PS3 SLIM CECH-20xxB 250GB (flash Nord) No termino d aclararme con los OFW o CFW! Me echais un cable?

Buenas señores....

Antes de nada decir que parto desde 0 en lo que modificacion de PS3 ser refiere.

A ver... Tengo una SLIM CECH-20xxB de 250GB con flash Nord, por lo que he estado en 3.56 o inferior (todos estos datos por lo visto son importantes para modificarla).

La duda que tengo es esta (SIMPRE HABLANDO DE MODIFICACION DE PS3 SIN TOCAR HARDWARE DE ELLA):

-todos los tutos que he visto externos a EOL (youtube) y algunos de EOL, ya sean con OFW o CFW todos dependen de tener una conexion a internet en la consola para poder usar el navegador de la consola para posteriormente instalar la Nand, Exploit, backup de Nand sino me equivoco, etc....

-Por lo que he visto, algunos de estos custom firms y firms "falsamente modificados" no son detectables al estar conectado con tu perfil en PSnetwork y otros si son detectables, por lo que se necesita o bien modificar el OFW sin estar conectado en ciertos pasos o bien no estar conectado a PSnetwork con cuenta aunque si este en linea la consola (supongo que porque sigues necesitando tenerla "online" para ejecutar algo desde el navegador.


Bueno...sabiendo todas estas cosas, que creo que no es poco, ya que de esa manera si podria modificarla sin problema. Lo que quiero preguntar es si existe alguna manera de poderla modificar mediante CFW pero no necesitar estar conectado a la red para NADA , o sea tenerla offline completamente sin cable de red o sin wifi. Como modificabamos o metiamos los CFW en PSP.
O bien, si existe manera de poderla usar (jugar) offline y sin conexion una vez modificada aunque si haga falta el tema del navegador y el exploit online, esto ultimo logico.

Y por ultimo, si se puede hacer lo que pregunto, una vez modificada con CFW, que CFW me recomendais y este mas actualizado, y lo mas importante, como actualizaria los juegos en el caso de updates?

Creo que no me dejo nada mas...
Prefiero preguntar, ya que me he empapado de tutos en EOL pero no saco nada en claro, perdonad si ya esta trilladisimo el tema.

Gracias y saludos.
Vayamos por partes:
-Se puede realizar sin acceso a internet tranquilamente, deberías con conectar tu PS3 al pc por cable de red o utilizar un router con o sin acceso a internet como intermediario.
-Todo es detectable, simplemente debemos tomar precauciones y usar el sentido común cuando lo usemos. Yo utilizo el 4.82 Rebug REX con PS3 CEX pasada a firm DEX y antes de conectarme a PSN siempre uso sen enabler, de momento mano de santo.
-Los updates o descargando los en pc y pasándolos a la play por FTP y instalando los, o mediante un USB o con la play conectada a internet actualizar como de costumbre.
-Tengo tú misma PS3 cuídala que es una joyita.
Un saludo, cualquier duda no dudes en preguntar.
no lei todo porque tienes un enredo monstruoso... pero la cosa es así:

- tu consola es eternamente destrabable/liberable o como le digas.

- para hacerlo por software debes estar en OFW 4.81 o 4.82, ningún otro.

- si estas en 4.83 solo se hace por hardware, con un flasher.

- todos los ps3 se pueden conectar a internet sin problemas.

- el psn y el online exigen logueo y conllevan riesgo de baneo.

chau
@Sergi_022

Gracias por contestar!!
Si que es una joyita si....jejejej lo se muy bien. Algo cortita de HD pero bueno.

A ver...porqué no me aclaro del todo, creo que me he liado un poco. Replanteo un poco, vale?

1-Existe forma de modificarla como se modificaba una PSP? O sea... 0 internet. O bien hay que usar el navegador si o si de cualquiera de las maneras?

2-Cuando me has dicho lo de conectar tu PS3 al pc por cable de red o utilizar un router con o sin acceso a internet como intermediario .
Te refieres a no conectarla directamente a internet o a usar el pc o el router como intermediario entre ella e internet? Supongo que si es esto ultimo, es que se necesita SI o SI conexion para acceder a las webs de "hackeo" ,no? por decirlo asi.

3-Por lo tanto, si hace falta conexion SI o SI para modificarla. Tambien hace falta conexion para jugar (offline), o sea...el custom o exploit, necesita estar en linea SI o SI? ya sea por cable o wifi.

4-Para lo que tienes montado tu, es mejor iso o pkg? cual es el mejor formato en general? Supongo que ambos se podran pasar a la consola mediante FTP y supongo que habra manera de convertir pkg a iso.

5- antes de conectarme a PSN siempre uso sen enabler Supongo que Sen enable será una app para impedir la conexion o bien para darte modo "invisibilidad", no? 4.82 Rebug REX con PS3 CEX pasada a firm DEX Esto es el custom mas el firm, no? o son varias cosas?
Intenta aclararme un poquito esto, jejeje. Asi pregunto sobre seguro.

6-Lo que tienes instalado tu, tiene algun tipo de Incompatiblidad con algunos juegos? nose...porque el CFW sea mas antiguo que segun que juegos pidan mas OF y esas cosillas, o bien que existan juegos q se resistan

6-Todo es detectable, simplemente debemos tomar precauciones. Cuando dices esto, quieres decir que tienes q tener la consola en linea si o si? o bien lo dices para el tema de cuando necesitas actualizar un juego o algo mediante internet, para despues volverla a desconectar?

6-Es posible jugar con la consola modificada a juegos de Psx, psp y ps2 al 100% de su catalago y corriendo bien?

Bueno...espero que me eches el cable, verás que soy muy metodico a la hora de preguntar...jajaja Es mejor para los dos asi no nos liamos ni pregunto de más y esas cosillas... Si me contestas por puntos es mas facil. jejej

Gracias por prestarme ayuda!! estoy pegadisimo y no quiero cagarla.

saludos!!!


EDITO: @PLIS-PLAS Que esté hecho un lio, no te lo niego. Pero tambien te digo que eso que dices si lo sé, punto por punto lo que has dicho lo tengo claro, verás que en realidad no he preguntado eso exactamente. Aun asi, gracias por la ayuda a ti tambien.
@PENECK

Estimado peneck... Te lo resumo lo más que pueda: si tu consola está en firmware oficial 4.81 ó 4.82 puedes hacer lo que se menciona en el tutorial "instalar CFW desde OFW 4.82" (en el cual pueden llegar a usar vários métodos que te llegan a resultar confusos. No es obligatorio conectar la ps3 a internet. Bastaría conectar pc y ps3 a la misma red para modificar tu consola)

Custom firmware es un firmware modificado (y detectable por s%ny, al menos que instales una serie de programas como SEN enabler que ocultan la "identidad real " de la PS3 , cosa que no es 100 por ciento seguro para evitar BANEOS) que te permite correr código NO firmado , llamado comunmente HOMEBREW, así como juegos psx, ps2 y psp (algunos emuladores también... pero ojo: los juegos de ps2 no pueden ser todos compatibles, por eso hay una lista de retrocompatibilidad).

Se debe cumplir con el requisito de que la consola (en su versión de firmware oficial ) diga que el mínimo con el que vino de fábrica es el sistema 3.56 o inferior, ya que si es superior la consola no es modificable.
Si ya subiste a OFW 4.83 la consola ya no sería modificable por el método del navegador web (software) , ya tendrías que usar hardware instalado en la consola como el famoso E3 flasher o un Teensy.

Espero haber sido claro. Saludos
PENECK escribió:@Sergi_022

Gracias por contestar!!
Si que es una joyita si....jejejej lo se muy bien. Algo cortita de HD pero bueno.

A ver...porqué no me aclaro del todo, creo que me he liado un poco. Replanteo un poco, vale?

1-Existe forma de modificarla como se modificaba una PSP? O sea... 0 internet. O bien hay que usar el navegador si o si de cualquiera de las maneras?

2-Cuando me has dicho lo de conectar tu PS3 al pc por cable de red o utilizar un router con o sin acceso a internet como intermediario .
Te refieres a no conectarla directamente a internet o a usar el pc o el router como intermediario entre ella e internet? Supongo que si es esto ultimo, es que se necesita SI o SI conexion para acceder a las webs de "hackeo" ,no? por decirlo asi.

3-Por lo tanto, si hace falta conexion SI o SI para modificarla. Tambien hace falta conexion para jugar (offline), o sea...el custom o exploit, necesita estar en linea SI o SI? ya sea por cable o wifi.

4-Para lo que tienes montado tu, es mejor iso o pkg? cual es el mejor formato en general? Supongo que ambos se podran pasar a la consola mediante FTP y supongo que habra manera de convertir pkg a iso.

5- antes de conectarme a PSN siempre uso sen enabler Supongo que Sen enable será una app para impedir la conexion o bien para darte modo "invisibilidad", no? 4.82 Rebug REX con PS3 CEX pasada a firm DEX Esto es el custom mas el firm, no? o son varias cosas?
Intenta aclararme un poquito esto, jejeje. Asi pregunto sobre seguro.

6-Lo que tienes instalado tu, tiene algun tipo de Incompatiblidad con algunos juegos? nose...porque el CFW sea mas antiguo que segun que juegos pidan mas OF y esas cosillas, o bien que existan juegos q se resistan

6-Todo es detectable, simplemente debemos tomar precauciones. Cuando dices esto, quieres decir que tienes q tener la consola en linea si o si? o bien lo dices para el tema de cuando necesitas actualizar un juego o algo mediante internet, para despues volverla a desconectar?

6-Es posible jugar con la consola modificada a juegos de Psx, psp y ps2 al 100% de su catalago y corriendo bien?

Bueno...espero que me eches el cable, verás que soy muy metodico a la hora de preguntar...jajaja Es mejor para los dos asi no nos liamos ni pregunto de más y esas cosillas... Si me contestas por puntos es mas facil. jejej

Gracias por prestarme ayuda!! estoy pegadisimo y no quiero cagarla.

saludos!!!


EDITO: @PLIS-PLAS Que esté hecho un lio, no te lo niego. Pero tambien te digo que eso que dices si lo sé, punto por punto lo que has dicho lo tengo claro, verás que en realidad no he preguntado eso exactamente. Aun asi, gracias por la ayuda a ti tambien.


Te intento echar otra mano, tampoco esque sea un gurú pero algo se.
1. El navegador le vas a tener que usar si o si, ya que la vulnerabilidad se saca a partir de cargar código desde el mismo.
2. No, cuando te dije router de intermediario me refería a intermediario consola-pc porque seguramente en todos los tutoriales que hayas visto utilizen la web de ps3xploit, pero lo puedes hacer sin conexión a internet simplemente conectando tu pc con tu consola, es un poco más complicado, pero no mucho, así es como lo hice yo, ya que justo cuando el exploit salió, no tenían página web aún.
3. Para usar el exploit no te hace falta conexión a Internet si lo haces mediante servidor local con el pc como te he explicado antes, si no quisieras usar esta opción solo te queda usar internet. Luego cuando ya hayas utilizado el exploit, es decir tengas el cfw ya instalado, no necesitas en absoluto conexión a internet.
4. Pues aquí me pillas, en ISO de momento solo tengo metidos juegos de PS2, de PS3 los tengo en formato de carpeta, que son como más los vas a encontrar, luego los pkg son paquetes de instalador, lo pasas a la consola y acto seguido lo instalas. Ventajas de uno frente a otro, no sabría decirte. Y convertir pues otro tema que como no he tenido la necesidad de hacerlo no tengo ni idea.
5. Exactamente, sen enabler lo que intenta hacer es ocultar las carpetas del cfw, para intentar que Sony no las vea. Hay veces que da igual lo que uses para protegerte porque pueden pillarte igual, los métodos de protección que hay hasta el momento no son 100% infalibles. El custom y el firm se podría decir que los utilizamos para el mismo concepto, lo que le vas a instalar a tu consola va a ser un Custom FirmWare (CFW) partiendo de un Oficial FirmWare (OFW) mediante un Exploit. Son cosas distintas. Y respecto a lo de CEX y DEX son los firmware que llevan las consolas de usuario común y las de desarrolladores respectivamente. Las ventajas de uno frente a otro, pues no te se decir, pero si vas a ser un usuario común que va a utilizar su PS3 para jugar y poco más te recomiendo dejarlo como está osease en CEX.
6. Por ahora no me he encontrado incompatibilidad alguna, ya que es un firmware muy reciente(4.82 el anterior al último), pero lo más recomendable es instalar el último CFW. Te recomendaría que instalases el último de Rebug, pero me parece que aún no han sacado un 4.83. Aún sin haberla sacado te recomiendo meter el último de Rebug, porque me parece un firmware que no da apenas fallos y es bastante limpio.
7. Me refiero a cuando te conectes a PSN. La consola no tiene que estar siempre conectada a internet, ni mucho menos, tal y como una PS3 normal. Para actualizar no te hace falta ni el sen enabler, porque no vas a iniciar sesión en PSN pero es aconsejable usar una de las opciones del sen enabler que se llama algo así como "delete history files" que borra cualquier actividad de alguna aplicación fuera de lo normal a la vista de Sony. Lo dicho, no es necesario tener la consola conectada a internet salvo que necesites actualizar o que quieras jugar online.
8. El 100% de su catálogo no lo vas a poder tener, pero la gran mayoría sí, tal vez 98-99% si. Si te refieres a el 100% de rendimiento, normalmente si, los juegos van a funcionar "igual" que en la consola original (PS2, PSP o PSX) pero también dependerá del juego, pero ya te digo que en la mayoría de los casos sin problema.

PD: Deduzco que estás en 4.82 o 4.81 y que quieres meter un CFW a tu consola, si no es así dilo.
PD2: Disculpa la tardanza.

Espero que te haya servido de ayuda. No tengas problema en preguntar qué para eso estamos y todos hemos tenido dudas.
Un saludo.
Buenas tardes amigos del foro, disculpen la pregunta, es que soy nuevo en todo esto de ps3, es que le compre una consola a mi hijo de segunda, y quisiera solicitarte si me podes ayudar a modificar la consola por que mi hijo que tiene 7 años quiere jugar varios juegos pero comprarlo pues es un monton de dinero.

es por esos que necesito de su ayuda, estoy empezando de cero con todo esto del ps3. la modificacion se hace a traves de software o se le tiene que hace algo al hardware.

Porfa y gracias de antemano.
@Franck1078

Saludos. No veo problema en ayudarte colega. Te recomiendo le empieces a dar una leída al hilo " instalar cfw desde ofw 4.82" . ahí está la lista de las consolas compatibles con la modificación para correr tus respaldos desde disco duro interno... Si no me equivoco hasta de 1.5 Terabytes. Como dato: consolas slim 3xxx y 4xxx (superslim) no se pueden modificar con cfw. Cuando te quedes trabado en algo con gusto puedes preguntar . no es difícil de realizar pero sí es un procedimiento metódico y puedes llegar a estancarte en algún paso.

Voy a serte sincero: de acuerdo a las normas del foro y mientras no preguntes acerca de descargas (tomado en el foro como piratería) ni solicites ayuda acerca de ese tema... Puedes preguntarme lo que gustes. Saludos
@Sergi_022

Gracias por la ayuda que me estais dando!! jejeje. Y no te tienes que excusar por tardar en postear, gracias a ti por ayudarme, te lo repito. ;-)
Y mas yo...que charlo por los codos como bien verás...jajaja y soy muy metodico a la hora de preguntar.

Es curioso...he modificado creo que menos PS4 y PSVita todas las consolas que he tenido que son muchas....pero ufff con las ultimas de Sony no sé por donde empezar. Soy relativamente virgen ya que se basa algo en PSP. Bueno...al lio.

1-Acabo de ver y si, tengo 4.82 asi que no hay problemas. Se que tenia el firm adecuado porque hacia tiempo que no la sacaba (la consola digo xD).

2-Despues de leerte me queda claro entonces que una vez exploiteada a un CFW con o sin necesidad de conexion a internet (opcional por lo que dices), puedo jugar a los backups en el formato que sea, iso, kpg o carpetas de manera offline, no necesito de conexion alguna para ello. O sea, que me podria llevar la consola al desierto, correcto? xD

3-Viendo la cantidad de webs exploit creadas por usuarios de EOL en youtube o bien por usuarios de youtube, me daria igual exploitearla con un tuto de esos que hay, evidentemente ahi si que tendria que estar en linea la consola, pero bueno...seria todo mas "rapido", por asi decirlo.
Porqué supongo que la consola estaria en linea, pero no tendria que tener iniciado mi perfil de PSNetwork, no?

4-El tema de los pkg... son instalables eso lo sé. Pero tienen que venir acompañados de su signed, no? otro instalable que hace falta instalar antes para darle la licencia al backup en si, sino no se abre, cierto?

5-A ver...yo de jugar online, 0. No me gusta. Eso quiere decir que para poder por ejemplo, para actualizar un juego, basta con estar conectado a la red pero no forzosamente con tu perfil PSN iniciado, para asi poder evitar baneo, correcto? Eso he entendido.
Vamos...que esas serian las unicas veces que conectaria la consola, por asi decirlo. Para no tener que buscar el update por ahi...(update de juego, se sobre entiende). Por cierto, me dices que sen enabler (delete history files) es incluso aconsejable que lo active incluso cuando voy a actualizar un juego con mi perfil no iniciado?
De todas formas.... lo mas seguro es que cree un perfil exclusivo para jugar a backups con PS3, no quiero que me baneen mi perfil principal...por si las moscas...

6- Bueno, ahora por donde tengo que empezar, Me quedo con Rebug 4.82 y CEX. Tal y como me has recomendado (cuando salga 4.82, al actualizar perderia datos, o es un proceso sencillo?).

7-REBUG LITE 4.82.1 w COBRA 7.54 o (mejor NO LITE)de la web oficial de Rebug, segun dice No rex, No DEX (por lo tanto será Cex), no? Tengo el PUP ya, por lo tanto supongo que tendré que renombrarlo a PS3UPDAT.PUP.
REBUG_TOOLBOX_02.02.15.MULTI_.15 tambien esto, aun no sé que aplicaciones son.
Tambien SEN Enabler v6.2.0 [CEX-DEX] [4.83] (creo que es la ultima) con soporte para cobra 7.55 y Rebug.

Punto 7, todo correcto?

8-Tema exploit.... Por lo que veo, las webs de exploit a usar mediante el navegador, algunas son para modificar sobre el OFW y otras para CFW, no sé cual usar. Y lo mas importante, si tengo que empezar por ahi o no, que archivos meter en el pen, y si ese es el primer paso. Ya que no sé si el CFW Rebug ya tengo que meterlo en ese momento, sustituirlo por alguno de esos pasos, etc....ahi empieza mi dilema. Hay muchos tutos y todos de diferentes maneras.

9-Una cosilla... Que diferencia hay en tener un OFW con exploit, a tener un CFW? Ventajas y desventajas o mas bien, diferencias,cuales son?

Gracias!!! Bendita paciencia la vuestra conmigo...jajajajaj Quien diria que no soy nuevo en esto xD (pero si en ps3)
Lo siento de nuevo por la tardanza, estos días he estado un poco liado. No te hace falta dar las gracias, para eso estamos aquí, para echar una mano a quien lo necesite.
1. Perfecto entonces
2. Efectivamente, pero no es recomendable por la arena que se te pueda meter en la consola jejejeje.
3. No, no te hace falta el tener la sesión de PSN iniciada.
4. Si, suelen necesitar licencias (.rap o .rif no me acuerdo ahora) se instalan con el reactpsn me parece. Si lo intentas sin licencia, si no necesita licencia no pasará nada, si necesitas te dirá que entres a la PSN store para renovarla(no entres xD).
5.1. Eso es, no necesitas tener el perfil PSN conectado para actualizar juegos, y suele prevenir baneos.
5.2.Si, es aconsejable hacer lo de delete history files cada vez que vas a hacer algo que requiera conectarse a los servidores de Sony. Lo del perfil que mencionas, puede serte de utilidad, pero hay veces que Sony directamente te banea la consola completamente lo que quiere decir que podrás usar tu consola para todas las cosas menos para el juego online ya que no podrás iniciar sesión en PSN, por eso se toman tantas precauciones, nadie quiere un ban de consola.
6. Es un proceso sencillo y no perderías datos al actualizar a un CFW superior.
7. Yo te recomiendo el Rebug REX de la última versión que me parece que tienen 4.82.2 y Cobra 7.55. El Rebug toolbox sirve para activar/desactivar el Cobra, pasarte a DEX (solo en Rebug D-REX creo?) y alguna cosa más que está bien.
8. Pues respecto a páginas te recomiendo la oficial y tutorial pues no sé cuál recomendarte la verdad.
9. La principal ventaja es el homebrew, la mayoría de aplicaciones solo funcionan en CFW, por así decirlo en un OFW con HAN, solo podrás jugar juegos, en el otro podrás abrir aplicaciones, usar modmenus, cosas así.

Un saludo, espero que te sirva de ayuda y si te queda alguna duda no dudes en preguntar.
@Sergi_022

Buenas! No tienes que excusarte por la tardanza...aunque esta vez como vi que tardabas le eche valor y lo hice...jajaja Y me salió de lujo!

Ya lo hice todo y metí REBUG 4.82.2 REX-CEX (Cobra 7.55)+TOOLBOX , activé Cobra desde Toolbox.

1-Probé varios pkgs (juegos) y no HABIA MANERA de instalarlos, fallaban en cierto momento aleatorio del % de la instalacion y con 2 pendrives diferentes. Solo pude instalar Toobox. Las instalaciones iban rapido (la barra de progreso) y fallaban, me dió por hacerlo otra vez al dia siguiente y me instaló los mismos 4 pkgs que no podia el dia anterior, no toque nada de la consola y era el mismo pen, para un juego de 1.3GB tardó casi una hora, en cambio el dia anterior antes de darme error en el 98% me tardó 3 o 4 minutos como mucho.
Sabes el porqué de todo eso?

2-Borré sin quierer mi perfil principal (el de PSN) ya con el CFW instalado, y tuve que crear otro perfil, pero offline, evidentemente. Si hace falta mi perfil de PSN, como lo recupero con el peligro de baneo con CFW?

3-Los juegos que tengo comprados e instalados con mi perfil, tendré problemas de lincencias al tener CFW y tener que jugar con otro perfil creado?

4- Para activar lincencias con ReactPSN se necesita conexion? Si los backups vienen con sus parches no hace falta usar ReactPSN, no?

5-Que version de Sen Enable instalo? Por cierto, por lo que veo algunas son diferentes segun CFW, no?

6- ISOS, JUEGOS EN CARPETA, PKGs mayores de 4GB existe alguna manera de meterlos en un HD o PEN NTFS para instalarlos o ejecutarlos desde ahi mismo? O a malas, copiarlos al disco duro de la consola (pero desde PEN o HD siempre)?

Gracias por la ayuda!!

EDITO: He ido poco a poco solucionando las dudas yo mismo.
PENECK escribió:@Sergi_022

Buenas! No tienes que excusarte por la tardanza...aunque esta vez como vi que tardabas le eche valor y lo hice...jajaja Y me salió de lujo!

Ya lo hice todo y metí REBUG 4.82.2 REX-CEX (Cobra 7.55)+TOOLBOX , activé Cobra desde Toolbox.

1-Probé varios pkgs (juegos) y no HABIA MANERA de instalarlos, fallaban en cierto momento aleatorio del % de la instalacion y con 2 pendrives diferentes. Solo pude instalar Toobox. Las instalaciones iban rapido (la barra de progreso) y fallaban, me dió por hacerlo otra vez al dia siguiente y me instaló los mismos 4 pkgs que no podia el dia anterior, no toque nada de la consola y era el mismo pen, para un juego de 1.3GB tardó casi una hora, en cambio el dia anterior antes de darme error en el 98% me tardó 3 o 4 minutos como mucho.
Sabes el porqué de todo eso?

2-Borré sin quierer mi perfil principal (el de PSN) ya con el CFW instalado, y tuve que crear otro perfil, pero offline, evidentemente. Si hace falta mi perfil de PSN, como lo recupero con el peligro de baneo con CFW?

3-Los juegos que tengo comprados e instalados con mi perfil, tendré problemas de lincencias al tener CFW y tener que jugar con otro perfil creado?

4- Para activar lincencias con ReactPSN se necesita conexion? Si los backups vienen con sus parches no hace falta usar ReactPSN, no?.
O si no voy NUNCA a conectar la consola a internet no me hace falta ReactPSN?

5-Que version de Sen Enable instalo? Por cierto, por lo que veo algunas son diferentes segun CFW, no?

6- ISOS, JUEGOS EN CARPETA, PKGs mayores de 4GB existe alguna manera de meterlos en un HD o PEN NTFS para instalarlos o ejecutarlos desde ahi mismo? O a malas, copiarlos al disco duro de la consola (pero desde PEN o HD siempre)?

Gracias por la ayuda!!

EDITO: He ido poco a poco solucionando las dudas yo mismo.



Buenas!!

Me echais un cable con las ultimas dudas que tengo, por favor? He ido yo mismo solucionando otras poco a poco...jejeje Pero estás no logro encontrar nada sobre ellas

Gracias!!!!!!!!!!!!!!
@PENECK si vas a usar un hdd en ntfs, solo se puede en formato iso, algunos loaders como Managunz los lee perfectamente, aunque si quieres ejecutar juegos desde el propio xmb (menu de la consola) te aconsejo tambien webMAN mod, para otros loaders hay que ejecutar antes una app que se llama prepntfs.

para fat32 se pueden usar isos, si ocupan mas de 4 GB puedes decirle al programa que uses para convertirlas que te las separe en trozos de 4 GB.

hoy dia es mas recomendable usar isos que en formato JB (carpetas), ya que ejecutan los juegos de manera mas fluida y directa, aunque yo personalmente tuve problemas con el primer Naruto Storm y la unica forma de que me funcionase bien fue en JB, lo suyo es ir probando, pero ya digo que es un caso raro, normalmente en iso es la mejor opcion.

los juegos, si tienes PC puedes meterlos directamente en el HDD o Pendrive sin problema, si quieres de pendrive al HDD externo muchos loaders tienen un visualizador de archivos que puedes cortar, copiar, pegar, etc...

eso si, si te decantas en externo por fat32 formatealo con cluster de 32 kb, y de vez en cuando es recomendable defragmentarlo en el PC.
Super Vegeta escribió:@PENECK si vas a usar un hdd en ntfs, solo se puede en formato iso, algunos loaders como Managunz los lee perfectamente, aunque si quieres ejecutar juegos desde el propio xmb (menu de la consola) te aconsejo tambien webMAN mod, para otros loaders hay que ejecutar antes una app que se llama prepntfs.

para fat32 se pueden usar isos, si ocupan mas de 4 GB puedes decirle al programa que uses para convertirlas que te las separe en trozos de 4 GB.

hoy dia es mas recomendable usar isos que en formato JB (carpetas), ya que ejecutan los juegos de manera mas fluida y directa, aunque yo personalmente tuve problemas con el primer Naruto Storm y la unica forma de que me funcionase bien fue en JB, lo suyo es ir probando, pero ya digo que es un caso raro, normalmente en iso es la mejor opcion.

los juegos, si tienes PC puedes meterlos directamente en el HDD o Pendrive sin problema, si quieres de pendrive al HDD externo muchos loaders tienen un visualizador de archivos que puedes cortar, copiar, pegar, etc...

eso si, si te decantas en externo por fat32 formatealo con cluster de 32 kb, y de vez en cuando es recomendable defragmentarlo en el PC.


@Super Vegeta

Buenas.

-Eso que dices que es mejor cargarlas en ISO que en JB y tal... La diferencia es tan significativa como para dejar de lado el sistema JB? Los tiempos de carga son menores? o hablas SOLO de fluidez en el propio juego?
Y referente a ISO tambien, da lo mismo que esté en formato ISO troceado (en fat32) o ISO completa (en NTFS), de ambas maneras funciona igual de fluido? (independientemente de si esta el backup en el hd interno o en un hd externo, interno será ,mejor por velicidad)

-En refencia a lo que dices de los distintos loaders.... La consola o mejor dicho, TODOS los loaders, reconocen particiones en un HD externo? lo pregunto por si particiono el disco duro, una parte en NTFS o otra en FAT32. Mas que nada porqué los que son pkg solo me los lee la consola si esta en fat32, cierto?

-Supongo que webMAN mod tambien puede ejecutar juegos desde el hd externo, no?

Respecto a visualizadores y explorador de archivos, con Multiman me basta y me sobra. Con eso lo hago todo.

Graciassssss
PENECK escribió:Buenas.

-Eso que dices que es mejor cargarlas en ISO que en JB y tal... La diferencia es tan significativa como para dejar de lado el sistema JB? Los tiempos de carga son menores? o hablas SOLO de fluidez en el propio juego?
Y referente a ISO tambien, da lo mismo que esté en formato ISO troceado (en fat32) o ISO completa (en NTFS), de ambas maneras funciona igual de fluido? (independientemente de si esta el backup en el hd interno o en un hd externo, interno será ,mejor por velicidad)

-En refencia a lo que dices de los distintos loaders.... La consola o mejor dicho, TODOS los loaders, reconocen particiones en un HD externo? lo pregunto por si particiono el disco duro, una parte en NTFS o otra en FAT32. Mas que nada porqué los que son pkg solo me los lee la consola si esta en fat32, cierto?

-Supongo que webMAN mod tambien puede ejecutar juegos desde el hd externo, no?

Respecto a visualizadores y explorador de archivos, con Multiman me basta y me sobra. Con eso lo hago todo.

Graciassssss


ciertos juegos como God of War Ascension solo funcionan bien en ISO, tambien al ser solo un archivo mejora bastante tiempos de carga, evitas que se defragmente mucho el HDD y por lo mismo es mejor si usas ftp, aparte, si vas a usar un HDD Externo en NTFS solo iran en ese formato.

si, todos los loaders reconocen HDD Externos, en Fat32 sin problemas, en NTFS algumos Loaders necesitan que antes ejecutes una App que se llama PrepNTFS.

y si, webMAN MOD lee HDD externos tanto en Fat32 como NTFS sin problemas, ademas tiene control de ventiladores para ajustarlos y asi la consola no se caliente.

yo uso 3 loaders, webMAN Mod para cargar ISOS y en JB (depende del juego) , multiMAN por su explorador de archivos, y Managunz por sus opciones con los juegos de PS2 y por si alguna vez falla webMAN Mod
Super Vegeta escribió:
ciertos juegos como God of War Ascension solo funcionan bien en ISO, tambien al ser solo un archivo mejora bastante tiempos de carga, evitas que se defragmente mucho el HDD y por lo mismo es mejor si usas ftp, aparte, si vas a usar un HDD Externo en NTFS solo iran en ese formato.

si, todos los loaders reconocen HDD Externos, en Fat32 sin problemas, en NTFS algumos Loaders necesitan que antes ejecutes una App que se llama PrepNTFS.

y si, webMAN MOD lee HDD externos tanto en Fat32 como NTFS sin problemas, ademas tiene control de ventiladores para ajustarlos y asi la consola no se caliente.

yo uso 3 loaders, webMAN Mod para cargar ISOS y en JB (depende del juego) , multiMAN por su explorador de archivos, y Managunz por sus opciones con los juegos de PS2 y por si alguna vez falla webMAN Mod


@Super Vegeta

Perfecto, creo que haré lo mismo que tú, 3 loader y los intercalo segun lo que cargue... El tema de FTP tengo que mirarlo aun, supongo que funcionará igual que en la Xbox clasica, no? PS3 conectada a la red de casa y listo, no? o tiene q ser conexion directa ps3-pc?

-Una ISO spliteada metida en un dispositivo FAT32, sigue siendo mas "efectiva" que un juego en JB?

-Lo que te pregunté antes... Puedo particionar un disco duro externo en 2 particiones? para que por ejemplo, la FAT32 me la reconozca un loader y la particion NTFS me la reconozca otro? Esto me interesa saberlo, ya que si algun juego lo tengo en pgk creo que apk instaler de Rebug solo reconoce en fat32.

-Esto ultimo tambien me interesa saberlo... tengo algunos juego comprados en digital, pero sin querer borré mi perfil principal con cual los compré, y ahora no me deja abrirlos. Como los abro o los firmo para para poder jugarlo? Pero sin necesidad de conectar la consola a la red para evitar un posible baneo?


Gracias!!
@Super Vegeta

Perfecto, creo que haré lo mismo que tú, 3 loader y los intercalo segun lo que cargue... El tema de FTP tengo que mirarlo aun, supongo que funcionará igual que en la Xbox clasica, no? PS3 conectada a la red de casa y listo, no? o tiene q ser conexion directa ps3-pc?
[/quote]

si, exactamente igual que la Xbox clasica (y que la 360 con RGH).

[quote[-Una ISO spliteada metida en un dispositivo FAT32, sigue siendo mas "efectiva" que un juego en JB?[/quote]

si, porque ciertos juegos en JB son miles de archivos, ademas, en Jb hay ciertos juegos con archivos mayores de 4 GB, y vienen spliteados esos archivo, peor para jugar hay que pasarlos al interno para que se vuelva a juntar o no cargara, en ISO ya sea normal o spliteada este problema no sucede, y yo el unico problema que tuve fue con el primer Naruto Storm que en ISO me dio error al tratar de instalarlo, pero de momento no me ha apsado con ninguno mas.

-Lo que te pregunté antes... Puedo particionar un disco duro externo en 2 particiones? para que por ejemplo, la FAT32 me la reconozca un loader y la particion NTFS me la reconozca otro? Esto me interesa saberlo, ya que si algun juego lo tengo en pgk creo que apk instaler de Rebug solo reconoce en fat32.
mp he probado, pero creo que se podia, me parecio leerlo en este foro, yo es que uso uno externo de 1TB en fat32 solo para la PS3, no lo tengo en NTFS porque tambien tengo roms para Retroarch (un multiemulador de sistemas, lo recomiendo, va muy bien, MAME, Final Burn, otras consolas...)

-Esto ultimo tambien me interesa saberlo... tengo algunos juego comprados en digital, pero sin querer borré mi perfil principal con cual los compré, y ahora no me deja abrirlos. Como los abro o los firmo para para poder jugarlo? Pero sin necesidad de conectar la consola a la red para evitar un posible baneo?

Gracias!!


podrias bajarte los fix, o los Edat de esos juegos e instalarlos, asi deberian poder abrirse de nuevo, eso si, buscalos de l misma region que tus juegos.

de nada, aunque tambien te digo que yo no llegue a tener la consola virgen, la compre directamente con CFW, por eso algunas cosas igual no las he respondido bien, si alguien pueda que me corrija en las que me equivocase.
@Super Vegeta

Gracias!!
No te creas...jejeje, me has sacado de duda bastante.

-Eso si, he leido que algunas veces webMAN mod se congela o tiene cuelgues en con el CFW REBUG, te ha pasado alguna vez?
Curiosamente, acabo de instalarlo y probado con un juego por primera vez, y a la primera se me congeló la app, tuve que reiniciar al consola, a la segunda ya cargó el juego perfectamente.

-Por cierto...cuando se cuelga la consola y se reinicia a lo "bruto" al encederla te dice que se apagó mal y necesita reinstalar los archivos y bla bla bla.... es bueno hacerlo? o es indiferente? mas que nada lo pregunto por si afecta al CFW o a la configuracion.

- Lo que haré entonces es pasar todos los juego que tenga en JB con PS3 ISO TOOLS a ISO asi los cargo con webman Mod. Supongo que no habrá problema alguno, no?

-Con el tema del FTP te rerefieres a pasarlo del pc al hd interno de la consola, no? Supongo que asi sufriran menos los discos duros , cierto?

-Existe manera de poder logearme en psn sin baneo para poder recuperar mi perfil y asi no necesito buscar los fix de los juegos comprados? o es arriesgarse mucho?


Tio! Gracias!! te lo agradezco...eran dudas chorras, pero me las has solucionado jejeje ;-)
PENECK escribió:@Super Vegeta

Gracias!!
No te creas...jejeje, me has sacado de duda bastante.

-Eso si, he leido que algunas veces webMAN mod se congela o tiene cuelgues en con el CFW REBUG, te ha pasado alguna vez?
Curiosamente, acabo de instalarlo y probado con un juego por primera vez, y a la primera se me congeló la app, tuve que reiniciar al consola, a la segunda ya cargó el juego perfectamente.

puede interferir con otros plugins, y otros loaders, lo que nunca debes hacer es en la misma sesion, o sea, en el mismo encendido de la PS3, cargar juegos con distintos loaders, mejor reinicia y luego cargas con el otro, porque pueden surgir problemas serios en la consola.

-Por cierto...cuando se cuelga la consola y se reinicia a lo "bruto" al encederla te dice que se apagó mal y necesita reinstalar los archivos y bla bla bla.... es bueno hacerlo? o es indiferente? mas que nada lo pregunto por si afecta al CFW o a la configuracion.

muy bueno no es, la verdad... y yo me paso haciendolo demasiado, porque con Retroarch, que yo lo uso para emuladores, suele colgarse alguna vez, por ejemplo si ejecuto multiMAN u otro loader y luego Retroarch Tiende a colgarse, si eso sucede, lo suyo es que si te sale el aviso de la consola de comprobar archivos le das que si, si no ha pasado nada durara solo un par de minutos.

- Lo que haré entonces es pasar todos los juego que tenga en JB con PS3 ISO TOOLS a ISO asi los cargo con webman Mod. Supongo que no habrá problema alguno, no?


no, ningun problema.

-Con ll tema del FTP te rerefieres a pasarlo del pc al hd interno de la consola, no? Supongo que asi sufriran menos los discos duros , cierto?


con el FTP se accede a ambos discos duros, e incluso si pones otro HDD mas externo o un pendirve tambien saldran como otras unidades.

Tio! Gracias!! te lo agradezco...eran dudas chorras, pero me las has solucionado jejeje ;-)

de nada hombre, yo tambien tuve que comenzar casi de cero, con muchisimas dudas, y mi recibimiento a este subforo fue "este es el infierno de EOL, cualquier duda usa el buscador", y no me gusto nada esa actitud, asi que por eso suelo ayudar en lo que puedo en los subforos de Scene de varias consolas (las qe yo tengo), aunque tambien conoci a gente muy maja y que lo da todo para ayudar y enseñar a los demas, y vaya si la he liado con mi PS3, distintos firmwares, convertirla a DEX (consola de desarrollador, no te lo aconsejo si solo quieres jugar), meterme en el modo debug que hace que casi me cague pensando que la habia roto, cambiarla tambien de region, plugins que la bloqueaban por ser antiguos ... esas cosas si se pueden evitar, mejor XD
@Super Vegeta

Gracias de nuevo!!

Esta claro que en el foro ya hay de todo...gente que ayuda, gente borde, buena gente, etc... Como verás, llevo muchos años por aqui y soy perro viejo, pero no quita que cuando le meta mano a una consola por primera vez no necesite ayuda..jejeje. Me gusta ayudar y evidentemente que me ayuden, pero lo dicho ultimamente EOL a crecido mucho y hay mucho TONTO suelto.

Tambien tengo que reconocer que mi manera de preguntar dudas, suele ser muy metodica y como cualquier persona pues se puede cansar de leer punto tras punto, pero bueno...creo que es la mejor manera de preguntar y contestar, asi todo es mas ordenado y no se queda nada en el tintero.
Algo que no soporto es que contesten sin leer... de esos paso olimpicamente, entre otras cosas porque si no me leen porque cojones tendria q leerlos yo, pero en fin...siempre queda gente q ayuda por el foro. Como por ejemplo tú o el otro forero que me ha ido sacando de dudas.
Aunque alguna se haya quedado en el tintero como verá por arriba, jajaja

Un saludo tio!! [bye]
Señores, una pregunta.

Sabeis porqué webMAN mod a veces congela la consola y tengo q apagarla a lo bestia cuando le doy a refrescar lista de juegos? Me da miedo hasta darle...
Otra cosa que me pasa es que por ejemplo, borro una ISO de hd usb y meto otra diferente, y webMAN mod aun apagando la consola, me sigue reconociendo la ISO anteriormente borrada, incluso estando ya otra nueva de otro juego. Y despues de uno o dos cuelges de consola al refrescar la lista de juegos, no me la reconoce bien.
Y bueno no tiene q ser precisamente q la consola se cuelge por una chorrada asi. A veces me doy por vencido y termino cargando la iso por multiman.
PENECK escribió:Señores, una pregunta.

Sabeis porqué webMAN mod a veces congela la consola y tengo q apagarla a lo bestia cuando le doy a refrescar lista de juegos? Me da miedo hasta darle...
Otra cosa que me pasa es que por ejemplo, borro una ISO de hd usb y meto otra diferente, y webMAN mod aun apagando la consola, me sigue reconociendo la ISO anteriormente borrada, incluso estando ya otra nueva de otro juego. Y despues de uno o dos cuelges de consola al refrescar la lista de juegos, no me la reconoce bien.
Y bueno no tiene q ser precisamente q la consola se cuelge por una chorrada asi. A veces me doy por vencido y termino cargando la iso por multiman.


lo del cuelgue, ¿aparte de webMAN tienes tambien algo que controle los ventiladores? , lo de la ISO es raro, pero prueba dandole en webMAN a refrescar ¿usas la ultima version?
@Super Vegeta

Hola

No no, no uso NADA para controlar los ventiladores, no uso esa opcion en WebMAn Mod (no sé en que casos hay q controlarlos), la version que uso es webMAN MOD 1.47.09.
Creo que me he explicado mal...ya que al fin al cabo ambas cosas que pregunto, son el mismo problema. Borre la iso desde el pc, o borre la iso desde el explorador en la consola, me pasa lo mismo. Me sigue apareciendo el juego borrado cuando meto una iso nueva ya en el pc, evidentemente. Y por mucho que le doy a refresacar en webman mod nada...hasta que en una de estas, se cuelga la consola de tanto refrescar, restauro los datos al arrancar la consola y ya si me aparece el juegos.... Ya no se ni lo que hacer.
Quizas cargar la iso nueva desde multiman? lo mismo asi ya posteriomente ya me saldria "disponible" en webmanmod?
No sé....opino..... Aun asi es raro.
PENECK escribió:@Super Vegeta

Hola

No no, no uso NADA para controlar los ventiladores, no uso esa opcion en WebMAn Mod (no sé en que casos hay q controlarlos), la version que uso es webMAN MOD 1.47.09.
Creo que me he explicado mal...ya que al fin al cabo ambas cosas que pregunto, son el mismo problema. Borre la iso desde el pc, o borre la iso desde el explorador en la consola, me pasa lo mismo. Me sigue apareciendo el juego borrado cuando meto una iso nueva ya en el pc, evidentemente. Y por mucho que le doy a refresacar en webman mod nada...hasta que en una de estas, se cuelga la consola de tanto refrescar, restauro los datos al arrancar la consola y ya si me aparece el juegos.... Ya no se ni lo que hacer.
Quizas cargar la iso nueva desde multiman? lo mismo asi ya posteriomente ya me saldria "disponible" en webmanmod?
No sé....opino..... Aun asi es raro.


vale, ¿y en el mismo encendido de la consola has usado los dos? esto si es importante, porque cada loader tiene su forma de cargar las isos, y si se usan a la vez en el mismo encendido pueden dar problemas, e incluso provocar un brick, se recomienda reiniciar cada vez que vayas a usar uno de ellos, eso lo explico hace tiempo @Sandungas, de que en el mismo encendido de la consola no deben mezclarse los distintos loaders
@Super Vegeta

No no, para nada. La apago antes de usar otro loader. Aun asi, si te paras a pensar, el problema no es la carga, sino que no me reconoce como borrada una iso, y al meter la otra no carga. Pero vamos...q aun asi, apago la consola antes de probar el otro loader. ;-)

De que crees q podria ser?
@PENECK la verdad es que no lo se... a mi estuvo un tiempo que me dio errores, pero era por el cable usb que usaba en el HDD externo, que era de los chinos y no funcionaba bien en la consola, desde que lo cambie ya funciona bien, pero no creo que lo tuyo sea por eso, porque a mi me iba mal incluso multiMAN, Retroarch y Movian (un reprodutor multimedia muy bueno), ¿tu disco duro es de los que estan dentro de una caja externa, o son los de que son una sola pieza?
@Super Vegeta
Caja externa de 2.5, y el disco duro está en perfecto estado. Pero vamos, q la iso en si se borra, y la nueva la meto sin problemas, es como falta de refresco en webman mod, q cosas mas rara.... probaré lo q comente antes, ver si multiman las pilla a la primera.
Cuando lo haga, lo comento aqui. ;-)
¿Y si se crea un grupo en Telegram de la resistencia de la scene de PS3? Así estamos más rápido en contacto con las dudas, ya que a mi a veces también me surgen muchas por ser seminuevo en la scene de PS3, PSP la tenía controladisima, pero PS3 me ha vuelto un viejo jajajaja
@PENECK es el webMAN, esa ultima version va mal, a mi tras leer tu mensaje y ver que yo tambien tenia cuelgues lo he quitado siguiendo esto

hilo_se-puede-quitar-webman-mod-del-todo_2302784

ahora uso el Managunz como loader principal, y el Multiman como gestor de archivos, para las temperaturas instale el New Core, ahora de momento mi PS3 esta sin cuelgues y funciona bastante mejor.

si quieres saber lo del New Core pregunta aqui mismo y te explico.

un saludo.
Super Vegeta escribió:@PENECK es el webMAN, esa ultima version va mal, a mi tras leer tu mensaje y ver que yo tambien tenia cuelgues lo he quitado siguiendo esto

hilo_se-puede-quitar-webman-mod-del-todo_2302784

ahora uso el Managunz como loader principal, y el Multiman como gestor de archivos, para las temperaturas instale el New Core, ahora de momento mi PS3 esta sin cuelgues y funciona bastante mejor.

si quieres saber lo del New Core pregunta aqui mismo y te explico.

un saludo.


@Super Vegeta Hola!

Y no seria mejor instalar una anterior? No creo que quite muchas ventajas, no? Aun asi, creo que me apaño asi, ya que sino, los abro por Multiman tambien.

Respecto a New Core no creo que mi interese, la verdad. El tema de los ventiladores no lo tengo muy controlado. Es importante ese tema? cuando es necesario alterarlos? en que juegos? Tambien he leido que New Core da un poco de por culo, algun que otro problema de incompatibilidad o algo.

Saludossssssssss
29 respuestas