¿PS3 o PS4 en 2022?

Hola buenas,

De primeras soy novato en todo esto de las consolas ya que durante toda mi adolescencia no jugué con ninguna y ni siquiera ya con mis 23 años las juego (Me refiero a las psx) Ahora mismo tengo la switch y bastante contento pero claro, mi saciez de juegos de historia y todo, hace que me decante un poco por otras consolas, y que son las de ps3/ps4.

Estando a 2022, sabiendo que la ps3 ya el online en muy pocos se puede, que ya se le paso su ciclo de vida y que ya esta para el arrastre (no del todo, pero si que ya no hacen juegos ni nada para esa consola), ¿es posible que sea una compra asequible? Es decir, llevo meses pensando en pillarme alguna ps, y la que me decanto seria para la ps3, ya que es mas barata y los juegos están tiradísimos de precios en todos lados y tiene títulos muy top como the last of us, uncharted, far cry, assasin creed, GTA 4 y 5, black ops (este ultimo no me interesa) a mi me interesa la chicha del juego, no el online, ni nada parecido o graficazos de la ostia como en ps4.

Pero claro, al pensar en duda de que consola comprar, entre ps3 y ps4 hay bastante diferencias en cuanto a calidad, y la PS4 esta en su ciclo de vida, tiene remastered y continuaciones de los juegazos mencionados, pero es mas cara, hay que pagar online, pero puedo jugar a juegos gratuitos (tipo fortnite, etc...) , regalan juegos cada mes (es lo que me han comentado varios amigos que tienen la ps4)

Entonces, ¿Cuál me recomendaríais?
Se que que muchos me diréis, si vas a tirar por lo barato, ps3, y si vas a tirar para pagar mas, la ps4. Lo sé, pero necesito opiniones diversas y con un poco de desarrollo, para despejar dudas.
Yo estoy ahorrando todavía pero tengo ya fijo que me quiero pillar una si o si.
Este hilo va desde la mas profunda duda, no me malinterpretéis en este caso por si acaso.

Un saludo.
Yo dada la circunstancia, creo que cogería PS4. Puede ser un poco más cara, pero en realidad no lo suele ser tanto. Los juegos los puedes pillar en cualquier sitio y aparte en la tienda, porque siguen bajando.

PS3 en cambio no tiene todo en la Store y además están a punto de cerrarla, es cierto que los juegos están baratos ahora pero en unos años empezarán a subir y a especularlos.
Ídem, si has de escoger, quédate con la ps4. Una de segunda zarpa barata. Podrás jugar a lo último.

La ps3 es para nostálgicos , tenedores de juegos físicos y digitales y amantes empedernidos de los videojuegos.😂

Me voy a extender un poco.
La ps3 tiene sus pros y sus contras.
Pros: hay juegos muy buenos y a unos precios regalados (en físico), aunque no están en su mejor momento los precios. Desde que se anunció el cierre de la tienda los precios han subido. El hardware es barato, compra slim mejor. El online es gratis. Si no vas a jugar online se puede “introducir en la scene” muy fácilmente.
Contras: el online va muriendo poco a poco, la tienda online ha tenido tentativas de cierre, ya no tiene rebajas en fechas.
Los mandos son un problema, no hay originales y son delicados para comprar de segunda zarpa.

La ps4, es más cara por supuesto, pero tiene sus pros y contras:
Pros: juegos a paladas, algunos a 10 euros de segunda zarpa. Es todavía una consola actual con juegos de salida como el próximo God of war o el horizon. Es fácil encontrará hardware de segunda mano porque se vendió coló pan caliente. El online está en uso.
Contras: el online es de pago, pero regalan una selección de juegos además de los mensuales con los que puedes reventar a jugar hasta que te salgan los ojos de las órbitas. Acuérdate de comprarlo en oferta suele estar a 40 euros.
Los mandos son difíciles de conseguir, mejor nuevos y huir de la segunda mano si quieres uno extra. Es una plataforma a extinguir pero te quedan sus buenos dos o tres años. Y hasta entonces tienes material de sobra.

En resumen en mi humilde opinión la ps3 en un fantástico
Complemento pero no una consola principal.
Gracias por las respuestas y creo que me habeis despejado de dudas @aldeanovitano @largeroliker

Voy a seguir ahorrando para la ps4, es mas actual y creo que la podre disfrutar mas, debido a que es mas nueva, ofrece juegazos y remasterizados y que me encantaría poder jugarlos [babas] [babas] . Con una ps3 me puedo comer cualquier farol y que me salga mal la jugada (que en ps4 podria psar, pero prefiero irme a lo mas seguro) y todo esta cayendo al no tener soporte...

Pero me sigue tentando (ya muy poco) el ir a lo retro, pillarme una ps3 baratilla y jugar a los juegos y tal XD pero mejor me espero a tener la ps4 que me ofrece muchas mas posibilidades. Gracias!
yo tengo la ps3, para jugar juegos de ps1-ps2 y ps3 y la ps4 pro, para juegos de ps4. Yo la ps5 le veo que aun le falta para tener un gran catalogo. Aunque se vea bien graficamente, todo el catalo depende del de ps4. Y yo rejugarlo de nuevo, con unas pocas de mejoras graficas en ps5, no se.
sev45lora escribió:yo tengo la ps3, para jugar juegos de ps1-ps2 y ps3 y la ps4 pro, para juegos de ps4. Yo la ps5 le veo que aun le falta para tener un gran catalogo. Aunque se vea bien graficamente, todo el catalo depende del de ps4. Y yo rejugarlo de nuevo, con unas pocas de mejoras graficas en ps5, no se.

La ps3 es un estupendo complemento, por mucho que Sony saque la retrocompatibilidad con ps3, nunca será igual que el meter el disco y jugarlo como en la ps3.
Ambas. La PS4 la encuentras por 100-120€ (si buscas un poco incluso por 80). La PS3 la encuentras por 40-50€ (y si buscas casi las encuentras regaladas). Pero ojo, que hay muchas a la venta con fallos.
@asirena Ya, tengo algunas ya echadas el ojo en caso de ps4 y de ps3 veo por tiendas de segunda mano bastantes a buenos precios, pero me decanto primero por la ps4 xD
SeriffVi escribió:@asirena Ya, tengo algunas ya echadas el ojo en caso de ps4 y de ps3 veo por tiendas de segunda mano bastantes a buenos precios, pero me decanto primero por la ps4 xD

Entre particulares los precios son aun mejores que en tiendas (aunque no tendrás garantia) y no tienes que elegir. Compra las 2.
@asirena no tengo tanto dinero para las dos pero en algún futuro me pillare la ps3, ahora mismo quiero la ps4 para los juegos actuales y los remastered con un poco más de calidad.
SeriffVi escribió:@asirena no tengo tanto dinero para las dos pero en algún futuro me pillare la ps3, ahora mismo quiero la ps4 para los juegos actuales y los remastered con un poco más de calidad.

Pues ya te has respondido tu mismo [oki]
Hace unos 2-3 años, te habría dicho PS3 sin dudar. Un catálogo inmenso, de gran calidad y a muy buen precio.
Pero de un tiempo a esta parte, los juegos de ps3 se están revalorizando, y los más buscados ya están muy caros. Seguirás encontrando los más masivos y comunes a precios ridículos, que te los llevarás al peso por 2-5€ cada uno, pero si vas a por algunos en concreto, ya no los encontrarás a 10-15€, sino al triple o más.

PS4 empieza a estar en la situación que estaba PS3 hace años, los juegos tienen tendencia bajista, y poco a poco te podrás hacer con una colección buena y actual a muy bajo precio, incluso de aquellos que están "llamados" a subir.

También te digo, para mi -personalmente- no tiene sentido comprar juegos físicos de la generación de Ps4 y Xbox One. Ya que son juegos que a efectos prácticos sirven como "key/pass" a la descarga digital en disco duro, puesto que o se han lanzado con errores, están desactualizados, no tienen todo el contenido o posibilidades en el disco. Estos casos en la generación de PS3/360 no se daba de forma tan acentuada. En este caso, veo mucho mejor comprar la consola y, especialmente en el caso de Xbox, tirar de GamePass.
Las dos sin lugar a dudas.

Más allá de que el online en PS3 está muerto,y la store no se cuándo la cerrarán,en PS3 los juegos físicos están más pulidos y no hay tanto parche, pero por ejemplo en PS3 tienes dos silent hill y en PS4 ninguno, pero tienes Evil within 2 y mucho resident.
@peprimbau Yo, si me comprara actualmente una ps3, seria para pillarme los assasin creed, the last of us, gta5 y 4, uncharted, far cry, bioshock, dark souls y poco mas.

Pero pienso que ps4 me daría muchas mas ventajas con los juegos actuales y por lo que busco a veces divertirme con amigos/as jugando alguna partidilla en fornite o algún juego como un overwatch o yo que se. Y tambien las secuelas de los juegos mencionados anteriormente.
SeriffVi escribió:@peprimbau Yo, si me comprara actualmente una ps3, seria para pillarme los assasin creed, the last of us, gta5 y 4, uncharted, far cry, bioshock, dark souls y poco mas.


Viendo los juegos que mencionas sólo te diría que:

Assassin's Creed: A excepción del 1, del 2 en adelante han salido todos en PS4, remasterizados. Hace no mucho que completé el black flag en PS3 y la diferencia de rendimiento respecto a la versión de PS4 es muy muy notable.

The Last Of Us: Remasterizado en PS4, que puede ir a 60Hz y a mayor resolución. Se nota y mucho. Online cerrado en PS3 (platino imposible) y activo en PS4.

GTA5 y 4: El 5 teniendo versión de PS4 y sabiendo que la de PS3 rinde peor y ya ha cerrado el online, pues... creo que queda todo dicho. Para GTA IV, sí que sólo existe versión de PS3, no se ha re-hecho en otra plataforma que no sea PS3, 360 o PC.

Uncharted: Salieron los 3 primeros remasterizados en SP4, funionando a 60Hz y mayor resolución. Se nota y mucho. El online del 2 y 3 cerró en PS3 y no hay en PS4, por lo que si eres de los que quieren sacar el platino en los juegos, en PS3 ya no se puede.

Far Cry: A excepción del 1 (Far Cry Classic) y del 2, del 3 en adelante han salido remasterizados en PS4, funcionando mejor, mayor resolución y más fluído.

Bioshock: Ídem que los casos anteriores, salieron remasterizados, mayor resolución y más fluídos.

Dark Souls: Ídem remasterizados.

Si el dinero puede ser un problema, sólo contemplaría una PS3 ahora para conseguir los juegos "míticos" que no han salido remasterizados en PS4. Por los que has mencionado, sólo GTA IV, Far Cry Classic, Far Cry 2 y Assassin's Creed 1 son los únicos que verías en PS3, el resto tienen versiones PS4.
Yo tiraria de PS3.

Tengo 2 en kely y van de puta madre, catalogo cojonudo, accesorios a tope, online gratis, juegos fisicos con su manual, juego completos sin necesidad de instalaciones del copón en el HD, todavia poco infectada por DLC en comparacion con PS4, graficos muy competentes muy poco por debajo de PS4...

La PS4 tiene unos materiales de muy baja calidad, peores que PS3, y eso que PS3 no es la ostia precisamente.

Se calienta de cojones, disco duro donde te caben pocos juegos; yo tengo las PS3 de 500GB con mogollon de juegos digitales.

En fin, que la PS4 pues es una opcion respetable, por supuesto, pero a mi PS3 me va más.
Si estuviera en tu situacion, me iria por PS3. Con PS4 estas limitado unicamente a PS4, con PS3 puedes jugar PS1 y si te vas a digital hasta ps2. La consola es mas silenciosa que PS4 y la mayoria de exclusivos de PS4 que almenos a mi podrian interesarme, ya salieron en PC. Ademas me parece que es mejor reproductor de blueray y dvd, y tambien reproduce (y ripea a mp3) cds de audio. Puede que ya este bastante desfazada, pero no es mala consola, personalmente, uso mas la ps3 que la ps4.
La ps3 es buena consola pero empieza a estar caduca. Como consola principal lo veo un poco tarde.
Si te gustaron mucho los juegos de esa generación es una buena inversión.
Hay joyas a montones y aunque los precios no son los de hace tres años, aún se pueden encontrar cosas muy bien de precio.
Yo no o aprecio que sus juegos (al menos los que yo tengo) se hayan quedado atrás. Me siguen gustando. Tiene sus problemas como algunos trofeos incontenibles por el cierre de servidores si se es mucho de trofeos.
Otro punto débil es el mando de juguete ( ds3), se puede paliar (yo juego con ds4 y cronus Max) el problema con el tiempo es que el mantenimiento de la consola es fácil. Pero los mando que además ya no se fabrican hace mucho y son una mierda…
Además los clones son aún peores y algún ardiste bueno que salió ya no está a la venta.

Para quien no hay tenido ps3 y le gusten los videojuegos, se puede hinchar hasta que le sangren los ojos de juegos buenos.
Otro detalle es el online, muchos juegos muertos y ya te encuentras con poca gente (eso se puede paliar haciendo grupo con gente de esta casa).
A ver si hay suerte y una buena parte de Sus juegos se hacen retro al estilo de la xbox.
Si eres de scene, ps3 no tiene obstaculos, incluso con slim puedes activar la emulación de juegos ps2, controlar las temperaturas/ventilador para mantelerla fresca (temp/vent igual se puede con ps4, siempre que encuentres version 9.00 o inferior)

Saludos!!!
PS4 para juegos de PS4.

PS3 para juegos de PS3, PS2 y PS1.

Hace días pillé una PS4 PRO y le estoy metiendo mano a la scene y contentísimo con ella. La PS3 tocha caerá en unos meses.
Solo puedo añadir que el que se compre una PS4, que sea nueva o si es de segunda mano, que sea de tienda con garantía. Comprar a particular... como no sea alguien de mucha mucha, pero de mucha mucha confianza ni loco.
Yo apostaría por PS3 sin duda. Yo aún no he dado el "salto" a PS4 y la verdad es que no la echo en falta.
PlayStation 3 ofrece una experiencia de juego muy parecida: gráficos parecidos, jugabilidad y experiencia en juegos similar, gran catalogo a precio de risa y es un centro multimedia con reproductor de DVD/BluRay que sigue quedando muy bien en el salón de casa. Yo es que no considero ni mucho menos a PS3 una consola retro, para mi es una consola actual, eso si en fase de descontinuación comercial.
Si lo que quiere es jugar con amigos online la PS3 no le va a servir para nada.
Ambas, si los precios son un factor sobre tu decisión valora los juegos que te llaman la atención de ambas consolas y define cual te da mas valor por tu dinero al final de esas cuentas, personalmente me decanto por la PS3 ya que con excepción de los juegos mas raros el resto siguen siendo súper accesibles por si los quieres coleccionar y si no es eso relevante las tiendas te permiten descargar y llenar sin broncas un disco de 1TB y créeme el tiempo no te va a ajustar para terminarlos todos, y ya después ir por el PS4.

En mi caso tengo ambas y las adquirí en ese orden, fuera de horizon (el primero) y GOW el resto de los juegos que tengo en esa consola están en espera de que termine y juegue los de PS3 que me va a tomar buen rato, y con respecto a las versiones remake tanto por nostalgia como por disfrutarlos como originalmente estuvieron disponibles prefiero jugar las versiones de PS3 y solo comprar las continuaciones si no salieron en el PS3 en el PS4
Veo que ha habido más actividad mientras he estado ausente, pensando que ya no iba a resurgir más este hilo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A los que comentáis recientemente, muchas gracias por vuestra opinión y tiempo.

De momento, no tengo pensado comprarme todavía ninguna (ha pasado el tiempo de mis ganas por pillarme una o otra XD ), quiero aprovechar el máximo mi Nintendo switch lite con juegos y tal, y ya veré más tarde (la compre en noviembre del año pasado). Seguramente me pille ps4 en algún momento de este año o el próximo (porque me vuelven las ganas intermitentemente XD ), ahora mismo pienso que ps4 seguirá funcionando por lo menos de 1 a 2 o 3 años o un poco más (no tengo ni idea) pero que prefiero asegurarme que me funcione para entonces que una ps3 que no sabre si tendré que repararla o hacer cualquier cosa y saldrán juegos que a lo mejor me llaman y están en ps4. Pues al final si me pillo una, será PS4.
aldeanovitano escribió:
sev45lora escribió:yo tengo la ps3, para jugar juegos de ps1-ps2 y ps3 y la ps4 pro, para juegos de ps4. Yo la ps5 le veo que aun le falta para tener un gran catalogo. Aunque se vea bien graficamente, todo el catalo depende del de ps4. Y yo rejugarlo de nuevo, con unas pocas de mejoras graficas en ps5, no se.

La ps3 es un estupendo complemento, por mucho que Sony saque la retrocompatibilidad con ps3, nunca será igual que el meter el disco y jugarlo como en la ps3.


Es que meter el disco sería retrocompatibilidad, si no sería emulación.
PS3 slim con cfw o hen y juegas a todo lo que existe practicamente sin pagar un peso.
Ps4 con hen juegas a todo sin pagar un peso con muchos refritos de ps3.
PS4 actualizada, juegas online y usas psn, plus etc.

Tu pregunta no tiene respuesta.

Tengo 2 ps3, 2 ps4, 3 ps5. 2 ps1, 2 ps2 y algunas más.
Las disfruto a todas cuando se me antoja.
26 respuestas