PS3 y discos duros externos

EDITO: Resumo las consecuencias a las que he llegado gracias a los que han aportado en este hilo:

PS3 (al menos hasta la versión 2.01) únicamente lee sistemas de archivos FAT y FAT32 desde el XMB, y además una única partición de este sistema de archivos (si tenemos 2 particiones FAT/FAT32, sólo leerá la primera). Se puede formatear el disco con una partición FAT32 de más de 32 GB utilizando herramientas ajenas a Windows. Podéis encontrar algunas de ellas aquí (gracias omg1978):

---------------------------------------------------------
POST ORIGINAL:

Recientemente me he comprado un disco duro externo de 500 GB, y me gustaría sacarle el máximo partido, para usarlo tanto con el PC como con la PS3. El caso es que las primeras pruebas que he hecho no han sido muy alentadoras (usando firmware 2.0):

1.- Disco duro con una única partición NTFS: La PS3 no lo lee.
2.- Disco duro con 2 particiones FAT32: La PS3 sólo lee la primera partición.

Después de esto, parece que desde PS2 sólo se pueden leer particiones FAT, y dados los límites de este sistema de archivos (máximo de 124 GB por partición, máximo de 4 GB por archivo) no parece que le pueda sacar todo el partido, pudiendo leer únicamente la primera partición de 124 GB.

¿Alguien sabe si se puede mejorar esto? ¿Lee PS3 algún otro sistema de archivos (como EXT3, ReiserFS, etc)? ¿Se puede de algún modo hacer que lea más de una partición FAT? ¿Se sabe si Sony va a añadir soporte de nuevos sistemas de ficheros en firmwares posteriores?

EDITO: Por cierto, aclaro que me estoy refiriendo a leer discos desde el XMB, y no desde Linux.
yo he oido ke a la ps3 el disco duro de mas grande ke le puedes poner son 250GB por lo ke no te vale ese.... creo... no te lo confirmo

al ser externo lo conectas por usb?? si es asi.... es normal ke solo te lea una parte por ke no admite mucha capacidad en el usb de la ps3

sierra69
chico pues mirartre eso bien que algo no tendras bien,,,,yo tengo un disco de 500 hace tiempo y lo tengo mitad ntfs y mitad fat32 y me lee bien la fat32 de 2oo y pico gigas, con el firm 2.0
La PS3, a dia de hoy con Firmware 2.01

SOLO Reconoce particiones FAT32, con lo que conlleva a no mas de 4Gb por archivo.
En cuanto a particiones NTFS, Ext3, HFS+... nada de nada. ni lectura ni muchos menos escritura.

Desde Linux en PS3, te reconoce Ext3 y 2. como no. y particion NTFS con un software de terceros, pero nose que tal ira en una arquitectura PPC64



Haber si en un futuro, cercano o sacan algo de manera oficial con alguna actualizacion o algun apaño para las particiones. ami me interesa sobre todo la Ext3 y HFS
Exacto, lee única y exclusivamente fat32 por el usb. Ya lo he intentado todo, incluido el HFS+, e incluso UDF. Yo creo que más que una carencia, lo hacen por algo relacionado con la seguridad. Fijaos por ejemplo si conectais una caja ide->usb con un HD y fat32 funciona, pero si le conectas una unidad de cd/dvd no lee absolutamente nada. Da igual el formato del disco. (probado con 4 cajas diferentes y 4 unidades diferentes, y varios formatos de disco diferentes).

No obstante, no vería un problema de seguridad potencial, el permitir usar unidades con ext3 por ejemplo. Lo cual estaría muy bien para almacenar archivos grandes, sobre todo ahora que se peuden reproducir videos HD , que no ocupan poco precisamente.

Esperemos que se lo planteen de esa forma.

salu2.

AzagraMac escribió:La PS3, a dia de hoy con Firmware 2.01

SOLO Reconoce particiones FAT32, con lo que conlleva a no mas de 4Gb por archivo.
En cuanto a particiones NTFS, Ext3, HFS+... nada de nada. ni lectura ni muchos menos escritura.

Desde Linux en PS3, te reconoce Ext3 y 2. como no. y particion NTFS con un software de terceros, pero nose que tal ira en una arquitectura PPC64



Haber si en un futuro, cercano o sacan algo de manera oficial con alguna actualizacion o algun apaño para las particiones. ami me interesa sobre todo la Ext3 y HFS
yo tengo creada una fat y despues una ntfs, la puedo usar en ps2, ps3 y en PC ;).
¿Entonces se pueden hacer particiones FAT32 de más de 124 GB? Yo pensaba que este era el límite porque es lo que pone en Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/FAT32#FAT32

Entonces, ¿cuál es el límite máximo de una partición FAT32?

Por cierto, gracias por la ayuda.
para formatearlo por mas de 100 y pico gigas en fat usa el programa que te adjunto ;), me costo encointrarlo pero bueno ^_^, formatealo sin ningun parametro ;).

Adjuntos

Muchas gracias Lande. Una preguntilla, ¿cuál es el máximo tamaño al que puedo formatear con este programa siendo la partición legible por PS3 y Windows/Linux?
de nada, ami me pilla los 500 gigas.
Supongo que el programa q te ha pasado lande te funcionara sino decirte q yo lo hice con el paragon y lo puse en fat 32 los 500 gb tb, es solo por añadir algun programa mas por si no te va o alguien le falla por x motivo...q nunca se sabe, pero viniendo de lande supongo q no...salu2
Gracias por la parte que me toca ^_^.-

Este programa lo probe y funciona perfect-
Yo compre uno portatil de 2.5" y el HDD tb lo uso para copiar archivos de PC etc ademas de usarlo con la PS3 y os doy un cosejo, hacedle 2 particiones, una parte NTFS(para archivos mayores de 4gb) y otra parte en fat 32, le asignais letra de unidad a las 2 y asi podras darle mayor uso al disco.
Salu2..
la cuestion es que laps3 no lee ntfs asi pues solo te valdria en esencia para pc ysi me confundo corregirme
Gracias por la ayuda a todos. Aún no he podido probar el programilla ese, porque ando liado con otras cosillas, pero este finde espero poder meterle mano.
Gracias Lande por el programita...
Comentar que tampoco lee estructuras de particiones mac. Tengo un hd con una partición hfs+ y una fat32 y no ve ésta última.
Hola, en este post tienes toda la información que recopile sobre tamaños, tipos de particiones validas para PS3 y herramientas...

http://www.oscarmartin.org/ps3/almacenamiento-multimedia-en-usb-externo-para-una-ps3/

Un saludo
Gracias a todos. Al final he dividido el disco en dos partes iguales, la primera en FAT32 y la segunda en NTFS. Desde la PS3 veo sólo la FAT (como era de esperar) y desde Windows/Linux veo las 2.
18 respuestas