ps3 no actualiza

Empiezo invocando al @Psmaniaco porque basicamente, veo que él es el SAT del foro [carcajad]

Me encontré hace unos dias un par de ps3 superslim tiradas en la basura, que mas allá de la parte estética, parecen en buenas condiciones (arañazos y alguna tapa que no está, poca cosa)

Los HDD los han robado los hijodesu cawento , pero yo quería probar si funciona alguna para regalar. Yo ya tengo varias [qmparto] . No tienen el caddy, pero puedo meter los discos duros a lo palero y que se queden medio colgando. Son SSD de 240gb, no sé si eso es un problema. Si no, compro uno barato en el cex para pruebas.

El caso es que encienden, pero no detectan sistema (obvio). Me he descargado la ultima actualizacion de aqui , con lo que asumo que es buena. Meto el SSD formateado (NTFS, no me deja a FAT32), el pen con unicamente el archivo de actualizacion (en la raiz, este sí en FAT32), pero despues de un rato cargando (me dice que pulse start y select para buscar), dice que no encuentra la actualización.

Los USB son funcionales, ya que mi pc lo detecta, y los de la consola, sincroniza el mando en ambos. Sospecho que el problema es de detección del almacenamiento masivo, por el formato NTFS, pero prefiero preguntar antes de palmar pasta [plas]
ElSrStinson escribió:Empiezo invocando al @Psmaniaco porque basicamente, veo que él es el SAT del foro [carcajad]

Me encontré hace unos dias un par de ps3 superslim tiradas en la basura, que mas allá de la parte estética, parecen en buenas condiciones (arañazos y alguna tapa que no está, poca cosa)

Los HDD los han robado los hijodesu cawento , pero yo quería probar si funciona alguna para regalar. Yo ya tengo varias [qmparto] . No tienen el caddy, pero puedo meter los discos duros a lo palero y que se queden medio colgando. Son SSD de 240gb, no sé si eso es un problema. Si no, compro uno barato en el cex para pruebas.

El caso es que encienden, pero no detectan sistema (obvio). Me he descargado la ultima actualizacion de aqui , con lo que asumo que es buena. Meto el SSD formateado (NTFS, no me deja a FAT32), el pen con unicamente el archivo de actualizacion (en la raiz, este sí en FAT32), pero despues de un rato cargando (me dice que pulse start y select para buscar), dice que no encuentra la actualización.

Los USB son funcionales, ya que mi pc lo detecta, y los de la consola, sincroniza el mando en ambos. Sospecho que el problema es de detección del almacenamiento masivo, por el formato NTFS, pero prefiero preguntar antes de palmar pasta [plas]

Hazle un formato y dejalos sin particiones y prueba de nuevo, sino prueba con un disco mecánico en vez de un SSD no sea que no lo no pille el sistema.
Un saludo.
@Psmaniaco El SSD no tiene particiones.

Disco de 2.5 mecanico no tengo, tendría que pillar uno en el cex, de ahí si se te ocurría otra cosa
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco El SSD no tiene particiones.

Disco de 2.5 mecanico no tengo, tendría que pillar uno en el cex, de ahí si se te ocurría otra cosa

Crearlas en FAT32 a ver si así te lo pilla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco El SSD no tiene particiones.

Disco de 2.5 mecanico no tengo, tendría que pillar uno en el cex, de ahí si se te ocurría otra cosa

Crearlas en FAT32 a ver si así te lo pilla.
Un saludo.


No deja, la herramienta de windows solo me permite formatear en NTFS, lo cual me parece raro de por si
ElSrStinson escribió:
Psmaniaco escribió:
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco El SSD no tiene particiones.

Disco de 2.5 mecanico no tengo, tendría que pillar uno en el cex, de ahí si se te ocurría otra cosa

Crearlas en FAT32 a ver si así te lo pilla.
Un saludo.


No deja, la herramienta de windows solo me permite formatear en NTFS, lo cual me parece raro de por si

Intenta con una herramienta alternativa, como fat32formatgui, con esa podras.
Un saludo.
Las PS3 superslim pueden funcionar sin HDD ni SSD (tienen 4 - 12 gb de almacenamiento) por lo que puedes probar a instalar el sistema desde un pendrive olvidandote por el momento de esos elementos y así tener menos focos de error.

El problema cuando no detecta la actualización o falla antes de completarla, suele venir por culpa del lector y su controladora (que puede estar en la placa o en el propio lector).

Formatea un pendrive en FAT32 (si Windows no te lo permite, hay muchos programas, y otros sistemas operativos que no ponen trabas), copia el fichero en la ruta adecuada, e intentalo de nuevo.
asirena escribió:Las PS3 superslim pueden funcionar sin HDD ni SSD (tienen 4 - 12 gb de almacenamiento) por lo que puedes probar a instalar el sistema desde un pendrive olvidandote por el momento de esos elementos y así tener menos focos de error.

El problema cuando no detecta la actualización o falla antes de completarla, suele venir por culpa del lector y su controladora (que puede estar en la placa o en el propio lector).

Formatea un pendrive en FAT32 (si Windows no te lo permite, hay muchos programas, y otros sistemas operativos que no ponen trabas), copia el fichero en la ruta adecuada, e intentalo de nuevo.

Eso solo es si tienen la memoria EMMC de 12 GB, sino la tienen necesitan el disco duro para arrancar, en las Super Slim la controladora ya viene en la placa integrada.
Un saludo.
@Psmaniaco

Tengo el SSD enchufado al pc. No me lo detecta ese programa, pero si que puedo meterle cosas
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco

Tengo el SSD enchufado al pc. No me lo detecta ese programa, pero si que puedo meterle cosas

Es raro que no lo detecte, parece ser un problema del SSD, que la PS3 no lo reconoce como disco duro y no lo deja particionar, intenta hacerte con un disco mecánico a ver si ese te deja.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco

Tengo el SSD enchufado al pc. No me lo detecta ese programa, pero si que puedo meterle cosas

Es raro que no lo detecte, parece ser un problema del SSD, que la PS3 no lo reconoce como disco duro y no lo deja particionar, intenta hacerte con un disco mecánico a ver si ese te deja.
Un saludo.


Vale, actualizo porque soy un manegueta [carcajad]

Como técnico, no he podido evitar el impulso de abrir. He cogido mi ps3 superslim y he sacado su HDD (tiene el caddy y todo) y he hecho 2 pruebas. Una, metiendo un HDD de 2.5 que me encontré en el contenedor junto con las ps3 [carcajad] , para ver si usando el caddy lo detectaba. Misma respuesta. Pero lo interesante viene ahora. He probado por las bravas a meter el HDD FUNCIONAL de la ps3 que está probada que va, y me salía el mismo menú. No he avanzado mas porque decia de formatear, y me puede dar algo si eso ocurre [qmparto] . Por lo que creo que podemos determinar que el problema no está en el HHD, sino mas adentro.

¿Se te ocurre algo antes de que destripe (cosa que va a suceder sí o sí)?
ElSrStinson escribió:
Psmaniaco escribió:
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco

Tengo el SSD enchufado al pc. No me lo detecta ese programa, pero si que puedo meterle cosas

Es raro que no lo detecte, parece ser un problema del SSD, que la PS3 no lo reconoce como disco duro y no lo deja particionar, intenta hacerte con un disco mecánico a ver si ese te deja.
Un saludo.


Vale, actualizo porque soy un manegueta [carcajad]

Como técnico, no he podido evitar el impulso de abrir. He cogido mi ps3 superslim y he sacado su HDD (tiene el caddy y todo) y he hecho 2 pruebas. Una, metiendo un HDD de 2.5 que me encontré en el contenedor junto con las ps3 [carcajad] , para ver si usando el caddy lo detectaba. Misma respuesta. Pero lo interesante viene ahora. He probado por las bravas a meter el HDD FUNCIONAL de la ps3 que está probada que va, y me salía el mismo menú. No he avanzado mas porque decia de formatear, y me puede dar algo si eso ocurre [qmparto] . Por lo que creo que podemos determinar que el problema no está en el HHD, sino mas adentro.

¿Se te ocurre algo antes de que destripe (cosa que va a suceder sí o sí)?

Vale, no es fallo del disco duro, podría ser fallo del Southbridge, que sino me equivoco es donde van las pistas de datos del puerto SATA donde se conecta el disco duro.
Un saludo.
@ElSrStinson has comentado que has puesto la actualización en la raíz del pendrive. No hay que ponerla en la raíz, sino que teniendo el pendrive formateado en FAT32 tienes que crear primero un directorio llamado PS3, dentro de ese directorio creas otro que se llama UPDATE y ya dentro de ese segundo directorio pones el fichero y se tiene que llamar PS3UPDAT.PUP

Si no lo tienes así, la consola nunca detectara la actualización.

El poner un HDD o SSD preformateado en cualquier sistema de ficheros da lo mismo, porque la PS3 lo primero que hará será limpiar el disco de cualquier partición, reparticionarlo y luego formatear en UFS (creo que es el sistema de ficheros).

Saludos.
@Moth me has dado el din. Uno de los HDD me ha dado fallo, pero el ssd lo ha cogido, era problema del directorio de la actualización, así que ahora funciona. Por cierto, confirmo que acepta ssd

@Psmaniaco me has desepsionado [buuuaaaa]

Tengo otra ps3 que testear, igual reaprovecho el hilo pronto [carcajad]
ElSrStinson escribió:@Moth me has dado el din. Uno de los HDD me ha dado fallo, pero el ssd lo ha cogido, era problema del directorio de la actualización, así que ahora funciona. Por cierto, confirmo que acepta ssd

@Psmaniaco me has desepsionado [buuuaaaa]

Tengo otra ps3 que testear, igual reaprovecho el hilo pronto [carcajad]

Eso pensé que ya lo sabías, [qmparto] siempre tienes que crear la carpeta PS3 y dentro de esta la UPDATE y meter el archivo de la actualización dentro de esta última, y el archivo renombrado a ps3updat.pup, en PS4 y PS5 lo mismo, así normal que no te lo pillara, y yo pensando que el fallo venía del hardware [qmparto] [+risas] .
Un saludo.
@Psmaniaco cabron, que te he dicho paso por paso todo lo que he hecho [qmparto]
ElSrStinson escribió:@Psmaniaco cabron, que te he dicho paso por paso todo lo que he hecho [qmparto]

Pero es lo sabe casi todo el mundo que tiene una PS3' [tomaaa] [+risas] [qmparto] XD .
Un saludo.
asirena escribió:Formatea un pendrive en FAT32 (si Windows no te lo permite, hay muchos programas, y otros sistemas operativos que no ponen trabas), copia el fichero en la ruta adecuada, e intentalo de nuevo.

[fiu]
@asirena vaia [carcajad]

A todo esto, he probado la otra ps3. A nivel visual es un cromo: faltan trozos de carcasa, arañazos...

Pero ha sido enchufar y a correr [qmparto]

Nada, se puede cerrar el hilo. Las 2 ps3 son funcionales. Una será para mie hermano, la otra para quien la necesite, probablemente me pase por caritas
ElSrStinson escribió:@asirena vaia [carcajad]

A todo esto, he probado la otra ps3. A nivel visual es un cromo: faltan trozos de carcasa, arañazos...

Pero ha sido enchufar y a correr [qmparto]

Nada, se puede cerrar el hilo. Las 2 ps3 son funcionales. Una será para mie hermano, la otra para quien la necesite, probablemente me pase por caritas

Por lo menos ya lo has arreglao [+risas] [hallow]
Un saludo.
19 respuestas