PS4 como reproductor multimedia

Hola a todos,

Me están ofreciendo por wallapop una PS4 con mando y varios juegos a cambio de un ordenador que tengo a la venta.

Aunque yo juego fundamentalmente en PC, mi idea del cambio era utilizar la PS4 como centro multimedia. Sobre todo reproducir blu-rays, conectarse a un NAS y ver Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.

En resumen utilizaría la consola un 80% como centro multimedia y un 20% como consola (básicamente para poder jugar con mi hijo al Warzone, uno en el PC y otro en la PS4).

Ahora mismo mi reproductor blu-ray hace todo que quiero de centro multimedia pero así además ganaría la posibilidad de jugar de vez en cuando.

¿Cómo lo véis? ¿Aguantará el lector de la PS4 mucha caña leyendo blu-rays?

Gracias!
Mi pensamiento es este: las videoconsolas son para eso para videojugar todo lo demás es un extra.
Yo prefiero tener todo por separado, y más aun si dices que solo 20 % para jugar.
Estos trastos no son como los de antes, los lectores mueren, les da por hacerse el sepukku (suicidio) los discos duros hacen rarezas.
Si ya tienes el bluray sigue usandolo (suelen ser duraderos) los multimedias pues hay un monton de opciones (yo tengo el Xiaomi MI TV BOX S que reproduce todo incluye todo lo que dices y hay otro mondon de aparatos(de pequeño tamaño).
En resumen si la comprar deja la ps4 como segunda opcion multimedia. Si la quieres para jugar esta bien pero si es para jugarla poco y usarla de multimedia... no lo veo muy conveniente no se , me incomoda usarla de multimedia lo veo como engorroso . XD
Muchas gracias @Langrisser, era la duda que tenía. Pues casi la descarto y voy a mirar un Xiaomi como el tuyo.
Yo uso la PS4 con las aplicaciones de Neflix, Filmin y Disney, además de Youtube.

Va bien y no se atraganta.

Ahora, eso de pincharle un disco duro con mkv y mp4, como que no. Me salta mensaje de "no compatible", supongo que porque no admite determinado formato.

En otra tele de la casa tengo un Xiami My Box S y es muy buen smart tv, pero me reconoce pocos formatos de video cuando le pincho discos duros.

No he visto nada como el KODI en la Raspberry, eso se come todo en todos los formatos, inclusive ISO de Dvds completos, con los menús. Pero no puedes meterle (o es muy difícil) Netflix, Filmin, etc.

Lo que quiero decir es que nada es perfecto y tienes que decidir tu prioridad. Según eso, escoges aparato.
Para opciones de streaming son excelente opción (de hecho mi PS3 es donde disfruto netflix, youtube y demas) como reproductor de blu ray no te se decir, uso la PC con esa finalidad pero supongo que tambien es el hecho que ya son preferencias personales mías, ocasionalmente he probado netflix y youtube en PS4 pero honestamente no me parece nada muy superior a lo que tengo en el PS3 así que sigo usando esta ultima para jugar y como centro multimedia (streaming) y solo uso el PS4 para jugar
euroconsultor escribió:Yo uso la PS4 con las aplicaciones de Neflix, Filmin y Disney, además de Youtube.

Va bien y no se atraganta.

Ahora, eso de pincharle un disco duro con mkv y mp4, como que no. Me salta mensaje de "no compatible", supongo que porque no admite determinado formato.

En otra tele de la casa tengo un Xiami My Box S y es muy buen smart tv, pero me reconoce pocos formatos de video cuando le pincho discos duros.

No he visto nada como el KODI en la Raspberry, eso se come todo en todos los formatos, inclusive ISO de Dvds completos, con los menús. Pero no puedes meterle (o es muy difícil) Netflix, Filmin, etc.

Lo que quiero decir es que nada es perfecto y tienes que decidir tu prioridad. Según eso, escoges aparato.

Yo tengo el VLC descargado en la Xiomi y te digo veo bastajtes videos en muchos formatos y todos los reproduce, cero problemas.
Langrisser escribió:Mi pensamiento es este: las videoconsolas son para eso para videojugar todo lo demás es un extra.
Yo prefiero tener todo por separado, y más aun si dices que solo 20 % para jugar.
Estos trastos no son como los de antes, los lectores mueren, les da por hacerse el sepukku (suicidio) los discos duros hacen rarezas.
Si ya tienes el bluray sigue usandolo (suelen ser duraderos) los multimedias pues hay un monton de opciones (yo tengo el Xiaomi MI TV BOX S que reproduce todo incluye todo lo que dices y hay otro mondon de aparatos(de pequeño tamaño).
En resumen si la comprar deja la ps4 como segunda opcion multimedia. Si la quieres para jugar esta bien pero si es para jugarla poco y usarla de multimedia... no lo veo muy conveniente no se , me incomoda usarla de multimedia lo veo como engorroso . XD


Esto... A mí no me pasa nada de eso. Tuve PS3 y Xbox 360 como centros multimedia para casi todo, y ahora la Ps4. Mis teles no son smart tv y las consolas aúnan en una máquina muchas funciones a la vez. Ni lectores dándose la bella muerte, ni discos duros residentes en Twin Peaks, ni ná de ná de la fenomenología descrita, y todas duras como perras en celo mis consolas. He cambiado, eso sí, un par de cables HDMI deteriorados, y algún que otro mando, pero nada más.

A mí sí me parece una buena opción usarla en todas sus posibilidades: streaming, pelis en disco, juegos, pincharle memorias con pelis descargadas, etc. Otra cosa es que al OP le compense ese cambalache de un PC por una PS4.

@eurocolnsultor Tío, sí que puedes meterle mkvs y avis. Tan sólo debes preparar el pen en el formato adecuado y añadir una carpeta raíz llamada PS4, donde deben estar los archivos.
Si alguien me dice cómo meter Kodi o similar en la PS4, la uso como centro multimedia. Mientras, no me queda más remedio que seguir con la Raspberry y la PS4, para jugar.
Pero Kodi, ¿por qué o para qué? Vamos a ver, yo tengo la PS4 y desde ella accedo a Filmin, Prime Video, Netflix y Youtube. Ya con eso no da abasto nadie, pero además puedo oír música, poner mis DVDs y BRs y ya de remate pinchar memorias USB con alguna peli calentita casi en el formato que quiera. Y jugar, por supuesto, cosa que hago mucho con discos y PSNow.

En mi caso valoro mucho tener en un único cacharro casi todo mi ocio audiovisual, cosa que ya hacía diez años atrás con la PS3 y la 360. Y te digo que no puedo atender a todo lo que quiero ver, oír y jugar, porque además también leo y escribo.

Kodi, dices... Si nos ponemos así, siempre le sacaremos una pega a todo, incluso al más bonito y completo electrodoméstico.

PS4 y Xbox One son perfectamente válidas como reproductores multimedia. Por supuesto, nunca será como un mini Pc o dispositivos más especializados, pero sirven bien. Y en cuanto a romperse, pfff, pues ya depende de la suerte, la obsolescencia programada, del trato, en fin, de muchos factores, pero se me han roto antes cacharros a priori más robustos.
Yo, aparte de jugar, la utilizo para Blurays, Youtube, Plex, e incluso alguna peli que me descargo en el móvil por Telegram, la veo a través de la PS4 usando el móvil como servidor multimedia.

Y curiosamente, lo único que me ha dado problemas un par o tres de veces es jugar (físico y digital, indistintamente) por mensaje de calentón de la consola.
Va por gustos, supongo.
El 90% de lo que veo lo hago a través de Kodi. No concibo hoy día pinchar un pendrive con un mkv que he descargado previamente, me parece un atraso respecto a lo que hago hoy día con addons como Alfa o Elementum, es decir, ver la película o serie que desee en el momento y a máxima calidad.

Para mi, si un reproductor multimedia no me da ese streaming hoy día no me sirve.
Yo uso mis consolas como reproductor de BR (me parece tontería comprar un reproductor de video sólo para eso, y hace tiempo que perdí de vista las últimas versiones de PowerDVD en los mares del sur esos, para el PC.

Aparte de eso, las apps de streaming las uso habitualmente. Más en Xbox que en PS4, no sé por qué, pero también en la play y cero problemas.

Ahora, si de lo que se trata es de meter un disco duro y que se coma cualquier fichero que tengas ahí metido, no me complicaría. Un TV box chinorri cutre y le instalas lo que te dé la gana. Desconozco si ha mejorado el tema en PS4 (supongo que sí) pero al principio de la consola era bastante tocanarices con los formatos y tal (o yo tuve mala suerte, a saber).

Por simple ahorro de energía, si no vas a ver pelis en BR, creo que te sale más a cuenta un buen tv box que consume bastante menos energía que la consola. Ahora, si se trata de tener un sólo cacharro conectado a la tele (ordenes de la parienta o de quien mande en el tema estético en casa... XD ) pues una consola cualquiera no es mala opción, son el auténtico todo en uno: sus juegos propios, streaming, BR y a mandar.
11 respuestas