PS3 XMB Dashboard and Web Browser Video

http://www.gameklip.com/v/651/

me encanta, se podra navegar por internet ( va un poco lento porque dice que aun esta trabajando en ello )

es muy parecida a la de psp, facil e intuitiva de usar

tambien parece que habrá videoconferencia con amigos y demas

podremos poner fondos personalizables , dice que habra mas opciones, que esas son solo las basicas, pero que aun no puede desvelarlas ( recordemos que quedan practicamente 6 meises para que salga )

el navegador me a gustado mucho lo de las ventanas ( al final del video ) y la forma en que las coloca pasa de una a otra, hace zoom y demas

me a gustado ^^
Ami me a gustado tambien.
Es igual a la de psp pero con mas opciones, lo cual quiere decir q sera super sencillo de usar, eso me gusta. lo de las 16 ventanas es un poco fumada no? xD quien abre 16 ventanas a la vez?
quien abre 16 ventanas a la vez?
Yo cuando navego acostumbro a hacerlo con 6 o 7 pestañas a la vez (Firefox, mejor que ventanas...) y en más de una ocasión habré tenido 15-20 pestañas.

Sobre el navegador de PS3 me ha gustado mucho el sistema de ventanas, ir pasándolas una detrás de otra como si fueran pestañas o tenerlas como ventanas y ampliar con zoom la que interese.

Un saludo
yo normalmente ya habro 6 o 7 o.o mas no abro porque luego ni veo el nombre de cada pestaña [looco]
Me parece muy currado :-P

esto cada vez pinta mejor [looco]
Ta muy chulo, muy pspero, me gusta [oki]
mola, pero me parece soso, porke es calvado al de psp...pero weno...
lo unico qu eno me gusta es la barra que se desliza en el media de la pantala...es muy fina para una pantalla de 32/37/40/42"...y esl color sera opcional no?
Chester escribió: Yo cuando navego acostumbro a hacerlo con 6 o 7 pestañas a la vez (Firefox, mejor que ventanas...) y en más de una ocasión habré tenido 15-20 pestañas.


Yo siempre tengo minimo 10 pestañas, con la extension sessionsaver y cuando me siento frente al pc, pincho en "recargar pestañas", a partir de aqui, creo que raro es el dia en el que no tengo 25 pestañas abiertas a la vez, en fin.

PD: El session saver no le doy mucho uso, porque no apago el PC, [fumeta] pero en mas de una ocasion, me ha salvado el culo cuando he tenido que reiniciar "forzosamente" (si, uso windows, que pasa???) :Ð
Unificar Dashboards me parece una de las mejores ideas que ha tenido Sony para PS3. Me encanta el de PSP por lo simple e intuitivo que es, y ahora con el de PS3 no nos tendremos que comer el coco para buscar las cosas cuando pasemos de una máquina a otra.
Eso si, espero que para el navegador habiliten la posibilidad de conectarle un teclado y ratón (posibilidad prácticamente asegurada), ya que es un engorro escribir desde el mando direcciones que no tengas en el bookmark.
Me ha gustado mucho. Lo veo todo muy rápido y fluido. Lo de las distintas páginas del navegador lo veo bien aunque echo en falta un modo pantalla completa.

Por lo demás se ve ágil e intuitivo, todo está en un mismo nivel prácticamente y eso hace sencillo el manejo y el recordar donde está cada cosa.

Un saludo

P.D. la peli que sale "Monster House" ¿Es un trailer?
dixforz escribió:espero que para el navegador habiliten la posibilidad de conectarle un teclado y ratón (posibilidad prácticamente asegurada), ya que es un engorro escribir desde el mando direcciones que no tengas en el bookmark.


Si no he escuchado mal lo que decia la señorita del video ( que puede ser, habia entendido "sixty" en vez de "sixteen" xD ), ahi mismo confirma que se puede usar teclado y raton por USB.

El dashboard me parece sosito pero agil y funcional. Supongo que se podra modificar al gusto del consumidor como en PSP.

PD: Monster House ? Eso no es in-game !!
Shinichi escribió:quien abre 16 ventanas a la vez?


Buffff y más... tendrías que ver el ordenador de mi curro, que tenía 1gb de ram y me han tenio que meter 512 mas XD (trabajo mucho con photoshop)

En cuanto al tema del hilo, me encanta el XMB intuitivo y elegante Imagen


Edito: coño, acepta teclados y raton vía usb!!!!!!!
MisC0 escribió:
P.D. la peli que sale "Monster House" ¿Es un trailer?


sip, cargaddo segun dice ella desde el disco duro.

Saludos
dixforz escribió:Unificar Dashboards me parece una de las mejores ideas que ha tenido Sony para PS3. Me encanta el de PSP por lo simple e intuitivo que es, y ahora con el de PS3 no nos tendremos que comer el coco para buscar las cosas cuando pasemos de una máquina a otra.
Eso si, espero que para el navegador habiliten la posibilidad de conectarle un teclado y ratón (posibilidad prácticamente asegurada), ya que es un engorro escribir desde el mando direcciones que no tengas en el bookmark.


Sí, el tema de tener los dash unificados dentro de una misma "familia de consolas complementarias" es como un sello de identidad de las mismas. También soy de los que prefieren dashboards y programas y menús en general sobrios y funcionales. La recarga cromática y animaciones full 3D saturadas con bump mappings y raytracings para mostrar un iconito de "my buddies" lo encuentro innecesario.
Me gusta como está quedando, cumple la función para la que está hecha bastante bien sin necesidad de tanto escándalo, como las bios de las motherboards de pc, son lo más soso que existe pero nadie se queja porque cumplen su función a la perfección.

Un saludo.
Mmmm... no me termina de gustar :-( es exactamente el mismo que el de PSP, el cual no me parece una buena interfaz, espero que en esta, por lo menos, si escuchas música con el MP3 puedas salir y navegar por Internet mientras escuchas esa música y no se cierre el reproductor como pasa en PSP. El efecto de ventanas como pestañas y eso de minimizar las ventanas al fondo del escritorio para hacer clic sobre una de ellas y llevarla al frente es exactamente igual al Exposé de Steve Jobs para MacOSX Panther. Una característica que acostumbro a usar todos los días y que me resulta bastante cómoda.


Está bien, pero no es nada del otro mundo y me parece muy poco sensato usarlo para PS3 cuando se supone que ésta va a llevar un Linux preinstalado.


Salu2
Falkiño escribió:Está bien, pero no es nada del otro mundo y me parece muy poco sensato usarlo para PS3 cuando se supone que ésta va a llevar un Linux preinstalado.


Salu2


Mejor que sobre, que falte X-D
Falkiño escribió:Está bien, pero no es nada del otro mundo y me parece muy poco sensato usarlo para PS3 cuando se supone que ésta va a llevar un Linux preinstalado.
Dos cosas a este respecto:
1.- Controlar un Linux con cualquier mando de consola es incomodísimo. Lo digo por la experiencia con el Linux de la Xbox.
2.- La aparición de funciones multimedia en el propio Dashboard de la consola puede irte poniendo sobre la pista de que el Linux incluido con PS3 no podrá reproducir cualquier formato de video/audio que le metas, sería ir en contra de sus intereses comerciales.

Saludos
a mi me ha sorprendido mucho la velocidad con la que carga lo que uno selecciona, sea videos o imagenes esa carga es inmediata sin rodeos..y el navegador .....
Saludos
Diskun escribió:Dos cosas a este respecto:
1.- Controlar un Linux con cualquier mando de consola es incomodísimo. Lo digo por la experiencia con el Linux de la Xbox.
2.- La aparición de funciones multimedia en el propio Dashboard de la consola puede irte poniendo sobre la pista de que el Linux incluido con PS3 no podrá reproducir cualquier formato de video/audio que le metas, sería ir en contra de sus intereses comerciales.

Saludos


eso no hay problema le enchufas un teclado USB y listos [fumando]

Sobre el Linux, esperemos que no este capado y se pueda programar muy bien con el [fumando]
El navegador me ha gustado y todo, lo unico es que... ¿no hechais de menos una funcion de mis programas o de desarrollo? Porque en teoria podremos ejecutar nuestros programas no? Asi que deberia de haber una opcion para cargarlos o añadirlos como opcion o algo.

pd: no me llamaba la ps3, pero el simple hecho de que te dejen ejecutar programas ya ha hecho que me llame mucho la atencion... XD
pues ya lo dice Harrinson PS3 le va hacer competencia a los pCs
Diskun escribió:Dos cosas a este respecto:
1.- Controlar un Linux con cualquier mando de consola es incomodísimo. Lo digo por la experiencia con el Linux de la Xbox.
2.- La aparición de funciones multimedia en el propio Dashboard de la consola puede irte poniendo sobre la pista de que el Linux incluido con PS3 no podrá reproducir cualquier formato de video/audio que le metas, sería ir en contra de sus intereses comerciales.

Saludos


Yap, pero se supone que trae puertos como USBs. Si el Linux es como debiera se pueden usar teclados y ratones compatibles. Recordemos que el Linux PS3 es una versión programada para esta consola, mientras que la de Xbox era a través de "cambalaches extraños" y no legales, por supuesto, por lo que el de Xbox no funcionaba muy bien y te obliga a manejarlo con el pad. Luego, lo de que Linux podría no reproducir todo.... me parece una chorrada vamos. Si le ponen un Linux le pondrán un Linux, no una versión capada que no puede realizar sus funciones, si no ya me dices qué asco de SO es ese. Yo la verdad tenía muy claro que Sony iba a hacer que los usuarios gestionásemos todo el hardware de la consola a través de Linux (ya sea con interfaz CDE, KDE o Gnome, me da igual) y que ése sería el menú "principal" de la consola, desde donde reproduciríamos vídeos, lanzaríamos el navegador web etc.

Me parecía uno de los puntos más fuertes de PS3. Pero al ver eso en plan PSP me he llevado una desilusión.... [decaio] que la PS3 da para más....


Salu2
Falkiño escribió:Recordemos que el Linux PS3 es una versión programada para esta consola, mientras que la de Xbox era a través de "cambalaches extraños" y no legales, por supuesto, por lo que el de Xbox no funcionaba muy bien y te obliga a manejarlo con el pad.


Sé a lo que te refieres, pero eso no es correcto. El Linux de xbox se podía ejecutar sin chipear la consola ni perder la garantía (con el exploit del Splinter Cell), y era perfectamente legal, puesto que no usaba ni una sóla línea de código de microsoft, como es lógico.

No se podía usar ratón y teclado porque la consola no llevaba usb y MS no sacó un ratón y teclado. Pero haciendo el mod del usb a la xbox podías usar teclado y ratón perfectamente.

Saludos.
JaviMadri escribió:

Sé a lo que te refieres, pero eso no es correcto. El Linux de xbox se podía ejecutar sin chipear la consola ni perder la garantía (con el exploit del Splinter Cell), y era perfectamente legal, puesto que no usaba ni una sóla línea de código de microsoft, como es lógico.

No se podía usar ratón y teclado porque la consola no llevaba usb y MS no sacó un ratón y teclado. Pero haciendo el mod del usb a la xbox podías usar teclado y ratón perfectamente.

Saludos.


Ah. vaya, yo pensaba que era como dije... gracias por aclarármelo ;)

, aunque me mantengo inamovible respecto a que me parece mejor usar el Linux


Salu2
A mi el dashboard no me gusta nada :(

Para una psp vale , pero para la ps3 "eso"?


Un saludo
Falkiño escribió:aunque me mantengo inamovible respecto a que me parece mejor usar el Linux


Estoy de acuerdo, pero estoy seguro de que la PS3 "de la calle" no va a llevar un linux que se pueda usar.

Saludos.
Esta claro que no es el Minority Report ese que se rumoreaba no hace mucho.... pero bueno esta bien.

Lo de la velocidad y fluided... pues normal, ya veremos que pasa si tiene que leer de Internet pues como en X360 (mucho mas elegante para mi gusto)
Esto es solo el principio, es solo un lanzador de aplicaciones, con el tiempo lo iran mejorando via actualizaciones, a mi me parece bastante elegante....
Lo que sea, pero esta vez dejarán correr 2 aplicaciones a la vez no como en psp?
marionetista escribió:Lo que sea, pero esta vez dejarán correr 2 aplicaciones a la vez no como en psp?


Ojalá te oigan, que ya cansa tener que cerrar la aplicación de reproducir música para ver imágenes o abrir el navegador web.



Salu2
Lo que mas me gusta de este dash es la especie de hola de atras me parece super elegante, pero en general me parece demasiado sobrio y frio
Me gusta, elegante, minimalista y funcional [ok]
Me gusta bastante, y lo mejor de todo es que lo veo muy ordenado, y de acseso rapido [oki] bien por SONY.
Podian haber innovado un poquito porque igual que el de psp... [enfa]
Estos de sony no saben lo que significan los colores?
Yo creo que si hubieran usado un poco mas los colores ganaria muchos enteros

Como ha dicho un compañero parece una interfaz fria :(
PASODETOD escribió:Estos de sony no saben lo que significan los colores?
Yo creo que si hubieran usado un poco mas los colores ganaria muchos enteros

Como ha dicho un compañero parece una interfaz fria :(


Tranquilo, seguro que cada dia 1 de cada mes tienes un color nuevo para deleitarte. [jaja]
Pero me refiero colores en todos los aspectos no solo en el fondo , en la psp era curioso ver como con cada mes cambiaba el color :D
demasiado basico... espero que lo mejoren

salu2
pues a mi sinceramente me a gutado, es tan sencillo y sobrio como el de la psp y ese es sencillo de narices asi que, gallifante para sony!!

saludos
Me gusta y no hay nada mas rápido para lanzar cualquier cosa.

Pero eso no es el linux del que se habla tanto en otros hilos supongo que linux se lanzara desde el Dashboard
Saludos
a mi lo que me gustaria es que se puediese cambiar la resolucion en el dashboard , algo parecido a lo de la 360 cuando le metes el cable vga.
Creo que cualquier cosa que sony hubiera enseñado gustaría a los que ya están convencidos de la consola.

A mí la interfaz no me disgusta, pero me parece excesivamente sobria. Impropia de una consola como la PS3.

Sobre lo de Linux... bueno pasará el tiempo y veréis como nada de nada. Sony dice que ha usado Linux sólo como un arma comercial en contra de MS, para captar las simpatías de la gente.

Eso no quiere decir que no hayan usado partes de linux en el SO, pero desde luego que es totalmente irrelevante de cara al usuario.

Sólo los desarrolladores licenciados podrán saber hasta qué punto la consola tiene Linux. Si la interfaz de programación de aplicaciones no incluyera las llamadas al sistema típicas de Linux, no sería Linux.

Cuando la gente pensamos en Linux, nos esperamos no sólo unas cuantas líneas del núcleo de sistema operativo, sino mucho más.
44 respuestas