ps3 slim con error 8002f147 ....

Saludos, acabo de comprar una consola con un bucle de actualizacion ( version 3.55 ) con error 8002f147 al 16%, he Leído todo lo que he podido del error y ninguna solución:

el que me la vendio me dijo que era problema del modulo BT/WIFI, ya lo cambie y el mando en la instalación del programa se empareja sin problema y presiono el botos ps y sigue el proceso, esto quiere decir que el modulo bt esta funcionando.....

ya le coloque otra lectora de bluray de otro slim (sin recazarla ni nada) y mas de lo mismo, la lectora de dicha consola la desarme y todas las fajas ok, se le introduce un disco y hace todos los movimientos como que la lectora esta ok (da vuelta el cd, prenden los láser... etc )

he probado con varios discos hdd, varios usb, varios cfw, ofw...cfw que no revisan los bt y cfw que no revisa los BD.... (formateo en bajo nivel y oros )... y nada que pasa del 16%...

la consola entra en modo seguro siempre y cuando se formatee el hdd...

la verdad no se que le hicieron a la consola anteriormente, pero el dueño según trabaja bajandolas de versión, pienso que puede ser la nor corrupta, si es eso y yo NO teniendo un backup de la nor buena como podría repararla ?? tengo un e3 flasher.... dos dias sin poder hacer nada.... hasta trate de instalar el ofw 4.80 y nada, se cae a los 16% ........ ahorita estoy preparándome para sacar unos backup de la nor, pero no se que pueda hacer con ellos...... AYYUDA....!!! tengo una tarjeta del mismo modelo pero trae una Nor "samsung" y la del problema es "spansion" , servirá de algo desoldar la de la otra tarjeta donante y colocarla en la del problema ????

algo asi como esto..... algo asi me esta pasando.... creo....

hilo_tutorial-unbrick-ps3-con-e3-flasher-backup-dump-nor_1829926_s230
El problema es de la lector faja o enganche , debes mirar si soldo tambien en los point para downgrader o volo la resistencia que hay al lado de la nor , pueden ser muchas cosas , pero si entras en recovery y ves la version de firmware que te pide , si es 3 55 te aconsejo que uses dongle para meterla en servicio para instalar cfw o casar lector si hay algun fallo te genera un txt que te dice cual es
esta en 3.55, pero no tengo dongle.... hay alguna manera hacerlo ?? y las resistencias de la nor están en su lugar.. ( tengo un microscopio usb) cual es la controladora ??el chip que esta cerca de donde va la faja ?? yo destapé la lectora y meti un cd o bluray, y hace todo... da vueltas, prende los láser y se queda dando vueltas de manera normal.... la verdad no descarto nada ya que la compre a otra persona.... según era el modulo de wifi, pero lo cambie y sincroniza el mando... y no tengo dongle... pero si el e3....
Ese error no es wifi la controladora esta en el lector por que imagino que es una fat de las negras
no... es slim, .... cech-2501A , estuve chequeando los puntos donde soldan para leer la nor y todos se ven bien, sin corto ni nada ( ya fueron usados) tengo otra placa igual y al comparar componentes en físico y midiendo con el tester, dan casi igual las dos tarjetas....
Mal arreglo tio , ese modelo tienes la controladora rota y es integrada.
Que modelo de placa es -jsd ?
Dices que esta en 3.55 y puedes entrar y salir del service mode, no ?

Pues haz una instalacion de firmware desde service mode con los archivos lv2.self aquellos que se usaban hace años
Ese tipo de instalacion crea un archivo .log en el USB donde puedes ver todos los pasos que se llevan a cabo en el proceso de instalacion
Es un log larguisimo, pero ahi puedes ver en que momento se ha parado la instalacion

Por ejemplo si se ha parado porque hay un componente dañado de la placa base, o la controladora del bluray dañada o desconectada... ahi se veria en el .log
Como hago esto..? Me puedes explicar mejor ?

Pues haz una instalacion de firmware desde service mode con los archivos lv2.self aquellos que se usaban hace años

------------- --------
Si le cambio la controladora o el chip de la otra tarjeta crees que funcione. .? Al llegar a la casa pongo el modelo de la placa.

Mal arreglo tio , ese modelo tienes la controladora rota y es integrada.
Que modelo de placa es -jsd ?
Ops, se me olvido decir que para hacer eso que digo se necesita un dongle USB (mas conocidos como JIG) capaz de hacer que la PS3 se encienda en service mode
Cuando esto se usaba habia muchos fabricantes de clones, aunque todos funcionaban igual y valian muy baratos
Tambien se podia hacer con una calculadora, y con un smartphone, y con la PSP
A dia de hoy no se cual seria la forma mas facil y mas barata de hacer esto

Aqui se explica como entrar y salir del service mode con uno de los JIG que se vendian, y como instalar un firmware desde service mode
http://www.psdevwiki.com/ps3/Downgradin ... owngrading

tenias que poner otro USB con los archivos lv2diag.self y el PS3UPDAT.PUP... y en ese mismo USB es donde se creaba un archivo de texto donde puedes ver porque falla la instalacion
ya pedi uno, mañana deposito para que me lo manden..... he leido mucho sobre ese error y es muy común.... pero nadie con certeza dice que lo produce, he visto que en muchos foros hablan de lo mismo pero nadie da una solución, excepto el formatear el hdd.... he revisado los dum y hay 2 errores en ros 0, y cambio algo y me salta otro error y dice que los datos estan malo.... que puedo cambiar ?? tengo una placa igual.... alguien que me ayude, ya me quede sin ideas....

*********************
aqui se trata del mismo error , creo que al 16% se para tambien.......
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=51933&page=3
Si lo que tienes dañado es el area ros0 de la flash (software) la solucion es facil...
Fijate en los parches que se aplican a la flash para hacer el downgrade a 3.55
http://www.psdevwiki.com/ps3/Downgradin ... he_console

Hay que aplicarle un parche a la ros0 (sobreescribe ros0 completamente) y otro parche a la ros1 (que es exactamente el mismo que se aplica a la ros0)
es decir... que el contenido de ros0 y ros1 serian iguales... lo que quiere decir que puedes copiar una de las ros y pegarla en la otra

Tu dices que solo tienes dañada la ros0.... podrias coger la ros1 y pegarla encima de la ros0
O mas facil... sigue ese metodo que se explica en el link para hacerle un downgrade
El ros0 y 1 son nulos solo se instalan en firmware para decir version sistema no influye para nada en dump ni parche ni hardware.
El problema es otro
[attachment=0]Fri Feb 03 11-44-09.jpg[/attachment

]ya saqué la controladora de la otra tarjeta.... la otra está en operación ... esperando el trasplante...... ya no se que mas hacer.... haciendo....

Adjuntos

12 respuestas