Ps3 con retro fallan?

Queria ponerme la meta de conseguir una Ps3 compatible con Ps2 pero como es de los primeros modelos queria preguntar si saben si este modelo tambien falla con el tiempo (luces amarillas), segunda duda es si todos los juegos son compatibles o hay problemas?, tercera es como diferenciar los modelos fat que tienen retro de los que no, Saludos.
- a estas alturas pillar una fat retro 60gb es bastante complicado la mayoría han muerto y las que no estarán guardadas... Yo tuve la suerte de pillar hace un par de meses una en una tienda de 2nda mano impecable sin uso por 40€ y funciona genial, de hecho la tengo guardada y uso otra Fat de 40gb para jugar

- todas las Fat incluyendo las retros petan de luces amarillas de ahí que ya no queden

- no todos los juegos son compatibles hay una lista en internet con los juegos que funcionan bien los que no funcionan y los que medio medio, igualmente si le pones un cfw como le hice yo te va a coger cualquier juego lo copias al hdd y te lo carga vía emulación software y sin problemas

- el único modelo que es retro es la Fat de 60gb, estéticamente llevan 4 usb frontales y una tapita que al levantarse tiene unas entradas para tarjeta de memoria tipo SD micro SD etc aparte de que su acabado es de mayor calidad y tanto letras PlayStation como embellecedores no son gris mate sino metal brillante, la reconocerias enseguida, internamente son diferentes y por ejemplo la fuente es de metal en vez de plástico y la lectora de más calidad (yo abri la mía hace poco)

Imagen

También hay otros modelos de 20gb creo recordar retro pero estas salieron en Japón y eeuu solo, te sería muy complicadas de encontrar y caras

Mi consejo? ... Mirate tiendas de 2nda mano tipo cash converters por si suena la flauta y entra una aparte de pillarla barata sabrás que funciona y tienen garantía 1 año... Otra opción es tirar de particulares o eBay pero yo creo que te van a clavar quien tiene una a estas alturas no la va a soltar barata yo ni la vendería es una joya no hará más que revalorizarse con el tiempo
La unica opcion que tengo seria ebay pero como dices hay a precios excesivos, estaba mirando unos modelos de un vendedor japones a un precio no tan excesivo pero creo que no traen retro, creo que mejor desistire y me quedare con mi consola ps2, me interesaba mas para que me reproduciera discos originales japoneses ya que la ps2 tiene bloqueo regional. Tengo una Ps3 con Scene pero no se si con eso pueda reproducir en multiman discos ps2 originales.
una PS3 FAT retrocompatible hoy en dia es complicado, yo aun tengo la mia funcionando, la modelo de 60Gb (ahora con SSD de 256GB), comprada el mismo dia que salio en Madrid [+risas] y sin problemas hasta la fecha, si es cierto que la he tenido que abrir para limpieza y cambio de pasta termica, la ultima vez, hace apenas 2 meses, y le puse thermal grizzly kryonaut, hasta la fecha le ponia artic silver 5.

0 fallos a dia de hoy.
Yo tengo una que me peto a los 2 años y otra que era una turbina de avión y se quedó guardada y acabe pillando una slim.

La compatibilidad tiene muchos fallos, ten en cuenta que no tiene la cpu de ps2. Y dejaron el emulador a medio hacer.

Solo las japonesas y americanas de primera hornada tienen todo el hardware de ps2.
cuervoxx escribió:Queria ponerme la meta de conseguir una Ps3 compatible con Ps2 pero como es de los primeros modelos queria preguntar si saben si este modelo tambien falla con el tiempo (luces amarillas), segunda duda es si todos los juegos son compatibles o hay problemas?, tercera es como diferenciar los modelos fat que tienen retro de los que no, Saludos.
Aquí en America se vendieron dos tipos la Fat de 60 que traía la retro total, la mas completa con todas las ranuras para las distintas memory con un acabado espectacular que de solo mirarla se ralla y la Fat que venia con retro parcial y por software, el pack de Metal Gear 4 de 80gb también con el acabado muy bonito de color negro aunque me gusta mas la versión Japonesa con ese acabado plomo.


El problema de las PS3 Fat y sobre todo la primera generación que es la full es que sus chips tanto de CPU y GPU fueron creados con la tecnología que tenían disponibles en ese año por lo tanto sus chips fueron de 90nm y su exagerado consumo de 380W sumado al mal diseño de la carcasa, su disipación y ventilación mataban esas consolas.

también en esa época las compañías habían cambiado la mezcla de las soldaduras reemplazando los componentes de plomo que resisten mas a las altas temperaturas por los componentes de plata que que no aguantan esos grado de calor y se quiebran.

No estoy seguro si existía en esos años pero si Sony hubiese optado por el tipo de encapsulado PGA en los chips que van a presión en vez del tipo BGA que van soldado a la mother, todas esas consolas estarían vivas aun.

En las Slim pudieron reducir los NM a 45nm para el CPU y 40nm para la GPU y el consumo eléctrico a 200W en el caso de las Slim de 320gb.

Leí en su día en foros, aquí y otros ingleses, que otro problema con la compatibilidad total de las primeras Fat era que al usar los juegos de PS2 el consumo se disparaba porque quedaban encendidos los dos chips de PS3 por el tema del XMB y los dos chips de PS2 el Emotion Engine y el Graphics Synthesizer, esos 4 chips consumiendo energía el calor se va a las nubes.
Imagen.

También hay que tomar en cuentas todos esto y el año que salio está consola 2005, han pasado muchos años y el riesgo es muy alto que muera y mas de segunda mano y ver si no le hicieron varios reflow que con eso matas la placa.

Ademas cuando desarmas una y vez como esta todo adentro de esa carcasa te das cuenta que es un muerte ya anunciada.


1- La única forma creo yo es que tengas conocimientos y técnica de reballing y la maquina para hacerlo, también disponer en caso que se necesite, conseguir los chips, Cell y el RSX, en caso de que estén fritos y si es que hoy en día se pueden adquirir nuevos.

2- Que la placa madre no esté pandeada por el calor.

3- También hacer el cambio de pasta térmica cada 4 o 6 meses a los chips y al disipador, limpiar el ventilador frecuentemente y tener la técnica y de no cagarla al retirar los IHS para hacer el cambio de pasta térmica debajo de ellos y a lo mejor con todas estas mantenciones anuales a la consola podría durar varios años mas, si es que no se te muere la fuente antes.

Si solo quieres jugar juegos de PS2 consigue una PS2 Fat y te olvidas de problemas, porque mas haya del gusto de tener una Fat retro total y ver lo espectacular y hermosa que es al final la tendrás en un cajón sin ocupar por miedo que muera.

En mi caso tengo una de las primeras retro total de 60gb que la tengo ahí guardada la he ocupado muy poco y nunca con juegos de PS2 mas allá de los primeros días como bicho nuevo haciendo pruebas metiendo algún DVD y CD de un juego de PS2 y ver si los corrían bien, haciendo pruebas con juegos de PSX y haber me pasado un par de juegos de PS3 y confirmar que los juegos de PS2 los reproduce a 480p, al final nunca mas la he conectado porque al año compré una Fat de 40gb, que ya no venía con nada del tema de PS2, también la usé muy poco, a día de hoy tengo 4 PS3 Fat, ( la Fat de 60gb, la Fat de 40gb y dos Fat de 80gb), que no las he vuelto ocupar ni conectar y están ahí originales en sus cajas con los manuales tomando polvo, porque con esto de que morían al final terminé comprando una Slim de 320GB que es la definitiva, que fue la que realmente usé para juegos de PS3 solamente y ver netflix cuando no era progre [+risas] hace un par de años atrás y mira que son hermosas las PS3 Fat pero las desgraciadas se rallan solas con solo mirarlas [carcajad] .


Hace años que he querido hacerle esto a la Fat de 60GB retrocompatible:



Con esas temperaturas de 33° tienes consola de por vida :D, al rato digo ´´ahh es mucho trabajo y que quéde bueno´´ a la mierda...

En resumen: consigue una PS4 que emula mejor los juegos de PS2 con mejoras que la PS3 o esperate a PS5 que según se comenta será retrocompatible con todo y traerá mejoras, siempre y cuando Sony no nos vuelva a engañar y nos venda humo nuevamente :) ..

Saludos..
La mia aun con vida [amor] pillada el mismo dia que salio en Preciados, el segundo de la cola cuando la pusieron a la venta por la noche [fiu] el modelo de 60Gb, ahora con SSD de 500Gb, y perfecta

Eso si, la hago manteniminto completo, limpieza, he tenido que cambiar el ventilador 2 veces, y la pasta termica cada 6 meses o cada año, depende del uso que le de. [oki]
@cuervoxx yo tuve 2... las dos murieron por lector. Empezaron a leer mal y llego un momento que estaba ko.
los juegos emulados los corria unos mejor con otros y creo recordar que con alguno desistí (no me preguntes cual)
Yo tengo 2 japonesas (CECHA y CECHB) que son las que realmente son 100% retrocompatibles, ambas sin reflow ni historias similares y funcionan bien fresquitas las dos. En la CECHA le cambié la fuente de alimentación por una de CECHG (cosa que haré también con la CECHB) para reducirle el consumo, cosa que puedes hacer con la "retrocompatible" europea CECHC para bajar su consumo. Eso junto con buena pasta térmica, pads nuevos y control de temperaturas, y una fat te puede durar lo mismo o más que cualquier slim.

Yo de tí buscaría una oportunidad y compraría cualquiera de los dos modelos (CECHA o CECHB) aunque te cuesten un poco más, en la CECHC la retrocompatibilidad es parcial y tiene glitches y otros fallos. Es una inversión para futuro ya que estoy seguro que en el mercado retro serán de las pocas (junto las ediciones especiales) que subirán de valor. Yo he hecho reballing y BGA swap durante muchos años (profesionalmente en el mundo pc), y realmente gracias a que es una consola que se ha vendido mucho, el valor no está en los propios chips, sino en el diseño de la placa ya que siempre puedes sacrificar cualquier otra ps2 o ps3 para reconstruir tu CECHA/CECHB. Total, creo que es muy buena idea adquirir una ahora que están baratas.

Pd: la ps5 no va a ser retrocompatible por hardware ni mucho menos, sobre todo debido a licencias expiradas y compañías desaparecidas, así que es otro punto positivo para estos modelos.
8 respuestas