ps3 fat ¿que puedo hacer con ella?

Muy Buenas,

La verdad es que estoy muuy pez en estos temas, desde los tiempos de la Xbox original que no hago uso de la scene en una consola, adquirí en su momento una Ps3 fat (60gb) que aun funciona perfectamente, pero que tengo sin toquetear desde que la adquirí.

El tema es que he descubierto con cierto "asombro" Oooh que es posible customizar la ps3 con Custom firmwares, con posibilidad de emular todo tipo de maquinas "viejas" (snes, px2, ps2, n64, recreatvias etc...) y la verdad es que me ha interesado mucho el poder hacer esto. Actualmente tengo la consola como reporductor de bluray y poco mas, pero veo que se me abre un abanico de posibilidaddes con eso del poder añadir funcionalidades/emuladores a la ps3..... de hecho debo de tener la consola con un firm bastante antiguo, ya que al no jugar a nada (ni nuevo ni viejo [decaio] ) puede que haga unos 4 años que no lo actualizo..... juraría que el ultimo firm que instalé era el que eliminaba la partición de Linux... :Ð

Alguien podria darme alguna directriz basica de como prodecer para poder jailbrekear la ps3...¿?
más que nada porque como digo, no tengo NPI de como proceder a hacerlo.

agradeceré cualquier comentario....

gracias!
Si tienes la consola en 3.55 o menor via USB instalas tu CFW. Si esta actualizada tendras que usar flasher para instalar CFW y para esto tienes que abrir tu consola y conectar via clip o soldadura.

Lo otro que puedes hacer es esperar a ver si se libera el xploit y con el podrias hacer algo con esa PS3 via software esto si es que no esta en 3.55. De lo contrario a dia de hoy con consolas actualizadas tienes que abrir y usar flasher ya que no hay de otra.
Gracias por la info!

Acabo de mirar mi ps3 y lleva el firm 4.50...... Así que la única opción sería el rollo de chip y demás....... [buuuaaaa]

Viendo que el tema de soldar y tal no estoy muy puesto... Investigare a ver que puedo hacer......
Hola

Seria lo mejor a que esperes al exploit del webkit que a lo pobablemente no vas a necesitar usar flasher y mas encima puede ir a todos los modelos de ps3

hilo_portandose-los-exploits-webkit-de-ps4-a-ps3_2243569

En mi caso voy a esperar a ver que onda ya que downgradear las ps3 sea de 60gb o 40gb una lleva dual nand y la otra nand simple al parecer y por el simple hecho de que son nands es complicado su downgrade
Pues si, lo de la retrocompatibilidad en PS3 se esta poniendo interesante, yo nunca he sido muy aficcionado porque tuve la PS1 y la PS2 y jugue a muchos juegos en ellas, asi que no hay muchos juegos que se me hayan escapado (de los que me gustan), tambien tuve la PSP aunque en aquella epoca ya estaba enganchado a la scene y la usaba mas tiempo para enredar con ella que para jugar juegos

Dentro del firmware de la PS3 hay emuladores de PS2, PS1, y PSP por software... aunque siempre ha habido problemas con ellos, el de PS2 solo empezo a funcionar bien a partir del firmware 3.70... y el de PSP al principio solo soportaba juegos de "PSP minis" (que son un poco... meh... y se ven como el culo en una TV grande a 1080p)... luego inventaron un formato que lamaron los "PSP remaster" y ahi empezo a funcionar bien

Ademas de todos estos problemas (que son oficiales, todos los usuarios de PS3 en firmware oficial han tenido que pasar por todo esto)... la scene ha tenido tambien muchisimos problemas añadidos hasta que hemos empezado a entender como funcionan esos emuladores... y a tener un poco de control de ellos
Pero a dia de hoy funcionan todos bastante bien... aunque todavia hay cosas que se siguen investigando (sobre todo de los emus de PS2 y PSP)... pero esto promete
A costado un webo y media llema del otro... pero ahora parece que todo empieza a funcionar bien

Asi que la PS3 soporta juegos de PS2, PS1, PSP (usando emuladores oficiales hechos por sony)

Y luego tienes todos los emuladores de retroarch... que esta es otra historia aparte, pero parecida, la version de retroarch para PS3 siempre ha sido como la oveja negra del retroarch... la tenian olvidada y esta llena de bugs... y muchos "cores" (que sirven para emular una consola determinada) no funcionan en PS3
Pero ahora estan corrigiendo todos esos bugs, y intentando hacer funcionar cores nuevos
Se puede decir que la version de retroarch para PS3 ahora mismo esta pasando por su mejor momento

Asi que al final la PS3 se va a convertir en una buena consola para emuladores de consolas antiguas :)
Entiendo que todo esto que dices es siempre que hayas "chipeado" la ps3......¿?

Viendo que es posible que pueda hacerse jialbreak a la ps3 sin tener que abrir la consola esperaré acontecimientos.
5 respuestas