ps3 y xbox 360 todavia pueden dar mas calidad.

Es algo que también logro percibir, es decir, incluso con la generación pasada me dió la sensación de que no se aprovecharon todos lo que las consolas podían ofrecer (en todo caso creo que la más exprimida fue la PlayStation 2) ahora mismo creo que falta un trecho por ver y es que también me viene a la mente en la época de los 16 bits cuando salieron los últimos juegos de Super Nintendo y Sega Genesis / Megadrive, había un juego de Jurassic Park para los 16 bits de Sega que era francamente impresionante, lo mismo ocurría con títulos como los Donkey Kong Country, Killer Instinct, etc... También molaban aquellos que incluían chips de ayuda como algunos Megaman X para Super Nintendo.

El problema es que ya tenemos un par de generaciones bajo la obsolencia planificada. Comentario personal como siempre.

Saludos
Decir que se han exprimido al maximo ambas consolas es como decir lo mismo de la snes cuando salio el FF IV, de la play1 cuando salio el metal gear, etc...
Si todavía hay gente exprimiendo la Colevo Vision, me parece una obviedad enorme que se puedan exprimir todavía la 360 y la PS3.
loganroemers está baneado por "troll"
No en serio? por favor que alguien haga otra noticia obvia, como que el protagonista de god of war 3 va a ser kratos.

OMFG post-basura 10/10
joder no hay que ser un lumbreras para saber que aun les queda mucho por exprimir (espero si no apaga y vamonos) sobre todo a la ps3 que aun tiene mucho por mostrar y demostrar
amiga500pro escribió:joder no hay que ser un lumbreras para saber que aun les queda mucho por exprimir (espero si no apaga y vamonos) sobre todo a la ps3 que aun tiene mucho por mostrar y demostrar


El potencial oculto ¿no? [plas]
Todavía más calidad??? WoW no me lo esperaba!
amiga500pro escribió:joder no hay que ser un lumbreras para saber que aun les queda mucho por exprimir (espero si no apaga y vamonos) sobre todo a la ps3 que aun tiene mucho por mostrar y demostrar
Sip, en cuanto los programadores empiecen a sacarle partido a PS3 (CellHiDDeNPoWeR:=TRUE) veremos cosas que jamás creeríamos... atacar naves en llamas más allá de Orión, rayos C brillando en la oscuridad cerca de la puerta de Tanhauser...
...la putada es que todo ésto se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia y será la hora de PS4.
De todas formas al final las consolas se llegan a exprimir un 90% por solo algunos juegos... si exceptuamos el caso de ps2

Queda muxo pero todo depende de asta donde esten dispuestos a currarselo ;)
De todos modos, si ya esta al 90% exprimida, para que gastar tiempo y esfuerzo en intentar exprimirla al 100%, siendo posiblemente ese 10% final el mas costoso de desarrollar, pudiendo hacer una consola nueva que sin practicamente esfuerzo te da el 200% sobre la anterior(ese 200% quizas sea el 50-60% para esa consola actual)
maxhack está baneado por "Troll"
yunans escribió:De todos modos, si ya esta al 90% exprimida, para que gastar tiempo y esfuerzo en intentar exprimirla al 100%, siendo posiblemente ese 10% final el mas costoso de desarrollar, pudiendo hacer una consola nueva que sin practicamente esfuerzo te da el 200% sobre la anterior(ese 200% quizas sea el 50-60% para esa consola actual)

Claro, lo mejor es cambiar de cosola cada 6 meses.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
loganroemers escribió:No en serio? por favor que alguien haga otra noticia obvia, como que el protagonista de god of war 3 va a ser kratos.


No jodas¡¡ Creí que sería Nariko o Dante XD

PD: Como en cada generación, en los ultimos 2 o un año de vida es cuando salen los juegos mas burros.
petasking87 está baneado por "ATPC"
KojiroSasaki escribió:
No jodas¡¡ Creí que sería Nariko o Dante XD


va a ser mario , que tras degollar a su hermano luigi por ponersele este farruco, va a por bowser y a todos sus hijos ,matandolos de mil maneras diferentes.
El problema es que, poco a poco, con la calidad que vienen consiguiendo la última generación de consolas (no entremos en Wii, please) ese exprimir el hard es más difícil y menos llamativo. El caso de SNES es muy extremo, Super Mario World y Donkey Kong Country parecen de consolas de distintas generaciones.... Psx también mejoró de forma increíble cuando mejoraron la gestión de sus recursos (la distancia entre RE y RE2 era enorme y lo único que hicieron fue mejorar texturas y reducir polígonos por personaje) pero PS2, a pesar de exprimida a tope ya no ha evolucionado tanto (algo normal) y, por ejemplo, MGS2 para mí sigue luciendo genial... a pesar de que FFXII asusta en sus expresiones faciales. Pero ya no hay nada que ver entre las diferencias de consolas anteriores y estoy seguro de que, aunque mejorarán y mucho, nada va a dejar a MGS4 a un nivel inferior en esta gen.
Krain escribió:El problema es que, poco a poco, con la calidad que vienen consiguiendo la última generación de consolas (no entremos en Wii, please) ese exprimir el hard es más difícil y menos llamativo. El caso de SNES es muy extremo, Super Mario World y Donkey Kong Country parecen de consolas de distintas generaciones.... Psx también mejoró de forma increíble cuando mejoraron la gestión de sus recursos (la distancia entre RE y RE2 era enorme y lo único que hicieron fue mejorar texturas y reducir polígonos por personaje) pero PS2, a pesar de exprimida a tope ya no ha evolucionado tanto (algo normal) y, por ejemplo, MGS2 para mí sigue luciendo genial... a pesar de que FFXII asusta en sus expresiones faciales. Pero ya no hay nada que ver entre las diferencias de consolas anteriores y estoy seguro de que, aunque mejorarán y mucho, nada va a dejar a MGS4 a un nivel inferior en esta gen.


Hombre, el caso de SNES no sé, pero es que PSX fué la consola de transición entre el 2D y el 3D, el 3D estaba aún en pañales y quedaba mucho por descubrir y mejorar (el primer Crash Bandicoot comparado con el tercero es un genial ejemplo de ello).
Con PS2 bueno, fué un caso extraño, una consola con un hardware bastante humilde que ha acabado moviendo a 60 fps cosas brutísimas (Burnout 3, 4 y 5, God of War, SOTC) simplemente por la experiencia en ahorrar recursos y usar trucos gráficos.

Pero en esta generación, donde la gente sólo pide FullHD, texturas de mucha calidad y animaciones fotorrealistas, se está haciendo que los programadores y diseñadores no se esmeren en hacer que los juegos luzcan realmente en condiciones sin hacer caso a nombres y cifras que son más márketing que otra cosa (720p, FullHD, etc.).

Y los casos excepcionales, donde se cuida y se mima el aspecto gráfico sin andar con chorradas de resoluciones y demás, como Halo 3 o Viva Piñata, son siempre criticados. Claro está que luego hay títulos que no necesitan caparse para ser una brutalidad gráfica e hiperdetallista, como Uncharted o Gears of War (aunque claro, este último de forma mucho más humilde).
Corrosion-S escribió:Y los casos excepcionales, donde se cuida y se mima el aspecto gráfico sin andar con chorradas de resoluciones y demás, como Halo 3 o Viva Piñata


Lo de Viva Piñata tiene un pase pero lo del Halo 3? estaras de coña,no? con esos modelados de tus compañeros dignos de PS2? con texturas guarras cada dos por tres? con dientes de sierra en muchos ocasiones?
al halo3 lo tenéis crujido, y yo me meto en el cine y veo las repeticiones de las partidas y me pasan los minutos más flipado que un niño mirando la fuente de otro niño meando el agua de la misma...


ps2 es posible que sea la consola más explotada desde que entraron las 3d en el mercado de forma masiva (porque nes y snes tuvieron lo suyo también...), y aún así hay un juego que destaca por encima de los demás y que parece mentira que corra en esa máquina: gow2.

de xbox no sé ni si llegarían a sacarle un 70%. una pena, porque con el maquinón que era, estoy seguro de que a día de hoy daría el pego con más de un juego de xbox360 y ps3. con todo, para mí fue lógica la postura de microsoft respecto a ella y a su sucesora. y bien se ve que la ventaja temporal les está sirviendo de mucho, al menos ahora tienen beneficios xD.
triki1 escribió:
Corrosion-S escribió:Y los casos excepcionales, donde se cuida y se mima el aspecto gráfico sin andar con chorradas de resoluciones y demás, como Halo 3 o Viva Piñata


Lo de Viva Piñata tiene un pase pero lo del Halo 3? estaras de coña,no? con esos modelados de tus compañeros dignos de PS2? con texturas guarras cada dos por tres? con dientes de sierra en muchos ocasiones?


De puta madre. Los modelados de los Spartans, los Élites, los vehículos, el bump mapping y los efectos de partículas, blur y la iluminación es de lo mejor de esta generación y te fijas en...¿Los modelados de los humanos? xD

La falta de antialiasing es obvia en Halo 3, pero es que el 90% de la gente que hace esa crítica no lo ha jugado en un monitor 1280x720 sin reescalado artificial por la TV HDReady que provoca esos dientes de sierra.

Y no sé si estará mal sacrificar resolución para obtener algo como esto:

Imagen

Y eso es una escena guarrera del principio del juego...
Oye, no es por nada, pero sabes que sacando fotos asi directamente en la TV se ve la cosa mucho mejor que en realidad,no?

De puta madre. Los modelados de los Spartans, los Élites, los vehículos, el bump mapping y los efectos de partículas, blur y la iluminación es de lo mejor de esta generación y te fijas en...¿Los modelados de los humanos? xD


Me fijare primeramente en lo que me salga de los huevos, que para algo me gaste el dinero en la coleccionista. Segundo, los modelados de los Spartans y Elite que tiene de especial? pones el bump mapping como un logro a estas alturas de la vida XD? la iluminacion pase, mas uqe nada porque los de Bungie enfocaron la programacion para resaltar ese punto.

La falta de antialiasing es obvia en Halo 3, pero es que el 90% de la gente que hace esa crítica no lo ha jugado en un monitor 1280x720 sin reescalado artificial por la TV HDReady que provoca esos dientes de sierra.


Com si lo ha jugado en una TV en blanco y negro de 14", tiene unos dientes de sierra considerables.
triki1 escribió:Oye, no es por nada, pero sabes que sacando fotos asi directamente en la TV se ve la cosa mucho mejor que en realidad,no?


Pues no sé. Yo esa la saqué de Google. Halo 3 lo he jugado únicamente en un monitor de 1440x900 de res. nativa con la consola por VGA configurada a 1366x768, por lo que los dientes de sierra eran en gran parte culpa de los reescalados por no tener ARC. Y la foto la usé como ejemplo del alto nivel de detalle y mimo que tienen los escenarios, que con jaggies o no, es indiscutible.

Me fijare primeramente en lo que me salga de los huevos, que para algo me gaste el dinero en la coleccionista. Segundo, los modelados de los Spartans y Elite que tiene de especial? pones el bump mapping como un logro a estas alturas de la vida XD? la iluminacion pase, mas uqe nada porque los de Bungie enfocaron la programacion para resaltar ese punto.


Ok, ok, aunque tampoco es cosa de que tener la Ed. coleccionista te haga ser grosero conmigo. Los modelados de los Spartans y Élites, como se puede apreciar sobretodo en el online, son excelentes, al igual que el de los Grunts, Jackals, etc. El que los soldados humanos desentonan es cierto, sí, pero los humanos en Halo 3 es de lo que menos importa del juego; porque el resto de modelados son bestiales (¿alguien ha dicho Scarab...?).

Com si lo ha jugado en una TV en blanco y negro de 14", tiene unos dientes de sierra considerables.


En menor o mayor medida, el 100% de los juegos existentes tiene algún diente de sierra. Salvo claro está, un juego de PC al que le hayas enchufado AAx16. Pero los de por ejemplo Halo 3 o Soul Calibur IV, se accentúan muchísimo más y son mucho más exagerados de lo normal si estás jugando con reescalados de por medio. Cosa de no tener antialiasing, que un reescalado te deja en pelotas.

Y bueno, el caso de Halo es el ejemplo perfecto que tú mismo me estás confirmando. Vale que la resolución y el AA no es una maravilla en ese juego, pero lo que sí lo es es el nivel de detalle y mimo de los escenarios, la iluminación, las partículas...cosa que que hace a un juego más espectacular que por poseer únicamente texturas de mucha calidad y polígonos con los bordes planos.
Vale, dejesmolo con que el Halo 3 es cojonudo y fin de la historia, no tengo ganas de empezar otra discusion eterna sobre lo "maravilloso" que es el ultimo juego de Bungie.
Corrosion-S escribió:Con PS2 bueno, fué un caso extraño, una consola con un hardware bastante humilde que ha acabado moviendo a 60 fps cosas brutísimas (Burnout 3, 4 y 5, God of War, SOTC) simplemente por la experiencia en ahorrar recursos y usar trucos gráficos.


[qmparto]
Rosencrantz escribió:
Corrosion-S escribió:Con PS2 bueno, fué un caso extraño, una consola con un hardware bastante humilde que ha acabado moviendo a 60 fps cosas brutísimas (Burnout 3, 4 y 5, God of War, SOTC) simplemente por la experiencia en ahorrar recursos y usar trucos gráficos.


[qmparto]


Coño, en los menus igual si alcanzaba esa tasa de framerate, no me seas quisquilloso xD
Rosencrantz escribió:
Corrosion-S escribió:Con PS2 bueno, fué un caso extraño, una consola con un hardware bastante humilde que ha acabado moviendo a 60 fps cosas brutísimas (Burnout 3, 4 y 5, God of War, SOTC) simplemente por la experiencia en ahorrar recursos y usar trucos gráficos.


[qmparto]



lol esa si fue buena... y los juegos que van a 60 fps en ps2 se pueden contar con los dedos de una mano ... como mucho a 30 y gracias... xD. a no espera que halo 3 es todo un avance grafico en la generacion... si hasta el MOD de UTIII tiene mejor modelado y eso que el modelado del jefe maestro es lo mejor del juego...
Lo siento, es que no lo he podido evitar xD

Ciertamente lo de los 60fps impresiona mucho y tal, pero en mi opinión no a todos los juegos les sienta bien dicho framerate.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Corrosion-S escribió:
Y bueno, el caso de Halo es el ejemplo perfecto que tú mismo me estás confirmando. Vale que la resolución y el AA no es una maravilla en ese juego, pero lo que sí lo es es el nivel de detalle y mimo de los escenarios, la iluminación, las partículas...cosa que que hace a un juego más espectacular que por poseer únicamente texturas de mucha calidad y polígonos con los bordes planos.


Si Halo 3 te parece cojonudo en todos los aspectos gráficos que mencionas (modelados, iluminación ect...) y lo elevas a juegazo (gráficamente hablando) ¿donde me dejas a BioShock? ^^
Porque vamos, para mi le da sopas con hondas a Halo 3, por no decir que se le mea de arriba a abajo ^^

PD: Eso comparándolos únicamente gráficamente, ya en jugabilidad, sonido, ambientación y historia ni te cuento ^^
Hombre,pero eso habria ke decirlo komo algo normal,no komo "ala sorpresa kreiais ke esto era todo,pues nooo,todavia se puede hacer mucho mas",porke joder lo ke es por ahora esta generacion es una estafa/decepcion kon respekto a lo ke todas las kompañias abren la boka prometiendo kosas ke luego kuando llegan no son ni la mitad de lo ke prometian...
Asi ke a ver si es verdad.

Saludosssssssss
triki1 escribió:Vale, dejesmolo con que el Halo 3 es cojonudo y fin de la historia, no tengo ganas de empezar otra discusion eterna sobre lo "maravilloso" que es el ultimo juego de Bungie.


No, si tampoco es eso. Simplemente es que aunque en temas de resolución no dé la talla, está muy mimado en muchos detalles, cosa que engrandece mucho el juego.

Sobre lo de SOTC a 60 fps sí, me he colado xDD
kxalvictor escribió: y aún así hay un juego que destaca por encima de los demás y que parece mentira que corra en esa máquina: gow2.


WAT?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Arkayz escribió:
kxalvictor escribió: y aún así hay un juego que destaca por encima de los demás y que parece mentira que corra en esa máquina: gow2.


WAT?


Creo que se refiere al God of War 2 en PS2 Arkayz.
A,esque con la mierda de lo de gow,pues confundo gears of war y god of war coño XD
joder que alguien me ayude a buscar un post mio de hace un par de meses sobre el potencial oculto de Ps3 xDDDDDDDDD (si, el de ''is over nine thousand!'')
La mayor calidad de las consolas siempre se ve justo cuando sale su siguiente generación.
aqui hay gente que se cree que con el tiempo se van a ver en las consolas actuales cosas muuucho mejores.
en mi opinion, las cartas ya están echadas y ya han mostrado de lo que son capaces (gow, uncharted o mario galaxy).

no digo que no se pueda mejorar, pero ya lo que veremos seran juegos mas refinados/optimizados, pero nada notablemente superior no nos llevemos a engaños. las exprimiran cada vez mas, pero no veremos una mejora.. digamos que "evolutiva"
yauros escribió:aqui hay gente que se cree que con el tiempo se van a ver en las consolas actuales cosas muuucho mejores.
en mi opinion, las cartas ya están echadas y ya han mostrado de lo que son capaces (gow, uncharted o mario galaxy).

no digo que no se pueda mejorar, pero ya lo que veremos seran juegos mas refinados/optimizados, pero nada notablemente superior no nos llevemos a engaños. las exprimiran cada vez mas, pero no veremos una mejora.. digamos que "evolutiva"

En todas las consolas ha habido evolución, ¿por qué no iba a haberla con esta generación?
yauros escribió:aqui hay gente que se cree que con el tiempo se van a ver en las consolas actuales cosas muuucho mejores.
en mi opinion, las cartas ya están echadas y ya han mostrado de lo que son capaces (gow, uncharted o mario galaxy).

no digo que no se pueda mejorar, pero ya lo que veremos seran juegos mas refinados/optimizados, pero nada notablemente superior no nos llevemos a engaños. las exprimiran cada vez mas, pero no veremos una mejora.. digamos que "evolutiva"


Yo creo que sí es posible. Ejemplo con PS2 (Timesplitters, Killzone, Silent Hill 3):

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Sí, es un poco forzado, pero yo creo que podrían mejorar mucho lo presente. Por poner un ejemplo con Xbox360 (PGR3, Race Driver: GRID):

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Me podrias decir que circuito es ese del GRID [mad] ¬_¬
bueno, quizas en vez de decir "evolución" debi haber dicho en su lugar "revolución".

a lo que quiero ir es a que no vamos a ver algo extraordinariamente superior a lo que hemos visto ya.
para eso hay que esperar a la siguientes consolas.

obviamente que con el tiempo van sacando juegos cada vez mejores tecnicamtente y que algunos juegos juegos lucen espectacularmente por encima del resto (como gow2 en la ps2). pero creo que no hay que ser pitoniso para una vez visto los juegos de una consola durante un año, hacerse a la idea de lo que ésta es capaz de ofrecer tecnicamente.... y tambien de lo que no es capaz (refiriendome sobre todo en termino medio, obviando los juegos mas punteros)
No sé. Quizá en las anteriores la potencia final de la consola era más predecible, pero es que yo ya me espero cualquier cosa como FarCry 2 para la 360...
yauros escribió:bueno, quizas en vez de decir "evolución" debi haber dicho en su lugar "revolución".

a lo que quiero ir es a que no vamos a ver algo extraordinariamente superior a lo que hemos visto ya.
para eso hay que esperar a la siguientes consolas.

obviamente que con el tiempo van sacando juegos cada vez mejores tecnicamtente y que algunos juegos juegos lucen espectacularmente por encima del resto (como gow2 en la ps2). pero creo que no hay que ser pitoniso para una vez visto los juegos de una consola durante un año, hacerse a la idea de lo que ésta es capaz de ofrecer tecnicamente.... y tambien de lo que no es capaz (refiriendome sobre todo en termino medio, obviando los juegos mas punteros)

yo creo que podemos ver algo similar a la demo de epic y la evolución del unreal engine 3 (con el gears of war), pero poco más. la verdad es que en cuanto a espectacularidad, marcó un estándar difícil de superar. me refiero a que será complicado que en esta generación salga un juego que nos resulte tan impactante como resultó ése en su día (el "innombrable" se le decía por aquí). pero si mejoran el resultado, pues cojonudo.

yo me imagino un juego de aventuras con ese motor, y me flipo solo. xD.


respecto a halo3, sinceramente, el primer halo me parece un buen juego, sin más (eso sí, pionero en unos cuantos aspectos), pero en mi opinión, halo2 le pega un repaso espectacular en absolutamente todo: gráficos, vídeos, adicción,...

a halo3 le veo cosas muy grandes (jugar 16 personas en sandtrap con todos los vehículos que hay, las armas, la enormidad del escenario,...y ver las partidas repetidas, con todo por ahí,...yo no he jugado a todo lo que ha salido en esta generación, pero no sé yo si en muchos juegos se podrá ver algo parecido y con ese nivel de detalle.

pero espero que bungie haga con el supuesto halo4 (o halozero) el salto que hizo del primero al segundo. porque de verdad que me dejaron impresionado.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
En toda la historia videojueguil, uno de los momentos que me dejo mas sentados de culo con lo que podía dar de si una consola fue con GC, cuando vi RE4. De 360 y PS3 a pesar de que muchos hemos
alucinado con juegos como BioShock o MGS4 aun queda muchisimo por ver, de aquí a 3 años veremos cosas alucinantes, y espero que no solo sean gráficas, me refiero a la manera de emplear la potencia para crear/inventar nuevas formas y conceptos de jugar que hagan que se te caigan los huevos la suelo, lease SOTC.

PD: PSP es otra consola que me ha dejado impresionado por la calidad que ha demostrado en algunos titulos.
KojiroSasaki escribió:En toda la historia videojueguil, uno de los momentos que me dejo mas sentados de culo con lo que podía dar de si una consola fue con GC, cuando vi RE4. De 360 y PS3 a pesar de que muchos hemos
alucinado con juegos como BioShock o MGS4 aun queda muchisimo por ver, de aquí a 3 años veremos cosas alucinantes, y espero que no solo sean gráficas, me refiero a la manera de emplear la potencia para crear/inventar nuevas formas y conceptos de jugar que hagan que se te caigan los huevos la suelo, lease SOTC.

PD: PSP es otra consola que me ha dejado impresionado por la calidad que ha demostrado en algunos titulos.


¡Eso es lo que yo quería decir! El que se emplee la potencia no sólo para alcanzar mejor resolución y texturas que pesen más, sino para hacer un juego lleno de detalles que realmente asombre y te cale hasta lo hondo cuando juegues :)
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