PS3 y los DVD normales

Hola, ¿alguien sabe si la PS3 escalara a 720p o 1080 los DVDs normales como hace ahora la X360 despues de la actualizacion?

Lo digo porque teniendo ya la X360 uno de los factores que me decidiria a comprar la PS3 de salida es el lector de blue ray (los que tenemos proyector estamos esperando como agua de mayo la alta definicion), pero tambien me gustaria ver mi coleccion de DVD a 720 o 1080.
Hombre, lo mas probable es que SI, porque de no hacerlo, la resolucion en progresivo sería 480P y se perderian lineas respecto al sistema PAL
hombre no creo, el objetivo es vender peliculas en bluray....... las peliculas en bluray estan reescaladas tambien, tampoco es resolucion "nativa"... ¿o esque crees que se volvera a filmar terminator 2, codigo davinci, quinto elemento etc. para tener resolucion nativa?... esas peliculas en bluray y hddvd tambien son reescaladas...... es casi lo mismo que hace el 360 con los dvds en tiempo real, cullos resultados son bastante buenos (por VGA)
0mag escribió:hombre no creo, el objetivo es vender peliculas en bluray....... las peliculas en bluray estan reescaladas tambien, tampoco es resolucion "nativa"... ¿o esque crees que se volvera a filmar terminator 2, codigo davinci, quinto elemento etc. para tener resolucion nativa?... esas peliculas en bluray y hddvd tambien son reescaladas...... es casi lo mismo que hace el 360 con los dvds en tiempo real, cullos resultados son bastante buenos (por VGA)

¿El objetivo? Todos los reproductores de blu-ray de Sony anunciados hacen up-scaling de DVDs y la PS3 tambien. Que no sea la funcion principal no es razon para no meterla.
0mag escribió:hombre no creo, el objetivo es vender peliculas en bluray....... las peliculas en bluray estan reescaladas tambien, tampoco es resolucion "nativa"... ¿o esque crees que se volvera a filmar terminator 2, codigo davinci, quinto elemento etc. para tener resolucion nativa?... esas peliculas en bluray y hddvd tambien son reescaladas...... es casi lo mismo que hace el 360 con los dvds en tiempo real, cullos resultados son bastante buenos (por VGA)


Creo que deberías informarte un poco antes de hacer tales afirmaciones. La resolución nativa de los master de las películas de cine es superior a 1080p (en algunos casos bastante más) ya sean estos analógicos o digitales.

Por tanto lo que se ha estado haciendo hasta ahora para crear DVD's es reescalar pero hacia abajo para conseguir que quepan en un DVD normal. Lo que intenta Blu-ray y HD-DVD es acercarse a la resolución nativa en que están rodadas las películas.

Un saludo.
Lo que intenta Blu-ray y HD-DVD es acercarse a la resolución nativa en que están rodadas las películas.


Yo lo que creo que quieren intentar es en vendernos otra vez lo mismo pero un poquitin mejor.
Molonator69 escribió:

Yo lo que creo que quieren intentar es en vendernos otra vez lo mismo pero un poquitin mejor.


En definitiva sacarnos la pasta XD
Molonator69 escribió:

Yo lo que creo que quieren intentar es en vendernos otra vez lo mismo pero un poquitin mejor.


Hombre, un poquitín no. La mejora es bastante importante en calidad de audio y video. Otra cosa es que no te interese porque con el DVD tienes suficiente, eso ya es cuestión de gustos o "necesidades".

Cada uno que haga lo que quiera pero de aquí a 3 años todo Blu-ray o HD-DVD. Uno de los dos. Los que pensais que el DVD en películas va a durar lo teneis crudo. No me creo que no vayan a imponer la HD (con el estándar que sea)

Un saludo.
osea un una peli a 1080p se ve como en cine cierto?
pulgo escribió:osea un una peli a 1080p se ve como en cine cierto?


Para poder comparar tendríamos que proyectar algo a 1080p en una pantalla de 20 metros de base XD.

El cine, de momento, es analógico y la calidad (en un buen cine y con una buena máquina de proyección) es mejor que 1080p. Aunque también he ido a cines donde se ven peor que la tele.

Blu-ray y HD-DVD, nos acerca a esas calidades y sobre todo hace que al reescalar lo mínimo se produzcan menos pérdidas respecto del original. De hecho en sonido (y corregidme si me equivoco), el DTS que puede llevar blu-ray o HD-DVD es directamente la misma "pista" de audio que el master original.

Al final las calidades se acercarán bastante pero siempre será mejor 20 metros de pantalla y un saco de palomitas que cualquier plasma o proyector que te puedas montar en casa. (opinión personal) :)

Un saludo.
pulgo escribió:osea un una peli a 1080p se ve como en cine cierto?

Los proyectores de cine digitales tienen una resolucion de 4000x2000 o cosa asi.

En un cine normal pues depende del estado de la cinta.
MisC0 escribió:
Hombre, un poquitín no. La mejora es bastante importante en calidad de audio y video. Otra cosa es que no te interese porque con el DVD tienes suficiente, eso ya es cuestión de gustos o "necesidades".

Cada uno que haga lo que quiera pero de aquí a 3 años todo Blu-ray o HD-DVD. Uno de los dos. Los que pensais que el DVD en películas va a durar lo teneis crudo. No me creo que no vayan a imponer la HD (con el estándar que sea)

Un saludo.


aqui lo que importa es que se asienten y se estandarice las teles HD como bien dice MisC0, si no que narices te va a importar que si el blu-ray o hd-dvd, si no vas a notar mejora y seguiras con los dvds de toda la vida asi que se notara de verdad el fin de los dvds dentro de lo menos 5 años no pasado mañana (3 años me sigue pareciendo muy poco), en ese tiempo se marcara un abaratamiento de las teles HD.

saludos
MisC0 escribió:El cine, de momento, es analógico y la calidad (en un buen cine y con una buena máquina de proyección) es mejor que 1080p. Aunque también he ido a cines donde se ven peor que la tele.

Hey, que ya tenemos en España salas de proyección digital! :)
tiku escribió:Hey, que ya tenemos en España salas de proyección digital! :)


Ja me maten!! y yo sin enterarme [tomaaa] . ¿Madrid, Barcelona? por si voy, acercarme a ver que tal se ve.

longino escribió:aqui lo que importa es que se asienten y se estandarice las teles HD como bien dice MisC0, si no que narices te va a importar que si el blu-ray o hd-dvd, si no vas a notar mejora y seguiras con los dvds de toda la vida asi que se notara de verdad el fin de los dvds dentro de lo menos 5 años no pasado mañana (3 años me sigue pareciendo muy poco), en ese tiempo se marcara un abaratamiento de las teles HD.

Las teles HD-Ready ya se están abaratando. Ahora te cuestan lo mismo que lo que costaba una buena tele de tubo e incluso menos. Las TV 1080p están saliendo ya y creo que serán asequibles en poco tiempo.

El tiempo lo dirá pero 5 años me parece excesivo a la velocidad que corre esto últimamente. De todas maneras por 2 años no nos vamos a pelear XD

Un saludo
MisC0 escribió:Ja me maten!! y yo sin enterarme [tomaaa] . ¿Madrid, Barcelona? por si voy, acercarme a ver que tal se ve.
Pues en Madrid y Barcelona segurísimo que tienen, porque en el Kinepolis de aqui, de Valencia, ya hay estrenos que se emiten en digital en una sala. Eso sí, a un € más, pero merece muy mucho la pena ;)
tiku escribió:Pues en Madrid y Barcelona segurísimo que tienen, porque en el Kinepolis de aqui, de Valencia, ya hay estrenos que se emiten en digital en una sala. Eso sí, a un € más, pero merece muy mucho la pena ;)


Tomo nota, gracias [oki]

Un saludo
En Barcelona el Cinesa Diagonal tiene un proyector digital, en la sala 1 me parece (vamos, entre las salas 1, 2 y 3 está la cosa, ahora no me acuerdo bien).
MisC0 escribió:
Las teles HD-Ready ya se están abaratando. Ahora te cuestan lo mismo que lo que costaba una buena tele de tubo e incluso menos. Las TV 1080p están saliendo ya y creo que serán asequibles en poco tiempo.

Un saludo


Esto donde en el país de las maravillas?
Porque una buena tele CRT 29" 100Hz pantalla plana y tal te puede costar 300-400€.
Una LCD normalilla HD Ready de unas 26" (más pequeña) te cuesta más de 1000€
Vitet escribió:
Esto donde en el país de las maravillas?
Porque una buena tele CRT 29" 100Hz pantalla plana y tal te puede costar 300-400€.
Una LCD normalilla HD Ready de unas 26" (más pequeña) te cuesta más de 1000€


Pues no se donde las comprarás tú, porque vamos tienes teles de 26 hd ready con hdmi, etc, por menos de 1000 en cualquier gran superficie y no de marca "ertato".

Las samsung de 26 que tienen puestas en los stands de x360 no llegan a los 1000 ni por asomo ...

Y una tv 1080p acer sale por 2099 euros. Crees que no bajará más cuando salgan más modelos con esas características??

http://www.acer.es/acereuro/page4.do;jsessionid=E900E4BD55E384F57D9EE692E8444536?dau22.oid=14069&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&crc=1160664190

http://www.acer.es/acereuro/wr-resource/591199926/upload/E0Entity0/1/TV%20&%20Recording_ES_Junio_WEB.pdf
Vitet escribió:
Esto donde en el país de las maravillas?
Porque una buena tele CRT 29" 100Hz pantalla plana y tal te puede costar 300-400€.
Una LCD normalilla HD Ready de unas 26" (más pequeña) te cuesta más de 1000€


Eso es ahora, pero hace unos pocos años, una tele panoramica de esas, costaba 1200 E sin despeinarse. Ahora lo que tienes, son precios de liquidacion, realmente
Lo he mirado en el Corte inglés.
Pues seguramente tendréis razón los 2 pero no dejan de ser mucho más baratas las CRT buenas que las LCD/plasma con HD normalitas, al contrario que lo se había dicho en este hilo.
SI O NO!

(si es que solo tenéis ganas que de discutir)
Vitet escribió:
Esto donde en el país de las maravillas?
Porque una buena tele CRT 29" 100Hz pantalla plana y tal te puede costar 300-400€.
Una LCD normalilla HD Ready de unas 26" (más pequeña) te cuesta más de 1000€


Como ya te ha contestado Hermes (y como refleja mi post al utilizar el tiempo verbal en pasado) estaba hablando de hace algunos años. Y la gente se compraba esas teles de 1200€ ¿Por qué no comprarse ahora un LCD del mismo precio HD-Ready? Además son más monos.

A ver si leemos con atención antes de ser tan incisivos, hombre.

EDITO: Por si no se entiende, va de buen rollo.

Un saludo
Vale, tienes razón. [looco] [looco]
Estaba un poco quemado porque me tocó comprar una tele nueva con mi hermano y habíamos pensado con LCD/Plasma, pero las mandamos a la mierda al final porque con 5 veces menos dienro teníamos una CRT que se veia mejor :P
Vitet escribió:Vale, tienes razón. [looco] [looco]
Estaba un poco quemado porque me tocó comprar una tele nueva con mi hermano y habíamos pensado con LCD/Plasma, pero las mandamos a la mierda al final porque con 5 veces menos dienro teníamos una CRT que se veia mejor :P


Te entiendo, yo estuve mucho tiempo buscando un LCD/Plasma que me convenciese y al final me he pillado la Philips esta famosa de tubo que hay y estoy la mar de contento y por 600€.

Un saludo
hoy por hoy, si el cine digital puede alcanzar una resolucion de 4000x 2000 aproximadamente... ¿saven en que formato optico se almasenan?.... ..
chauuuuuuuuu.... saludos
24 respuestas