Ps3 Slim excesivo calentamiento 83 Grados en RSX

Me han tocado dos Slim que les pasa lo mismo, una llega a 68 grados sin juego en rsx y en la CPU a 65 y en la que tengo cfw el rsx a 83 grados y el CPU a 73, les he cambiado la pasta térmica y siguen igual, por lo menos puedo usar el control fan en la que tengo cfw y las temperaturas no superan los 60 sin juego. Algún consejo para solucionar esto?
Pues revisa como es la supercie de contanto entre las GPU y CPU y el dispador de calor, que hay algunos que parecen campos arados. La otra cosa que puede ser es que la pasta termica que hay debajo de los IHS esté para el arrastre. Tocaría retirar el IHS del RSX cambiar la pastar térmica debajo y volverlo a poner. Retirar el de Cell es mucho más complicado que el de RSX de todas formas quitarlos es un tema muy delicado y puedes dejarte la consola en el intento.
También habría que saber que Slim es. Si es de la serie 20x0, RSX es de 65nm y se calienta más. El disipador es mejor que el de los siguientes modelos, pero sé que hay una versión de ese modelo que monta un disipador de RSX montado de distinta forma y que tiene pinta de ser menos eficiente.
En la Slim que tengo, jugando a killzone 2 varias horas, RSX alcanza los 73 grados mientras que Cell permanece en unos razonables 68 grados (temperatura ambiente de unos 23-24 grados). Un día de estos tengo que hacer un lapeo al disipador de RSX, el mío es de los que parece un campo arado) y retirar el IHS, si es que me atrevo. [reojillo]
silenthill escribió:Pues revisa como es la supercie de contanto entre las GPU y CPU y el dispador de calor, que hay algunos que parecen campos arados. La otra cosa que puede ser es que la pasta termica que hay debajo de los IHS esté para el arrastre. Tocaría retirar el IHS del RSX cambiar la pastar térmica debajo y volverlo a poner. Retirar el de Cell es mucho más complicado que el de RSX de todas formas quitarlos es un tema muy delicado y puedes dejarte la consola en el intento.
También habría que saber que Slim es. Si es de la serie 20x0, RSX es de 65nm y se calienta más. El disipador es mejor que el de los siguientes modelos, pero sé que hay una versión de ese modelo que monta un disipador de RSX montado de distinta forma y que tiene pinta de ser menos eficiente.
En la Slim que tengo, jugando a killzone 2 varias horas, RSX alcanza los 73 grados mientras que Cell permanece en unos razonables 68 grados (temperatura ambiente de unos 23-24 grados). Un día de estos tengo que hacer un lapeo al disipador de RSX, el mío es de los que parece un campo arado) y retirar el IHS, si es que me atrevo. [reojillo]



Mi ps3 con cfw es una 2504b y la sin cfw 3004b( rsx a 70 grados).

He visto que la solución es cambiar la pasta térmica del ihs, ya que la pasta térmica normal la tengo cambiada.

Crees que si uso control fan para mantener unas temperaturas estables a menos de 68 grados siempre, podría ser una solución?

También he visto que los cfw que usan cobra se calienta más la ps3
La Súper Slim el RSX no lleva IHS, va directamente al pipe de cobre, revisa que el pipe haga buen contacto térmico, que en las Súper Slim es muy pequeño y aunque no suele pasar sino está bien apretado da problema de sobrecalentamiento.
Un saludo.
RSX sobre 70 - 74 grados es más o menos lo normal para las slim con RSX a 40nm (las 21x0, 25x0, 30x0 y las primeras superslim) y con la consola controlando el ventilador y con unas horas de juego. Con el control fan, al subir de revoluciones el ventilador bajan las temperaturas, pero a costa de más ruido. Lo ideal es que la disipación térmica fuese lo más efectiva posible y eso pasa por que cada uno de los elementos el contacto térmico sea lo más eficiente. Lo ideal sería cambiar la pasta térmica debajo de los IHS, pero es un procedimiento de altísimo riesgo al ser ambas dos slim (hay vídeos por youtube que ponen los pelos de punta). Parece que retirar el IHS de RSX es más sencillo, pero yo nunca lo he hecho. Como dice PSmaniaco, las superslim no llevan IHS en el RSX; pero, por lo que leo, no es el caso al ser ambas Slim.
silenthill escribió:RSX sobre 70 - 74 grados es más o menos lo normal para las slim con RSX a 40nm (las 21x0, 25x0, 30x0 y las primeras superslim) y con la consola controlando el ventilador y con unas horas de juego. Con el control fan, al subir de revoluciones el ventilador bajan las temperaturas, pero a costa de más ruido. Lo ideal es que la disipación térmica fuese lo más efectiva posible y eso pasa por que cada uno de los elementos el contacto térmico sea lo más eficiente. Lo ideal sería cambiar la pasta térmica debajo de los IHS, pero es un procedimiento de altísimo riesgo al ser ambas dos slim (hay vídeos por youtube que ponen los pelos de punta). Parece que retirar el IHS de RSX es más sencillo, pero yo nunca lo he hecho. Como dice PSmaniaco, las superslim no llevan IHS en el RSX; pero, por lo que leo, no es el caso al ser ambas Slim.

Retirar el IHS de las PS3 es un riesgo enorme, sobre todo si lo haces en el Cell, corres el riesgo de cargarte la CPU.
Un saludo.
Ves los vídeos que hay por ahí y es que tienen que morir la mitad de las consolas. :O El de RSX todavía sería posible, pero habría que andarse con muchísimo cuidado.
silenthill escribió:RSX sobre 70 - 74 grados es más o menos lo normal para las slim con RSX a 40nm (las 21x0, 25x0, 30x0 y las primeras superslim) y con la consola controlando el ventilador y con unas horas de juego. Con el control fan, al subir de revoluciones el ventilador bajan las temperaturas, pero a costa de más ruido. Lo ideal es que la disipación térmica fuese lo más efectiva posible y eso pasa por que cada uno de los elementos el contacto térmico sea lo más eficiente. Lo ideal sería cambiar la pasta térmica debajo de los IHS, pero es un procedimiento de altísimo riesgo al ser ambas dos slim (hay vídeos por youtube que ponen los pelos de punta). Parece que retirar el IHS de RSX es más sencillo, pero yo nunca lo he hecho. Como dice PSmaniaco, las superslim no llevan IHS en el RSX; pero, por lo que leo, no es el caso al ser ambas Slim.



Pero al usar el control fan no daña la consola, no? A mi el ruido no me molesta ya que tuve la ps4 y eso si que hacía ruido, la ps3 con el control fan no se compara ni de lejos al ruido que hacía la ps4, de hecho cuando juego ni me doy cuenta de que hace ruido, pq me centro en el juego
No, no daña la consola.
Buenas a todos.

Yo tengo una slim 2004 que hace unos días se me puso a 82°C dando el aviso en pantalla del sistema sobrecalentado y parpadeando el led entre el verde y el rojo.

Puse el ventilador al 95% y en 3 minutos, bajó a 68°C.

No estaba jugando, pero llevaba horas encendida.

Tengo activado el control dinámico en automático a partir de 65°C y el mínimo del ventilador al 37%.

Aún así, cambiar la pasta térmica ¿Sería una buena opción?.

La compré de segunda mano y jamás había sido abierta, la medio desmonté para limpiar el polvo acumulado en las rejillas, ventilador, fuente de alimentación, hdd... Pero no la desmonté por completo.

¿Le cambio la pasta térmica? Si es aún le queda algo.

Gracias.
¿Qué componente alcanzó esa temperatura tan alta? Cambiar pasta térmica es lo mínimo, posiblemente esa consola necesita algo más de mantenimiento.
silenthill escribió:¿Qué componente alcanzó esa temperatura tan alta? Cambiar pasta térmica es lo mínimo, posiblemente esa consola necesita algo más de mantenimiento.


La CPU. El RSX, no llegaba a 80 pero también se elevó bastante.

Ahora mismo está en 35°C justo encenderla.
Una burrada.Mira a cambiar la pasta térmica y si eso falla ya sería cuestión de mirar los IHS, pero eso son palabras mayores y mejor no tocarlos.
silenthill escribió:Una burrada.Mira a cambiar la pasta térmica y si eso falla ya sería cuestión de mirar los IHS, pero eso son palabras mayores y mejor no tocarlos.


Cambiaré la pasta térmica de la CPU y el RSX. Los IHS mejor los dejo como están. Gracias por tu colaboración y rápida respuesta.
serchik escribió:Buenas a todos.

Yo tengo una slim 2004 que hace unos días se me puso a 82°C dando el aviso en pantalla del sistema sobrecalentado y parpadeando el led entre el verde y el rojo.

Puse el ventilador al 95% y en 3 minutos, bajó a 68°C.

No estaba jugando, pero llevaba horas encendida.

Tengo activado el control dinámico en automático a partir de 65°C y el mínimo del ventilador al 37%.

Aún así, cambiar la pasta térmica ¿Sería una buena opción?.

La compré de segunda mano y jamás había sido abierta, la medio desmonté para limpiar el polvo acumulado en las rejillas, ventilador, fuente de alimentación, hdd... Pero no la desmonté por completo.

¿Le cambio la pasta térmica? Si es aún le queda algo.

Gracias.

82º???...Jajajaja..te llevo una chuleticas y las podemos hacer [qmparto] [qmparto] [qmparto]
serchik escribió:
silenthill escribió:Una burrada.Mira a cambiar la pasta térmica y si eso falla ya sería cuestión de mirar los IHS, pero eso son palabras mayores y mejor no tocarlos.


Cambiaré la pasta térmica de la CPU y el RSX. Los IHS mejor los dejo como están. Gracias por tu colaboración y rápida respuesta.


Y los IHS, una vez sacados (que ya he visto el tema en YT bastante delicado) ¿como se vuelven a pegar?.
Mucha gente los deja sin pegar, pero se hace con una silicona especial.
Eduloko2 escribió:Me han tocado dos Slim que les pasa lo mismo, una llega a 68 grados sin juego en rsx y en la CPU a 65 y en la que tengo cfw el rsx a 83 grados y el CPU a 73, les he cambiado la pasta térmica y siguen igual, por lo menos puedo usar el control fan en la que tengo cfw y las temperaturas no superan los 60 sin juego. Algún consejo para solucionar esto?

esa ps3 o es fat o slim de las primeras , asi que el rsx levantando el ihs y cambiando la pasta interna del rsx podría bajar un poco si esa temperatura es constante siempre , si son picos según juego y ocasiones es por que a ese rsx le han dado calor le han echo reballing y es interno del chip no tiene arreglo cuando muera se cambia por otro y ya esta
El tema de los IHS es muy delicado, es fácil cargarse la consola.
Cuidado con extraer los IHS, sino se hace con cuidado te puedes cargar la consola.
Un saludo.
@Eduloko2 Si aún tienes el problema, has probado con la consola destapada? es decir, sin la carcasa superior? ocurre que, esta ahoga el ventilador y por eso se ve más exigido para ventilar, en mi caso que es mantener la temperatura a 62°C con webmanmod, la mía también una super slim, que hacía un ruidazo, cambié pasta térmica y seguia igual, la puse prácticamente a la intemperie junto a la ventana en segundo piso y el ruidazo no disminuia, por lo que la probé destapada y voalá, bajó a 40, conforme fué estabilizando la temperatura y haciendo diferentes pruebas, he jugado a más de 3 hrs TLOS y no pasa de 58°C sin necesidad alguna de colocarla en la ventana, y con un ruido apenas perceptible, pero le pones la cubiera o la mano encima y aunque gradulmente pero termina poniendose en modo propulsión!
Yaotll escribió:@Eduloko2 Si aún tienes el problema, has probado con la consola destapada? es decir, sin la carcasa superior? ocurre que, esta ahoga el ventilador y por eso se ve más exigido para ventilar, en mi caso que es mantener la temperatura a 62°C con webmanmod, la mía también una super slim, que hacía un ruidazo, cambié pasta térmica y seguia igual, la puse prácticamente a la intemperie junto a la ventana en segundo piso y el ruidazo no disminuia, por lo que la probé destapada y voalá, bajó a 40, conforme fué estabilizando la temperatura y haciendo diferentes pruebas, he jugado a más de 3 hrs TLOS y no pasa de 58°C sin necesidad alguna de colocarla en la ventana, y con un ruido apenas perceptible, pero le pones la cubiera o la mano encima y aunque gradulmente pero termina poniendose en modo propulsión!



Intentaré hacerlo, ya que yo como solución he usado el fan control y la he puesto para que no supere los 70 grados
Según he leido, 70° es una temperatura muy elevada de funcionamiento para la PS3, y según entendí el umbral de la temperatura inocua es 65°, yo dije si vamos a enfriarla, vamos a enfriarla bien. el control fan es una gran aplicación, pero hoy en día considero mucho, mucho, mucho mejor el webmanmod, mayores y mejores opciones de configuración del ventilador y en CFW corre de inicio y en HEN se inicia al momento de activar este último, además de poder ver temperaturas durante el juego, lo cual es esencial para hacer diagnosticos.

Y bien ya hiciste alguna prueba?.
Por mi parte comentar que las veces que he intentado quitar la placa ihs de la CPU en placas slims estropeadas ( a modo de entrenamiento), en toooodas me he cargado (aún más ) la placa. A modo de entrenamiento para una que tengo con ese fallo... Cada vez me quedan menos placas para "entrenar"... Apps y tiempo jejeje

Saludos y otro que desaconseja tocar el ihs
Ponle detras del procesador un trozo de goma dentro del hueco cuadrado para que cuando pongas la chapa haga mas presion y hara mas contacto.

Asi he atreglado yo muchas con ese problema aparte de utilizar una buena pasta termica (artic silver 5).

Un saludo.
@zao

No hay necesidad de ponerle la famosísima AS5, muy cara y tampoco hace milagros, yo le puse la Silitek que vale 50 pesos en México y con eso que comenté sobre descubrir el ventilador, no hace nada de ruido, probado con TLOU, que es prácticamente el más demandante!
Un amigo bajo muchisimo la temperatura de su ps3 slim colocando una laminilla de cobre (dice que la compro en una tienda de electronica) entre el disipador y los procesadores y la temperatura bajo enormidades.

yo antes usaba tambien pasta blanca de silicon para electronica pero desde que descubri la MX-4 no la cambio por nada ya que aparte de ser muy buena no es tan cara y lo mejor de este producto es que no se seca por mucho tiempo ya que yo he cambiado despues de un año y sigue en increibles condiciones.
@samanosukemx Con que juegos, cuantos grados y a que temperatura bajó la PS3 de tu amigo, "enormidades" es un término muy ambigüo y vago. Tengo una PS3 con mod de ventilador, y pasta Silitek, en TLOU después de 4 hrs de juego el CPU a 58° y el RSX a 51° y es una Fat de 40 GB y casi sin ruido, creo que hace más ruido mi PS2 Fat
Yaotll escribió:@samanosukemx Con que juegos, cuantos grados y a que temperatura bajó la PS3 de tu amigo, "enormidades" es un término muy ambigüo y vago. Tengo una PS3 con mod de ventilador, y pasta Silitek, en TLOU después de 4 hrs de juego el CPU a 58° y el RSX a 51° y es una Fat de 40 GB y casi sin ruido, creo que hace más ruido mi PS2 Fat

Hola amigo que tal pues fijate que yo vi alguna vez que el jugaba the last of us (no se si ese juego ponga a sudar a la consola) y su temperaturas andaban por aquello de los 57º obvio con ventiladores activados con webman (la consola no era ruidosa) el tenia temperaturas de 80º antes de hacerle ese mod.

Yo tambien uso la mx-4 es una genialidad yo tampoco la cambio por nada.

saludos!
@zao
Hola, creo que a mí me está pasando lo que dices, desarme mi PS3 Slim hace un Año para limpiarlo y cambiar la pasta térmica, durante este año cuando lo prendo luego de 30min o menos noto que el ventilador empieza a subir los RPM, y cuando juego se pone a tope. Lo tengo con CFW 4.85 Rebug, también noto en multiman que las temperaturas están en 74grados y 68grados sin estar jugando, con una temperatura ambiente de 28 a 33 grados ahora en verano. La pasta que utilice es de buen nivel Noctua NT-H1 pensada para hacer OC en PC. Este año lo volví a abrir para cambiar la pasta térmica y no pude solucionar el problema de temperatura, el mismo está en perfectas condiciones de limpieza.
¿Podrías indicarme como hacer lo de colocar una especie de goma para que el mico y el disipador entren en contacto?
Saludos.
FromZero33 escribió:@zao
Hola, creo que a mí me está pasando lo que dices, desarme mi PS3 Slim hace un Año para limpiarlo y cambiar la pasta térmica, durante este año cuando lo prendo luego de 30min o menos noto que el ventilador empieza a subir los RPM, y cuando juego se pone a tope. Lo tengo con CFW 4.85 Rebug, también noto en multiman que las temperaturas están en 74grados y 68grados sin estar jugando, con una temperatura ambiente de 28 a 33 grados ahora en verano. La pasta que utilice es de buen nivel Noctua NT-H1 pensada para hacer OC en PC. Este año lo volví a abrir para cambiar la pasta térmica y no pude solucionar el problema de temperatura, el mismo está en perfectas condiciones de limpieza.
¿Podrías indicarme como hacer lo de colocar una especie de goma para que el mico y el disipador entren en contacto?
Saludos.

Hola compi, tienes que poner la goma justo detras de la gpu/cpu en un hueco que hay donde se ven muchas resistencias.
En este video se explica muy bien:
https://m.youtube.com/watch?v=-iIcFwII3Xk
Un saludo.
@zao que goma usaste?? Leí que muchos le ponen pad térmico, pero en mí ciudad es difícil de conseguir, existe alguna alternativa?
AdrianElPerro escribió:@zao que goma usaste?? Leí que muchos le ponen pad térmico, pero en mí ciudad es difícil de conseguir, existe alguna alternativa?

Hola, pues puedes poner gomaespuma tipo de los "churros" de las picinas o recorta un trozo de goma de borrar..

Yo le pongo termopad de las consolas que tengo para repuestos (ya que me dedico a ello)....en fin es cuestion de que te las inventes como puedas..jeje.

Un saludo.
zao escribió:
AdrianElPerro escribió:@zao que goma usaste?? Leí que muchos le ponen pad térmico, pero en mí ciudad es difícil de conseguir, existe alguna alternativa?

Hola, pues puedes poner gomaespuma tipo de los "churros" de las picinas o recorta un trozo de goma de borrar..

Yo le pongo termopad de las consolas que tengo para repuestos (ya que me dedico a ello)....en fin es cuestion de que te las inventes como puedas..jeje.

Un saludo.

Cuidado con poner algo que no soporte el calor, sino se derretira si se le aplica mucho calor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zao escribió:
AdrianElPerro escribió:@zao que goma usaste?? Leí que muchos le ponen pad térmico, pero en mí ciudad es difícil de conseguir, existe alguna alternativa?

Hola, pues puedes poner gomaespuma tipo de los "churros" de las picinas o recorta un trozo de goma de borrar..

Yo le pongo termopad de las consolas que tengo para repuestos (ya que me dedico a ello)....en fin es cuestion de que te las inventes como puedas..jeje.

Un saludo.

Cuidado con poner algo que no soporte el calor, sino se derretira si se le aplica mucho calor.
Un saludo.

Toda la razón maestro..
Un saludo.
zao escribió:
Psmaniaco escribió:
zao escribió:Hola, pues puedes poner gomaespuma tipo de los "churros" de las picinas o recorta un trozo de goma de borrar..

Yo le pongo termopad de las consolas que tengo para repuestos (ya que me dedico a ello)....en fin es cuestion de que te las inventes como puedas..jeje.

Un saludo.

Cuidado con poner algo que no soporte el calor, sino se derretira si se le aplica mucho calor.
Un saludo.

Toda la razón maestro..
Un saludo.

De nada socio [oki] .
Un saludo.
36 respuestas