PS3 Fat. De hfw 4.88+hen a CFW. ¿Es posible?

Buenos días a todos.

Tengo un problema, que me está quemando sobremanera... Despues de mucho tiempo sin usar la PS3, me había propuesto utilizarla para jugar offline a emuladores, PES6 de PS2, etc.

Tenía instalado un CFW, basante obsoleto, y me propuse actualizarla. Por desconocimiento he actualizado a la versión HFW 4.88 + HEN y ahí han empezado mis problemas. A mayores de tener que activarlo cada vez que quiero ejecutar el pes6, casi siempre tengo error de carga y reinicios de HEN, el pes se queda bloqueado con pantalla en negro despues de la pantalla de inicio...

Hay alguna manera de volver a CFW estable (creo que la mejor opción sería 4.87) sin problemas?

[Solucionado: He utilizado la opción de ps3xploit con el toolset by bguerville y CFW 4.88 evilnat] Todo OK de nuevo.

Un saludo.
alfax está baneado por "troll"
todas las fats pueden tener cfw.
@Gertakari Si tienes una consola compatible con CFW, lo más sencillo para mí sería:
    *Sacar el HDD de la consola y formatearlo en el PC con HDD Low Level Format.
    *Colocar el HDD de nuevo en la consola y cuando te pida instalar un FW instalas OFW 4.88.
    *En OFW 4.88 te creas o utilizas una cuenta para activar la consola.
    *Una vez activada la consola, utilizas el BG Toolset de la página de ps3xploit para instalar el CFW que quieras

Te dejo un mensaje con respuesta a un usuario con una duda muy parecida a la tuya:
viewtopic.php?p=1752259057
No es necesario crearse cuenta ni activar nada, eso es prehistoria(aka HAN).
desde 488 entras a las herramientas de bgrville y sigues las instruciones con mucho cuidado.
ni siquiera es necesario formatear el disco.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Al final me resultó muy sencillo siguiendo tutoriales. He recuperado la fat que tenía en el olvido. Espero volver a disfrutarla nuevamente.
Ahora refrigérala correctamente , no vaya a ser que reviente por calor o pasta muerta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PLIS-PLAS escribió:Ahora refrigérala correctamente , no vaya a ser que reviente por calor o pasta muerta.

Que recomendais ? me he hecho con una FAT de 60gb impoluta con OFW 4.65 y no se calienta ni revoluciona tanto como mi antigua FAT de 40gb , pero miedo me dan las luces amarillas en estos modelos...

Habia pensando en modearla como la ps4 pero no quiero fastidiar la carcasa de esta joya, creeis que con algun pkg para revolucionar de mas los ventis sobrara?
Yo no recomendaría jugar a juegos de PS2 en una Fat 60GB.

Sé que el caramelito de ese modelo es precisamente jugar a juegos de su antecesora, pero por alguna razón se ve que ejecutar esos juegos provoca un sobrecalentamiento muy por encima de lo normal.

2 Fats que he tenido terminaron fundidas de la misma forma, jugando a juegos PS3 sin problema ninguno durante años, pero de repente me daba por pasarme un par de juegos de PS2 y…. Patapum…. las dos Fats exactamente con ese timing, una detrás de la otra.

Pudiendo jugar a PS2 en casi cualquier lado y sabiendo que venden las PS2 originales por 10€ por ahí (ni siquiera hace falta ya que le funcione el lector de dvd), yo no recomendaría arriesgar una joya como una PS3 Fat de 60GB para jugarlos.
si quieres por ejemplo cambiar de cfw como evilnat a hfw se podria ? ein? no se cual sea mejor
adrick escribió:si quieres por ejemplo cambiar de cfw como evilnat a hfw se podria ? ein? no se cual sea mejor


Jaja no sé si lo preguntas en serio o lo haces para darle un poco de vidilla al subforo (lo cual no vería mal).

No obstante, por si acaso respondo a la pregunta.

Cuando se pueda elegir entre CFW o HFW, siempre el primero. El HFW es un firmware oficial modificado para que se pueda cargar HEN, pero con algunas limitaciones. En cambio CFW tiene una compatibilidad muy superior, sobretodo con homebrews, gracias a las funciones COBRA que ahí pueden ejecutarse al 100%, en contrapartida con HFW.

Resumen, siempre CFW si la consola es compatible, si no siempre queda usar HEN que hace más o menos el apaño.

Por otro lado, para pasar de CFW Evilnat a HFW es tan fácil como reinstalar el firmware oficial 4.88 completo desde recovery (es mejor hacer este paso para asegurarte de que no quedan rastros del custom), luego instalar HFW 4.88 desde recovery o desde el mismo XMB y una vez hecho, ya puedes instalar HEN y usarlo con normalidad.
djperes escribió:
adrick escribió:si quieres por ejemplo cambiar de cfw como evilnat a hfw se podria ? ein? no se cual sea mejor


Jaja no sé si lo preguntas en serio o lo haces para darle un poco de vidilla al subforo (lo cual no vería mal).

No obstante, por si acaso respondo a la pregunta.

Cuando se pueda elegir entre CFW o HFW, siempre el primero. El HFW es un firmware oficial modificado para que se pueda cargar HEN, pero con algunas limitaciones. En cambio CFW tiene una compatibilidad muy superior, sobretodo con homebrews, gracias a las funciones COBRA que ahí pueden ejecutarse al 100%, en contrapartida con HFW.

Resumen, siempre CFW si la consola es compatible, si no siempre queda usar HEN que hace más o menos el apaño.

Por otro lado, para pasar de CFW Evilnat a HFW es tan fácil como reinstalar el firmware oficial 4.88 completo desde recovery (es mejor hacer este paso para asegurarte de que no quedan rastros del custom), luego instalar HFW 4.88 desde recovery o desde el mismo XMB y una vez hecho, ya puedes instalar HEN y usarlo con normalidad.
ah muchas gracias,lo comomentaba porque el evilnat parece algo inestable aveces o me da esa impresion [ayay]
(mensaje borrado)
12 respuestas