Ps3 no traga discos [Solucionado]

Hola buenas,

Tengo una ps3 con el lector estropeado, asi que cogi otra que no funcionaba y le quite el lector. Comence a seguir el tutorial de recasar lectores de ps3, y todo correcto hasta llegar al momento de sacar la key, que me daba error.

Imagine que el lector estaba estropeado tambien (Aunque siempre habia ido bien), asi que intente ponerle un disco y no lo cogia (el disco no entra en el lector).

He probado ya con tres bloques de lector que funcionan en otras consolas, y sigue sin tragarse el disco, asi que ya he descartado que sea de lector.

¿Que pensais que puede ser?

P.D. He probado a cambiar el cable plano y el de corriente por si estaban mal.

Un Saludo

Gracias de antemano, y perdon si este post no va aqui, pues no sabia donde ubicarlo
Pero que tenias mal el lector? eso se arregla cambiando el lector entero pero dejando la controladora de tu ps3, si as recasado es porque tenias mal la controladora y no el lector :S
Lo primero es que hay un hilo sobre el tema de recasamientos, tendrias que haber posteado alli en vez de abrir un hilo nuevo. Lo segundo es que si la controladora esta estropeada es facil de saber porque no funcionan ni las demos del store, directamente pantallazo negro. Tambien puede que un cable este mal conectado o partido.
Mangafan, no postee en el post de recasamiento, pues el problema no es de recasamiento, es que ningun lector coge el disco como si no funcionase el motorcito. pero en otras consolas ese motor si funciona.

A ver:

Antes de esto, hubo una ps3 a la que probe a cambiarle el bloque lector directamente (con bloque lector me refiero a entero, no solo la lente). Y por supuesto no leia ningun cd que metia, pues la key de la controladora y la key de la placa no era la misma. A continuacion vi el post de recasamiento, y ahi se quedo la cosa.

Ahora mismo el problema general es:

Tengo una consola a la que no le funciona la placa y otra a la que no le funcionaba el lector. Para no marearme comprando una lente nueva, etc, dije, pues pongo el lector de la placa que no funciona en la ps3 que falla el lector y asunto arreglado.


Asi que me puse a intentar recasarlos. Sorpresa mia al ver que al recasar falla, asi que empece a ver que ocurria, y me di cuenta de que algo fallaba mas que el lector, pues por mas lectores completos que pusiese, no cogia disco.


**** No cogia disco me refiero a que no entra el disco en el lector, el motor no se mueve.

Si esos lectores los pongo en otras consolas aunque no recase al menos el cd entra, pero no lo lee.
En esta consola el cd ni siquiera entra.

Mi problema es:

¿Porque no entra el cd en ninguno de los lectores?
Varias cosas, creo que lo de "sacar la key" no es de PS3, más bien de Xbox.

Si tienes la "placa controladora verde que va bajo el lector"... (http://www.consolagames.com/images/plac ... tock-1.jpg)
...de la ps3 a la que quieres ponerle el bloque "KEM" en buen estado, aunque su anterior lente esté quemada, sustituyes a secas el bloque KEM dejándo la controladora y punto, porque no hace falta recasar, ya están casadas, pero si lo que quieres es poner un bloque "KEM" y con otra controladora verde distinta a la de serie, intenta recasar hablando con psmaniaco porque él seguramente te pueda ayudar con lo que te falta para el "recasamiento", seguro que te falta algún archivo o lo estas haciendo mal, (el recasamiento).

Luego, cuando consigas recasarla en alguna de las ps3, desmonta el lector y prueba que éste lea de esta manera (jústamente como la tiene el tio en el minuto 1:30 y probando cualquier disco exactamente así, poniendo el imán blanco manualmente encima del disco): http://www.youtube.com/watch?v=urr8Wjz_kd8

Si gira y lee, como mucho sería que se te ha roto ó el mecanismo de entrada (algo físico), ó la plaquita que lo mueve (BL1-001) [Creo que yo tengo este problema], ó el sensor óptico de entrada de discos (BL2-001).
A ver..., creo que no me estoy explicando bien.

Lo del la key, lo digo por una forma de llamar a ese casamiento que hay entre la controladora y la placa.

Intente el recasamiento, porque no sabia si fallaba la controladora de esa ps3 o la lente, para no hacer pruebas pues bloque entero y punto.

Pero el problema es que el fallo no debe de estar en el bloque lector, pues bloques lectores que funcionan perfectamente no cogen el disco en esa ps3 y en otras lo cogen perfectamente, asi que el problema tiene que estar en la placa de la ps3, la cosa es si alguien podia saber que zona de la placa afecta a la lectora, o si puede ser la toma de corriente.

Cuando le doy al boton eject, pita pero no le veo hacer ningun movimiento para intentar sacar algun disco, sin embargo si desenchufo la lectora no pita.

Como ya digo, el problema no esta en el recasamiento, si no en que en esa ps3 no esta funcionando ningun lector, y es posible que por eso tambien de el fallo al recasar. pues o no lo detecta o no le llega corriente suficiente o algo sucede en esa placa.

Un Saludo
thrornak escribió:A ver..., creo que no me estoy explicando bien.

Lo del la key, lo digo por una forma de llamar a ese casamiento que hay entre la controladora y la placa.

Intente el recasamiento, porque no sabia si fallaba la controladora de esa ps3 o la lente, para no hacer pruebas pues bloque entero y punto.

Pero el problema es que el fallo no debe de estar en el bloque lector, pues bloques lectores que funcionan perfectamente no cogen el disco en esa ps3 y en otras lo cogen perfectamente, asi que el problema tiene que estar en la placa de la ps3, la cosa es si alguien podia saber que zona de la placa afecta a la lectora, o si puede ser la toma de corriente.

Cuando le doy al boton eject, pita pero no le veo hacer ningun movimiento para intentar sacar algun disco, sin embargo si desenchufo la lectora no pita.

Como ya digo, el problema no esta en el recasamiento, si no en que en esa ps3 no esta funcionando ningun lector, y es posible que por eso tambien de el fallo al recasar. pues o no lo detecta o no le llega corriente suficiente o algo sucede en esa placa.

Un Saludo



Pues si esos bloques lectores funcionan perfectamente en otras consolas con otras controladoras... Sólo me queda decirte que pruebes varias controladoras e intentes recasar alguna (con los archivos del firmware dentro del pendrive incluídos, que te explique psmaniaco) ó que mires los contactos y fajas que se conectan de la controladora a la placa base.

Tienes que poder recasar por coj... alguna controladora si está todo bien conectado, y si después de recasar hace cosas extrañas, me inclinaría por alguna de las mini plaquitas que te he dicho que pueden estar estropeadas.

Evidentemente si desenchufas la lectora el eject no pita porque no la detecta.
¿Cuántos pitos da cuando pulsas el eject? especifica cómo está exactamente la consola cuando le das al boton eject...
Comprueba la baja k conecta la placa de ps3 con la controladora k a mi m pasaba exactamente igual k no traganba y era por la puta baja ;) ademas que si te da error al recasar esta mas claro que el agua que es la faja saludos
A ver...

Cambiando la faja no sigue sin entrar el disco y cambiando el cable de corriente igual.



Tengo 3 bloques de lector completo (Lector + controladora) ponga el que ponga no entra el disco dentro, sin embargo cualquiera de esos lo pongo en otra ps3 y si entran los cds, usando estas fajas y estos cables de corriente.

Con lo cual, descarto:

Faja
Cable corriente
Lente
Controladora
bloque lector completo (incluyendo motorcito, etc..)

¿La controladora es la que viene unida al bloque lector no?,

P.D. Da 3 pitos cuando pulso el eject (Como si no hubiese ningun cd dentro, pero tampoco deja meter ninguno xD)

Un saludo
Si, te puesto una foto arriba de lo que es la controladora del lector.

Mira a ver mi primer post que lo actualicé.

Si pita entonces la placa base los está reconociendo y, te dice con 3 pitidos que no hay disco (correcto), ... no te coje ningún disco ni haciéndo un poquito más de fuerza para activar el mecanismo de entrada????

Puede que del cable pequeño de corriente del lector, no lleguen todos los voltajes o algo...
este (http://www.solostocks.com/img/cable-ali ... 8783n0.jpg)

AH! deja pulsado más de 10 segundos el botón eject a ver, para ver si al menos la orden de mover forzosamente el mecanismo entrada/salida funciona...
Ni haciendo fuerza coge disco.

Al dejarlo mas de 10 segundos pulsado, hace un pequeño ruido, pero sigue sin coger discos.


----

He desmontado el lector, metido un Cd manualmente y puesto el Iman.

Si pulso expulsar disco no lo expulsa y pita 3 veces,
Si dejo pulsado el boton, lo expulsa correctamente
Sigue sin dejar meter un disco
Eso es algo mecánico si el ruido no fuera de tipo "beep", si hace algún ruido es por que está intentando tragar de alguna manera dejando 10seg...

No has cambiado o mal montado algún tipo de pieza o plaquita que no haga bien contacto???

Porque también puede ser que alguna de las plaquitas esté jodida como te dije
He editado el mensaje anterior.

Las plaquitas (si te refieres a las controladoras) no las he tocado, ademas como te he dicho, sucede con 3 bloques de lectores distintos.
Con plaquitas no me refiero a las controladoras, sino a las BL1-001 y BL2-002, de todas formas es un poco extraño, porque estas "plaquitas" van dentro del lector completo y supuestamente te funcionan en otras ps3... por lo tanto si en esta ps3 no funcionan esas plaquitas de sensores será por algún tipo de mala alimentación...

Haz una cosa, que ya es imposible si no... un video!!! intenta hacer un video con ella asi desmontada y pulsando botones de diversas maneras a ver...

Si ya tienes el lector en estado... "abierto y puesto el imán manualmente" para que no te de 3 pitidos debes "elevar" el mecanismo tu solo y manualmente, o hacer que se eleve, porque si no está arriba el mecanismo, la controladora siempre pensará que no hay disco, sabes cómo se hace esto de elevarlo no?

http://www.youtube.com/watch?v=urr8Wjz_kd8
La verdad que no se como se hace esto de elevarlo..
thrornak escribió:La verdad que no se como se hace esto de elevarlo..


el tio de ese video ke te pongo ya lo tiene "subido" por eso directamente empieza la lente a buscar disco, tu no creo que lo tengas asi, asiq hay que subirlo, espera que te paso una cosa...

EDITADO:
http://www.pspstation.org/scene-ps3-102 ... ulsa-8569/

Intenta desmontar la plaquita de la segunda foto (solo es un tornillo) y vuelve a hacer pruebas, a ver si consigues con el tutorial elevar el mecanismo (se puede eh, seguro, en todas, y manualmente), como dice el tutorial, deberías poder desplazar las placas laterales de plástico hacia abajo (la de la izquiera) y hacia arriba (la de la derecha) y verás como la lente sube.

Haz todo esto con la ps3 apagada.

EDITO2:

Te subo un vídeo para que veas como se hace mejor, pero yo lo hago con la ps3 encendida porque mi mecanismo (los engranajes) giran, si los tuyos no lo hacen ni estando así, entonces hazlo suavemente y con la ps3 apagada, sin miedo.
http://www.megaupload.com/?d=9FEIWEO2

En cuanto a las "plaquitas", a las BL1-001 y BL2-002, es un poco extraño, porque van dentro del lector completo y supuestamente te funcionan en otras ps3 el lector completo... por lo tanto si en esta ps3 no funcionan esas plaquitas de sensores, será por algún tipo de mala alimentación...

Mide con un polímetro los voltajes del cable gris que alimenta al lector desde la placa base de la consola.
Despues de levantar el mecanismo y forzarlo mucho ha seguido seguia sin funcionar, he quitado el bloque lector, he puesto uno de los otros que habia probado y milagrosamente ya cogia disco.

He realizado el recasamiento, se ha producido un brick, he vuelto a downgradear, y se ha reparado el brick. En ese momento me ha leido el heavy rain, y esta instalandolo, a ver si entra en el juego.

Lo unico que al downgradear, ya no lee peliculas blueray, (Habia un tutorial por aqui para arreglar eso no?)

Un saludo, muchas gracias a todos.
thrornak escribió:Despues de levantar el mecanismo y forzarlo mucho ha seguido seguia sin funcionar, he quitado el bloque lector, he puesto uno de los otros que habia probado y milagrosamente ya cogia disco.

He realizado el recasamiento, se ha producido un brick, he vuelto a downgradear, y se ha reparado el brick. En ese momento me ha leido el heavy rain, y esta instalandolo, a ver si entra en el juego.

Lo unico que al downgradear, ya no lee peliculas blueray, (Habia un tutorial por aqui para arreglar eso no?)

Un saludo, muchas gracias a todos.


Claro, exactamente eso me pasó a mi del brick, por eso te dije unos mensajes antes que hablaras con psmaniaco porque normalmente si te faltan algunos archivos del firmware haciendo el recasamiento, se produce ese semibrick, reparable por supuesto.

Felicidades y en cuanto a lo de las películas creo que tenías que haber guardado unos archivos de backup antes de downgradear, pero pásate por el hilo correspondiente y verás como lo puedes solucionar.
Si, lo del brick ya me habia pasado antes, pero lo pude solucionar facilmente.

Un saludo y gracias
hola,a mi me pasa lo mismo con una que tengo en el taller que le hecho reballing y al encenderla nada de nada,el lector no traga ningun DVD probado todo cambiar controladora en otro bloque y lo mismo,e mirado todos los engranajes esta todo correcto,y cuando enciendo la consola el detalle esque si le das al eyect nada no hace ningun pitido pero si que marca en el panel la luz azul del lector y parpadea cuando intentas meter el DVD pero no lo mete no lo coje no activa el mecanismo para meter el DVD dentro,mas o menos lo mismo.
la cuestion que conecto este bloque a otra ps3 con la misma faja y mismos cables de alimentacion y si mete el DVD.
que problema puede ser?
a mi lo unico que me queda por probar es reinstalar el firware o mirar si llega corriente de la placa al lector por que todo lo de mas ya esta provado.
alguna idea?
19 respuestas