PS3, Linux y homebrew

El jefe de desarrollo de software de SCE, Izumi Kawanishi, hizo unas declaraciones durante el E3 sobre el uso de Linux en la PS3 y la posibilidad de que los usuarios puedan programar software casero. No comentamos nada en su momento debido a la ambigüedad de las declaraciones, pero numerosos medios se están haciendo eco y no paramos de recibir avisos sobre el tema.

A la espera de un comunicado oficial, no está claro si todas las PS3 incluirán Linux de serie o se venderá un kit por separado de forma limitada como ya hizo Sony con la PS2. Tampoco está claro si el software casero creado podrá distribuirse libremente y utilizarse en cualquier consola o no. Se estaba discutiendo sobre el tema en este hilo del foro.
si la noticia no es noticia si todo es ambiguo y nada está claro para k ostias poner esta noticia? para sadisfacer el spam emiliano? [noop]
Ya podía ser verdad y darnos la posibilidad de hacer programas, scene de primeras y así no tener escusa para piratear. Si eso fuer así luego no habría forma de justificar el chipeo, etc... (Bueno, las copias de seguridad(las de verdad), pero , debe ser el 1% de la gente...)
me da iwal ke se pueda usar linux y ejecutar homebrew su mando no vibra!!! [sati] vaya castaña de consola pense ke iba a ser otra cosa pero se me han caido todos los eskemas menos mal ke esta nuestra kerida 360...
Elyas escribió:si la noticia no es noticia si todo es ambiguo y nada está claro para k ostias poner esta noticia?


Pues básicamente para que la gente sepa lo que hay, porque la mayoría de los avisos recibidos son del tipo "PS3 llevará Linux y permitirá homebrew".

Por cierto, para lxburner y los que vengan después. Absteneros de trollear por favor.
seria una grata noticia de ser verdad , podriamos tener de todo y encima con livertad , lo msimo tendrian que hacer ahora con psp y se acabaria el no actualizar ,
salu2
Bien bien, un motivo más para comprarla cuando baje un poco de precio la versión completa (en el caso de que sean ciertas las afirmaciones)

Y por favor, los xboxers, que se abstengan de venir a alabar a su consolita, que la gente se cansa ya de ver siempre los mismos comentarios ^^
Me parece a mi que por el precio que la quieren vender (600€) o la dan con el chip puesto o le meten algún aliciente, porque el tio Bill que es muy listo ya se ha dejado caer lo del firmware del lector para intentar coger el mayor espacio de terreno en la nueva generación (ya habrá tiempo de rectificar eso cuando salga la PS3) pero de momento y durante los próximos meses vamos a ver como crecen las ventas de X360, hasta el punto de que muy probablemente el tio Bill apure hasta el lanzamiento de PS3 para volver a bloquear la consola.

Nada volviendo al tema, que ya solo le falta el monitor a la PS3 para ser una copia exacta de todo lo que tenemos encima de la mesa.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo sigo esperando a que esten la Wii la x360 y la ps3 en el mercado para poder decidirme.
soy bastante pesimista al respecto, no creo que a sony, en el fondo, le haga gracia.

Quizás sea cuestión de imagen mas que una probabilidad cierta...
Veamos (Dijo un ciego)

A ver si dejamos de una vez la conspiranoia de las grandes compañías que dejan piratear sus consolas. Hay montones de argumentos a estas hipótesis, así que no voy a citarlas otra vez.

Luego, en cuestiones de imagen, estas empresas no se andan con chiquilladas. La imagen la ponen los anuncios, la publicidad... Como el anuncio de los televisores Bravia de SONY. No se puede crear una imagen de una comañía por hacer pequeños guiños a cierto grupo de usuarios que son también desarrolladores. Es como si Toyota incluyese un manual de instrucciones sobre cómo pulir los cilindros y mejorar el colector de escape... Probablemente de cara a los a-tuneros ganaría enteros, pero no crearía una imagen a partir de ello.

Por último: Todos los que decís que muera Windows y microsoft, abajo las patentes... ¿Cómo es eso de apoyar a la Xbox y criticar a Sony por ceder ante la patente del método de vibración que usan las consolas de su línea?

No es necesario contestar. Esto no son opiniones reales. Ustedes no han visto nada. 8)
No creo que despues de todo el empeño y dedicacion de sony en proteger a PSP de homebrew (Vease la anulacion del bug del GTA en 2.7 que solo permitia cargar homebrew, que no ISOS) vaya a cambiar de mentalidad con ps3. Me extraña pero mucho mucho
Interesante no solo por eso sino por el tiron comercial que puede dar al SL todo esto.

Salu2!
Mr.Gray Fox escribió:Y por favor, los xboxers, que se abstengan de venir a alabar a su consolita, que la gente se cansa ya de ver siempre los mismos comentarios ^^


Aqui no se alaba ni se critica, solo se expone una realidad, que un mando de videoconsola actual no tenga vibracion es una chapuza (por no decir algo mas gordo), cuando incluso la mayoria de los que salen a la venta para Pc ya disponen de vibracion

Lo que si es cierto, es que de ser cierta la noticia, esto potenciaria enormemente la scene pala la PS3, cosa que a mas de uno nos haria decentarnos por ella
corderoeskilato escribió:No creo que despues de todo el empeño y dedicacion de sony en proteger a PSP de homebrew (Vease la anulacion del bug del GTA en 2.7 que solo permitia cargar homebrew, que no ISOS) vaya a cambiar de mentalidad con ps3. Me extraña pero mucho mucho

Hombre, realemtne yo en psp lo veo "lógico" por que es una consola en la que unos vicios a la neogeo les puede hacer mucha sombra a los propios títulos de la consola y jugar al metal slug a sony no le reporta nada, pero que se le compre un jeugo si. En sobremesa ya es distinto por que el que tenga posibilidad de cargarlo tb tiene el pc al lado que es mcuho mas cómodo para estas cosas.
De todas maneras habrá que ver como sacarán este linux si es que al final lo sacan y que posibilidades reales tiene
seguro?
si fuera verdad daria un duro golpe a microsoft... lo malo es q lo dudo
Jurjur,a ver si es verdad. Tengo ganas de ver que entiende sony por 'homebrew'...
A mí me parecería una decisión genial. Homebrew + ausencia de copias piratas es una buena combinación.
Veamos una de las cosas que traerá el DRM es la virtualización
para que un sistema "confiable" pueda ejecutar un SO de esclavo
sin que este tenga DRM.

Y por lo visto CELL tendrá capacidades de DRM y Virtualización
Así que Sony podría ejecutar (repito podría) un SO GNU/Linux completo
como si en una maquina virtual se tratase (se supone que al tener
soporte Hardware no habría mucha perdida de rendimiento)

De modo que ese SO (GNU/Linux o basado en Kernel Linux o lo que sea)
no pueda acceder nunca a partes criticas del hardware permitiendo
"libertad" para crear aplicaciones sin que puedan meter un exploit
(otra cosa es que luego aprezca un "misterioso" agujero)
así por ejemplo podarían evitar dumpeos de Blu-Rays o ejecutar juegos
desde disco duro

A mi es algo que me interesaría mucho, lo de que se pudieran
crear aplicaciones.
Pero prefiero no hacerme ilusiones por que es algo que vienen
"prometiendo" desde hace tiempo y luego veremos en lo que acaba.
No es algo que a mí me interese demasiado,pero quien sabe? lo mismo hacen algo decente con esto.De todas formas lo considero un buen dato.

salu2
Si puedo rular homebrews en la PS3 me han vendido una. Ademas la PS3 puede potenciar el uso de OpenGL mucho mucho mucho, que le den a DirectX
ME parece recordar que la PSP la vendieron igual en su dia. Que podrias poner software hecho por el usuario ( donde lo lei...) y fijaros ahora, lo que tenia que ser similar a la GP2X
Yo no uso linux, pero supongo q seria un gran avance para la scene
A ver, no creo que sea un Linux con todas sus funcionalidades, ya que entonces estaría tirado piratear la consola...

Saludos!
pos ojala los hacker puedan hacer rular un linux o otro sisteama operativo completo. ¿Porque PS3 sera ponente que un PC de 4GHZ?
o Xbox360 o en Wii.
escufi escribió:ME parece recordar que la PSP la vendieron igual en su dia. Que podrias poner software hecho por el usuario ( donde lo lei...) y fijaros ahora, lo que tenia que ser similar a la GP2X

Yo seguí bastante de cerca las noticias sobre psp y nunca oí nada parecido.

no creo que sea un Linux con todas sus funcionalidades, ya que entonces estaría tirado piratear la consola..

Bueno eso no tiene que ver el cell tiene proteciones a nivel de hardware, cosas como ejecutar código en un SPE de forma que sólo puedas escribir en parte de su memoria local, y no puedas leer, por ejemplo para decodificar algo y que nada, ni el SO pueda leerlo, simplemente introducir datos. A ver si encuentro el artículo que vi el link por este foro.


Edito, aquí hay un link a un artículo más resumido (que a su vez incluye un link al paper de IBM más detallado:
http://arstechnica.com/news.ars/post/20060427-6694.html
Otra mentirita caza bobos....
Si x360 tiene compatibilidad con win...
La ps3 tendria q dar una imagen similar....y se inventaron esta mentira..
En fin...veremos...
A mi tambien me parece mentira pa pillar pardillos.
Nachoman escribió:Otra mentirita caza bobos....

A mi tambien me parece mentira pa pillar pardillos.

O caza listillos sabelo todo... [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Si x360 tiene compatibilidad con win....

Si, una compatibilidad del copon...
La ps3 tendria q dar una imagen similar....y se inventaron esta mentira..
En fin...veremos...
Veremos a ver si es mentira o no, pero esto no es ni remotamente similar a ser compatible.

En fin, habrá que cerrar la puerta de la cueva otra vez que se han colado dos aportaciones indispensables al hilo.
joder tengo ps2 y la verdad esq estoy cansado de las maneras de sony siempre inflando los datos y posibilidades de su maquina para q luego la realidad sean juegos repetitivos mas de lo mismo y para colmo sin acabar y con un estado deprimente cuanto menos.Menos datos y posibilidades y mas cosas concretas y reales,como por ejemplo juegos.Alguien ha dicho q una videoconsola basicamente y a la vez principalmente se compran y usan para jugar a videojuegos????Aparte de mgs 4 el resto apesta.
A mi me funciona linux en mi portatil y en mi sobremesa y no necesito un juguete de 600 euros para hacerlo funcionar. Asi no se puede.
Lo que tendría que correr la PS3 es un MacOS X Leopard como Dios manda y no un feLinux de esos. [+furioso]
31 respuestas