[PS3] HDMI ¿que nos perdemos en la versión básica?

Pues eso, parece ser que en la versíon básica de PS3 no tendremos salida HDMI. Yo creo que es un fallo gordo de Sony no incluirlo de serie en ambos packs pero me resisto a creer que no se puedan ver Pelis Bluray a 1080p en el pack básico.

¿Creeis que Sony es capaz de dejar a los usuarios de la básica sin HD en las películas? ¿Que soluciones alternativas hay que puedan solucionar esto?

Yo creo que Sony puede sacar un cable HDMI desde su salida de imagen AV multi que nos de esta funcionalidad. También puede que habilite la salida en HD por el cable por componentes, lo que implicaría que no se use HDCP.

¿Vosotros que opinais?

Un saludo
Mi duda es si en la versión "premium" encontraremos las dos salidas HDMI prometidas por Sony, porque he visto información contradictoria, aunque todo el mundo da por supuesta una única salida.
Maxtorete escribió:Mi duda es si en la versión "premium" encontraremos las dos salidas HDMI prometidas por Sony, porque he visto información contradictoria, aunque todo el mundo da por supuesta una única salida.


El el PDF con las especificaciones aparece solamente un HDMI para la versión "premium"

Un saludo
Quizá sea una forma de pagar menos impuestos al caparla como reproductor Blu-Ray.
El caparla como bluray por ahorrarse el precio de un puerto es una soberana gilipollez sinceramente....

Tambien os digo que si usa AV la resolucion normal no tendria que ser 480?
maximo_exponent escribió:Tambien os digo que si usa AV la resolucion normal no tendria que ser 480?

Digo yo que con un cable por componentes o un cable VGA podrás sacar HD en juegos al menos. Al final no habían quitado la limitación del Blu-Ray si no usabas HDMI? Yo me pierdo con tanto rumor-noticia u_u
maximo_exponent escribió:El caparla como bluray por ahorrarse el precio de un puerto es una soberana gilipollez sinceramente....

Tambien os digo que si usa AV la resolucion normal no tendria que ser 480?


Av Multi es una salida "propietaria" como la de 360. Permitirá las resoluciones que ellos quieran que permita pero es lógico pensar que será 1080p.

Un saludo
Pues casi "caparla" como consola de next-gen...casi nada. O te pillas la premiun, o en mi opinión es tirar el dinero... Pero vamos, no me gasto eso yo en una consola ni de coña! Seguiré con mi Xbox hasta que bajen a precios del poblacho... [toctoc]
Imagino que tendrás al menos componentes por la av multi (e incluso vga y dvi). Asi que no veo el problema.

Siendo el caballo de batalla del blu-ray es que es de traca que la capen.
Yo creo que lo que más se ahorran al quitar el HDMI es el
HDCP que seguramente añadiria algun tipo de royalty.

Se supone que las peliculas se podrian seguir viendo por componentes
hasta 1080i (creo que ese cable no da para más)
Lo malo es que el Blu-Ray (igual que el HD-DVD) rescala a la mitad
la resolución de las peliculas si usas salida analogica

Pero tambien parece que es una opción de las peliculas y las
primeras peliculas al menos no lo llevan activado

Supongo tambien que el que tenga una tele con soporte para
1080 p tambien tendra pasta para una maquina de 600€
(que son mucho para una consola pero no tanto para
un reproductor de alta definición)

Aun asi me sigue pareciendo una gran ·#@% lo de quitarle
el HDMI [angelito]
¿No sera como con la xbox core?
Es decir...quizas es una errata,me refiero a que quizas querian expresar que el cable HDMI no vendra en el pack core de la ps3....que se compraria aaprte,mientras que en la premium de ps3 lo llevaria de serie...
A dia de hoy para los que dicen que nos necesario el hdmi estaran contentos...tanto que decia mucha gente....jajajaj!!
Misticgohan escribió:¿No sera como con la xbox core?
Es decir...quizas es una errata,me refiero a que quizas querian expresar que el cable HDMI no vendra en el pack core de la ps3....que se compraria aaprte,mientras que en la premium de ps3 lo llevaria de serie...
Imposible, porque en las fotos de la PS3 "básica" NO HAY SALIDA HDMI TRASERA.
Diskun escribió:Imposible, porque en las fotos de la PS3 "básica" NO HAY SALIDA HDMI TRASERA.
¿Has visto esa foto? ¿Puedes postearla? Yo también creo que la cagada es enorme y que NO trae salida HDMI la consola capada de 500 euros (manda cojones, pagar 500 euros y tener una máquina capada) pero no he visto aun la imagend e la consola sin HDMI.
Jur...

La consola básica no tiene HDMI.

Para que la señal de video de salida a 1080p de los Blu-Ray Video sea posible, es obligatoria la HDMI.

Si se utiliza (o sólo se tiene) la salida por componentes, la resolución de los Blu-Ray Video será de 540p (960*540p).

Ojo, con el HD-DVD pasa lo mismo, sólo que como no se cerraron las especificaciones finales cuando salio el formato a la venta, no se está utilizando.

Toshiba avisa explicitamente de esto en sus productos, y que las actualizaciones serán obligatorias de aquí a unos meses (sino las películas nuevas no podrán reproducirse en HD).

La única PS3 que tendrá salida por componentes a 1080p para Blu-Ray Video (a falta de confirmación) será la japonesa, ya que hasta dentro de unos 4-5 años hay leyes que lo permiten.


Un saludo.
Chester escribió: ¿Has visto esa foto? ¿Puedes postearla? Yo también creo que la cagada es enorme y que NO trae salida HDMI la consola capada de 500 euros (manda cojones, pagar 500 euros y tener una máquina capada) pero no he visto aun la imagend e la consola sin HDMI.
Imagen
UNA entrada ethernet
UNA salida optica
UNA salida "AV Out"
14 respuestas