PS3 slim que enciende pero no se ve ni se apaga del boton

Buenas, me han dado una PS3 slim y no funciona bien, la consola arranca del boton pero no se ve nada, la cosa es que la tele me la reconoce y me avisa de que se ha conectado algo en esa entrada pero a los pocos segundos me sale el indicador "sin señal". He probado en las dos tomas HDMI y por euroconector y ninguna funciona.
Descartamos que sea cosa del cable o de la tele porque mi otra PS3 funciona sin problema.

Otro fallo que tiene es que no se puede apagar del boton, el boton funciona para encenderla, y oyes el "click" de que lo estas pulsando pero no se apaga por mucho que lo pulses.

El ultimo fallo es que no carga los mandos, los conectas pero no hace nada. De nuevo descartamos cable y mandos ya que en mi otra PS3 cargan correctamente.

¿Que creeis que puede ser o debo mirar? ¿algun tutorial?
Yo no tengo ni idea pero asi como está es para tirarla al contenedor por lo que me da igual arriesgarme a abrirla y trastearla, si no la consigo arreglar no pierdo nada.

¿Alguna ayudita a ver si consigo que vuelva a funcionar?

Gracias y un saludo.
RSX desoldado, ya nadie lo repara, el reflow no funciona y el reballing casi nunca queda.
Olvidate del tema y busca otra, esa es para repuestos.
uukrul escribió:Da luz verde?

Si

PLIS-PLAS escribió:RSX desoldado, ya nadie lo repara, el reflow no funciona y el reballing casi nunca queda.
Olvidate del tema y busca otra, esa es para repuestos.

Ok, pues una pena. Digo a ver si hay suerte y es cambiar algunas piezas y listo pero así pues no hay nada que hacer. A la basura
Desmonta la consola, accede a la placa. Quita el lector de BR.
Cuando tengas la placa delante, quita el tornillo de la esquina de la placa más cercano a los puertos USB. Para que la placa quede un poco pandeada, prueba haciendo fuerza hacia arriba con el dedo, y enciende la consola si cada vez. Acabarás dando con el punto de torsión de la placa donde las bolas sueltas del RSX hacen contacto. Entonces, metes una cuña o algo no conductor en el hueco del dedo y vuelve a encender.

Así he resucitado yo un par de Slims con luz verde y sin imagen. Obviamente hasta no hacer un reballing no tendrás una solución definitiva, pero hoy día no merece la pena hacer reballing a una PS3... y con mi truco te aseguro que funcionará.
4 respuestas