PS3 fat modelo cechh04 data code 8A

Hola a todos, tengo una duda respecto a esta ps3 en concreto, modelo cechh04 data code 8A, tengo esta ps3 desde hace varios años, la compre de segunda mano, y venia con un hdd de 80gb, mi pregunta es que segun el modelo cechh04 es el modelo de 40gb, pero segun la fecha de fabricacion data code 8A corresponderia mas a una de 80GB, ya que las ultimas de 40gb salieron a finales del 2007, mas que nada por saber los nm del rsx y cpu y si es uno de los modelos buenos de las fat, los discos entran en el lector girando, haber si me hechais un cable
vyseelpirata escribió:Hola a todos, tengo una duda respecto a esta ps3 en concreto, modelo cechh04 data code 8A, tengo esta ps3 desde hace varios años, la compre de segunda mano, y venia con un hdd de 80gb, mi pregunta es que segun el modelo cechh04 es el modelo de 40gb, pero segun la fecha de fabricacion data code 8A corresponderia mas a una de 80GB, ya que las ultimas de 40gb salieron a finales del 2007, mas que nada por saber los nm del rsx y cpu y si es uno de los modelos buenos de las fat, los discos entran en el lector girando, haber si me hechais un cable

Yo tengo una de ese modelo y originalmente era de 40gb (lo que no sé ahora mismo es el datacode que llevaba), internamente son "peculiares" a mi modo de ver, con los disipadores del cell y rsx así en bloques con aletas (los nm no te los sabría decir), llevan memoria NOR, la mía lleva muchas horas de uso, me salió luz roja y le hice un reballing en 2016 y ahí sigue dando guerra
azulantares escribió:
vyseelpirata escribió:Hola a todos, tengo una duda respecto a esta ps3 en concreto, modelo cechh04 data code 8A, tengo esta ps3 desde hace varios años, la compre de segunda mano, y venia con un hdd de 80gb, mi pregunta es que segun el modelo cechh04 es el modelo de 40gb, pero segun la fecha de fabricacion data code 8A corresponderia mas a una de 80GB, ya que las ultimas de 40gb salieron a finales del 2007, mas que nada por saber los nm del rsx y cpu y si es uno de los modelos buenos de las fat, los discos entran en el lector girando, haber si me hechais un cable

Yo tengo una de ese modelo y originalmente era de 40gb (lo que no sé ahora mismo es el datacode que llevaba), internamente son "peculiares" a mi modo de ver, con los disipadores del cell y rsx así en bloques con aletas (los nm no te los sabría decir), llevan memoria NOR, la mía lleva muchas horas de uso, me salió luz roja y le hice un reballing en 2016 y ahí sigue dando guerra

la mia tambien lleva memoria nor, pero me descoloca lo de la fecha de fabricacion.... esperemos que no me salga ninguna luz, de momento no se si cambiarle la pasta termica, ya que tanto la cpu y el rsx van en temperaturas parejas, es muy dificil en este modelo cambiarle la pasta?
como todos los expertos del tema dicen que todas las PS3 fats tienen un mal diseño en lo que es en la ventilación, por lo que si tienes una fat se recomienda hacerle un agujero casi del porte del cooler de ventilación, le pones su filtro antipolvo, luego las patitas o gomas por debajo para que pueda entrar el aire o sino tenerla en vertical siempre, igualmente también se recomienda sacar la chapa metálica de la fuente de poder ya que este genera mucha calor o si tienes ya mas experiencia en electrónica puedes sacar la fuente de poder hacia afuera por lo que ya debería bajar muchisima la temperatura

Aqui hay un video de como hacer el mod para que te pueda durar mas la PS3:

https://www.youtube.com/watch?v=fwNzLOaooHU

A muchos no les gustaría modificar su PS3 pero lamentablemente es lo que se debe hacer y prevenir esa obsolecencia programada que metio sony en las primeras ps3
xiao escribió:como todos los expertos del tema dicen que todas las PS3 fats tienen un mal diseño en lo que es en la ventilación, por lo que si tienes una fat se recomienda hacerle un agujero casi del porte del cooler de ventilación, le pones su filtro antipolvo, luego las patitas o gomas por debajo para que pueda entrar el aire o sino tenerla en vertical siempre, igualmente también se recomienda sacar la chapa metálica de la fuente de poder ya que este genera mucha calor o si tienes ya mas experiencia en electrónica puedes sacar la fuente de poder hacia afuera por lo que ya debería bajar muchisima la temperatura

Aqui hay un video de como hacer el mod para que te pueda durar mas la PS3:

https://www.youtube.com/watch?v=fwNzLOaooHU

A muchos no les gustaría modificar su PS3 pero lamentablemente es lo que se debe hacer y prevenir esa obsolecencia programada que metio sony en las primeras ps3

¬_¬
con solo ponerle un ventilador de afuera o A/A. control fan y mantenerla limpia, no hace falta hacer lo de los "expertos" y te lo dice uno que tiene una ps3 fat sin abrir 10 años y la abrió para cambiarle la pasta termina después de ese tiempo
@joesnake de todas formas este modelo en concreto por lo menos a mi, no se a cambiado la pasta jamas, y con el control fan en modo payload de mantiene en una temperatura de 60, 62 grados tanto rsx y cpu sin revolucionarse a penas, tengo dos slim modelo cech 2004B y juraria que la fat se calienta algo menos
vyseelpirata escribió:@joesnake de todas formas este modelo en concreto por lo menos a mi, no se a cambiado la pasta jamas, y con el control fan en modo payload de mantiene en una temperatura de 60, 62 grados tanto rsx y cpu sin revolucionarse a penas, tengo dos slim modelo cech 2004B y juraria que la fat se calienta algo menos

La mía también sin cambio de pasta funcionaba a temperaturas normales, solo con control fan, pero con el tiempo la pasta se reseca y es mejor cambiarla para mantener la vida util de la ps3.
Acabo de comprar una pasta la coolbox h70 voy a cambiarse la a ver qué tal
eso si, la pasta al ser blanca y pasan mas de 10 años veras que no estará blanca del toda, sino un poco amarillenta por el estress de calor y tiempo que ha pasado y si hay que darle su cambio a la pasta. Lo del modding como dije no muchos están de acuerdo pero si se hace pues si que hay un gran cambio en lo que son las temperaturas y además que dejarás la PS3 mas silenciosa que cuando lo tienes en el modo normal con algun control fan sea por cfw o con un algun potenciometro, pero bueno si tienes una slim es mejor usar la slim para los juegos de PS3 y la fat retro para juegos que no te pidan mucho recursos de la consola (juegos de PS2 o psx o emuladores) y asi tendrás la PS3 retro por mas años y sin tenerla que hacerle algun modding.
xiao escribió:eso si, la pasta al ser blanca y pasan mas de 10 años veras que no estará blanca del toda, sino un poco amarillenta por el estress de calor y tiempo que ha pasado y si hay que darle su cambio a la pasta. Lo del modding como dije no muchos están de acuerdo pero si se hace pues si que hay un gran cambio en lo que son las temperaturas y además que dejarás la PS3 mas silenciosa que cuando lo tienes en el modo normal con algun control fan sea por cfw o con un algun potenciometro, pero bueno si tienes una slim es mejor usar la slim para los juegos de PS3 y la fat retro para juegos que no te pidan mucho recursos de la consola (juegos de PS2 o psx o emuladores) y asi tendrás la PS3 retro por mas años y sin tenerla que hacerle algun modding.

E ido a cambiar blanco pasta y casi parto la placa porque estaban pegados los disipadores, la pasta estaba seca y cuarteada, al ponerla nueva y montarla el rsx me a bajado mucho pero el cell se me dispara la temperatura.... La e vuelto a habrir y la he hecho el truco del palo en el cell pero no va como antes, empieza a marcarme unos 7 o 8 grados más el cell y cuando se calienta se queda en una diferencia de 5 grados... Antes iban a la par o con un grado de diferencia, sabéis cómo puedo bajar el cell un poco más?
vyseelpirata escribió:casi parto la placa porque estaban pegados los disipadores


Esi si suena peligroso cuando se pega la pasta como pegamento que mas suele pasar cunado le hechas la arctic silver 5 que cuando lo tratas de despegar no quiere y en muchos casos muchos hacen la fueza bruta para despegarlo por lo que sufren las bolitas de contacto del RSX y CELL que puede ser propenso a dar luz amarilla en cualquier momento o sino falla del RSX que se vea con rayas de colores verdes o purpura en la pantalla. El CELL es el que siempre tiene mas temperatura que el RSX cuando lo tienes en modo normal, pero cuando ya empiezas a jugar con la consola el RSX es el que se sube y el CELL tiende a bajar un poco de temperatura. La solución es la de tener el control fan activo (sea por software o por potenciometro) si no quieres modificar la consola y lo del palo de helado debajo del cell me imagino que habrá sufrido el CELL cuando lo trataste de despegar de la placa con el disipador, el CELL es un poco mas delicado que el RSX y medio jodido su reparación e imposible para muchos su reemplazo por si se llegase a joder por completa
xiao escribió:
vyseelpirata escribió:casi parto la placa porque estaban pegados los disipadores


Esi si suena peligroso cuando se pega la pasta como pegamento que mas suele pasar cunado le hechas la arctic silver 5 que cuando lo tratas de despegar no quiere y en muchos casos muchos hacen la fueza bruta para despegarlo por lo que sufren las bolitas de contacto del RSX y CELL que puede ser propenso a dar luz amarilla en cualquier momento o sino falla del RSX que se vea con rayas de colores verdes o purpura en la pantalla. El CELL es el que siempre tiene mas temperatura que el RSX cuando lo tienes en modo normal, pero cuando ya empiezas a jugar con la consola el RSX es el que se sube y el CELL tiende a bajar un poco de temperatura. La solución es la de tener el control fan activo (sea por software o por potenciometro) si no quieres modificar la consola y lo del palo de helado debajo del cell me imagino que habrá sufrido el CELL cuando lo trataste de despegar de la placa con el disipador, el CELL es un poco mas delicado que el RSX y medio jodido su reparación e imposible para muchos su reemplazo por si se llegase a joder por completa

Lo e medio solucionado haciendo quizás una borriqueria.... E puesto 2 palos de polo pero en paralelo para que abarquen más espacio, y encima de ellos 2 cartones finos para que engorde un poco más, e apretado bien la chapa llegando esta a doblarse por lo que le e metido pero así me aseguró la presión, y e conseguido que nada más arrancar la consola vayan a unos 4 grados de diferencia y cuando juegas a 1 grado más o menos manteniéndose la temperatura en unos 58 grados con el control fan en payload sin apenas sonar los ventiladores, lo único que espero que no me pase factura esa presión a la larga con los cambios de temperatura y al calentarse
xiao escribió:eso si, la pasta al ser blanca y pasan mas de 10 años veras que no estará blanca del toda, sino un poco amarillenta por el estress de calor y tiempo que ha pasado y si hay que darle su cambio a la pasta. Lo del modding como dije no muchos están de acuerdo pero si se hace pues si que hay un gran cambio en lo que son las temperaturas y además que dejarás la PS3 mas silenciosa que cuando lo tienes en el modo normal con algun control fan sea por cfw o con un algun potenciometro, pero bueno si tienes una slim es mejor usar la slim para los juegos de PS3 y la fat retro para juegos que no te pidan mucho recursos de la consola (juegos de PS2 o psx o emuladores) y asi tendrás la PS3 retro por mas años y sin tenerla que hacerle algun modding.

La pasta no es pasta "blanca" que lleva la
ps3 es gris, se reseca y deja de disipar por estar agrietada, no por el color :-|
Y por mucho esten de acuerdo no significa sean, expertos ni lo que esten haciendo sea lo correcto.

Tienes una ps3 retro? ¬_¬ Porqué ni idea de lo que estás hablando, usar juegos de ps2 en donde mas se calienta la ps3 ¬_¬ además si no utilizas el control fan, puede ser riesgoso (por lo que lei, si no entendí mal) el syscom no regula muy bien la temperatura en ese modo.

@vyseelpirata la mejor pasta para usar es Arti sylver M4x, la 5 antes se usaba pero se reemplazo por la primera. lo de los palos, no hace falta hacerlo, solo si la placa esta pandeada y no hace contacto, si estaba funcionando a temperaturas normales antes de sacarle la pasta, algo habrás hecho mal al terminar de armarla, ten en cuenta que si la placa no estaba pandeada con la presion que le has puesto seguro lo hara, deberías revisar bien para dejarla sin nada, te digo por experiencia hice varias pruebas despues del cambio con palo de helado (inutil muy grueso) misma temperatura, cambie por un pedazo de tarjeta ( mas fino, inutil igual) misma temperatura, la deje sin nada y la temperatura es la misma sin meter nada de cosas raras.

Por último, eso es normal de que esté muy pegada la pasta a los disipadores y hay que hace bastante fuerza para quitarla.
joesnake escribió:
xiao escribió:eso si, la pasta al ser blanca y pasan mas de 10 años veras que no estará blanca del toda, sino un poco amarillenta por el estress de calor y tiempo que ha pasado y si hay que darle su cambio a la pasta. Lo del modding como dije no muchos están de acuerdo pero si se hace pues si que hay un gran cambio en lo que son las temperaturas y además que dejarás la PS3 mas silenciosa que cuando lo tienes en el modo normal con algun control fan sea por cfw o con un algun potenciometro, pero bueno si tienes una slim es mejor usar la slim para los juegos de PS3 y la fat retro para juegos que no te pidan mucho recursos de la consola (juegos de PS2 o psx o emuladores) y asi tendrás la PS3 retro por mas años y sin tenerla que hacerle algun modding.

La pasta no es pasta "blanca" que lleva la
ps3 es gris, se reseca y deja de disipar por estar agrietada, no por el color :-|
Y por mucho esten de acuerdo no significa sean, expertos ni lo que esten haciendo sea lo correcto.

Tienes una ps3 retro? ¬_¬ Porqué ni idea de lo que estás hablando, usar juegos de ps2 en donde mas se calienta la ps3 ¬_¬ además si no utilizas el control fan, puede ser riesgoso (por lo que lei, si no entendí mal) el syscom no regula muy bien la temperatura en ese modo.

@vyseelpirata la mejor pasta para usar es Arti sylver M4x, la 5 antes se usaba pero se reemplazo por la primera. lo de los palos, no hace falta hacerlo, solo si la placa esta pandeada y no hace contacto, si estaba funcionando a temperaturas normales antes de sacarle la pasta, algo habrás hecho mal al terminar de armarla, ten en cuenta que si la placa no estaba pandeada con la presion que le has puesto seguro lo hara, deberías revisar bien para dejarla sin nada, te digo por experiencia hice varias pruebas despues del cambio con palo de helado (inutil muy grueso) misma temperatura, cambie por un pedazo de tarjeta ( mas fino, inutil igual) misma temperatura, la deje sin nada y la temperatura es la misma sin meter nada de cosas raras.

Por último, eso es normal de que esté muy pegada la pasta a los disipadores y hay que hace bastante fuerza para quitarla.

Lo de los palos a mi me a funcionado, no estaba combada, pero si hice mucha presión al despegarla de los disipadores y quizá la pude doblar, sin los palos la CPU se pone cerca de unos 20 grados por encima del rsx, con los palos puestos este 4 o 5 en frío y según se calienta en un grado de diferencia
vyseelpirata escribió:
joesnake escribió:
xiao escribió:eso si, la pasta al ser blanca y pasan mas de 10 años veras que no estará blanca del toda, sino un poco amarillenta por el estress de calor y tiempo que ha pasado y si hay que darle su cambio a la pasta. Lo del modding como dije no muchos están de acuerdo pero si se hace pues si que hay un gran cambio en lo que son las temperaturas y además que dejarás la PS3 mas silenciosa que cuando lo tienes en el modo normal con algun control fan sea por cfw o con un algun potenciometro, pero bueno si tienes una slim es mejor usar la slim para los juegos de PS3 y la fat retro para juegos que no te pidan mucho recursos de la consola (juegos de PS2 o psx o emuladores) y asi tendrás la PS3 retro por mas años y sin tenerla que hacerle algun modding.

La pasta no es pasta "blanca" que lleva la
ps3 es gris, se reseca y deja de disipar por estar agrietada, no por el color :-|
Y por mucho esten de acuerdo no significa sean, expertos ni lo que esten haciendo sea lo correcto.

Tienes una ps3 retro? ¬_¬ Porqué ni idea de lo que estás hablando, usar juegos de ps2 en donde mas se calienta la ps3 ¬_¬ además si no utilizas el control fan, puede ser riesgoso (por lo que lei, si no entendí mal) el syscom no regula muy bien la temperatura en ese modo.

@vyseelpirata la mejor pasta para usar es Arti sylver M4x, la 5 antes se usaba pero se reemplazo por la primera. lo de los palos, no hace falta hacerlo, solo si la placa esta pandeada y no hace contacto, si estaba funcionando a temperaturas normales antes de sacarle la pasta, algo habrás hecho mal al terminar de armarla, ten en cuenta que si la placa no estaba pandeada con la presion que le has puesto seguro lo hara, deberías revisar bien para dejarla sin nada, te digo por experiencia hice varias pruebas despues del cambio con palo de helado (inutil muy grueso) misma temperatura, cambie por un pedazo de tarjeta ( mas fino, inutil igual) misma temperatura, la deje sin nada y la temperatura es la misma sin meter nada de cosas raras.

Por último, eso es normal de que esté muy pegada la pasta a los disipadores y hay que hace bastante fuerza para quitarla.

Lo de los palos a mi me a funcionado, no estaba combada, pero si hice mucha presión al despegarla de los disipadores y quizá la pude doblar, sin los palos la CPU se pone cerca de unos 20 grados por encima del rsx, con los palos puestos este 4 o 5 en frío y según se calienta en un grado de diferencia

Por eso te decia que algo "mal habrás hecho" , ya que, si estaba a temperaturas normales antes de cambiarle la pasta, deberías revisar para tratar de dejarla como estaba anteriormente, lo del palo de helado es una " "solución" lo pongo entre "" porque tengo mis dudas, si sera verdad que en realidad si hace presión o al ser madera interfiere con los sensores de temperatura y da una lectura "no muy" precisa.
La placa se pandea por el calor, si fuera por exceso de fuerza me parece se te hubiera partido. [agggtt]
@vyseelpirata asi es, el control fan lo deja en modo fijo sin que use el syscon por lo que sabemos que el syscon de la ps3 necesita un poco mas de fuerza que una de la soluciones es el regulador ingles que venden en ebay que ese le da fuerza al syscon hasta un 90% dependiendo de como tengas configurado. Lo de la PS2 en ps3 retro puede ser cierto en algunos casos, si la PS3 retro tiene el emotion engine integrado a la placa pues no deberia calentar mucho comparando a una retro que solo tiene el GS, solo que al final las fallas por luz amarilla siempre son por jugar juegos de PS3 en la PS3 retro y no dejarla en un parte mejor ventilada
la proxima vez si està muy pegada la placa ...con secador de pelo poco a poco hasta que se despega sola..
h725 escribió:la proxima vez si està muy pegada la placa ...con secador de pelo poco a poco hasta que se despega sola..

[snif] de todas formas aunque hice mucha fuerza para despegar el disipador de la CPU al tal punto hasta de doblar el disipador.... Las soldaduras de la CPU son fuertes no? Lo que quiero decir que la consola después de haberla cambiado la pasta y hacerla el truco del palo del polo (aunque yo tube que poner don palos en paralelo y de los más gordos para equilibrar la temperatura) y marchando perfectamente no quedaría dañada no? A lo más mínimo me hubiera dejado de encender?
las soldaduras despues de muchos años se oxidan ademas esas de sony del año 2006 usaron estaño muy barato y sì mucha gente ha tenido ese mismo problema.... tienes que empezar a levantar la placa por la parte de los conectores pero es complicado porque tienes que levantar la chapita.... un saludo
@h725 es del 2008 entre los meses de enero y marzo
@h725 el rsx o cell no me acuero a 65nm en vez de 90nm, y mejor disipacion
vyseelpirata escribió:@h725 el rsx o cell no me acuero a 65nm en vez de 90nm, y mejor disipacion

El CELL a 65 nm y el RSX a 90 nm y también los watts a 160.
El siguiente modelo el HJ (8/2008) ya viene con CELL y RSX a 65 nm ambos y 130 watts. :)
22 respuestas