PS3 HAN vs CFW

Buenas ,nuevito en el foro, queria molestarlos con un par de preguntas para los que saben.
Tengo una ps3 con 4.82 y han instalado , ( le puse han por que no sabia como era lo del CFW) actualmente me di cuenta que aperentemnte mi ps3 es compatible con CFW ya que el programita ese que te dice q cf tenia tu ps3 de fabrica dice 3.50, asi que en teoria mi ps3 con serial 2501b deberia ser compatible, pero eh aqui mis preguntas.
1)Vale la pena todo el tema de cambiar a cfw?
2)Hay problema se instalo CFW con el han instalado?
3)Se borran mis juegos y savegame que baje para que anden en han?
4)Cual CFW deberia instalar actuamente diciembre 2018

P.D: Si esto no iba aca mil disculpas.
1.-Si vale la pena, puedes ejecutar emuladores como retroarch, reproducir peliculas con el movian. Y compatibilidad 100% con los juegos. Ademas de poder controlar los ventiladores para la temperatura de la consola.
2.-No tendrias problemas(pero para mas seguridad puedes desinstalarlo). Pero tendrias que seguir el tutorial para instalar el cfw en la consola.
3.-No se borraria nada todo seguiria con lo que tenias en el disco duro.
4.-Pues o el rebug 4.82 o el ferrox 4.82 y despues si quieres puedes pasar el ferrox 4.83.

Saludos.
Ah muchisimas gracias por las respuestas, ahora tengo un par mas si no molesta.
1)Como se le instalan juegos con el CFW
2) Tienen freeshops?
3) Puedo pasarle archivos directamente desde la pc a la play sin usar el pendrive?
4) Si pongo una cfw 4.83 despues la puedo borrar?
5) si la borro me queda la consola en 4.83?
Ewokarg escribió:Ah muchisimas gracias por las respuestas, ahora tengo un par mas si no molesta.
1)Como se le instalan juegos con el CFW
2) Tienen freeshops?
3) Puedo pasarle archivos directamente desde la pc a la play sin usar el pendrive?
4) Si pongo una cfw 4.83 despues la puedo borrar?
5) si la borro me queda la consola en 4.83?


1.- Simplemente copia el juego según su formato a un dispositovo USB (pendrive, disco duro, etc) y listo. Puedes jugarlo desde allí mismo o copiarlo al disco duro interno de la consola. Sin PKGlinker, sin cable de red, sin firmar o resignar. [ver nota]

2.- En realidad no, ese asunto es nuevo cuando HAN salió a la luz. Aunque creo que no tendrías problemas en instalarla. Lo que tendrías que instalar es el fix para funcionar el juego.

3.- Puedes hacerlo como los juegos, es decir, copiar cualquier archivo a un dispositivo USB y copiarlo a la consola; o también puedes pasarlo por FTP desde el PC (mucho mas facil que PKGlinker y con más posibilidades). Éstas dos cosas es gracias a que hay aplicaciones que incluyen exploradores de archivos (multiman por ejemplo).

4 y 5.- El archivo de actualización es un instalador que se copia al HDD interno de la consola para poder actualizarla. Una vez instales la versión que quieras (sea CFW o OFW), puedes borrar ese archivo del pendrive pues ya no lo utilizarás (aunque es bueno también tenerlo guardado por si mas adelante cambias tu disco duro interno, ya que te pedirá reinstalar el firmware).

NOTA: Existen 2 tipos de formato de juegos, los jailbreak (llamados coloquialmente tipo carpeta) y los ISO. Te recomiendo éste ultimo ya que conviertes el backup en un solo archivo y la transferencia/lectura es mejor, sin cuelgues. Te adjunto como tienen que ir jerarquizados los juegos en el USB dependiendo del formato.

En éste mismo subforo tienes un hilo donde se comenta que formato es mejor, échale un ojo.

Un saludo.

Adjuntos

ISO.JPG (16.58 KB)

la unidad está en fat32, se puede también en ntfs y es solo un archivo

JB.JPG (16.2 KB)

la carpeta update se puede borrar y ganar unos 200 y pico megas
.
Editado por [erick]. Razón: incumplimiento de las normas de EOL
4 respuestas