PS4 Fat en 4.73 con fallo en controladora

Buenas a tod@s.
Ayer le pase precio a un cliente para reparar la controladora de la PS4 y como no aceptó me dio la consola. Ahora bien, tengo una PS4 PRO por lo que mi intención no es reparar la FAT sino saber si en esa versión puedo habilitarla para cargar mis backups, emuladores, etc...
Un saludo

EDITO: Después de leer bastante he visto que se puede pasar a 5.05 pero no he encontrado un toturial que lo explique bien. He conseguido habilitar el navegador pero al entrar en la web zexoca.github.io me sale en blanca
Qué mal te explicas macho. Sube a 7.55 y listo.
@albertopardo me explico mal? Por que? Que parte no entiendes.
No puedo subir de versión por que la controladora esta dañada
tpako escribió:Buenas a tod@s.
Ayer le pase precio a un cliente para reparar la controladora de la PS4 y como no aceptó me dio la consola. Ahora bien, tengo una PS4 PRO por lo que mi intención no es reparar la FAT sino saber si en esa versión puedo habilitarla para cargar mis backups, emuladores, etc...
Un saludo

EDITO: Después de leer bastante he visto que se puede pasar a 5.05 pero no he encontrado un toturial que lo explique bien. He conseguido habilitar el navegador pero al entrar en la web zexoca.github.io me sale en blanca

Puedes subir como máximo a 5.0.5 mediante un firm especial parcheado. Hace poco lo hizo un compañero por aquí pero no se exactamente el post
djlogan83 escribió:
tpako escribió:Buenas a tod@s.
Ayer le pase precio a un cliente para reparar la controladora de la PS4 y como no aceptó me dio la consola. Ahora bien, tengo una PS4 PRO por lo que mi intención no es reparar la FAT sino saber si en esa versión puedo habilitarla para cargar mis backups, emuladores, etc...
Un saludo

EDITO: Después de leer bastante he visto que se puede pasar a 5.05 pero no he encontrado un toturial que lo explique bien. He conseguido habilitar el navegador pero al entrar en la web zexoca.github.io me sale en blanca

Puedes subir como máximo a 5.0.5 mediante un firm especial parcheado. Hace poco lo hizo un compañero por aquí pero no se exactamente el post

Gracias por la info, ya revise el post pero no veo con claridad como lo hizo, tengo los archivos y todo pero se supone que hay que inyectar un archivo para que deje meter la 5.05 pero no lo consigo. Lo más que he conseguido a sido ponerme en 4.74.
He llegado a hablarle por privado pero creo que cambio de usuario o de nombre. Si veo que se me complica le reparo la controladora y listo.
Un saludo
Ya pasaste precio por reparar controladora, eso es lo que deberias hacer. slds.
PLIS-PLAS escribió:Ya pasaste precio por reparar controladora, eso es lo que deberias hacer. slds.

Las reparo yo mismo pero no tengo tiempo 🤣. Pensé que sería más fácil subirla de versión.
Saludos
no me ha tocado ese caso a mi, ademas hay pocas con ese problema. tal vez nunca deba hacerlo, pero es bueno saber los detalles y cada experiencia aporta algo.
Se supone que con esto se puede hacer

-Descargar el magic_update.7z (11.52 MB) de carga útil (jkpatchsyscall9.bin)y la (505.pkg)
-Coloque FUERA DE LAS CARPETAS PS4UPDATE.PUP)
-HABILITA HEN EN 4.74 con esto zecoxao.github.io<-ESTA ES LA URL PARA CARGAR LOS PAYLOADS DESDE NAVEGADOR
-Instale el PKG y reinicie
-Instale syscall9 con carga útil
-Inicie el HEN después de enviarlo
-Inicie la actualización del firmware 4.74 a 5.05 ejecutando el Homebrew.

El problema es que no se como habilitar HEN en 4.74 desde zecoxao ya que esa web ya no esta operativa por lo visto
al-azif y mil paginas mas supongo.
Si, me las he reparado casi todas y son de 5.05 para arriba, una putada...
igual aunque instales en 474NOBD no podras ir mas alla de 505.
Ya pero en 5.05 ya puedo hacer muchas más cosas que en 4.74
Por experiencia propia esa consola te va a dar dolores de cabeza y es mejor que no actualices a 5.05 nobd por que si haces eso te veras obligado a hacer backup sector por sector del disco duro que tiene, no hacer ese backup o borrarlo/perderlo conllevaria a que si un dia ese hdd se daña o formateas la consola sera equivalente a tirar esa consola a la basura ya que no podras volver a ponerle el sistema.

Recomendacion: quedate en 4.74 y tira de los exploits que hay para esa version, probablemente vas a tener varios kernel panics y varios juegos no te iran debido a que esa version no tiene tanto soporte como la 5.05
@DarkValkirion gracias por la info pero la verdad es que de 4.74 no he visto nada, solo que el exploit que se lanza desde zecoxao ya no está disponible y los del Al son a apartir de 5.05.
Si veo que este finde no doy con la tecla le reparo la controladora y listo
Un saludo
@tpako en las dns de al azif si esta el hen para 4.74, debes elegir el boton de 4.50-5.07 (es un rango de firmware, no que solo es para las 2 versiones escritas), pero como te dije, hay muy poca compatibilidad con ese firmware respecto a homebrew y backports.

Aqui te va otro problema, reza por que el chip de la controladora sirva, si sirve ya te libraste del mal y solo te quedaria desoldarla de la placa de la controladora y ponerla en una nueva donante (solo asegurate que sea del mismo tipo por que hay varios modelos, se puede observar el modelo en los laterales de la placa), con eso ya quedaria arreglada la controladora y podras actualizar y no tener problemas.
Ahora que si no sirve el chip... tendras los problemas que te dije y te sera una consola muy problematica.

Yo tenia una con el chip dañado de la placa de la lectora y la verdad mejor decidi venderla, no vale la pena tener una ps4 en ese estado. Ahora ya tengo otra en 6.72 con lectora funcional y es mucho mejor.
@DarkValkirion Gracias por perder tu tiempo conmigo.
Pues seguiré tu consejo, si en esa versión van a haber problemas mejor reparo la controladora y listo.
Un saludo
16 respuestas