PS3 y Wii soportarán PhysX

Tras el anuncio de hace unos días, en el que Nvidia confirmaba la venta de los SDK de PhysX a los desarrolladores de PS3, ahora son los desarrolladores de Wii los que tendrán acceso a la misma tecnología.

Tony Tamasi, VP de contenido y tecnología de Nvidia:

Añadir un SDK de PhysX a la Wii es la clave para nuestra estrategia multi-plataforma e imprescindible para el modelo de negocio de nuestros desarrolladores y editores autorizados.

Con la tecnología NVIDIA PhysX, los desarrolladores pueden crear fácilmente entornos de juego más realistas, que cubran las demandas de una amplia mayoría de jugadores de Wii.
Una gran noticia para la wii, a ver que tal quedan los juegos con el PhysX
Lo de physx no era que hacia que la grafica mostraba mejores las cosas o mas bonitas?? es que en mi ordenador hay una opcion para activarlo :-?

salu2
Pueees, para PS3 bien, pero para la Wii...primero tendrían que hacer juegos buenos capaces de hacer temablar la consola sin las librerías de PhysX...
En fin, a ver si mejoran los juegos de la Wii.

Saludos.
almuela escribió:y la 360 que? [buuuaaaa]


No sabes que 360 va con ati? jaja pero visto lo vitos Wii tambien xD

A que esperan a sacarlo para 360, o iwal 360 ya tiene un "Physx" propio.

Quien sabe...
xbox no debe tener tanta potencia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD por eso PhysX se confirma para consolas de calidad similar [carcajad] [carcajad]

nah hablando enserio haber que tal quedan los juegos con esta tecnologia
juas, para ps3 va a molar. Para wii, me rio xD.

Aqui teneis un video comparativo del mirrors edge de pc con y sin physX (con o sin telas, vamos xD).

http://www.youtube.com/watch?v=w0xRJt8rcmY
Pero si la grafica de la wii es de ATI ¬_¬
djrodd escribió:Pero si la grafica de la wii es de ATI ¬_¬

Es un motor de fisicas, como lo puede ser el havok, q lo usa desde el halo, pasando por el motorstorm o el smash bros brawl.
kikofras_cs escribió:
almuela escribió:y la 360 que? [buuuaaaa]


No sabes que 360 va con ati? jaja pero visto lo vitos Wii tambien xD

A que esperan a sacarlo para 360, o iwal 360 ya tiene un "Physx" propio.

Quien sabe...

El Gears of War 2 ya lo usa, lo pone en los creditos del juego
Hombre, hay muchas maneras de implementar unas fisicas creibles, no me parece que sea un gran anuncio la verdad. De todos modos en 360 ya hay juegos que usan la misma tecnología, no se si alguien se acuerda de Cell-Factor, que fue un juego hecho con las tarjetas ageia en mente (vamos, lo que ahora se conoce como physix de nvidia). Ese juego está para descargar en el store y en el bazar.

SaluDos!!
Habrá que verlo en Wii...precisamente un motor de físicas en tejidos requiere bastante de capacidad de proceso, cosa que Wii ya sabemos que no anda precisamente sobrada.
O es una versión muy recortada o simplemente puro marketing. Veremos...
Pues según esto no sólo hay soporte para todas las plataformas, sino que lleva usandose desde hace ya bastante tiempo, y para más coña, primeramente en PC y luego en 360 xDDDDDD... vamos, que hasta para Mac está disponible [+risas] [+risas] [+risas]
http://developer.nvidia.com/object/physx_good_company.html
Puro Marketing porque la Wii y la PS3 ya tienen varios juegos en el mercado con PhysX (AGEIA PhysX), lo unico es que a partir de ahora lo llaman Nvidia PhysX, un ejemplo de Wii es el Sonic y los Anillos Secretos que es de los primeros juegos de Wii.
meloncito escribió:juas, para ps3 va a molar. Para wii, me rio xD.

Aqui teneis un video comparativo del mirrors edge de pc con y sin physX (con o sin telas, vamos xD).

http://www.youtube.com/watch?v=w0xRJt8rcmY

Ese video es con aceleracion de physx pero por HW cosa que ni wii ni ps3 van a tener. La sceleracion de phsyx que van a tener estas consolas sera casi todo por SW estilo hawok, en el caso de la ps3 podria pasarse parte a las spu del cell pero tampoco gran cosa.

PD: Aunque la grafica de ps3 sea una nvidea esde la serie 7, no de la 8 como es necesario para pasarle physx por HW a la grafica, aparte que eso mata muchisimo rendimiento de graficos y a dia de hoy es mejor que luzca poligonos a que una piedra caiga realista
El encanto de physx es que corria en una tarjeta aparte, liberando al sistema de los trabajos de calculos de las fisicas, lo que permitia desarrollar fisicas complejas que no bajaban los frames por segundo que aparecian en pantalla.

Ps3 procesador tiene de sobra pero memoria.........
Wii tiene memoria pero procesador..........
Physx era un procesador dedicado y un cacho grandote de memoria solo para fisicas, asi si era interesante.

Ahora mismo physx no es ni mas, ni mejor que havok, bueno, ahora es una marca que vende, a no se que tengas dos tarjetas nvidia de un modelo hacia arriba (no recuerdo a partir de cual) corriendo una las fisicas y otra los graficos.

Lo dicho en definitiva esto es si todo corre en sistemas de fisicas y graficos compartidos un reclamo publicitario y poco mas.
kikofras_cs escribió:
almuela escribió:y la 360 que? [buuuaaaa]


No sabes que 360 va con ati? jaja pero visto lo vitos Wii tambien xD

A que esperan a sacarlo para 360, o iwal 360 ya tiene un "Physx" propio.

Quien sabe...


La Wii va con ati también...
Si no lo implementa la 360 es porque es una mierda. Sony y Nintendo quieren robar al personal y al CEO de Sony nadie le ha visto la cara pero sí acariciar un gato blanco peludo.
Vamos a ver, que creo que hay algo de confusion con el tema este.

En principio, y de hecho hace tiempo en EOL ya aparecio una noticia publicada por Alejo I, en la cual decian que se presentaria una tarjeta dedicada para realizara fisicas, llamada Physx, y si lo recuerdo es porque no hice mas que discutir con la mayoria del foro dando por supuesto que dicha tarjeta era una tomadura de pelo ... (porque dicho trabajo debia hacerlo otro COre de la CPU o uno de los muchos motores internos de las graficas ... como se ha demostrado actualmente)

El caso, es que NVIDIA simplemente absorvio la compañia, dando puerta a las tarjetas Physx pero adquiriendo las librerias y el soporte directo del SDK que fueron ofreciendo la gente de Physx a las desarrolladoras. Dichas librerias al implementarlas en los propios drivers de NVIDIA como a sistemas del tipo CUDA (sistema que utiliza la GPU para realizar tareas pesadas sin la necesidad de usar la CPU, o dando apoyo a la CPU desde la GPU).

A dia de hoy, a NVIDIA le interesa fomentar el uso de Physx, no porque las consolas puedan o no mover dichas librerias, si no hacerlo estandar para vender el motor y hacerse (aun mas si cabe) un hueco con algo que ATI actualmente no ofrece.

De igual modo, ATI (creo recordar, ahora no estoy seguro) tambien hace uso de Physx pero sin utilizar el hardware, unicamente es compatible con las librerias, adaptandolo y utilizandolo en conjunto con motores de fisicas via SOft, como es Havok.

El tema, es que desgraciadamente esta SI es una estrategia para precisamente diferenciar a la PS3 (de aqui a un tiempo) respecto a la 360, ... y esa jugada yo considero que es la puñalada que NVIDIA tenia ganas de devolverle a MS por romper el contrato de la GPU para la Xbox 1.

En definitivas cuentas, no me pareceria raro que apareciera un parche para el Mirrors Edge de PS3, en el cual (previa actualizacion del firmware de la PS3, por supuesto) se vean diferencias claras entre la version para Xbox 360. Esto de cara a futuros juegos, puede comprometer a diversas desarrolladoras, dado que o no lo usan y todos tan contentos y si lo usan, y no dan apoyo a fisicas via SOFT para la 360 .... y ahi el tema.

Y bueno, creo que eso es todo, saludotes.

PD: rickmahorn, con esa actitud te voy a decir lo que vas a durar en EOL .... 3, 2, 1, ....
Para empezar, como alguien ha dicho wii lleva ati, y ati trabaja con la teconologia havok, como nvidia trabaja con physx. De todas formas el hecho de que puedan implementar la phisica en los juegos, en wii dudo que se produzcan muchas mejoras visibles, slgunas sí, no lo dudo, pero lo que necesita la wii es el hdmi en 720p como mínimo. Pero bueno tendremos que esperar un par de años para ver sistemas de juegos mejorados. Unos que no se tuesten y otros que tengan unos graficos geniales.

Un saludo
Imagen

En Wii ya se han utilizado.
pa los trolls anti 360

http://developer.nvidia.com/object/phys ... mpany.html

se ha usado tanto en ps3 xbox360 y wii


y en el sonic y los anillos secretos tb sega uso physx y en el red steel asi q..
Usarse como ya han dicho se ha usado en varios juegos ya... es que la noticia está mal planteada... la noticia real era que ahora los desarrolladores podrán usar esta tecnología de forma gratuita y no que vaya a implementarse como una novedad.

Un saludo.
Az@zel escribió:Usarse como ya han dicho se ha usado en varios juegos ya... es que la noticia está mal planteada... la noticia real era que ahora los desarrolladores podrán usar esta tecnología de forma gratuita y no que vaya a implementarse como una novedad.

Un saludo.


Eso si me suena mejor. Ya me estaba chocando la noticia cuando han usado esto desde hace tiempo.

Y el vídeo de youtube que han puesto esta muy chulo pero los parones del vídeo es porque es así o por que le da tirones como en mi maquina XD
Lo bueno de physx era el hardware dedicado, ahora hay que dedicar recursos de ps3 y de wii ha mover fisicas.

Physx corre en consolas del tipo que sea, penalizando los frames.
Physx corriendo en una tarjeta dedicada, ya sea grafica o de las que se vendian antes y se conectaban por pci, no penaliza los frames.

A mayor complejidad de fisicas sea el motor que sea, havok, physx o propio del juego corriendo en consolas mas penalizacion de frames.
A mayor complejidad de fisicas sea el motor que sea, havok, physx o propio del juego corriendo en hardware dedicado no debe afectar a los frames.

Si le quitas el sistema de hardware dedicado a la fisica a physx y a havok tienen las mismas limitaciones, quizas en las proximas consolas esto sea posible con un modulo para fisicas, pero de momento fisicas avanzadas y complejas chocan con las limitaciones de hardware de las consolas.
meloncito escribió:juas, para ps3 va a molar. Para wii, me rio xD.

Aqui teneis un video comparativo del mirrors edge de pc con y sin physX (con o sin telas, vamos xD).

http://www.youtube.com/watch?v=w0xRJt8rcmY


Joder si ke el video es aclarativo para ver como es el PhysX, desde que lanzaron wii siempre he dicho que me habria gustado ver una nintendo next gen con mas graficos, a parte de la innovacion que lleva. Esperare ansioso la proxima generacion.
despues del soporte para Wii, probablemente vayan para el soporte para spectrum. Eso si, del +2 hacia arriba!
¿No soportará PhysX la 360? ¿O es que tardará un poquito, eh?
¿Alguien sabe algo?
Rubirosa escribió:¿No soportará PhysX la 360? ¿O es que tardará un poquito, eh?
¿Alguien sabe algo?
Si lees post atrás veras como 360 ya lo usa tanto 360 ps3 y wii.
maquina07 escribió:
Rubirosa escribió:¿No soportará PhysX la 360? ¿O es que tardará un poquito, eh?
¿Alguien sabe algo?
Si lees post atrás veras como 360 ya lo usa tanto 360 ps3 y wii.


Bien, gracias. No me había fijado. Pues mejor para todos, ¿no?
El primer juego de Wii (Red Steel) ya las utilizó, eso si, cuando ageia todavía no había sido comprada por nvidia.

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De entrada si lo soporta wii en teoria lo soporta la 360, otra cosa es que sea una maniobra comercial de sony ayudada con una vengativa nvidia por el follon del contrato de la xbox 1 y no conseguir el de la 360.

Pero tambien en el culebron de ese motor de fisicas hay otro actor, havock, el cual ha sido comprado por intel y creo que lo han pasado a open source o algo asi (mas o menos la misma jugada que ha hecho nokia con su SO de moviles) para contrarrestar la compra de esa api por parte de nvidia. Por lo cual a los desarrolladores se les hace mas apetecible usar el ya conocido havock , que un motor propietario de nvidia. Eso si la perreria le cae a Ms, ya que con esto lo tiene dificil para escoger los componentes de hardware para su proxima consola (recordemos ati en manos de amd, havock en manos de una intel que quiere fabricar graficas y una implementacion de fisicas en manos de nvidia)
silfredo escribió:De entrada si lo soporta wii en teoria lo soporta la 360, otra cosa es que sea una maniobra comercial de sony ayudada con una vengativa nvidia por el follon del contrato de la xbox 1 y no conseguir el de la 360.

Pero tambien en el culebron de ese motor de fisicas hay otro actor, havock, el cual ha sido comprado por intel y creo que lo han pasado a open source o algo asi (mas o menos la misma jugada que ha hecho nokia con su SO de moviles) para contrarrestar la compra de esa api por parte de nvidia. Por lo cual a los desarrolladores se les hace mas apetecible usar el ya conocido havock , que un motor propietario de nvidia. Eso si la perreria le cae a Ms, ya que con esto lo tiene dificil para escoger los componentes de hardware para su proxima consola (recordemos ati en manos de amd, havock en manos de una intel que quiere fabricar graficas y una implementacion de fisicas en manos de nvidia)

me encanta cuando se responde sin leer el hilo entero , la xbox360 ya lo soporte y la wii y la ps3 desde hace mucho...
Primero: si me he leido el foro
Segundo: cuando dije que la 360 en teoria lo soporta es que a fin de cuentas es solo un lenguaje de programacion (en este caso de fisicas), otra cosa que lo que queria decir es que se le ha dado bombo al asunto como si fuera algo que solo soporta las otras dos consolas solo porque nintendo y sony les ha pagado a nvidia pasta para incluir esto en sus kits de desarrollo. Otra cosa es el asunto por el cual tambien nombre de que intel se hizo con havoc.
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