PS3 Fat 80GB (LED ROJO Y VERDE) no enciende.

Buenas gente, tengo en mi poder una PS3 cuyo problema aparentemente me cuentan, estaba conectada al TV con el RCA, sin estar conectada a la energía, cuando hizo una descarga no se si el tv o que cosa, según dicen un "chispaso".

El tema es que cuando la fui a probar, prende el led de la derecha, en verde. Luego le saque la tapa de arriba y vi que prende un led ROJO y VERDE, quedan los 2 prendidos, pero cuando le das a boton power, no responda, osea no enciende.

Algún consejo por donde empezar?

Aclaro, la consola esta con OFW, nunca fue tocada.
k3ops escribió:Buenas gente, tengo en mi poder una PS3 cuyo problema aparentemente me cuentan, estaba conectada al TV con el RCA, sin estar conectada a la energía, cuando hizo una descarga no se si el tv o que cosa, según dicen un "chispaso".

El tema es que cuando la fui a probar, prende el led de la derecha, en verde. Luego le saque la tapa de arriba y vi que prende un led ROJO y VERDE, quedan los 2 prendidos, pero cuando le das a boton power, no responda, osea no enciende.

Algún consejo por donde empezar?

Aclaro, la consola esta con OFW, nunca fue tocada.


yo creo que estando conectada a la toma rca no deberia ocurrirle nada a la consola.
pero si fuese asì podria ser un corto en la placa de la consola
Eso mismo digo yo, pero así esta la cosa :P

La desarme y de bajo de toda la tierra, no encontré ningún "chispaso" en la placa, lo único, consulta por mi ignorancia, los 2 botones de la FAT son táctil no?.

Es que yo tengo la slim y bueno, tiene algunas cosas diferentes. Al parecer tensión le llega, pero no se. Si fuera una computadora comenzaría por el botón de power y continuaría con la fuente de alimentación. Pero dado que no es una pc ^^.
no es una pc pero es muy parecido dado que tambien tienes fuente de alimentacion, grafica y muchas cosas mas que tiene en comun con un ordenador.

lo del corto no tiene por que ser visible, yo creo que tambien puede ser una pista que se alla cortado y no se vea.
tambien puede ser la placa de encendido que se alla estropeado, y si la de la fat es tactil.
si tienes algun repuesto de la consola ves probando a cambiarle cosas
Solo tengo mi ps3 slim, pero la fuente es diferente, segun tengo entendido..., de todos modos, la consola puede arrancar sin disco y sin la lectora de br, no?

Cuando le das a la tecla de corta corriente de atras, queda la luz verde (eso es normal no?), pero luego es como que el boton para encenderla no respondiera :(


EDITO:

Ahora cuando la conecto a la corriente, prende la luz naranja, mas tirando para amarillo.
correcto las fuentes son diferentes, la consola puede arrancar sin disco y sin lectora pero tan solo te daria imagen pero no iniciaria.

lo de la luz no deberia quedarse encendia si le cortas la corriente.
si por lo menos encendiese y se apagara repentinamente con la luz amarilla optaria por decirte que tiene el problemilla de las luces amarillas.
con los datos que das casi optaria por el panel de encendido o fuente de alimentacion
No queda encendida cuando corto la corriente, y la luz amarilla me aparece aveces, pero la consola nunca inicia, no llega a prender y aveces se pone amarilla, estuve mirando unos vídeos de las luces amarillas, pero este no es el caso, ya que esas consolas prenden la luz amarilla y luego roja y parpadea.

Esta la mayoría de las veces queda verde y algunas veces amarilla, pero nunca enciende la consola, ni mueve....


Como vos decís, tal vez sea la fuente o el panel de power, pero lo raro que el power esta consola lo trae en el motherboard, no es una placa aparte.
claro todas las fat que son tactiles lo llevan en la placa integrado, por lo que dices de la luz amarilla debe de ser como un codigo de aviso de averia, mira por internet aver si consiges la respuesta a ese codigo.
los sobremesas utilizan los codigos por sonidos a modo de vip, los portatiles utilizan el mismo sistema pero con luces parpadeantes.
prueba aver si la consola utiliza este sistema de aviso.
Estoy buscando hace un buen rato, pero lo unico que encuentro con luz amarilla, es el famoso YLOD osea la luz amarilla de la muerta...
k3ops escribió:No queda encendida cuando corto la corriente, y la luz amarilla me aparece aveces, pero la consola nunca inicia, no llega a prender y aveces se pone amarilla, estuve mirando unos vídeos de las luces amarillas, pero este no es el caso, ya que esas consolas prenden la luz amarilla y luego roja y parpadea.

Esta la mayoría de las veces queda verde y algunas veces amarilla, pero nunca enciende la consola, ni mueve....


Como vos decís, tal vez sea la fuente o el panel de power, pero lo raro que el power esta consola lo trae en el motherboard, no es una placa aparte.

por que esta brickeada o tienes un fusible cascado

revisa este fusible
Imagen
Imagen

Ese de 6 patas (esta marcado con amarillo), estaba quemado, me ayudo un amigo que tiene una estación de soldado, testeamos la continuidad y quedo bien. Eso comprueba que lo que me comentaron que la descarga vino por el conector RCA es correcto. Ahora el problema es que debe haber algún corto en otro lado, ya que sigue en el mismo estado.

Si a alguien se le ocurre algo mas.
Alguien puede darme una manito porfa... volví a postear por que había editado el post, pero aparentemente nadie volvió a entrar lo editado, Así que por eso lo revivo.

Gracias, cualquier idea es aceptada.
11 respuestas