PS3 + HDMI + LG 26lc55 + EXTIGY = sin 5.1 por optico desd tv

hola a tod@s!
a ver si podeis ayudarme...
resulta que tengo la ps3 conectda por HDMI a mi LG 26lc55 y desde la salida optica de la tele lo he conectado a una Sound Blaster EXTIGY, un deco 5.1 con entrada optica, resulta que no hay manera de sacar 5.1 dolby digital desde esa salida optica, en cambio si conecto directamente desde la ps3 al optico si que saca 5.1 dolby digital, he probado a cambiar las opciones de la tele, ya que deja sacar dolby digital y audio PCM, he probado a seleccionar solo 5.1 dolby en las opciones de audio de ps3, tambien he cambiado de bitstream a pcm en las opciones de dvd y nada de nada... alguna sugerencia mas?

como dato de posible interes, la extigy tiene un led que se enciende cuando esta decodificando 5.1 dolby, sino esta apagado...
lo raro es que cuando selecciono dolby digital en la tele el led no se enciende, pero si suena... :(
weno saludos y gracias!
Hola, me llamo Miguel Angel, yo tambien tengo esa misma tele y ma dao una lata que te cagas, ahora mismo la tengo bien configurada y se no tengo nintun tipo de problemas ahora mismo (no tiene la calidad que yo pensaba pero weno), si quieres te paso tal y como yo lo tengo puesto por si te sirve de algo, bueno ya contestaras, un saludo
gracias por la rapidez de la respuesta!
si puedes enviarme la configuración que tu usas y la pruebo a ver si consigo que funcione :)
de nuevo gracias y saludos!
2 respuestas