PS3 FAT ¿Posible falla de controladora de lectora? "SOLUCIONADO, Leer"

EDIT:

Hola, me gustaría editar el mensaje y dejar el antiguo para ayudar a alguno que esté pasando por lo mismo.
Después de haber intentado instalar el

CFW 4.84 OVERFLOW (COBRA 7.55, NO-BT, CEX) de Bobby_Downgrades v7
Tuve que hacerle un downgrade, y luego
proceder a instalarlo, pero sucede que mi lectora al "no funcionar bien" se me tildaba la actualización al 40%
Me daba error 8002F14E
Entonces buscando ése error ,me tope con un post de éste sitio, y el usuario japones escribió lo siguiente:

[TUTORIAL] Reparar error 8002F14E de PS3
Hola a tod@s

Este problema me surgió a mi con una PS3 de 60Gb. Al encender la consola automaticamente empezaba a actualizarse pero al 70% aprox. se quedaba pillada y me daba el error 8002F14E. Despues de encenderla de todas las maneras posibles me decidi por abrirla y le quite la faja del lector que va a la placa y se la volví a poner al reves , me explico, el extremo que iba al lector lo puse en la placa y el otro extremo que iba a la placa se lo puse al lector.
Encendí la consola y empezo a actualizar hasta llegar al 100%.

----

Efectivamente al dar vuelta la faja del lector, la actualización pudo finalizar, la lectora ahora sí chupa los discos, y los juegos arrancan desde el multiman.
Gracias a todos,
saludos!




Hola, buenos días. Necesito su ayuda. Hace una semana compré una PS3 fat de 80gb. (bastante usada y rebajada de precio obviamente xD)
Ésto es lo que fue sucediendo, espero explicarme lo mejor posible.
Antes que nada inserté una pelicula de DVD (no tengo ningun disco BlueRay) y funcionó sin problemas.
La PS3 aveces se apagaba, por lo tanto la limpié toda y le cambie la pasta térmica.
Luego instale los hacks correspondientes, HEN y estoy en 4.85 (soy nuevo todavía, en ésto de los nombres)
Los juegos bajados de internet corrían sin problemas, yo entraba al Multiman y todo un éxito...
Luego unos días después, al entrar al Multiman se quedaba la pantalla en negro. Al leer por internet llegué a la conclusión de que podría ser problema de la lectora, efectivamente la lectora ya ni tragaba la pelicula de DVD.(Probé desarmarla y moverle la maquinaría, pero nada)
Entonces compré una lectora nueva por internet, la acabo de probar. Me traga el DVD, (no lee la pelicula curiosamente, pero traga el DVD) pero el Multiman sigue quedándose en negro.
Alguno sabe si ésto tiene solución alguna? Leí algo de que intercambian la controladora de las lectoras, ¿pero en mi caso éso serviría de algo? Ya que ambas me han fallado de alguna forma...
Muchisimas gracias por leerme.
Hola, aunque ya entre el bluray en el lector que has comprando no te funcionara porque tienes que recasar la controladora.

Si quieres solo jugar a backups desde multiman instala un CFW NO BD y ya esta.

Ahora si lo que quieres es ver peliculas necesitaras recasar el lector, hay tutoriales de como hacerlo.

Un saludo.
zao escribió:Hola, aunque ya entre el bluray en el lector que has comprando no te funcionara porque tienes que recasar la controladora.

Si quieres solo jugar a backups desde multiman instala un CFW NO BD y ya esta.

Ahora si lo que quieres es ver peliculas necesitaras recasar el lector, hay tutoriales de como hacerlo.

Un saludo.


Hola, gracias por responderme. Justamente éso fué lo que hice ayer, buscando sobre CFW vi que estaba ése para los que no nos funciona la lectora.
Instalé el Overflow 4.85 v3 Standard CEX NoBd
Seguí el siguiente tutorial https://www.youtube.com/watch?v=IzTDPpfnSdI , y me baje la versión No BD de acá https://www.mateogodlike.com/2019/08/pl ... ndard.html
Pude instalar todo bien, y puedo ejecutar el Multiman, pero los juegos de PS3 siguen sin ejecutarse.
Me falta mucho por aprender, y hay poca info de cómo hay que colocar los juegos en el pendrive correctamente para que funcionen, y todo se vuelve complejo cuándo empiezan a nombrar plugins y WEBMAN y esas cosas.
Antes con el HEN , ejecutaba el multiman y podía instalar los juegos sin problemas al HDD o jugarlos desde el pendrive.
Ahora puedo ver las caratulas, pero no consigo que funcionen. Aveces me tira error de que no tengo COBRA en el HDD o el pendrive. Y se supone que el CFW que puse es cobra...
Claro porque has instalado un "standard" tienes que instalar un CFW NOBD COBRA.

Un saludo.
zao escribió:Claro porque has instalado un "standard" tienes que instalar un CFW NOBD COBRA.

Un saludo.


Es cierto, se suponía que yo tenía que bajarlo de la web que figura en el videotutorial que postié, pero ahora le borraron todos los links a ésa página.
Entonces cuándo busqué el NO Bd en otra web, me dieron uno que no es cobra y ni me di cuenta.
Voy a ver qué consigo, gracias :)
4 respuestas