Ps4 con barra de sonido AYUDA

Hola, como andan?
Estoy buscando un soundbar, inicialmente con subwofer, quiero que me puedan guiar porque de leer algunos comentarios no estoy entendiendo nada.
Tengo un lcd que posee 3 hdmi. En uno tengo el hdmi del cable operador. y en los dos otros una PS4y una XBOX ONE X, ademas tengo la Nintendo Switch que como no me alcanzan los HDMI, cuando quiero jugar saco la xbox.
Ahora mi duda, yo esta barra la conectaria a la entrada optica de la tv. Es decir el cable optico va de la tv a la barra. Mientas miro tv o netflix funcionaria sin drama. Pero si juego a las consolas ademas debo agregar otro cable optico???? o con el de la tv ya esta? Este tema no entenderia. Porque si para consola es distinto o lleva un cable seria un lio de cosas que se conectarian y desconectarian. Y la verdad no me voy a complicar la vida...
Alguno tiene consolas con barra de sonido??? ME AYUDAN

SALUDOS PARA TODOS!!!

Emanuel
Con conectar la barra de sonido a l tv ya te vale para escuchar todas las entradas, yo uso una también.
Si tienes la barra conectada a la tele, ya sea con cable óptico, de forma inalámbrica o como sea, con solo enchufar la consola a la tele por HDMI va a sonar por la barra
2 respuestas