E3 saldremos de dudas casi son total seguridad.
@ErJuli2 Me da la impresión de que Carlosniper estaba siendo sarcástico xD

Y si, todo es relativo, tengo curiosidad por ver si esto supone un cambio en el modelo de consolas. Dependiendo de como lo hagan puede incluso tener sus ventajas o ser un completo desastre.
Todo depende de como afronten el asunto. Si los juegos se desarrollan con PS4 en mente y con unas mejoras para PS4K o como se llame, pues adelante, ningun problema. Pero es que la otra posibilidad es que la plataforma base sea la nueva consola y se recorte hacia abajo con lo que eso puede conllevar asociado como un frame rate muy inferior o incluso juegos que no se puedan ejecutar, por ejemplo.
Lo mejor de todo es que todo esto se va a saber en nada y el tiempo nos dira si esto ha sido bueno o malo.
Para nada sería bueno una nueva xbox, joder, pensad el dinero que vamos a necesitar sólo por hardware, y no penséis que van a convivir xbox one y una hipotética nueva xbox, pasaría como pasó con xbox 360 con la salida de la xbox one, yo quiero lo que la 360 me ha dado, 9 años con el mismo hardware por 400 euros, no me quiero imaginar que cada tres años tenga que hacer esta inversión.

Si Sony pretende hacerlo, microsoft no tiene que hacer nada, ya que la gama alta está en pc.

Yo lo que no entiendo es por qué no se le exige a los desarrolladores que se adapten al hardware que hay y no exijan cada vez más y más potencia de hardware.
Lo que pasa es que si Sony lo hace y le funciona, abrirá la veda a que las demás compañías lo hagan. Pero bueno, este E3 pinta interesante al menos, y ya veremos con que nos sorprenden. Lo que si es verdad, es que no me está molando mucho la dirección a la que parece que va a tomar la industria
Pero no han dicho nada de si esos chips son de 14 o 28nm, no ?
Horizonte de sucesos escribió:Se que hay mucho escocido con PS4K, y con razón, que quiere que Microsoft haga la misma guarrada para no sentirse tan estafado.

Mal de muchos consuelo de pocos.

Pero no es así, la Xbox 1.5 esta descartada desde Microsoft, cosa que mo ha hecho Sony que guarda silencio.

Los devkits de PS4K ya se han repartido a las desarrolladoras, se ha filtrado hasta sus especificaciones y su nombre en clave. NX también esta filtrada y nadie duda de su existencia, en cambi tenemos a la Xbox 1.5 que intentan crear los que mas estafados y rabiosos que se sienten, que ni se ha filtrado si nombre, ni se ha repartido a las desarrolladoras.

Dime sus especificaciones, o su nombre en clave. No hay nada, ni siquiera la necesidad de existir. Solo se sabe que va a salir el modelo Slim, cosa que se agradece y es bienvenida.


Hombre, ya veremos como acaba la cosa, pero lo de decir una cosa para luego hacer la contraria, no es la primera vez que la vemos en Microsoft (y en todas las compañías en general). Y encima, quien soltó la liebre de las amplicaciones de hardware a lo largo de una generación de consolas, fue precisamente Phil Spencer, por lo que me fío entre poco y nada de su desmentido.
Cuando empiecen a filtrarse especificaciones y nombre por diversas webs de prestigio e insiders reconocidos, como hs pasado co PS4 Neo, pues empezaremos a hablar de una nueva Xbox mas potente.

Mientras tanto no hay nada que vincule directamente a MS con una aumento de hardware, salvo las ganas de muchos usuarios de PS.

Pero eso no cuenta.
Horizonte de sucesos escribió:Se que hay mucho escocido con PS4K, y con razón, que quiere que Microsoft haga la misma guarrada para no sentirse tan estafado.

Yo estoy escocidisimo, pero espero que Microsoft no saque una consola "diferente" hasta que lo pueda hacer con tecnologias <=14nm y HBM2, asi habrá un salto significativo ...
Painkiller666 escribió:Todo depende de como afronten el asunto. Si los juegos se desarrollan con PS4 en mente y con unas mejoras para PS4K o como se llame, pues adelante, ningun problema. Pero es que la otra posibilidad es que la plataforma base sea la nueva consola y se recorte hacia abajo con lo que eso puede conllevar asociado como un frame rate muy inferior o incluso juegos que no se puedan ejecutar, por ejemplo.
Lo mejor de todo es que todo esto se va a saber en nada y el tiempo nos dira si esto ha sido bueno o malo.


Pues en principio parece que el rumbo que va a tomar la nueva escena de PS4 es éste:



Más sobre la PS4K (Neo): no tendría exclusividades y mejoraría CPU, GPU y RAM

Los rumores siguen intensificándose en torno a la supuesta versión mejorada de la PS4 que Sony se estaría trayendo entre manos, consola que cada vez va cogiendo más forma desde diferentes fuentes, dejando poco lugar para la imaginación o la duda.

Lo último viene de fuentes de Giant Bomb, que afirman que el nombre en clave interno que tiene la consola dentro de la compañía japonesa es “Neo”.

PS4 Neo: Mejor CPU, GPU y memoria RAM

Esta PS4 Neo tendría una mejor CPU, GPU y memoria RAM. El disco duro parece que sería el mismo que la actual, pero se desconoce si esa información se refiere a capacidad (recordemos que el estándar es de 500GB pero también hay ciertos modelos con 1TB, o a su velocidad).

En concreto estaríamos hablando de:

CPU: Pasa de 8 Cores Jaguar a 1.6GHz a 8 Cores Jaguar a 2.1 GHz
GPU: de la AMD GCN con 18CUs a 800 MHz a una AMD GCN mejorada con 36 CUs a 911 MHz
Memoria RAM: De 8GB GDDR5 a 176 GB/s a 8GB GDDR5 a 218 GB/s
No tendrá juegos exclusivos, pero si se requerirá un modo ‘Neo’ que le saque partido

Esto se traduciría en mejoras en la tasa de frames por segundo y una mejor fidelidad visual a 1080p. La PS4 Neo tendría soporte para salida 4K, pero los juegos no tienen porqué llegar a eso, lógicamente. Sony estaría facilitando a los desarrolladores formas de llevar sus juegos a resolución 4K, aunque les da libertad sobre como encarar esto. Donde si no es permisiva la compañía nipona es en en los fps. En PS4 Neo deben de ser iguales o superar a los de la PS4 normal, anteponiéndolo a la resolución.

No habrá contenido exclusivo para PS4 Neo. Esto es, ni juegos ni extras que puedan fracturar a la base de jugadores en el juego online, algo que por ejemplo si hizo Nintendo con su New Nintendo 3DS. Lo que si podría tener es ciertas características que no afectaran a esto, como ofrecer un cooperativo local a 8 jugadores cuando la PS4 normal solo llega a 4. Eso si, parece que tampoco tendría modos VR exclusivos.

Como ya sospechábamos de anteriores filtraciones, la PS4 Neo no viene a sustituir a la original, convivirá con ella en el mercado y obviamente funcionarán bajo el mismo ecosistema de PSN, comunidades online y experiencia de usuario.

¿Disponible en octubre, junto a Playstation VR?

A partir de octubre, todos los juegos publicados para PS4 requerirán tener dos modos, uno “base” que le hará poder ejecutarse como hasta ahora en las PS4 actuales, y un “modo Neo” para aprovechar las características del nuevo modelo.

Adicionalmente, a los juegos que se lancen a finales de septiembre se les pedirá que tengan listo un parche para el día de lanzamiento de PS4 Neo para así poder explotar su potencia, pero nunca lanzar juegos ya compatibles con ella antes de que esta esté en el mercado.

Esto no asegura que vaya a venderse a partir de octubre, pero tiene todas las papeletas. Su precio sería de 399€, lo que a buen seguro supondría una rebaja de la PS4, quizás hasta los 299€. Recordemos que ahora mismo su PVP es de 349€.

Los juegos lanzados anteriormente podrán sacar partido a PS4 Neo mediante un parche, no mejorarán su rendimiento mágicamente por el mero hecho de ejecutarse en la nueva consola, por lo que dependerá de los desarrolladores el darle una segunda juventud a los títulos que ya tienen en las estanterías.

Vía Giantbomb.


Fuente: Dekazeta http://www.dekazeta.net/ps4k-neo-mejor- ... sividades/
25 respuestas