PS3 cambia el modo de vídeo con el contenido Blu-Ray

Muy buenas a todos.

Me explico: Me he dado cuenta ultimamente de que la PS3 parece no usar el mismo modo de vídeo o algo así según lo que esté reproduciendo. Se dan dos casos básicamente:

1) Divx, Xvid, vídeos del store, un fichero m2t reproducido directamente (es decir navegando por la estructura de la carpeta AVCHD y lanzando el fichero directamente no la carpeta), etc. Todo esto lo reproduce "directamente". Tú le das a la X y el vídeo comienza a reproducirse inmediatamente a la máxima resolución que tengas seleccionada para el XMB en este caso 1080p. Los colores en esta primera opción salen muy vivos.

2) Blu-Rays, carpetas AVCHD. En este caso antes de empezar a reproducirse el vídeo la pantalla tiembla varias veces y puede verse como incluso cambia la resolución de la salida tres veces o algo así hasta que se queda en la resolución máxima del contenido en cuestión, nada de reescalado. Es decir que si la carpeta AVCHD contiene un vídeo a 720p así se reproduce y los extras de un Blu-Ray a 480p también se reproducen a 480p. Los colores salen más apagados y parece que hasta le cuesta más hacer el avance rápido y tal.

Es un tema la mar de raro y que no sé porque he tardado tanto tiempo en darme cuenta. Será que no le he dado mucho uso a la play como reproductor pero últimamente estoy comprando algún que otro Blu-Ray y convirtiendo mkvs a formato AVCHD con subtítulos seleccinables y tal y el tema comienza a resultar molesto la verdad. He trasteado con las opciones de vídeo y otras misceláneas y no hay manera. Lo peor de todo casi es tener que usar dos configuraciones en la tele, una para Blu-Ray-AVCHD y otra para el resto, porque el cambio en los colores es brutal.

¿Alguien sabe como solucionar esto o al menos cuál es la causa?

Muchas gracias por adelantado.

Un Saludo a todo el mundo.
Lo unico que se me ocurre es que aunque Ferdopa (que de esto sabe mas que yo ) dice que se aplica la misma salida a DVD/BD y videos (hilo_tutorial-como-configurar-ps3-correctamente-por-hdmi-y-compo_748804) y que solo los menus y juegos van en RGB, quizas hayan cambiado algo en los ultimos firmwares y los videos salgan como RGB.
Si tienes configurada la salida de DVD/BD (http://manuals.playstation.net:80/docum ... .html#1855) a Y Pb/Cb Pr/Cr, eso explicaria que los colores se vean mas vivos segun si reproduces un BD o un video.
Como aconseja Ferdopa en su tutorial configura la salida de DVD/BD a RGB y calibra tu TV para tener la viveza de color que quieras. De este modo todos deberían verse igual.
Jur...

Todo lo que "esté" dentro de PS3 o los juegos de PS3 (archivos de disco duro, menú) sale únicamente como RGB.

Los BD, por ejemplo, pueden salir como YCbCr o RGB.

Seguramente tienes YCbCr (o automático) para los discos... y de ahí que el color parezca distinto.

Selecciona RGB para reproducir BD y tema solucionado (ten en cuenta que la TV siempre hará una conversión RGB si la señal que entra es YCbCr... por lo que le ahorras ese paso seleccionando RGB en PS3).

También comprueba en tu TV que tu entrada HDMI está configurada para señales RGB (muchas permiten seleccionar entre RGB o YCbCr, e incluso la ITU -601 para señales standar y 709 para HD)

Un saludo.
Muchas Gracias Ferdopa y LuzbelFullHD.

En cuanto llegue a casa me pongo a ello.

Un saludo.

Edito: Finalmente cambié la salida a RGB para BD y tema solucionado, colores uniformes por fin. Gracias de nuevo.
3 respuestas