PS3 superslim error al cargar texturas y tiempos de carga largos

Bueno verán, soy usuario de PC desde que tengo memoria y hace meses encontré varios juegos de PS3 en gran estado y eran una ganga completa así que decidí comprarlos aunque no tenía consola, por suerte tengo un amigo que tenía una PS3 que jamás abrió y él me la regaló, yo todo contento fuí a estrenar dichos títulos que jamás había probado, todo era feliz y color de rosa, apenas jugaba en la consola 12 horas a la semana, pero ayer empezaron unos problemas, he notado que el Red Dead Redemtion dejo de funcionar, aparecía un error (80010006) investigué un poco y no encontré solución, obviamente lo probé en varias PS3 de varios amigos incluso algunas en mal estado y funcionaba sin problemas, no le di mucha importancia, pasaron los días y las voces de algunos juegos desaparecían, los tiempos de carga se volvieron mucho mas largos al punto de tardar 1 hora, las texturas tardaban en cargar, la consola hacia 3 pitidos y se reiniciaba y algunos juegos simplemente ya no funcionaron, soy novato en eso, pero la consola está en un muy buen estado y no está modificada pues yo mismo la abrí sellada de la caja, vamos como recién comprada, estoy por formatear la consola, pero esas 28 horas y 46 minutos que me pide me hacen para atrás, ¿Qué puedo hacer?

Pd: disculpen si esto no va aquí, es la primera vez público algo acá, espero su ayuda y disculpen las molestias, buen día.
¿Te pasa con todos los juegos físicos o tienes digitales y te hace lo mismo?
Un saludo.
1 respuesta