Tengo mi PS3 desde el día de salida de esta, y como yo muchos hemos visto la trayectoria de esta nueva consola asombrados por el tiempo que ha pasado y a día de hoy aún no se ha podido piratear.
Pensando largamente en el asunto me doy cuenta de algo que ni si quiera había pensado antes, y es en la estrategia que está siguiendo Sony. Tras verlo con claridad he llegado a la conclusión de que realmente, estamos tan enfrascados en intentar piratear la consola con el único proposito de jugar a nuestras copias de seguridad que a veces, no nos damos cuenta de lo que esta consola nos pone en mano sin necesidad de mover un solo dedo:
Comenzamos con las posibilidades de reproducción que ninguna consola de Sony (y no estoy seguro del todo pero creo que otras marcas tambien) a implementado para que no tengamos que comernos la cabeza intentando meter un chip que lea Divx y ótros tantos tipos de video, como ha ocurrido con toda la generación de 128 bits. Creo que es punto favorable para Ps3 que sus papas hayan visto la demanda y hayan obrado en consecuencia para con su nueva consola.
Seguimos con las posibilidades sobre aplicaciones personales....Que más posibilidad de ejecutar todo tipo de aplicaciones que dandonos la posibilidad de instalar un segundo sistema operativo, además libre, para hacer todo cuanto queramos (salvo acceder a la consola logicamente). Podemos ver fotos, escuchar musica en varios formatos.... Tiene reproductor Blu-ray y podemos reproducir AVCHD para ver nuestras copias de seguridad tanto en BD grabables como en DVD AVCHD. Incorpora salidas de alta definición y análogas....El abanico de posibilidades es inmenso, y este abanico es al mismo tiempo el que reduce que todo aquel que desea e intenta piratear la consola solo le quede un motivo por el cual seguir intentandolo.....Poder jugar a juegos no originales en la PS3.
Solo he expuesto los echos, cada cual que piense lo que quiera al respecto.
Mi opinión personal: La PS3 me da todo lo que busco sin necesidad de piratearla. Por mí se va a quedar tal cual está.
PD: Si en algo me he colado decidlo, que corregir es de sabios.