Ps3 no se conecta a la pc por cable ethernet para usar pkg linker (Hace unos días podía)

Bueno, hace unos dias podía pasar pkg de mas de 4gb del pc al ps3 usando pkg linker. Pero hoy cuando intento conectar la ps3 al pc mediante un cable ethernet (Desactivo firewall, conecto el cable ethernet a mi laptob y a la ps3 y me conecto desde la ps3), pero al momento de darle en probar conexión veo que no se conecta ya que da error en la prueba del ip. Que sería?
Me sucede lo mismo, ayer podia de una, pasar pkg por cable, como si nada, hoy amanecio, dando error obtener IP, como a ti, firewall y antivirus off..que loco ¬_¬
desactivar el uso compartido de la conexion del pc que se conecte a internet... aceptar.... volver a activarlo... aceptar...
en la ps3... configurar red... automatico....
a mi me funciona y lo puse en otro hilo y tambien funciono a mas gente
@jevilon A cual te refieres? El uso compartido de la conexión inalambrica esta activado, en cuanto a la del ethernet hay un problema: No me aparece la pestaña para configurar el uso compartido y eso que si aparecía cuando me funcionaba
@Btajmieh a la inalambrica... desactivalo... acepta.... vuelve a entrar... activalo, acepta.... y configura la conexion en la ps3 en auto
Buenas, a mi me pasa algo parecido, cableo la ps3 al router y se conecta al pkg linker sin problema, pero el metodo directo, ps3-pc con cable de red directo no me va, si que llega internet por el cable ethernet porque el han lo activo sin problemas, pero el pkg linker nada de nada, una diferencia que he apreciado a la hora de ajustar la conexion por cable directo al pc en la ps3 es que el servidor UPNP esta desactvado....no se s tendra algo que ver, otra cosa, yo tampoco tengo la pestaña de uso compartido en la conexion ethernet, no en la wifi que si que esta y esta compartida la conexion, un saludo
Parece ser que bastante gente tiene problemas en conectar su PC con la PS3, voy a comentar lo que yo suelo hacer que no me falla nunca.

Como me conecto a internet via wifi con el pc, tengo un cable conectado en la tarjeta de red del pc DIRECTAMENTE a la PS3, y los ajustes de red que tengo en este dispositivo (tarjeta de red de cable de pc) es algo asi:

IP: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace (esto es importante): 192.168.1.15

Ahora, ponemos en la play la IP que seria la puerta de enlace en el pc, y su puerta de enlace la ip del pc, asi:

IP: 192.168.1.15
mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.10

Con esto ya deberiamos tener conexion total entre el Pc y la Ps3 y no deberia fallar, podeis comprobarlo con un ping en cmd, ahora, si ademas queremos compartir internet (como en el tuto de cyber) pues en el pc seleccionariamos el dispositivo wifi y habilitariamos la conexión compartida.

OJO: Una cosa que me di cuenta es que al habilitar la conexion compartida, esta siempre utiliza una misma IP que al parecer esta reservada para este servicio (no recuerdo bien y ahora no estoy delante, pero creo que era una 137.xxx.xxx.xx) por lo que si os cambia a esta ip en el miniserver o el apache server, aseguraos de cambiarl la IP de escucha del server al que teneis en el dispositivo de red de cable, o la play no encontrara el server jamas (creo recordar que a mi me pasaba esto, el server me cargaba dicha IP automaticamente porque detectaba que era la que tenia conexion a internet).

Todo esto lo he puesto de memoria, pero es más o menos como lo hice yo, cuando vuelva a casa lo comprobare y editare si hay algun error, pero podeis ir probando.

PD: Los que decis que os funciono un dia y al siguiente ya no parecia funcionar, es probable que os este pasando esto que he comentado del cambio de IP automático en el server, comprobad si el server está usando la IP de la conexion wifi o la de la tarjeta de red de cable, si esta utilizando la red de la wifi, cambiadla a la de la tejeta de red de cable y ya deberia volver a funcionar.

Suerte [oki]
Después de mucho darle al SO, apagar y encender casillas.. Seguia sin conexión, me canse y deje.. Hoy, despues de un camión de dias sin usar, USE EL MÉTODO ANTES EXPUESTO.. Apagar el uso compartido, dar aceptar, empieza a cargar o actualizarse y luego compartir otra vez.. Vuelve a cargar.. Y BINGO!!.. Conexión 100% via ethernet pc y ps3.. En ps3, todo automático.. Gracias a todos por su aporte y conocimientos.
buenas .. pues tenia el problema de que no conectaba y utilice el metodo que dieron en comentarios anteriores y ahora si conecta y tengo internet en el ps3 pero sigo sin poder pasar juegos con el pkg linker ..... utilizo el ping ps3 y si responde pero ala hora de descargar el juego me sale error de conexion 80710736 }:/ }:/ }:/ }:/
neo the one escribió:Parece ser que bastante gente tiene problemas en conectar su PC con la PS3, voy a comentar lo que yo suelo hacer que no me falla nunca.

Como me conecto a internet via wifi con el pc, tengo un cable conectado en la tarjeta de red del pc DIRECTAMENTE a la PS3, y los ajustes de red que tengo en este dispositivo (tarjeta de red de cable de pc) es algo asi:

IP: 192.168.1.10
Mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace (esto es importante): 192.168.1.15

Ahora, ponemos en la play la IP que seria la puerta de enlace en el pc, y su puerta de enlace la ip del pc, asi:

IP: 192.168.1.15
mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.10

Con esto ya deberiamos tener conexion total entre el Pc y la Ps3 y no deberia fallar, podeis comprobarlo con un ping en cmd, ahora, si ademas queremos compartir internet (como en el tuto de cyber) pues en el pc seleccionariamos el dispositivo wifi y habilitariamos la conexión compartida.

OJO: Una cosa que me di cuenta es que al habilitar la conexion compartida, esta siempre utiliza una misma IP que al parecer esta reservada para este servicio (no recuerdo bien y ahora no estoy delante, pero creo que era una 137.xxx.xxx.xx) por lo que si os cambia a esta ip en el miniserver o el apache server, aseguraos de cambiarl la IP de escucha del server al que teneis en el dispositivo de red de cable, o la play no encontrara el server jamas (creo recordar que a mi me pasaba esto, el server me cargaba dicha IP automaticamente porque detectaba que era la que tenia conexion a internet).

Todo esto lo he puesto de memoria, pero es más o menos como lo hice yo, cuando vuelva a casa lo comprobare y editare si hay algun error, pero podeis ir probando.

PD: Los que decis que os funciono un dia y al siguiente ya no parecia funcionar, es probable que os este pasando esto que he comentado del cambio de IP automático en el server, comprobad si el server está usando la IP de la conexion wifi o la de la tarjeta de red de cable, si esta utilizando la red de la wifi, cambiadla a la de la tejeta de red de cable y ya deberia volver a funcionar.

Suerte [oki]


Hola, ¿tienes idea de como usar el pkg linker2.0 por unicamente wifi sin cables lan? Solo me interesa activar el HAN de manera offline,no me interesa pasar juegos de mas de 4gb. Osea conectar la PS3 a la pc por wifi sin tener internet,para activar el han offline,
9 respuestas