PS3 podria tener BR a 2x o mas

http://ps3.ign.com/articles/638/638676p1.html escribió:August 2, 2005 - Blu-ray, along with the competing HD-DVD format, is set to hit retail markets at the end of this year. Blu-ray's ace in the hole is no doubt the PlayStation 3 though, launching sometime during Spring 2006, roughly four to six months after the format first emerges.

As was the case with CD and DVD drives, the first, minimum speed of players and disc drives will be 1X. The Blu-ray spec puts this at 36Mbps. It usually takes a few months or so before 2X drives hit, then a little more time for 4X and so forth. Because of this usual timeline, it was generally assumed that the PlayStation 3 would be using a 1X drive, with an outside chance at 2X.

Today we received a nifty bit of info from Josh Peterson, Director of Strategic Alliances, Optical Storage Solutions, Hewlett-Packard Company. That's a long and somewhat confusing title, but trust us that he knows his stuff about Blu-ray. He had this to say about the Blu-ray format in general:

The read speed of Blu-ray is something that drive manufacturer's specify, and it will vary from vendor to vendor. The only thing specified by the BD spec is what the "1X" speed is, which is 36Mbps in the case of Blu-ray Disc. We know that some of the first generation BD drives will be "2X" for Blu-ray Disc Data Reading which is 72Mbps.

As 2X drives will be available at the launch of the format, roughly November or so, this bodes well for the PlayStation 3 hitting at least that speed, cutting its assumed load times in half. With 2X drives being available so early, this also gives hope that the PS3 could employ a 4X Blu-ray drive, drastically cutting load times even more.

Of course, to keep costs down (which Sony doesn't seem to care about, at least from an outside perspective) it could ship with a 1X drive. Sony still has yet to announce an official read speed for its drive, but we'll keep you posted as soon as more info is available.
bartews3 está baneado por "Clones"
Una traduccion por favor?
Basicamente, que para noviembre podrian haber lectores Blu-Ray 2X, por lo que no es descabellado pensar que la PS3 llegue a salir con incluso 4X.

A no ser que Sony quiera mantener costes a costa de dejarlo en 1X, claro.

En sintesis, por ahi van los tiros. Evidentemente, yo opto por que la consola, en su lanzamiento, sea lo mas "moderna" posible. Tiempo habra para que sus componentes se desfasen. Aunque, la verdad y contemporizando, es que la PSX aguanto el tipo bastante bien... teniendo en cuenta que su lector de CD-rom era 4X, si no recuerdo mal.

Un saludete.
¿Y algo extraíble sería posible? ¿Que con el tiempo podamos adquirir un lector de 8x, por ejemplo?
Signifer escribió:PSX aguanto el tipo bastante bien... teniendo en cuenta que su lector de CD-rom era 4X, si no recuerdo mal.

2x era..

Con respecto al BR, yo creo que para cuando cierren el hardware(que no tardara mucho) como mucho se podran plantear el montar la de 2x...
Kamainae escribió:2x era..


Cierto, mas a nuestro favor.

Un saludo.
Pues me parece un poco lento. ¿no?

Hablan de 36 Mb /s
o sea 4.5 MB/s
cuando un DVD 1x son unos 1.3 MB/s

Vamos que un BR 2x seria más lento que un DVD 8x
(9 MB/s frente a 10 MB/s)
pues me parece a mi que esto de ser los pioneros en el tema BR traera alguna baza con respecto a la velocidad de transferencia...
y si.... prefiero DVD DL rapido antes que BlueRay lento.
Hay un fallo ahi, 1x de BD-ROM son 54Mbs, no 36 :/
http://www.blu-ray.com/faq/

Por lo tanto estaria muy parejo....
DVD 12x -> 132Mbs
BD 2x -> 108Mbs

Un DVD de 12x es el que llevara X360 (y muy posiblmente tb PS3).

Ademas, en BD al estar los datos mas juntos, el tiempo de acceso deberia ser menor, y el tiempo de busqueda tb....

Pero como nose especificaciones tecnicas de ese formato, lo dejo ahi.
Kurono Kei escribió:
Un DVD de 12x es el que llevara X360

¿seguro? Y se los fabrican en exclusiva a lo moda retro? Pq mira que hace ya que los dvds van a 16x eh, me extraña mucho eso...
Gaiden escribió:¿seguro? Y se los fabrican en exclusiva a lo moda retro? Pq mira que hace ya que los dvds van a 16x eh, me extraña mucho eso...


No lo digo yo....
http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=8923
Lector DVD-ROM 12X

Lo dice EOL y todas las webs que han puesto las especificaciones dadas por Microsoft :/
Gaiden escribió:¿seguro? Y se los fabrican en exclusiva a lo moda retro? Pq mira que hace ya que los dvds van a 16x eh, me extraña mucho eso...


Supongo que se los fabrica la misma empresa de los discos duros de 20 GB... "Retrocomputing Industries Corp." o algo así. [+risas]

Saludos.

PD: es broma. A ver si alguien se va a creer que existe esa empresa...
Es muy probable que el lector de 12x que lleve la x360 sea igual o mas rápido que cualquiera de 16x que haya en el mercado.

Los números que ponen los fabricantes son siempre rídiculos e inflados, pero en la especificación de una consola no pueden mentir tanto porque los desarrolladores dependen de ellos. :P
Kurono Kei escribió:Hay un fallo ahi, 1x de BD-ROM son 54Mbs, no 36 :/
http://www.blu-ray.com/faq/

Por lo tanto estaria muy parejo....
DVD 12x -> 132Mbs
BD 2x -> 108Mbs

Un DVD de 12x es el que llevara X360 (y muy posiblmente tb PS3).

Ademas, en BD al estar los datos mas juntos, el tiempo de acceso deberia ser menor, y el tiempo de busqueda tb....

Pero como nose especificaciones tecnicas de ese formato, lo dejo ahi.


According to the Blu-ray Disc v1.0 specification, 1x speed will require a 36.5Mbps data transfer rate, which means it will take about 1 hour and 33 minutes to record 25GB.
Sabia que alguien lo iba a mencionar, pero no que serias tu Maxtorete.

Esa es la velocidad para grabar los datos, viene de la pregunta "1.7 How fast can you record a Blu-ray disc?"



A la pregunta "2.3 What's the difference between Blu-ray and DVD?"
El BD -> Data transfer rate 54.0Mbps
Velocidad de LECTURA

Justamente, esta pregunta:
http://www.blu-ray.com/faq/#2.3


PD: A mi no me importa responderos pero coño, ya me habeis discutido 2 cosas de las que he puesto que podriais haber encontrado vosotros que eran ciertas, y nose que gano yo mintiendo... [tomaaa]
y porq la velocidad simple de lectura es mayor que la de escritura? donde esta la logica? [comor?]
En fin, yo paso, preguntadselo a ellos :-p

PD: pero para mi que es normal que la velocidad de lectura sea superior a la de escritura hasta que pasa un tiempo de que esta en el mercado...y este aun le falta
a si? me quieres decir cual es la velocidad simple de lectura y la de escritura de un cd y la de un dvd?
Te repito que paso, que se lo pregunteis a ellos, no tengo ningun interes en defenderles, yo pongo lo que ellos ponen en su web, si tu no estas de acuerdo se lo dices a ellos.
ElChabaldelPc escribió:y porq la velocidad simple de lectura es mayor que la de escritura? donde esta la logica? [comor?]


Hombre, no es lo mismo pasar leyendo q pararse a escribir los datos.
Miralo de este modo, tu eres capaz de escribir a la misma velocidad a la q eres capaz de leer??...(Si, es una poyada, pero creo q es un buen ejemplo...[+risas] )


Saludos
si, pero por eso precisamnte las grabadoras de dvds comenzaron grabando a 1x y 2x cuando habia dvds de 6x [Ooooo]
en cambio el blue ray nos ponen como grabacion 1x= 36.5Mbps y como lectura 1x= 54Mbps ein? no se, lo veo muy raro ¬_¬
elchabaldelpc escribió:en cambio el blue ray nos ponen como grabacion 1x= 36.5Mbps y como lectura 1x= 54Mbps no se, lo veo muy raro


[burla2] Uhy que extraño [fumeta] no sabia eso
ElChabaldelPc escribió:si, pero por eso precisamnte las grabadoras de dvds comenzaron grabando a 1x y 2x cuando habia dvds de 6x [Ooooo]
en cambio el blue ray nos ponen como grabacion 1x= 36.5Mbps y como lectura 1x= 54Mbps ein? no se, lo veo muy raro ¬_¬


Pues si...algo raro si q es... ¬_¬
Quizas partan de esas velocidades como Standard para el BR...(puede q por imposibilidad ahora mismo de mas velocidad para grabacion) El 1x para grabacion 36.5, el 1x para lectura 54, el 2x para grabacion 73, el 2x para lectura 108....etc

Saludos
creo recordar que en un articulo que leí hace tiempo cuando salio a la palestra el tema del blu-ray que la principal baza de la lectura del sistema blu-ray no son sus picos como en el DVD, si no que mantiene una velocidad media mucho mayor que la del DVD convencional corriganme si me equivoco.

un saludo
Kurono, no sé porque no esperabas que yo lo dijera, la velocidad nominal es la misma para la lectura y escritura, si con el BD piensan cambiar esto para manejarlo a su antojo, pues peor aún para el nuevo formato.

Editado: Vale, como me gusta informarme, a pesar de tener unos vasos de vino corriendo por mis venas y un calor que impida cualquier atisbo de dormitar, he encontrado en wikipedia que para BD la velocidad de los BD-R y BD-ROM son distintas. con 36,5 y 54 Mbits respectivamente. Sony y sus tramas XD.
24 respuestas